Advertencia.

Esta parte es de presentación, por ende debe ser siempre universal en el tiempo, sin ejemplos limitados a cierto momento en la historia. Se hablan de males milenarios, si algunos de estos conceptos usted o los demás los ven como coincidentes con sucesos de la actualidad es pura coincidencia, recuerde que el equilibrio es relativo para cada quien y cada quien tiene una visión diferente en cuanto a ejemplos. Claro esta que se deberá proveer un espacio de participación libre en otra parte donde la gente pueda interactuar y así practicar la habilidad para el pensamiento equilibrado porque el deseo de el equilibrio y la habilidad para buscarlo requiere practica, como cualquiera de las virtudes.

Nuestro deseo es incentivar la conciencia sobre la importancia del equilibrio de los tres aspectos de la vida, la parte intelectual, la parte espiritual y la parte material. Cuando los individuos participan y ven lo que escriben los demás van a su vez tomando conciencia de la importancia del equilibrio, de los males que pueden suceder cuando el equilibrio no existe, esa participación deberá ser libre para los ejemplos que puedan proporcionar otros, trataremos de clasificarlos según criterios de los moderadores pero debe quedar claro que nosotros como moderadores de equilibrio no podemos participar ni opinar sobre casos específicos, solo nos podemos mover con conceptos universales en el tiempo, o sea que todas las palabras oficiales del TRIBalance deben poder ser plenamente efectivas mil años en el pasado y mil años en el futuro, los que opinan son los participantes de los sistemas sociales.

LOS EXCESOS MATERIALES.

Existen varios tipos de materialismo, aquí se trata el materialismo puro, pero hay el materialismo espiritual y el materialismo intelectual el cual son variantes de este.

El materialismo o la adoración por lo material es el exceso del plano material. El plano material también es el plano de los instintos cuando se aproxima a las funciones vitales y muchas veces el materialismo ocurre en la búsqueda de la satisfacción de esos instintos. Otras veces se busca lo material cuando se carece de valores espirituales o intelectuales, intentando que sean complementos o razones de respeto. Los excesos del materialismo son mas fáciles de detectar, el amor por lo material frecuentemente es mas visible porque lo material es mas tangible que lo espiritual o lo intelectual, los excesos aquí tienden a ser mas difíciles de ocultar. Entre el culto a lo material están los fabricantes de cosas materiales y las modas.

Los que debería tener concepto de equilibrio para frenar los excesos: 

Los materialistas deben cuidarse de fomentar el desequilibrio y solo se hace buscándolo, entre los susceptibles están los grupos que venden objetos o lujos, entre los cuales están:

1) Los grupos que fabrican bienes materiales.
2) Los grupos que mas se benefician de las ventas de cosas materiales.
3) Los grupos que imponen modas.
4) Los grupos que venden noticias.
5) Los grupos que poseen ventajas de mercado.
6) Los grupos que venden cosas de lujo.
7) Los grupos que venden material sexual.

Síntomas:

Cuando el materialismo es excesivo no se logra ajustar a la realidad, que no es mas que el equilibrio, en el plano material pueden suceder lamentables hechos, dignas cualidades de demonios y seres de pesadilla, todos los excesos nos acercan a la destrucción. Recuerde que estos son conceptos generales, si tiene algún similitud con el tiempo actual es pura coincidencia. En el plano material los excesos tiene la forma de:

 
Codicia. El amor por lo material también es producto de la cultura de el consumo, en grupos donde comprares una actividad muy necesaria. El amor por lo material es frecuentemente estimulado por el deseo de seguir los instintos, sobre todo para lo que tiene que ver con el sexo. En la búsqueda de lo material y los placeres materiales la mente puede dañarse haciendo aun mas difícil alcanzar la felicidad vacía de los objetos mientras la paranoia y la soledad se hacen la norma. El materialismo puede existir fácilmente en cualquier grupo independientemente de los bienes que tengan. Pero como el materialismo es el amor por lo material y los sentimientos y pensamientos no son materiales se genera un vació de espíritu que se trata a veces de llenar con satisfacción de instintos, pertenecer a grupos materialistas y hasta tomar drogas que alteren al estado consciente llevando a una visión espiritual instantánea.
 
 
Robo. El robo es la forma mas cruda del engaño, que requiere de intelecto. Simplemente se toman las cosas materiales de otras personas. El robo lleva consigo su cuota de riesgo y violencia. Se roba no solo las cosas materiales, en el materialismo se contempla el robo de la satisfacción de los instintos primarios, por lo cual actos como la violación sexual se dan en este plano. El robo crea una gran inseguridad y paranoia en su victima. Entre las causas del robo esta la necesidad pero esa no es la causa mas potente, el robo por la satisfacción del instinto y para satisfacer el deseo por las drogas causa una especie de robo suicidio, donde su victima por buscar lo material esta dispuesta a perder su libertad y hasta a morir. Muchas veces el materialismo daña físicamente al cerebro, un materialista hace lo que sea por conservar lo que tiene o por tener mas, cuando un grupo ataca a otro por materialismo las causas intelectuales frecuentemente escasean y los logros espirituales están ausentes.

 

 
Instinto. El instinto es la parte mas destructiva del materialismo, porque este ayuda a perjudicar física y materialmente a su victima si ese instinto es el sexual. Cuando un individuo quiere algo para satisfacer su instinto existen soluciones parciales a casi todos menos al sexual que es permanente. El asunto de la adicción al sexo es que el cuerpo crea químicos durante cualquier acto sexual, así sea en solitario. Esos químicos son reales y afectan al cerebro y pueden dañarlo. Mientras mas dosis de sexo se entra en una espiral descendente de actividades cada vez mas denigrantes hasta llegar mas allá de la razón lógica, se entra en dominios de la enfermedad mental. El sexo es un instinto que es como el fuego, nunca se satisface y mientras mas se trata de aplacar es porque mas daño ha hecho, si el individuo no entiende que debe también buscar el equilibrio para una vida mas plena mientras disfruta de sus instintos caerá en la tentación de caer victima de su propio cuerpo y sufrir un daño químico cerebral.
El instinto es natural, los pensamientos ideológicos no, si bien no se pueden eliminar del todo si es posible evitar que caigan en excesos que destruyen al espíritu y al intelecto.

 

 
Entrega. La entrega material es cuando se da todo por lo material, incluso el futuro. En este campo esta el dedicarse cuerpo y alma a recibir una satisfacción material. Hay casos leves donde la hipocresía y el actuar ser una persona que no se es son un problema, pero los casos avanzados lleva a que se venda o se opriman incluso la moral, la ética y la credibilidad. Muchas veces se entrega hasta el cuerpo a la satisfacción de otros por bienes materiales. Ese tipo de comportamiento no es espiritual y demuestra pocos valores humanos por lo que el futuro se le va cerrando a la persona victima. Cuando se trata de un grupo que se entrega al materialismo consumen todo a su paso, como se entregan ellos entregarían a cualquiera por lo material, así sea que eso signifique hacer escándalos, llamar la atención como sea, dañar a quien sea sin freno y todo freno seria considerado un impedimento a la anarquía que ellos llaman libertad. Amor por lo material se llama interés. El vació es espiritual y hasta intelectual.

 

 
Negación. En el materialista no existe razón de ser de lo espiritual porque según ellos eso se compra, tampoco existe razón para lo intelectual porque eso también creen que se compra. Niegan la importancia de los grupos espirituales y valores como sinceridad, cariño, unión y fe lo ven como una ilusión inútil. No les importa negar los valores humanos e incluso los callan y no los dejan ver, muchos dicen que el amor es imposible entre los que tienen mucho material o incluso que alguien que tiene muchas cosas materiales no van al mundo espiritual o que les seria casi imposible. Pero lo mas duro de soportar es que si tienen que hacer cosas escandalosas para ganar riquezas llamando la atención, lo hacen, aun si eso significa exponer su propio cuerpo o vender una imagen negativa de sus semejantes a quienes se les niega un reconocimiento porque les falta espíritu y deseo de participación. Para que eso ocurra hace falta un componente intelectual. La comunicación de solo lectura no es espiritual.

 

 
Envidia. La envidia es la marca del materialista. Primero el materialista dice que la envidia no existe o que esta bien o que es un capricho despreciable, pero como les encanta, les fascina provocarla. El ostentar lujo al frente de quien es mucho menos desafortunado no les importa para nada porque no tiene compasión ni espíritu y lo peor es que se creen superiores por tener esos bienes cuando muchas veces caen en la miseria espiritual y crisis de moral ante otros individuos. La envidia tiene dos partes, una es impresionar a los demás de que se tiene y otra es hacer ver que nada le importa el estado de los demás, entonces mientras se logra alcanzar logros materialistas al impresionar a materialistas también se logra demostrar grave desconsideración y uso excesivo de los recursos que cada día son menos en un mundo muy poblado creando así una crisis espiritual que provoca odio espiritual por parte de los demás mientras ellos consciente o inconscientemente dicen no entenderlo.

 

 
Muerte. La muerte del materialista viene a veces por el daño físico cerebral, otras veces mientras se apropiaban de lo ajeno, mientras se causa envidia o cuando se da cuenta que jamás tendrá los bienes que persigue y se quita la vida, si es que no se la quitan primero. Esas son las muertes causadas por el materialismo. Cuando se trata de grupos los robos vienen en forma de invasiones, de atropellos y d tratar a los individuos como trozos de carne desechables donde el espíritu humano no vale nada ni tampoco las creencias espirituales. El materialista consume la materia, es como un ser de fuego que quema a su paso y sus palabras son las armas muchas veces. El abuso de poder de los materialistas es muy visible y no hace falta buscarle razones intelectuales o espirituales a un atropello materialista cuando lo que se busca como meta es destruir y censurar para obtener riquezas. Para el materialista  enfermo la libertad y la anarquía es lo mismo, y añoran la ley del mas fuerte para imponerse, se agrava aun mas si a eso se le añade el poder intelectual, allí la muerte es mas común.
 
 
El plano material es importante, esta en nuestros cuerpos, en lo que comemos, en los instintos que nos mantienen vivos como especie. Se trata de usar el poder material pero en equilibrio con los aspectos espirituales e intelectuales que también tiene la vida para que así lo material no se convierta en causal de la destrucción de la realidad y de nosotros mismos. Esta bien disfrutar del placer material pero la plenitud es disfrutar todos los aspectos de la vida. Nuestra propuesta es un uso mas equilibrado y menos extremista de lo material y para ir en esa dirección hay que tener conciencia de la importancia del equilibrio, a eso se le llama conciencia.