UnoAmerica - 03 de Diciembre del 2011

Declaración Final del 1er Encuentro del APDA

Por UnoAmerica

Politica Parlamentarios electos por voluntad popular, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han decidido constituir la Alianza Parlamentaria por la Democracia de América (APDA), con el fin de defender la democracia, las libertades, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en nuestro continente.
Sabado, 19 de Noviembre de 2011

Nosotros, los abajo firmantes, parlamentarios electos por voluntad popular, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, hemos decidido constituir la Alianza Parlamentaria por la Democracia de América (APDA), con el fin de defender la democracia, las libertades, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en nuestro continente.

Este es un acontecimiento histórico y emocionante, que nuestros pueblos estaban esperando. Desde las décadas de los sesenta y setenta, la democracia y las libertades en Latinoamérica no habían estado tan amenazadas por el terrorismo y las dictaduras.

En los albores del siglo XXI, un nuevo modelo totalitario, que se suponía superado y desaparecido, ha cobrado vida en la región, y se ha ido expandiendo peligrosamente. Este neo- totalitarismo consiste en una nueva variante de lo que ocurrió en las décadas del sesenta y setenta. Esta vez llega al poder por la vía electoral, pero luego destruye la democracia desde adentro, secuestra los poderes públicos, destruye las libertades, persigue ferozmente a la disidencia y arremete contra la propiedad privada. Dados los cambios en las constituciones, las reelecciones indefinidas y el comportamiento general no podemos sino sospechar que parte importante de la agenda de este neo- totalitarismo es perpetuarse en el poder.

En algunos casos, este nuevo modelo establece, de manera encubierta y a veces abierta, nexos con el terrorismo, el narcotráfico y el fundamentalismo. Ante el asombro de muchos, la comunidad internacional no protesta con la energía debida. Existe una red de tolerancia y silencio cómplice que abarca los espacios más insospechados en ciertas entidades, organismos internacionales y gobiernos.

Por estos motivos, nace la Alianza Parlamentaria Democrática de América, una plataforma que se compromete a rescatar y defender la democracia, las libertades y los derechos humanos de todos las personas, sin distinción alguna.

El APDA no pretende sustituir a los organismos multilaterales ya existentes, pero sí desea presionar para que la comunidad internacional reaccione con mayor vigor frente a la tragedia que experimentan algunos pueblos de América, sometidos a la opresión en plena modernidad.

Sin embargo, el APDA no es sólo una plataforma para denunciar las transgresiones a los principios antes enunciados, sino también, un espacio de cooperación y colaboración abierto para deliberar y para hacer propuestas que permitan consagrar los mismo.

Hoy levantamos nuestra voz desde Bogotá, con orgullo y optimismo, para anunciar a los pueblos de América nuestro compromiso de construir una era plena de democracia, libertades y desarrollo. Para anunciar que está llegando el fin de las dictaduras y el neototalitarismo que existe en la región.

Suscrito por los diputados que aparecen a continuación en Bogotá, D.C, República de Colombia, 18 de noviembre de 2011.

Bolivia: Jeanine Añez, Adrián Oliva Alcázar

Chile: José Manuel Edwards

Colombia: Miguel Gómez Martínez

Ecuador: Fausto Lupera, Fernando Balda

Nicaragua: Graciela Zambrana

Paraguay: Enrique Salyn Buzarquis

Perú: Fernando Andrade

Uruguay: Jaime Trobo

Venezuela: Miguel Angel Rodríguez, Eduardo Gómez Sigala
Comentarios
Desde las décadas de los sesenta y setenta, la democracia y las libertades en Latinoamérica no habían estado tan amenazadas por el terrorismo y las dictaduras.

Latinoamérica siempre ha estado amenazada por una sola dictadura principal que genero una serie de dictaduras en todo el continente, la dictadura del Imperio Norte Americano y sus métodos terroristas. Claro, ellos llaman terroristas a todos los que se oponen a sus crímenes y dictadura a toda la resistencia organizada.

un nuevo modelo totalitario, que se suponía superado y desaparecido, ha cobrado vida en la región, y se ha ido expandiendo peligrosamente

Ese nuevo modelo totalitario se llama: Independencia.

Esta vez llega al poder por la vía electoral, pero luego destruye la democracia desde adentro, secuestra los poderes públicos, destruye las libertades, persigue ferozmente a la disidencia y arremete contra la propiedad privada.

Traducción: Se toman medidas para detener el saqueo de los Estados Unidos y otros países a nuestros países en favor de nuestros intereses.

En algunos casos, este nuevo modelo establece, de manera encubierta y a veces abierta, nexos con el terrorismo, el narcotráfico y el fundamentalismo.

A Estados Unidos se le conoce por ser un país que de manera tradicional ha apoyado el terrorismo, el narcotráfico y el fundamentalismo cuando le conviene. De hecho a veces esos mismos terroristas se tornan en contra de ellos mismos, como es el caso de Al Quaeda, una fuerza que fue entrenada por los Estados Unidos para cometer actos de terrorismo contra la antigua Unión Soviética pero que luego arremetió contra Estados Unidos de alguna forma.

Otros actos de terrorismo han sido la desaparición forzada de miles de personas durante la guerra fría, acusados de ser comunistas y por ende marcados para su destrucción, aun si no eran comunistas.

Actos de terrorismo también es la implementación de cárceles secretas para intimidar y el uso de la tortura, algo que ha confesado el ex presidente Bush abiertamente.

En cuanto al fundamentalismo existe el Intelectualismo enfermizo, es esa idea de que el Imperio es el único que tiene derecho a tener la razón por tener un aparato filosófico mas grande y que todo lo demás tiene que estar equivocado y por ende debe ser destruido. No existe un respeto a la conciencia de los pueblos ni a la soberanía de los mismos por parte de algunos imperialistas que se han acostumbrado a atropellar la conciencia de los pueblos a su antojo.

El Narcotráfico fue introducido como practica industrial por parte de los Estados Unidos, específicamente durante la guerra contra los Sandinistas en Nicaragua en la operación Irán - Contras. Todavía las personas que formaron parte de esa operación siguen libres en los Estados Unidos. La Operación Irán - Contras creo los primeros carteles del narcotráfico en Colombia.

El pueblo de los Estados Unidos tiene el ejercicio de su creatividad y conciencia severamente limitado y eso genera el consumo de drogas, siendo que Estados Unidos es uno de los consumidores mas grandes de drogas y de armamento para los narcotraficantes además de ser el primer productor de marihuana del mundo y el primer destino para el lavado de dinero producto del narcotráfico. En Afganistán demostraron con creces ser narco-complacientes con la inmensa producción de heroína en Afganistan.

El terrorismo, el narcotráfico y el fundamentalismo son tres aspectos del atropello sistemático a la conciencia de los pueblos por parte de mafias Intelectualistas.

Ante el asombro de muchos, la comunidad internacional no protesta con la energía debida.

Son demasiadas las evidencias del atropello sistemático del Imperio a nuestros pueblos, además de las evidencias del control del Sistema Mediático y un sesgo brutal en favor de sus intereses. Casi todos los fundamentalistas en las Universidades de nuestros países tienen alguna relación con los Estados Unidos o han tenido relación con el mismo.

Existe una red de tolerancia y silencio cómplice que abarca los espacios más insospechados en ciertas entidades, organismos internacionales y gobiernos.

Si no existiera una tolerancia excesiva UnoAmerica y sus terroristas fundamentalistas estaría cerrada.

a la tragedia que experimentan algunos pueblos de América, sometidos a la opresión en plena modernidad

Toda forma de atropello a la ética es una forma de opresión. Obviamente esa opresión se ejerce principalmente en los medios de comunicación y ese atropello a la ética causa violencia y falta de convivencia en la sociedad. La única forma genuina de luchar por la paz es luchar por la integridad del alma y el respeto por la conciencia de los demás y no el tratar de hacer pasar los intereses del imperio como Derechos Humanos en contra de los pueblos.

un espacio de cooperación y colaboración abierto para deliberar y para hacer propuestas que permitan consagrar los mismo

Un organismo para conspirar.

Para anunciar que está llegando el fin de las dictaduras y el neototalitarismo que existe en la región.

Que bueno que anuncien el fin del imperio, el primer dictador neototalitario de las Américas. Ellos parten del principio de que o estas con los intereses de los Estados Unidos o estas contra ellos y por ende debes ser destruido. Clásico fundamentalismo de los Intelectualistas totalitarios.

Ese grupo no esta orientado para favorecer para nada los intereses de nuestros países por encima de los intereses del imperio y tiene la participación de factores fundamentalistas mafiosos del Imperio y estoy a punto de demostrar eso.

Estados Unidos conspirando de nuevo, esta vez específicamente Ileana Ros-Lehtinen.

Veamos:
 
Mientras en Venezuela se reunía la Celac el escuálido Gómez Sigala se reunía en Miami con Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 03/12/11

Caracas, diciembre 3 - Mientras en Caracas las renovadas esperanzas del pueblo latinoamericano se depositaban en el nacimiento de la Celac, en Miami, el opositor escuálido Eduardo Gómez Sigala se sentía feliz fotografiandose con dos parlamentarios estadounidenses de los que más atacan precisamente a nuestros pueblos.

La Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Ileana Ros-Lehtinen, el congresista por el estado de Florida, Mario Díaz-Balart y Eduardo Gómez Sigala, diputado, se reunieron para conversar sobre la alianza parlamentaria que se está construyendo en América y que pretende dar seguimiento al "ejercicio democrático" en el Continente.

No pudiendo contener el resentimiento Gómez Sigala se manisfetó delante del par de joyas gringas diciendo que la Celac sería 'privilegios' para todos menos para Venezuela

Esto también lo dijo Gómez Cigala: "Aquí (en Venezuela) ni siquiera se produce lo suficiente como para cubrir nuestras propias necesidades, mucho menos podremos ofrecer a otros países. No estamos en la capacidad de hacerlo porque él (imaginamos que se refería al presidente Chávez) fustiga a quienes trabajan y producen a través de la aplicación de normativas como es el caso de la nueva Ley de Costos y Precios, que constituye un instrumento para la persecución del sector productivo nacional".

Mientras tanto la inefable Ros-Lehtinen consideró que "las democracias en el Hemisferio Occidental están amenazadas por mandatarios que, continuamente, vulneran el estado de derecho, intimidan a la prensa libre, silencian a la disidencia y restringen las libertades de sus pueblos". O sea...

Por tales razones, agregó la susodicha, como parte de las iniciativas emprendidas en la región por el comité que preside, efectuarán una audiencia en 2012 para evaluar, como recientemente lo hicieron con Nicaragua, la situación electoral de Venezuela.

Precisamente este mismo sábado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, estaba denunciando en la Celac a Ros-Lehtinen y a todo el andamiaje que han echado a andar para desconocer el resultado electoral en Nicaragua y para aislar al país centroamericano.

Las junticas de Gómez Sigala hablan mucho de su 'vocación democrática' y de cómo viven metiendo la pata acá... y allá.

Allí esta la mano metida de la criminal de lesa humanidad Ileana Ros-Lehtinen en favor de los intereses no de nuestros pueblos sino de los intereses de la mafia intelectualista de los Estados Unidos para ser de beneficio de los Estados Unidos y no de nuestros pueblos por eso diputado que se sume a eso esta traicionando a su propio pueblo y por eso es un TRAIDOR A LA PATRIA porque traiciona los intereses de su país para favorecer los intereses de una mafia reducida que no tiene ni porque beneficiar al pueblo de los Estados Unidos sino a pocos Gangsters que viven de saquear y robar no solo a los pueblos del mundo sino a su propio pueblo.

Ileana Ros-Lehtinen tiene vínculos fácilmente comprobables con el terrorismo, con el narcotráfico y con el fundamentalismo de la mas rancia mafia Intelectualista que ellos intentan disfrazar como la "ultra derecha" pero que en realidad no es mas que crímenes de lesa conciencia en el marco de la mafia mas peligrosa que existe, la mafia filosófica.

Todo lo que toque a Ileana Ros-Lehtinen debe ser investigado por todos los guardianes de conciencia del mundo y todas las agencias de inteligencia de nuestros países e incluso por la Corte Penal Internacional ya que es una criminal de altísima peligrosidad para la paz mundial. En este sitio web esta la prueba de que no siguen a ninguna ideología sino la forma mas pura y peligrosa de la mafia intelectualista anti conciencia. No son de Derecha ni de Izquierda son sencillamente criminales de lesa conciencia.

Solo la ética y el análisis académico serio con participación de todos puede ser considerado una forma ética de supervisar a la democracia, en abierta transparencia y con aportes constructivos en favor de los intereses de los pueblos y la conciencia colectiva e individual de los mismos, por ende esa supuesta defensa a la Democracia no es mas que la defensa a la esclavitud ideológica de la mafia imperial y es todo una enorme farsa para engañar a los pueblos para que entreguen sus conciencias y sus intereses siendo esclavizados por la estafa y la mentira y el propio pueblo de los Estados Unidos no esta exento de ser victima de la mafia Intelectualista que corrompe y destruye las libertades hasta tal punto que en Estados Unidos esta prohibido cuestionar a los medios portando evidencias.

Si en Estados Unidos el pueblo fuera libre de expresarse y analizar a los medios sin duda Ileana Ros-Lehtinen ya estaría presa por la comisión de graves delitos de lesa conciencia y por ende de lesa humanidad contra la paz mundial, pero ese pueblo es esclavo de sus medios y sus medios están en muy pocas manos por eso el criterio propio de ese pueblo esta severamente enfermo y eso explica el consumo tan alto de drogas, hay una verdadera dictadura mediática en los Estados Unidos con amos incuestionables que pretenden que no se les pueda ni siquiera analizar por las Universidades.

Victimas somos todos, no podemos seguir tolerando la INDUSTRIALIZACION DE LA FALTA DE ETICA.

Parlamentario que se sume a tan hipócrita causa no solo es traidor a su Patria sino incluso es traidor al pueblo de los Estados Unidos y a toda la humanidad que tiene derecho a una convivencia basado en la ética y el apego a los principios académicos.

UnoAmerica es la Institucionalización de la carencia de ética y el pensamiento anti científico, precursores de la barbarie y el fundamentalismo que solo siembran violencia y consumo de drogas en nuestras sociedades.

Es hora de que las instituciones especializadas en evitar los crímenes ideológicos comiencen a actuar en la defensa de la paz mundial. Organización de Derechos Humanos que no proteste contra el extremismo anti conciencia es solo una farsa y como tales deben ser expuestos. Ya basta de la institucionalización de la tortura psicológica en base a practicas anti eticas.

Haga click aquí para volver al índice.