La ciencia triple equilibrante.

El aspecto científico del Triple Equilibrio no contempla el factor vida, esta hecho para ciencia exacta.

Existen tres principios en la ciencia triple equilibrante. En la ciencia los aspectos adquieren una naturaleza mas pura y de un uso mas complejo. Veamos los principios básicos y como se usan dentro de la ciencia triple equilibrante:

Lo espiritual, termino sencillo y básico se transforma en:
El Principio de lo relativo. Se encarga de las diferencias entre las cosas y la manera en que se relacionan entre si.

Lo material, termino sencillo y básico se transforma en:
El Principio del limite. Se encarga de los limites comunes que tienen determinadas cosas.

El intelecto, termino sencillo y básico se transforma en:
El principio del común. Se encarga de lo que tiene en común determinadas cosas.

Al uso de los tres principios se le conoce como Mente.

La ciencia intelectualista se basa en que todas las cosas tienen un mismo orden. La ciencia triple equilibrante se basa en la percepción del triple equilibrio entre lo relativo, los limites y el común.

Espíritu, Materia e Intelecto se transforma en Relativo, Limite y Común.

Explicación básica.

La ciencia triple equilibrante esta hecha para ser usada en cualquier universo relativo. Para explicarlo de una manera sencilla vamos a imaginar que creamos un universo en una computadora.

Gran computadora.

Imaginemos que existe una gran computadora, muy poderosa, agreguémosle cosas espectaculares para que sea mas fácil, por ejemplo que tenga un CPU de plasma molecular, le agregamos súper conductores, lo que usted quiera, pero imagínese que es extraordinariamente potente.

Allí dentro se sentó un gran programador y diseño un pequeño objeto hasta nivel molecular pero en lugar de moléculas puso unos objetos con palomitas brillantes volando sobre ellas, muy brillantes porque sencillamente estaba aburrido y le causo gracia. Desde arriba, viendo a todo el objeto no se nota claro, ya que las palomas están en las moléculas en ese universo computarizado.

Ahora imaginemos que se fue el gran programador, o no esta al alcance y vino un rayo y destruyo una parte de la computadora pero no lo suficiente como para eliminar nada de como esta hecho el objeto, mas si como verlo. Podemos programar de nuevo la forma en que vamos a ver la parte molecular de ese objeto. Tampoco sabemos lo de las palomas que puso allí el gran programador aburrido.

Cuando comenzamos a estudiar el objeto, vemos que tiene algo en común, esta hecho de cosas, muy pequeñas, no las vemos bien pero sabemos están allí, son moléculas. Inmediatamente pensamos que todas son iguales y que se tienen que comportar como tal, el problema es que hay unas cosas brillantes allí que parecen moverse absolutamente a lo loco...

Si se piensa en la forma tradicional de la ciencia pudiéramos concluir: esas cosas allí que se ven con dificultad y borrosas que brillan son cosas aleatorias allí que funcionan a lo loco, este universo esta malo porque tiene mucha basura en su micro universo dejemos eso así...

Eso es porque en la Ciencia Intelectualista todas las cosas siguen un mismo orden.

En la ciencia triple equilibrante se aplican los tres principios, comencemos por el principio de lo relativo.

Aplicando el principio relativo. (espiritual)

Viene un programador triple equilibrante y ve las moléculas en ese universo computarizado, se ven borrosas y dice: "esas moléculas son diferentes entre ellas, hay que hacer programas especiales para ver las diferencias que tienen que estar allí, no son iguales".

Es así que se pone a arreglar el programa para ver la diferencia y se da cuenta de que las moléculas, que el intelectualista pensó eran todas iguales, en verdad no lo eran, unas eran cubicas, otras esféricas y otras eran piramidales. Además si una esférica se colocaba al lado de otra esférica las dos se ponían azules.

Buscando las diferencias y lo relativo entre ellas y colocando sensores para ver esas diferencias relativas con mas cuidado por fin pudo ver las palomas volando pero gracias a un fuerte estudio de la manera en que se relacionan las moléculas y sus colores, siempre buscando sus diferencias, al contrario que el intelectualista que las dio todas por iguales y las abandono allí.

Luego el programador aplica el segundo principio, el principio el limite.

Aplicando el principio del limite. (material)

El programador decidió que había visto bastante pero que era necesario comenzar a determinar cuales eran los limites de ese universo computarizado, necesitaba saber a que altura volaban las palomas, a que velocidad, los colores de las moléculas y las temperaturas de ellas. Esto lo tiene que aplicar al mismo tiempo que los otros tres principios pero se detuvo a analizar los detalles. Se dio cuenta de el limite de velocidad de las palomas y que las moléculas solo tenían los tres colores primarios y además que las moléculas se ponían calientes, tibias o frías.

El tercer principio es el principio del Común que consiste en ver que tiene ese universo en común.

Aplicando el principio del común. (intelecto)

El programador se puso a ver que en todas las moléculas calientes las gaviotas volaban mas rápido, en las frías volaban mas lento y en las de color rojo se concentraban para volar juntas. El programador fue anotando todas esas cosas clasificándolas por principios y de manera metódica, tratando de que exista un equilibrio de métodos y no hacerlo desordenadamente como el científico Intelectualista.

Es el equilibrio de la metodología lo que hace que el estudio sea mucho mas completo. En este caso estudio las cosas que tienen en común las palomitas, las moléculas y el universo en general, luego lo comparo con las diferencias y con lo relativo, hizo comparaciones cuidadosas y cruzo la data a ver si coincidía.

Usando los tres principios y buscando equilibrarlos consiguió una información mucho mas detallada, profunda de ese universo mientras que el Intelectualista lo hace desordenadamente, solo busca las cosas en común y su única metodología es organizar todo lo que pueda.

Esto es importante sobre todo en las cosas que tienen que ver con el micro universo, ya que el micro universo tiene componentes que son altamente relativos a su entorno, existe una relatividad muy fuerte y ante relatividades muy fuertes hace falta una disciplina equilibrada para estudiarla en cambio para ver el macro universo se necesita por lo general solo ver rasgos generales o comportamientos genéricos.

Por eso los científicos triple equilibrantes son científicos relativistas pero disciplinados, metódicos y equilibrados en sus tres principios científicos (relatividad, limite y común) ya que viendo a los tres al mismo tiempo da un resultado mas completo en un tiempo determinado. Si a esto le sumamos el triple equilibrio entre los aspectos filosóficos de "Espíritu, Intelecto y Materia" tendríamos a un científico verdaderamente integro y listo para estudiar cualquier universo relativo y sus micro universos respectivos.

Con integridad de alma y además con Integridad científica se logra un verdadero científico Cosmos porque usa principios que se pueden aplicar a cualquier tipo de universo.

Uniendo todo en la realidad

Gran computadora.

La gran computadora vendría siendo el macro universo infinito.

Gran programador.

Vendría siendo la suma de la influencia que ejerce todo el universo que rodea al objeto que estamos estudiando. En el caso de la computadora el gran programador es el que la hizo, en el caso del universo son toda la integridad de las partes que lo componen y su influencia.

Programador equilibrante (relativista de integridad).

El científico que se pone a analizar la integridad (o sea al universo) utilizando métodos científicos diseñados para analizar integridad, no solo rasgos generales.

Aplicando los tres principios de la ciencia triple equilibrante un científico puede lograr planificar una mejor sociedad, tomando en cuenta que cada persona es un mundo, que tiene que haber limites para todos y que tenemos cosas en común y cosas que compartir, por eso los científicos equilibrantes son mucho mejores para sociedades que los intelectualistas, que solo buscan generalizar, partir en bloques y estereotipar, en parte porque no saben buscar equilibrio e integridad científica.

En una sociedad lo relativo de las personas, los limites y las cosas en común todas son igual de importantes y debe haber un equilibrio entre ellas, por ejemplo una sociedad con demasiados limites es una dictadura, una sociedad con demasiado "relativo" es una anarquía y una sociedad con demasiado común es aburrida (*risas*), hablando en serio demasiado común es opresión para los diferentes e intolerancia.

Por lo tanto solo entrar con ganas de ser científico pudiera provocar una monarquía ya que no hay metodología de integridad, en cambio en un científico triple equilibrante de integridad si lo hay y la sociedad se mantiene en equilibrio así como los análisis que hace dicho científico. Por eso es que es importante que el científico busque la metodología para equilibrar relativo, limite y común ya que si no lo hace pudiera causarle daño a toda la sociedad o al estudio que esta haciendo.

Programador Intelectualista (igualador y generalizador).
 

Hace su estudio científico buscando que las cosas todas sean iguales, no busca el equilibrio del análisis, ni siquiera sabe que es eso, solo analiza a lo loco sin aplicar principios de integridad científica, eso le pudiera funcionar en estudios de universo inmediato pero se vería en problemas si tiene que estudiar micro universos, comportamiento de seres vivos o cualquier ambiente con un alto grado de relatividad.

Los dos triángulos en la estrella cosmos.

Este punto usa ciencia Cosmos (TRIBalance).

La razón por la cual el TRIBalance se muestra con una estrella y no un simple triangulo es porque en Cosmos hay dos universos, cada triangulo es un universo y la idea es expresar que existen dos universos superpuestos.

Los dos universos son el macro universo y el micro universo, para entrar en el micro universo se necesita la integridad del macro universo.

De esa manera para entrar en los ámbitos 8, 9, 10, 11, 12 y 13 se necesita pasar primero por el ámbito 7, la integridad, igual es para pasar del micro universo al macro universo. Para entrar al micro universo no se usan los extremos puros sino las combinaciones complementarias: Común-Limite, Relativo-Limite y Relativo-Común porque así es mas fácil calcular la integridad. Para salir del Micro universo al Macro universo si se usan los polos extremos: Relativo, Limite, Común porque así es mas fácil calcular la desintegración.

La estrella Cosmos sirve para mostrar niveles intermedios o complementarios entre los polos así como también para mostrar la superposición de dos dimensiones.

 

En el dibujo podemos ver dos formas de representar cosmos. La estrella cosmos es la forma elemental para el alma, la de la derecha no es Integridad cosmos de alma, no refleja los niveles complementarios ya que es usado en un calculo de maquina y esta representando una formula, es la formula de maquina, la formula científica de la estrella TRIBalance.