Espacios en el Triple Equilibrio del alma.

El Triple equilibrio es el concepto de equilibrio entre tres ámbitos básicos, lo espiritual, lo material y lo intelectual. Entre esos tres ámbitos o espacios básicos salen los espacios compuestos, los cuales son combinaciones entre los básicos.

El orden de los básicos comienzan con lo espiritual. El segundo ámbito es el material, que encarna a la vida y el tercero es el orden intelectual, el cual es el concepto de orden y la capacidad organizativa.

La estrella
Triple equilibrante esta a su vez dividida en dos dimensiones, la exterior o extrema y la interior o equilibrada. Las extremas son los limites del espacio, la equilibrada sucede entre los limites.

En el centro de la estrella esta el infinito equilibrado, las dimensiones extremas apuntan hacia el infinito externo. De esa forma hay dos infinitos, el externo y el interno. El externo lo conocemos como la ausencia o vació absoluto y el del centro es la existencia o realidad.

A cada espacio o ámbito le asignamos un numero, comenzando desde el cero, el cual es el numero de la ausencia, o el extremo infinito. Cada numero es simbólico e inequívoco cuando se refiere al
Triple equilibrio.

El
Triple equilibrio es sencillo, veamos cada uno de los puntos de la estrella Triple equilibrante según su numero de cielo (espacio infinito):

Ámbitos básicos del universo.

Espacio 1: (Espíritu) El ambito espiritual. Representa al plano de la energía de la vida, incluyendo la relación entre los seres vivos que forman una sociedad. En términos humanos el plano espiritual es lo social, dentro de la estrella del alma. Para entender mejor, simplemente comience por relacionar la palabra espiritual con social y lleve mas allá lo social para que incluya la comunicación y sociedades de múltiples especies de seres vivos interrelacionados.

El ámbito espiritual es lo mismo que decir los seres vivos y la interacción o comunicación de seres vivos.

Los seres vivos siempre están uniéndose o buscando unirse para evolucionar, tanto es así que nuestros cuerpos están hechos de millones de seres vivos llamados células y nuestra evolución esta en el avanzado orden de nuestras células. Si nuestras células carecieran de espiritualidad, la unión entre ellas, el cuerpo como un todo muere de inmediato porque se disuelve la unión celular. Así como las células son seres vivos que nos crean, nosotros somos a su vez células de una sociedad y la espiritualidad (unión entre seres vivos) siempre esta presente, porque proviene de nuestras células. Ahora la forma en que se unen eso es otra cosa, pero la unión entre seres vivos es espiritualidad independientemente de como se logre.

Como Extremistas: Los extremistas espirituales puros toman a lo espiritual sobre la materia e incluso el intelecto, a tal magnitud que la vida misma es un accesorio ante el grupo espiritual y a veces creen que al morir reencarnaran en algún paraíso. Hasta la ciencia es su enemigo y se entregan a toda clase de supersticiones, mientras mas lejos de la ciencia mejor. En casos extremos pueden llegar a sacrificar seres vivos, generalmente están liderados por intelecto-espirituales. Algunas veces si no se tiene la creencia de los extremistas espirituales se es considerado infiel y por ende merece ser destruido o sufrir, imposible es para ellos pensar que los infieles sean felices o que esas almas estarán en paz al morir. A veces destruyen a intelectuales que no se alinean a su causa o a aquellos que no aportan recursos materiales para el grupo. Por si solos se destruirían, necesitan el liderazgo de los intelecto-espirituales para sostener sus propias creencias y mantenerla unificada.

En la ciencia triple equilibrante: Este plano corresponde a el Principio de lo relativo, Se encarga de las diferencias entre las cosas y la manera en que se relacionan entre si.

Espacio 2: (Material) El ámbito infinito material. Representa al plano de la energía material, incluyendo la relación entre la materia y la energía. Es el plano de los objetos.

La materia también es una acumulación de cosas del micro universo, es sencillo reconocer lo material porque tiene volumen, peso y es cuantificable.

Como Extremistas: Lo material por encima del intelecto y la vida, para ellos todo se puede comprar, incluso la inteligencia y la fe. Al ser las demás personas solo objetos para ellos la solución que les ven a los problemas es destruirlos, no le prestan atención a la fe, el cual creen no es mas que producto del dinero y la manipulación. El principio es tener dinero o materia para ser felices, aun a costa de sacrificar su espiritualidad, por ende son muy hipócritas. Por estar separados de el intelecto creen en la mentira como arma y venden lo que sea, aun si eso perjudica los valores de su entorno social como por ejemplo la dignidad de grupo. Generalmente son adictos a la ficción, les hace creer que todo en la vida se puede comprar. No son muy inteligentes por si solos, necesitan de los intelecto -materialistas para agruparse.

En la ciencia triple equilibrante: Este plano corresponde al Principio del limite. Se encarga de los limites comunes que tienen determinadas cosas.

Por ejemplo, en física la materia no es lo que nosotros apreciamos como algo solido, en realidad es un limite, una fuerza de energía. El la ciencia triple equilibrante materia es todos los limites que percibimos, sean o no relacionados con energía y fuerzas. En otras palabras, materia es sencillamente limite.

La primera casualidad.

Espacio 3: (Intelecto) El tercer ámbito no es una energía, es un hecho que ocurre gracias a las otras dos energías, se aprecia según el punto de vista en que se encuentre y es también infinito, es el plano de el orden y la capacidad para organizar. Este es el plano de la inteligencia, lo cual es lo mismo que la capacidad organizativa, si se pudiera resumir en una sola palabra esa es orden. La llamamos casualidad porque depende enormemente del punto de vista en que se mire en el espacio y tiempo. La inteligencia determina la organización. Los intelectos puros son simplemente los organizadores de ideas, organizan lo que sea que puedan y cultivan metodologías de organización así como llevan registro de la historia. En su esencia ellos no buscan transformar la materia ni transformar a la sociedad, ellos buscan es encontrar la manera de organizar y administrar las ideas para que los demás las puedan usar. Antes ese estado era raro que sucediera pero con el surgir de la informática se ha hecho posible que existan en estado de pureza. No son ni materiales porque un programa organizativo no es un material y tampoco es espiritual porque un programa organizativo no es un acto social o de fe. Son organizadores puros.

Espíritu, Materia y el orden de ellos son los tres componentes básicos del Universo.

Como Extremistas: Los extremistas de intelecto puro creen en el conocimiento y la técnica por encima de lo material y lo espiritual. Algo muy peligroso, porque creen que todo aquel que no tenga su intelecto o pertenezca a sus ideas están no solo equivocados, sino que hay que o castigarlos, despreciarlos o confundirlos y manipularlos. Creen en el intelecto sobre todas las cosas tanto que se pierden en el infinito intelecto y caen el la locura. Son inflexibles, tanto que son como piedras en el mundo intelectual, de lo duro y tercos que son. Son la fuerza extrema mas peligrosa que existe cuando intentan controlar a los demás tipos de extremistas para provecho propio, empujando al mundo hacia el abismo del extremismo total. Son creadores de extremistas manipulados, a veces se convierten en almas triple desequilibrantes.

En la ciencia triple equilibrante: Este plano corresponde al Principio del Común. Se encarga de lo que tiene en común determinadas cosas.

Ámbitos compuestos del universo.

Espacio 4: (Espíritu material) El cuarto ambito es la unión entre lo espiritual y lo material. Tiene las propiedades de ambos, por ende tiene todo lo básico para un ser vivo básico, tiene la vida, el cuerpo y los recursos para existir. En forma pura puede ser el de un animal por ejemplo, que funciona según instintos y poca inteligencia. Un ser dormido frecuentemente vuelve a ese estado de vida material que descansa la inteligencia. Es también el ámbito básico de los seres inferiores como una célula microscópica o un insecto. Es vida y materia con poca inteligencia.

Como Extremistas: El espíritu-material es el ser vivo que no le importa mucho la inteligencia, por lo tanto son propensos a ser manipulados por los intelectuales y actúan de manera irracional, se les dice cuando deben odiar, cuando deben amar, son manipulables y se entregan a todo tipo de vicios ya que el orden no es precisamente su cualidad. Confían demasiado en los intelectuales, que a veces los llevan hacia su propia caída, actúan como ganado para un pastor, si son arrastrados a odiar lo hacen. A veces estos extremistas odian a los que tienen demasiado material según ellos, o a los que son demasiado espirituales, muchas veces no tienen religión o la tienen pero no la atienden. A veces se dejan manipular y se creen muy imperfectos para organizarse porque a veces así les enseñan. Es una practica antigua el que los intelectuales intenten controlar a este tipo de radical que tiene poco o nada de aprecio a lo intelectual o al orden en sus vidas diarias y tienen muy poco criterio propio.

Espacio 5: (Intelecto material) El quinto ámbito es también la primera combinación que excluye al espíritu, es la combinación entre lo material y la organización, materia e inteligencia que excluye a la vida. Cuando es extremista puede ser el infierno porque ataca a la vida y por ende causa muerte. Es el plano de los materialistas intelectuales que excluyen a la vida y lo social, algo peligroso, pero también es el plano de la tecnología usando objetos. También se puede decir que son materialistas con capacidad para organizar. Incluye a los que hacen maquinas organizativas. Si se fuera a resumir en una sola palabra, esa seria maquina. Por incluir la organización de ideas es un plano filosófico.

Los intelecto materiales tienen el poder de la transformación de la materia, son tan claves que son los que proveen de la tecnología material. Por ellos es que hay maquinas, computadoras y mil artefactos tecnológicos. Sin lo material no hay cuerpo y sin cuerpo no hay vida, así de simple. Pero claro, el materialismo como exceso si es dañino.

Como Extremistas: Materialistas organizados, una forma organizada del materialista común. Tienen la posibilidad de manipular a los extremistas materiales y usan el intelecto para alcanzar dinero aun si con ello socavan los valores espirituales, como la decencia y la honestidad. Maestros en la ficción hacen creer que todo en la vida es material, es dinero. Para ellos lo espiritual es un accesorio comprable y la manipulación es su arte.

El dinero es lo único que les importa, y el consumo es su prioridad, el lujo su poder y tratan a los espirituales como inferiores, supersticiosos, ignorantes y sub humanos, les encanta compartir con los semejantes para convencerse de que sus raros hábitos sociales son expresiones de la perfección. Por supuesto los sentimientos son para ellos accesorios, por eso la hipocresía, la mentira, la actuación, la ficción y cualquier manipulación con dinero a lo espiritual es común en ellos.

Cuando se extreman llaman a la reacción de los demás envidia, para esconder su propia desconsideración y abusos y por ultimo creen que son superiores a los intelectuales-espirituales, ya que para ellos es preferible reinar en el infierno que servir en el cielo, o lo que es lo mismo disfrutar de el egoísmo entre los que poco tienen a compartir lo que tienen entre su sociedad. Como son los intelectuales mas tangibles, por ser materialistas, denigran de los intelecto espirituales tildándolos como lideres de grupos ignorantes y supersticiosos.

No es fácil que otro extremista de las restantes cinco puntas se enfrenten contra este tipo de extremista, los cuales llegan a creer que hasta dios se puede comprar. Siendo materialistas intelectuales son manipuladores de los materialistas menos intelectuales. Tradicionalmente se les conoce como imperialistas, porque toman espacios espirituales a la fuerza con el pretexto de un intelecto superior para luego convertir lo conseguido en beneficio material. Ellos por lo general les molesta la presencia de los intelectuales-espirituales (intelectuales-sociales) y sucede el eterno conflicto entre estos dos tipos de extremos, aunque por lo general los materialistas son de acción, los espirituales son de reacción, generalmente cuando los materiales llegan al colmo de lo soportable.

Una rápida aceleración de la tecnología les da ventaja sobre su contraparte espiritual y tilda la balanza en favor de ellos, lo cual lleva al mundo a un total desequilibrio, lo espiritual pierde poder y lo material, las armas, el dinero, el lujo y la manipulación de sentimientos abundan y poco es lo que pueden hacer los espirituales sino resistir. Cuando los intelecto -intelectuales puros los invocan y forman un grupo se hacen tan poderosos que se unen a los intelecto-espirituales para el dominio total del mundo por parte del intelecto extremo, de esa forma ningún tipo de extremismo puede atacarlo porque son de extremismos múltiples, el mas avanzado de ellos es el control de los seis tipos de extremos y de esa forma se hacen casi que inmunes a los extremismos comunes y prácticamente imposibles de reducir por un individuo normal, porque ellos son legión, o sea una fuerza grande bien organizada. Sin embargo en su arrogancia de creerse en la cima de la evolución se pueden ver enfrentados por una sola fuerza capaz de enfrentárseles, los triple equilibrantes, sobre todo si se produce una caída de los recursos materiales a nivel mundial.

Espacio 6: (Intelecto social) El sexto ámbito es lo social organizado, la inteligencia social. Los intelecto espirituales tienen el poder de organizar a los seres vivos, son los que sostienen la política, las religiones y organizan a la sociedad. Los intelecto espirituales son los que organizan la espiritualidad y claro eso es de importancia clave para la vida social.

Siendo un plano organizado es el segundo portal extremo e inteligente, siendo el primero los material organizativos. Sin embargo, los sociales -organizados tienden a ser de reacción, mientras los materiales organizados son de acción física material y mas palpable.

Como Extremistas: Crean una sociedad con principios por encima de el intelecto. Dominan la ciencia para manipular al sector de los espirituales. Para ellos lo material es algo así como cochino, casi que un pecado y sobre todo si es bienes de alguien que no aporta a su causa. Si aman lo intelectual lo suficiente son compatibles con los radicales intelectuales puros y se unen a los intelecto materiales (los que se suponen son sus contrarios) en pro del intelecto. Como para ellos lo material es indiferente y muchas veces el espíritu es eterno no les importa mandar a alguien a morir por su causa, al cual le prometen vida eterna. Manipulan al grupo de individuos en una fe que frecuentemente va en contra de la ciencia, pero así también hacen los intelecto-materiales al apoyar la ficción. No les importa permitir los excesos espirituales siempre y cuando no sean en contra de ellos. Los que tienen bienes materiales que no son por su causa son considerados desde abusadores corrompidos hasta infieles a los que hay que matar, el odio es cotidiano.

Cuando la tecnología avanza demasiado rápido en el mundo de las maquinas estos extremistas pierden poder, se crea un numero mayor de materialistas-espirituales los cuales luego son buscados por los intelectuales materialistas. Es común ver a los intelecto-espirituales donde no abunda lo material y los recursos. Como extremistas creen tener en su poder a dios, como el único dios que tiene derecho a existir y enseñan a odiar y despreciar a los infieles. Algunos llegan a creer que la pureza espiritual solo es garantizada cuando se nace en cierto grupo o se es hijo de un creyente.

La conciencia del equilibrio.

Espacio 7: (Conciencia de equilibrio) El séptimo ámbito o infinito equilibrado es la conciencia del equilibrio, son las infinitas combinaciones de los elementos básicos y el opuesto al vació inexistente, es el equilibrio infinito que integra la realidad y la existencia, hecho con los aspectos básicos del universo. Es un componente infinito por ende no se puede extremar, así como tampoco el vació infinito por ello no esta representado como un triangulo, sino como una luz.

Este ámbito es un portal, ya que abre una segunda combinación del universo y sus elementos básicos, pero esta vez no son extremos sino que existen alrededor del equilibrio interno, los primeros seis planos existen alrededor del extremo infinito. Este abre el espacio y da la luz para la existencia de los próximos seis planos.

Este ámbito requiere del triple equilibrio para poder abrirlo, aunque es bastante fácil de entender y aprender solo las almas universales o espíritus elementales poseen esta cualidad en forma natural ya que les nace desde adentro del espíritu sin aprenderlo de la sociedad. Este ámbito no es un espacio por ende no tiene un triangulo sino que abre una nueva dimensión con conciencia de equilibrio y es infinita. Como cielo solo los elementales existen en el.

La dimensión equilibrada.

Espacio 8: (Espíritu con conciencia de equilibrio) Similar al cielo 1 con la diferencia de que buscan el triple equilibrio, en lugar de ir hacia el vació infinito.

Espacio 9: (Materia con conciencia de equilibrio) Similar al cielo 2 con la diferencia de que buscan el triple equilibrio, en lugar de ir hacia el vació infinito.

Espacio 10: (Intelecto con conciencia de equilibrio) Similar al cielo 3 con la diferencia de que buscan el triple equilibrio, en lugar de ir hacia el vació infinito.

Espacio 11: (Espíritu material con conciencia de equilibrio) Similar al cielo 4 con la diferencia de que buscan el triple equilibrio, en lugar de ir hacia el vació infinito.

Espacio 12: (Intelecto material con conciencia de equilibrio) Similar al cielo 5 con la diferencia de que buscan el triple equilibrio, en lugar de ir hacia el vació infinito.

Espacio 13: (Intelecto social con conciencia de equilibrio) Similar al cielo 6 con la diferencia de que buscan el triple equilibrio, en lugar de ir hacia el vació infinito. Este es el ultimo de los espacios, por ello se le puede llamar portal de cierre, siendo así el 7 el que abre y el espacio 13 el que cierra una dimensión que va desde el espacio cero hasta el 13.


Los tres destinos.

En la vida de un individuo existen tres estrellas del equilibrio (análisis estrella):

La estrella del individuo. La primera estrella es la del individuo y como este se percibe a si mismo, es el ser analizándose a si mismo según su propio criterio.
La estrella de grupo. La segunda estrella es la del grupo y como un grupo se percibe a si mismo tomando en cuenta la opinión de todos sus miembros, es el grupo analizándose a si mismo.
La estrella del legado. La tercera estrella o análisis es el legado o el resultado de las acciones de grupos o individuos que afectan al futuro o presente de los demás individuos, también se puede llamar análisis histórico. Este es mas complejo de lo que parece, porque en términos alma la historia va mas allá de la vida.

El como un individuo se percibe a si mismo, como un grupo se percibe a si mismo y la historia que dejan son tres análisis estrella que pueden diferir bastante entre si. Estas tres estrellas son las estrellas de destino. Cuando queremos analizar en profundidad se deben buscar las tres estrellas.

La suma de los tres destinos es lo que llamamos Universo de alma. No se debe confundir con el universo material, cuando decimos universo es el universo alma. El universo material es de galaxias, estrellas, planetas, gases, rocas, etc. y nada tienen que ver. Cuando decimos mundo, hablamos del mundo alma, no del mundo material de montañas, rocas, mares, etc. No se debe confundir mundo y universo alma con intelecto con el universo y mundo material.

Las tres formas de representar al triple equilibrio.

La forma intelectual.

Intelectualmente el triple equilibrio se representa con la estrella de seis puntas, el hexágono del centro se llena con seis triángulos y en el centro va un circulo. Rodeando el símbolo hay mas espacio, esta representada en un medio en el cual también se puede colocar otro contenido escrito, por ejemplo papel, monitor de computador, etc. Debe tener espacio alrededor, si carece de el es mejor usar el símbolo material de la misma y no representar a la estrella como un objeto con dos capas (la superior y la inferior) con profundidad (o grosor), eso tiene otro significado y es erróneo representarla así. Si los bordes de la estrella limitan con espacio vació (como por ejemplo una prenda metálica), usar en su lugar su representación material.

En la representación plana hay dos triángulos, uno apuntando hacia arriba y uno hacia abajo. Cada triangulo grande es un universo, el micro y el macro universo, por eso es que hay que poner las seis puntas y no solo tres y debe haber dos triángulos en sentido opuesto.

La forma material.

Se usa la representación material cuando se desea representar a la estrella solamente, sin espacio alrededor y donde los bordes de la misma sean el limite del objeto. Para diseñar un material, necesario es comenzar con la forma mas perfecta y simple para dibujarlo o la forma mas organizada de lo material, la cuadricula. Por ende se debe representar los seis triángulos externos en una cuadricula con el menor numero de líneas posible.

En la cuadricula colocamos el intelecto arriba, como siempre, y así todos los demás triángulos en sus respectivas posiciones. Para que intelecto y espíritu-material se vean en el centro y debido a que queremos representar un objeto con sentido espiritual en material con uso del intelecto, colocamos al intelecto y espíritu material al doble y así se ven centrados. Ahora se unen los extremos. Fácil es unir intelecto-material, material, espíritu y intelecto espíritu con un cuadrado, pero necesitaríamos representar también intelecto y espíritu-material.

Para representar espíritu-material lo colocamos como una propiedad de fondo, o sea es el piso del cuadrado y esta debajo del objeto que hacemos. Tenemos un cuadrado con piso espiritual-material. Hacer del intelecto un segundo piso no tiene sentido, además el intelecto va arriba en la estrella, no es un piso. Por ende con la propiedad Intelecto hacemos una elevación, que comienza desde el centro y se proyecta hacia el piso. El resultado es un objeto hecho por seres vivos con materiales (espíritu-material) de una forma organizada (intelectual). ¡Una pirámide!

Las dos líneas diagonales debajo de intelecto en la cuadricula indican elevación y la línea horizontal arriba de espíritu-material significa piso. La pirámide es la forma material de la estrella del triple equilibrio.

La forma espiritual.

En su forma espiritual el equilibrio se distingue con una luz, lo menos equilibrado es oscuro y lo mas triple equilibrado es luz, haciendo así algo como un espacio negro con puntos brillantes, como el espacio con presencia de estrellas. Se representa como un espacio negro con puntos blancos luminosos y al azar, algo así como un cielo con estrellas. Lo mismo es decir que la estrella del triple balance se representa con el cielo material o universo material, eso puede causar confusión entre los que no distinguen entre el universo material y el universo alma, al cual pertenece la estrella de la evolución o estrella del triple equilibrio.

La filosofía, la gama de las ideas y el criterio propio.

Acomodar las ideas, para que nos sean útiles es una forma de darle sentido a lo que antes era una locura incomprensible, acomodemos pues las ideas para que sean útiles que con ello no seremos menos inteligentes.

El intelecto y el universo.

Comencemos con los tres aspectos del universo alma, para estudiar el intelecto. Intelecto es orden, el orden puede existir aun si nada que este vivo lo este mirando, la materia puede estar organizada y no necesita que alguien este allí para observar o planificar. El orden y la organización es una propiedad que es universal, a veces sucede teniendo plena conciencia de ello, a veces no, a veces las cosas salen organizadas de manera natural sin que haya espíritu alguno que lo observe. En orden están las galaxias, los planetas, las moléculas, etc, es un componente del infinito que se percibe por los seres vivos en formas diferentes, esas percepciones del orden es lo que llamamos Ideas, he allí el primer concepto. La percepción del orden es diferente para cada ser viviente simplemente porque ocupan un lugar diferente.

Idea: La percepción de un orden.

Ejemplo: Si me organizo para ir hacia esa manzana, me la como y es sabrosa. Es lo mismo decir, tengo una idea, quiero comerme esa sabrosa manzana.

Las ideas, o percepciones, no son como las piedras, que se ven siempre iguales por los que los ven pero en distintos ángulos. No son materia con masa, volumen y peso. Son percepciones de orden.

El aspecto material en el intelecto tiende a materializar las ideas, haciéndolas finitas, para contarlas y manipularlas como objetos, limitar a las ideas es su característica. El aspecto espiritual de el intelecto tiende a hacer infinitas las ideas. Materia es limite, espíritu es infinito. La clave es equilibrar ambos dentro del infinito para formar nuestro espacio relativo. Las ideas van desde su lado infinito hacia su lado mas limitado. Tienen un área de existencia a la cual llamamos la gama de una idea.

Prisma: Un prisma es un método ideológico por el cual toda idea u opinión pasa a través de ella para mostrar una gama de interpretaciones. Esa gama de interpretaciones va organizada desde el aspecto espiritual pasando por toda la estrella alma, por ello se le llama gama triple equilibrante. Prisma puede ser alguien que clasifica las ideas.

Gama de idea: El espacio que ocupa una idea para ser interpretada o gama de tolerancia a la interpretación correcta, se divide en seis "Colores" que son las seis puntas de la estrella del alma.

Hay ideas que tienen una tolerancia de interpretación mas pequeñas que otras, según el que las observa.

Por ejemplo, la idea de que uno mas uno es igual a dos es estrecha, pero tiene su tolerancia, por ejemplo puede ser un perro mas una perra es igual cinco perritos o como máximo doce, o un fuego mas un recipiente de combustible es igual a cero recipiente o fracciones de lo que quedo de el.

Imaginemos que una idea es como un rayo de luz, el grupo de los que la interpretan son un prisma, el resultado es que la luz se separa en diferentes tonos al atravesar el prisma.

Bien, tenemos a la idea, y su espacio de interpretación o gama, ahora organicemos esas ideas básicas para formar ideas compuestas. Cuando organizamos las ideas estamos haciendo filosofía, allí el próximo concepto.

Filosofía: Organizar las ideas.

Claro, de nada servirían las ciencias si no se organizan las ideas... por eso se dice que la filosofía es la madre de la ciencia, algo muy obvio pero mas que madre es un componente de la ciencia y parte de su componente de investigación. Es la base de la ciencia.

Criterio propio: Es la capacidad que un individuo tiene para analizar la gama de ideas en toda su extensión y decidir cual idea le gusta o acepta.

Conciencia: Es la percepción del triple equilibrio del alma. Eso incluye la percepción de la gama de ideas y el criterio propio.

La ciencia triple equilibrante.

El aspecto científico del Triple Equilibrio no contempla el factor vida, esta hecho para ciencia exacta.

Existen tres principios en la ciencia triple equilibrante. En la ciencia los aspectos adquieren una naturaleza mas pura y de un uso mas complejo. Veamos los principios básicos y como se usan dentro de la ciencia triple equilibrante:

Lo espiritual, termino sencillo y básico se transforma en:
El Principio de lo relativo. Se encarga de las diferencias entre las cosas y la manera en que se relacionan entre si.

Lo material, termino sencillo y básico se transforma en:
El Principio del limite. Se encarga de los limites comunes que tienen determinadas cosas.

El intelecto, termino sencillo y básico se transforma en:
El principio del común. Se encarga de lo que tiene en común determinadas cosas.

Al uso de los tres principios se le conoce como Mente.

La ciencia intelectualista se basa en que todas las cosas tienen un mismo orden. La ciencia triple equilibrante se basa en la percepción del triple equilibrio entre lo relativo, los limites y el común.

Espíritu, Materia e Intelecto se transforma en Relativo, Limite y Común.

El intelecto triple equilibrante político.

El intelecto triple equilibrante político (intelecto para ser usado sobre la sociedad) esta separado en tres partes, cada una de las partes de ese intelecto también puede ser estudiado por la ciencia triple equilibrante usando uno de los principios científicos.

La filosofía.

Este plano del intelecto es el que corresponde al espíritu según el ámbito político. En la ciencia triple equilibrante corresponde al Relativo ya que estudia la relatividad de las cosas. La filosofía, el estudio de lo relativo, es básicamente Intelecto prisma, se usan prismas de ideas lo cual es diferente a la ciencia, la cual es el uso de la metodología para producir un resultado.

La ciencia.

Este plano del intelecto corresponde al intelecto según el ámbito político. En la ciencia triple equilibrante corresponde al Común ya que estudia lo que tienen las cosas en común y procedimientos que dan un resultado común. La ciencia es básicamente Intelecto de computo.

La ley.

Este plano del intelecto corresponde a lo Material según el ámbito político. En la ciencia triple equilibrante corresponde al Limite ya que estudia el limite del comportamiento social y las consecuencias. La ley es básicamente Intelecto de justicia.

Un grupo queda correctamente estructurado si tiene un filosofo (estudioso de lo relativo y los prismas de ideas), un científico (estudioso de los cómputos) y un juez (estudioso de la justicia). Cada uno tiene su papel y no pasa por encima de la labor del otro, de esa manera el científico no intenta hacer filosofía ni leyes de justicia y así con los demás cargos.

Cuando existe un equilibrio funcional de los tres factores se dice que es una sociedad cristal por lo transparente que es y por la forma que deja pasar la luz.