Advertencia.

Esta parte es de presentación, por ende debe ser siempre universal en el tiempo, sin ejemplos limitados a cierto momento en la historia. Se hablan de males milenarios, si algunos de estos conceptos usted o los demás los ven como coincidentes con sucesos de la actualidad es pura coincidencia, recuerde que el equilibrio es relativo para cada quien y cada quien tiene una visión diferente en cuanto a ejemplos. Claro esta que se deberá proveer un espacio de participación libre en otra parte donde la gente pueda interactuar y así practicar la habilidad para el pensamiento equilibrado porque el deseo de el equilibrio y la habilidad para buscarlo requiere practica, como cualquiera de las virtudes.

Nuestro deseo es incentivar la conciencia sobre la importancia del equilibrio de los tres aspectos de la vida, la parte intelectual, la parte espiritual y la parte material. Cuando los individuos participan y ven lo que escriben los demás van a su vez tomando conciencia de la importancia del equilibrio, de los males que pueden suceder cuando el equilibrio no existe, esa participación deberá ser libre para los ejemplos que puedan proporcionar otros, trataremos de clasificarlos según criterios de los moderadores pero debe quedar claro que nosotros como moderadores de equilibrio no podemos participar ni opinar sobre casos específicos, solo nos podemos mover con conceptos universales en el tiempo, o sea que todas las palabras oficiales del TRIBalance deben poder ser plenamente efectivas mil años en el pasado y mil años en el futuro, los que opinan son los participantes de los sistemas sociales.

LOS EXCESOS ESPIRITUALES.

Aquí hay algo importante que aclarar, vera lo espiritual no esta implícitamente relacionado con la religión, la religión es intelectual - espiritual, ni se trata de fantasmas ni nada de eso, en el TRIBalance lo espiritual es la energía de vida que anima a lo material y la comunicación e interacción entre seres vivos. También es importante destacar que para que exista la comunicación debe estar activa y es bidireccional ya que grabaciones o relatos de comunicaciones pasadas pasan a ser información intelectual.

El plano espiritual es de la comunicación activa entre seres vivientes, comunicación activa es bidireccional, es el plano de la naturaleza viva. Las células y microorganismos buscan comunicarse para evolucionar a seres superiores, es algo muy natural, sin embargo también pueden presentarse serios desequilibrios cuando el aspecto espiritual impera desmedidamente sobre el intelecto y lo material. La falta de espiritualidad es la mas letal de todas porque se trata de quitar la energía de vida y esa escasez es la mas terrible de todas, es el abuso de la energía vital.

Los excesos de la espiritualidad van en la dirección de la negación de la importancia de lo material y lo intelectual pero raras veces ocurre en forma pura, su forma mas pura simplemente es anti-tecnología y anti-material a tal punto que se acerca al retorno al estado animal del ser humano, son los anti-evolución, hablan de la naturaleza por ejemplo pero no se dan cuenta que existe lo salvaje, que el exceso espiritual nos hace animales, sin embargo los excesos espirituales se hacen mas terribles cuando se les liga a lo intelectual o a lo material, donde de veras se torna en un horrible problema por lo cruel, cuando hay excesos.

Los que debería tener concepto de equilibrio para frenar los excesos: 

Los espirituales deben cuidarse de fomentar el desequilibrio y solo se hace buscándolo, entre los susceptibles están los grupos espirituales o amantes de la naturaleza, entre los cuales están:

1) Los grupos de negación del avance humano.
2) Los grupos ecologistas.
3) Los grupos religiosos.
4) Los grupos de estudio de lo sobrenatural.
5) Los grupos que hacen culto de entidades espirituales.
6) Los grupos que venden substancias químicas para la mente.

Síntomas:

Cuando la espiritualidad excesiva no se logra ajustar a la realidad, que no es mas que el equilibrio, en el plano espiritual pueden suceder lamentables hechos, dignas cualidades de demonios y seres de pesadilla, todos los excesos nos acercan a la destrucción. Recuerde que estos son conceptos generales, si tiene algún similitud con el tiempo actual es pura coincidencia. En el plano espiritual los excesos tiene la forma de:

 
Fanatismo. Donde impera el grupo espiritual sobre el intelecto y las razones lógicas hay desde supersticiones hasta fanatismo, que se trata de creer en cosas que no se entienden, cosa que no tiene nada que ver con la espiritualidad pura que es energía de vida y la comunicación entre seres vivos. Estos seres se agrupan porque los seres vivos lo hacen para evolucionar y así es desde los seres vivos mas pequeños. Pero un abuso de eso y cuando la bondad o la razón se pierden los individuos se portan como borregos, guiados ciegamente por el grupo al que pertenecen y pierden conciencia de su propia existencia y sus propias libertades. Sin embargo el fanatismo mas notorio es el fanatismo espiritual - intelectual, el cual es el fanatismo religioso porque es un fanatismo controlado por el intelecto de pocos que usan ese poder para tratar a los demás como extensiones. Es la sociedad por encima del ser. La ficción no es material porque lo material por si solo no es capaz de recrear ambientes ficticios sin la intervención de la inteligencia y lo intelectual.
 
 
Salvajismo. Cuando no es el grupo lo que impera sino la energía vital de otros seres vivos en la naturaleza, la naturaleza se puede convertir en la obsesión de un individuo que deja atrás su evolución intelectual o carece de ella y se entrega a la vida en su expresión mas natural que es mas parecida a la de un animal que por no tener intelecto para crear artefactos la única posesión que tiene es otros seres vivos y terrenos. El salvajismo crea a su vez la barbaridad y el odio por lo intelectual. Generalmente el salvajismo no es buscado sino que se cae en el porque se nace con pocos valores intelectuales. Es mas una crisis cuando se carece de ella involuntariamente, pero es nociva cuando se busca ser salvaje intencionalmente o se busca el salvajismo en los demás integrantes de un grupo. Simplemente es la negación del uso de la inteligencia.

 

 
Suicidio. El suicidio puede ser provocado por espiritualidad excesiva. En la realidad del equilibrio aquellos que son victimas de serios desequilibrios tanto materiales como intelectuales pueden sentir una necesidad tal por la espiritualidad que la toman en forma de drogas, o un puente químico de espiritualidad inmediata. También cuando se pierde la razón para pertenecer a este mundo material e ir a un mundo espiritual sucede que se puede quitar la vida un individuo. También hay suicidio voluntario para satisfacer a un grupo y alcanzar glorias espirituales. Todos estos excesos son anti-humanos y anti-equilibrio pero son considerados acciones nobles en grupos espirituales que han perdido su humanidad. Es también cuando a un individuo no le importa morir por un grupo que lo ayudo a vivir, es la entrega de la vida por un fin espiritual que de todas formas es un serio desequilibrio de vida punible por la humanidad sana.

 

 
Entrega. La entrega es ofrecer dolor para pertenecer a un grupo espiritual, no necesariamente es suicidio. Es sufrir bastante para demostrar a los demás que si se tiene una creencia en el grupo, este tipo de actitud va desde golpes al cual alguien estaría dispuesto a sufrir hasta amputaciones de partes de su cuerpo, es cuando se entrega todo en la vida menos la vida para servir a un grupo espiritual, signo de la perdida del equilibrio con lo material y sobre todo con lo intelectual. La entrega del alma a una causa espiritual hace que su victima se torne inhumano. También hay otro tipo de entrega que no es causado por pertenecer a un grupo determinado, ese es la entrega al vicio y las malas costumbres para entrar en contacto con la parte espiritual así sea que se sacrifique el intelecto, se dañe el cerebro en el proceso. Poco les puede importar a las victimas que otros se hagan daño.

 

 
Sacrificio. El sacrificio es ofrecer el dolor de los demás como tributo a una causa espiritual. El hacer que otros sufran para así intentar obtener algún beneficio al grupo con creencias espirituales extremas. A veces son grupos donde los logros de los demás se mide en dolor y entrega. También es la entrega de los demás como ejemplo a seguir donde la violencia frecuentemente es la norma, es común que gocen del sacrificio ajeno. El sacrificio es algo que no tiene sentido si es a nivel individual porque mal puede alguien sacar beneficio de su propio sacrificio si no tiene modo de beneficiarse de eso, el sacrificio esta activo cuando es el sacrificio por lo demás o otro es la victima, también se usa el sacrificio para intentar amenazar a cualquier resistencia hacia una imposición espiritual. Esos males tan antiguos de barbarie son excesos mas comunes de lo que muchos creen.

 

 
Muerte. Finalmente, el alejarse del equilibrio de vida y además en el plano de la energía vital lleva a la muerte atroz de todos aquellos que se resisten a ser parte de algún grupo extremista o que simplemente no pueden pertenecer. Horribles actos de violencia sirven de base para que se continué en serio desequilibrio enfermizo, sirven como amenazas ejemplarizantes de toda disidencia o empujan al grupo a ser mas extremista todavía. Ha llegado a suceder que la muerte incluso se ha llevado a circos para que otros puedan disfrutar de ello. En esencia cuando se abandona la inteligencia y el cuerpo un extremismo espiritual pone al espíritu en tan importante y notable nivel que la misma muerte no encuentra una razón para estar en paz, se muere para servir a veces incluso en un mundo espiritual extremista. Este tipo de daño es severo, a veces tanto que la realidad se quiebra y se pisa mas en la muerte que en la vida.
 
 
El plano espiritual es importante, es el que nos evoluciona como seres vivos, es la energía que mueve a lo material que es nuestros cuerpos y nos da el poder de comunicarnos e interactuar con los demás. Se trata de usar el poder espiritual pero en equilibrio con los aspectos materiales e intelectuales que también tiene la vida para que así el espíritu no se convierta en causal de la destrucción de la realidad y de nosotros mismos. Esta bien disfrutar del placer espiritual pero la plenitud es disfrutar todos los aspectos de la vida. Nuestra propuesta es un uso mas equilibrado y menos extremista del espíritu y para ir en esa dirección hay que tener conciencia de la importancia del equilibrio, a eso se le llama conciencia.