UnoAmerica - 20 de Julio del 2011

HRF: Celebramos cese de detención arbitraria contra Peña Esclusa
SCZ
Globovisión/Nota de prensa
20/07/2011 4:08:58 p.m.

La Human Rights Foundation (HRF) celebró la emisión de una boleta de excarcelación dirigida al cese de la detención preventiva del político Alejandro Peña Esclusa. El pronunciamiento de HRF se basa en un informe jurídico presentado este miércoles que determina que la detención preventiva de Alejandro Peña Esclusa, quien padece cáncer de próstata, es arbitraria porque con ella el Estado venezolano incumple su obligación de garantizarle el acceso a una asistencia médica adecuada.

“Celebramos la decisión de la jueza Avilés de que cese la detención preventiva arbitraria contra Alejandro Peña Esclusa”, dijo Thor Halvorssen Mendoza, presidente de HRF. “Se trata de un opositor acusado por la policía política de participar de una conspiración que supuestamente incluía guardar explosivos de altísima potencia en varios lugares de la pequeña casa en la que vivía junto a su esposa y sus dos niñas. Es un caso tan extravagante que muchas organizaciones de derechos humanos en Venezuela y parlamentarios en Latinoamérica consideran que se trata de un montaje y ya lo han declarado un preso político de Hugo Chávez”, explicó Halvorssen Mendoza.

Esta mañana, la Jueza Vigésima Segunda de Primera Instancia en Funciones de Juicio, Dorothy Avilés Mauquerno, emitió una boleta de excarcelación en favor de Alejandro Peña Esclusa para que sea juzgado en libertad. En abril de 2010, Alejandro Peña Esclusa fue diagnosticado con cáncer de próstata. El 11 de junio, en el Hospital de Clínicas Caracas se le realizó una intervención quirúrgica para remover la glándula prostática.

El 12 de julio de 2010, un mes después de la intervención y apenas tres días de habérsele retirado la sonda uretral, Peña Esclusa fue detenido y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

El informe jurídico de HRF, producto de varios meses de investigación y publicado revisó la obligación del Estado venezolano de garantizar a Alejandro Peña Esclusa, en su calidad de persona privada de libertad, el acceso a una asistencia médica adecuada. El informe concluyó que el Estado venezolano ha violado esta obligación, y que, por tanto, la detención preventiva de Alejandro Peña Esclusa se convirtió en una detención arbitraria incompatible con el art. 7.3 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La detención de Peña Esclusa se produjo como producto del allanamiento de su domicilio, donde, según la Fiscalía venezolana, se encontró material explosivo. Seguidamente, Peña Esclusa fue acusado de los delitos de tráfico de armas y asociación para delinquir. No obstante, la esposa de Peña Esclusa, Indira Ramírez, quien estuvo presente durante el allanamiento, denunció que los funcionarios del SEBIN “sembraron explosivos en el corredor, frente a la cocina, y en el escritorio de mi hija que tiene 8 años de edad”.

En esa misma línea, el propio Peña Esclusa ha denunciado que el proceso en su contra es una farsa orquestada por el gobierno para neutralizar su labor como opositor político.

La situación de Alejandro Peña Esclusa ha generado también la preocupación de representantes de la Iglesia Católica en Venezuela, de parlamentarios bolivianos, de un ex presidente uruguayo, de la Cámara de Diputados de Paraguay, de la recientemente creada Alianza Parlamentaria Democrática de América, y de la Cámara de Diputados de Chile.

En la actualidad, HRF continúa investigando en detalle el expediente judicial del caso de Alejandro Peña Esclusa para considerar su situación como la de un posible “prisionero de conciencia”. La declaratoria de “prisionero de conciencia? a cargo de HRF, es siempre consecuencia de un informe jurídico exhaustivo dirigido a determinar con exactitud si el caso en cuestión corresponde a una víctima perseguida y encarcelada únicamente por haber ejercido sus derechos humanos a la libertad de expresión o libertad de asociación.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país.

De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.
Comentarios
Human Rights Foundation

Otro centro Intelectualista de falsos Derechos Humanos.

político Alejandro Peña Esclusa

Alejandro no es político, prueba de ello es que no milita en ningún partido político o por lo menos no forma parte de la vocería de ningún partido político.

Thor Halvorssen Mendoza

Otro mas del club de la mafia.

Se trata de un opositor acusado por la policía política de participar de una conspiración

Se trata de un demente incendiario que se autoproclama enemigo publico de nada menos que dieciséis países y que promueve la idea del Golpe de Estado y salidas no democráticas, entre otro montón de actividades incendiarias. Tengo suficientes pruebas como para probar que es un terrorista de conciencia.

lo han declarado un preso político de Hugo Chávez

Basta leer a Alejandro para darse cuenta de el tipo de persona que es, no tiene nada de político es un extremista que se auto jura como enemigo de medio continente o mejor dicho casi todo el continente.

Convención Americana sobre Derechos Humanos

Creo que hay suficientes pruebas como para demostrar que esas organizaciones son en realidad maquinas para lavar actividades de delitos de lesa conciencia por parte de el Imperio.

asociación para delinquir

El sitio web de Alejandro Peña es un llamado a delinquir, es odio puro y concentrado.

En esa misma línea, el propio Peña Esclusa ha denunciado que el proceso en su contra es una farsa orquestada por el gobierno para neutralizar su labor como opositor político.

Como dije, no es ni opositor ni es político, es un terrorista de conciencia y en mi sitio web esta la prueba.

de parlamentarios bolivianos, de un ex presidente uruguayo, de la Cámara de Diputados de Paraguay, de la recientemente creada Alianza Parlamentaria Democrática de América, y de la Cámara de Diputados de Chile

Seria interesante investigar cuantos de los mencionados allí están directamente relacionados con actividades terroristas en el continente. No hace falta acusar a Alejandro de terrorista por cometer delitos de lesa conciencia para causar terror ya que el mismo lo confiesa abiertamente.

HRF continúa investigando en detalle el expediente judicial del caso de Alejandro Peña Esclusa para considerar su situación como la de un posible “prisionero de conciencia”.

Ese grupo no tiene ninguna atribución para dar sentencias, eso solo lo puede hacer un tribunal y de conciencia no tiene nada el Alejandro Peña Esclusa.

víctima perseguida y encarcelada únicamente por haber ejercido sus derechos humanos a la libertad de expresión o libertad de asociación

El derecho a la integridad de conciencia va por encima de esos dos derechos que allí se mencionan. La libertad de expresión no es para que se cometan graves crímenes de lesa conciencia y la libertad de asociación no es para formar celular terroristas. Alejandro Peña personalmente, en sus escritos se confiesa enemigo de la democracia.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano.

Otro grupo de falsos defensores de los Derechos Humanos que protege a la intolerancia y odio en la sociedad.

La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad.

Defienden la libertad imperial de torturar y negociar conciencias como les de la gana con impunidad.

Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines.

Eso no tiene nada que ver con el derecho inexistente a sembrar odio y extremismo.

Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país.

Como dije no existe eso de que un ciudadano tenga toda la libertad para alterar el orden publico o causar terrorismo ideológico con impunidad. Ese tipo de planteamiento solo se le puede ocurrir a mafias terroristas que solo piden mas libertad para cometer sus delitos de lesa conciencia y por ende de lesa humanidad.

todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia

Por eso mismo es que la libertad tiene que ser regulada y bajo la ley y la justicia, precisamente para que no exista la esclavitud, la tortura, la interferencia y la coerción de conciencia. Sin la acción de la justicia la sociedad se cae a pedazos mientras que otros buscan pescar en rio revuelto en sociedades con la conciencia enferma y para hacer eso se necesita un terrorista de conciencias cuyo fin es dividir y causar caos. Thor Halvorssen Mendoza defiende la libertad de accionar de esos terroristas que buscan incendiar a las sociedades. Si lo digo es porque tengo abundantes pruebas.

La HRF no justifica ni aboga por la violencia.

Alejandro peña hace un llamado claro a salidas no democráticas en multitud de países y eso sin duda alguna es violencia.

individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.

No se ni quienes son esos señores pero una cosa si es cierta, preso de conciencia es aquella persona que esta presa por defender la libertad de conciencia, la integridad de conciencia y el prisma de las ideas. Nunca es aquellos que defienden la intolerancia, el odio supremo, la exclusión (de la cual Alejandro es un buen ejemplo) y la justificación de la censura y el sesgo.

Vamos a ver quienes son esos señores.

Vladimir Bukovsky.

En mayo de 1963, Bukovski fue arrestado bajo la acusación de "copiar literatura antisoviética", por su intento de hacer dos copias del libro "La nueva clase" de Milovan Djilas. Fue liberado en 1965.
El 5 de diciembre de 1965 participó de los planes para una manifestación de apoyo a los escritores Yuli Daniel y Andréi Siniavski; fue arrestado tres días antes de la manifestación y detenido en varias cárceles psiquiátricas hasta julio de 1966. Estuvo nuevamente encarcelado tres años entre 1967 y 1970.

En 1971, consiguió pasar a Occidente un documento de 150 páginas sobre los abusos cometidos en instituciones psiquiátricas contra los disidentes políticos; fue detenido nuevamente y en 1972 condenado a siete años de prisión y cinco de exilio por calumnias al Estado Soviético. Durante su estancia en el campo de prisioneros de Perm escribió, junto con uno de sus compañeros de prisión, el psiquiatra Semion Gluzman, un Manual psiquiátrico para disidentes, para ayudar a otros disidentes a combatir los abusos de las autoridades.

Bukovski ha expresado críticas a las políticas autoritarias del presidente Putin, ha criticado el uso de la tortura en Guantánamo y Abu Ghraib y las cárceles secretas de la CIA. También ha señalado la existencia de paralelismos entre la formación de la Unión Soviética y la de la Unión Europea.

Si es un defensor de integridad de conciencia, es una verdadera lastima para la humanidad que ese Ángel caído se preste a validar la intolerancia, el sesgo, el odio extremista y que avale a torturadores de conciencia enemigos de la democracia. Es absolutamente repugnante que se preste a defender a un demonio incendiario y aun mas que lo llame prisionero de conciencia.

Palden Gyatso

Palden Gyatso (n. Panam, Tíbet, en 1933) es un monje budista tibetano. Durante la invasión china del Tíbet, Palden Gyatso fue arrestado por protestar y pasó 33 años en cárceles y campos de trabajos forzados en China, donde fue torturado.

Luego de su liberación en 1992, escapó de China y se exilió en Dharamsala (Norte de India). Hoy en día continúa profesando su religión y desarrollando cierto activismo político, divulgando en sus viajes por todo el mundo la causa del Tíbet. Fue el protagonista de la película documental Fuego bajo la nieve, estrenada en el año 2008.

No es un defensor de la integridad de conciencia, no lo mueve la libertad de conciencia integra e imparcial sino que tiene intereses claramente determinados en cuanto a fuentes de poder y control, en este caso la religión y la política por ende no es imparcial ni defiende la libertad para la conciencia integra sino que persigue poder. Los verdaderos defensores de la integridad de conciencia no buscan metas políticas ni religiosas.

Václav Havel

Se opuso a la invasión soviética de Checoslovaquia (1968), lo que le costó la prohibición de sus obras. Fue hostigado con dureza y encarcelado por su defensa de los derechos humanos. Fue uno de los fundadores del movimiento Carta 77 (1977) y líder del grupo opositor Foro Cívico (1989).

Tras la caída del régimen comunista, fue elegido presidente de la República (diciembre de 1989), cargo que le fue confirmado tras las elecciones de 1990.

No es un defensor de la integridad de conciencia, no lo mueve la libertad de conciencia integra e imparcial sino que tiene intereses claramente determinados en cuanto a fuentes de poder y control, en este caso la política por ende no es imparcial ni defiende la libertad para la conciencia integra sino que persigue poder. Los verdaderos defensores de la integridad de conciencia no buscan metas políticas.

Mutabar Tadjibaeva

Mutabar Tadjibaeva, defensora de los derechos humanos uzbeka, dejó la cárcel de mujeres de Tashkent. Estuvo detenida en varias oportunidades en celdas de aislamiento, en el sector psiquiátrico de la prisión. El arresto de Mutabar Tadjibaeva se produjo cuando se trasladaba para participar de la Plataforma de Dublín para defensores/as de los derechos humanos organizada por Front Line, y poco tiempo después se le dictó una sentencia a ocho años de prisión.

Tadjibaeva salió en libertad bajo palabra el día 2 de junio de 2008, luego de permanecer detenida durante dos años y ocho meses de los ocho años a los que fue sentenciada. Aunque liberada, Tadjibaeva no fue amnistiada y deberá cumplir una condena de tres años de prisión en suspenso. Inmediatamente después de su liberación, Tadjibaeva declaró a Human Rights Watch que cree haber sido liberada bajo palabra debido a su estado de salud. A comienzos de año le fue diagnosticado un cáncer y fue intervenida quirúrgicamente el 18 de marzo de 2008, en el Hospital de Oncología de Tashkent. Dijo sentirse muy débil y que aún sufre de anemia.

Tadjibaeva, de 46 años de edad, ha sido una crítica feroz del gobierno de Uzbekistán y se manifestó públicamente contra la masacre de Andijan, donde civiles desarmados –en su mayoría- fueron asesinados por las fuerzas del gobierno, en mayo de 2005. Asimismo, es la presidenta del “Club de Corazones Valientes”, una organización no gubernamental no registrada, con sede en la ciudad de Marginan, en el este de Uzbekistán, y que ha estado ayudando a los ciudadanos comunes que buscan justicia.

No es un defensor de la integridad de conciencia, no lo mueve la libertad de conciencia integra e imparcial sino que tiene intereses claramente determinados y en este caso se presto al extremismo antiprisma de las ideas, sesgando y parcializando al prisma de las ideas por ende no es una defensora de integridad de conciencia o Ángel. Los verdaderos Ángeles usan todo el poder del prisma de las ideas para defender a la integridad de conciencia.

Ramón J. Velásquez

No se quien es ese supuesto prisionero de conciencia.

Elie Wiesel

Wiesel nació en 1928 y a los 16 años fue capturado por los alemanes, al igual que los demás judíos de su pueblo cuando el nazi Ferenc Szálasi tomó el poder por la fuerza derrocando al regente húngaro Miklós Horthy. Sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald, siendo liberado por las fuerzas aliadas el 11 de abril de 1945.1 Su padre Shlomo, su madre Sarah y su hermana menor Judith «Tzipora» perecieron; sin embargo, sus dos hermanas mayores Hilda y Bea lograron permanecer con vida. Estudió en la universidad de la Sorbona, en París, y posteriormente trabajó en periódicos de Israel, Francia y Estados Unidos, donde se estableció en 1956.

Autor de tres novelas sobre sus vivencias durante aquellos años de represión y muerte (La noche, El alba y El día; publicadas en español bajo el título de Trilogía de la noche), ganó el Premio Nobel de la Paz en 1986.

El 16 de mayo de 1944 la familia Wiesel, como otras tantas familias judías, se embarcó en un tren rumbo al campo de exterminio de Birkenau. "Es la primera parada, luego vienen Auschwitz y Buchenwald. Es noche cerrada, tinieblas exteriores a las que son arrojadas, junto a tantos judíos asesinados o supervivientes, nuestras entrañas de humanidad, nuestro manantial de profunda compasión." La noche (1956-1958), fue el título que más fama le dio a Wiesel.

Nótese que no es anti prisma de ideas, no tiene metas políticas ni religiosas y por lo tanto se mantiene dentro de la defensa de la integridad de conciencia y todo el prisma de las ideas.

Si es un defensor de integridad de conciencia, es una verdadera lastima para la humanidad que ese Ángel caído se preste a validar la intolerancia, el sesgo, el odio extremista y que avale a torturadores de conciencia enemigos de la democracia. Es absolutamente repugnante que se preste a defender a un demonio incendiario y aun mas que lo llame prisionero de conciencia.

Harry Wu
 
P. ¿Cuál es la función política del laogai? ¿Y la económica?

R. Muy sencillo. Usar a los prisioneros como fuerza barata de trabajo, incluso gratuita, en manos del Partido Comunista y reformar a los reos a través del trabajo duro y el adoctrinamiento político. Desde el punto de vista económico, se explota a los prisioneros para financiar con divisas el régimen comunista. En 1991, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que prohibía las importaciones de productos cultivados en campos de trabajo forzado. Y los chinos dicen que no lo hacen, que los productos de los campos laogai no son para exportación. Pero en realidad, sí. Lo que pasa es que son exportados indirectamente. Las empresas de laogai son los productores, pero no los venden directamente al extranjero, sino a una compañía de comercio estatal, y ésta, a su vez, los venden en el extranjero. La gente debería ser consciente de que, cuando se compra un juguete made in China, en muchos casos se están comprando las lágrimas y la sangre de un preso.

P. ¿De cuántos presos hablamos?

R. Imposible saberlo. No hay cifras. Puede ser tan alta como diez millones o quizá sólo cinco. Hoy día rondará los tres o cuatro. Tampoco sabemos el número de muertos, por inanición, enfermedad, palizas o frío, pero no bajará de los 37 millones.

P. ¿No salva nada de los casi 60 años de República Popular China?

R. Sin derechos humanos no hay nada que salvar. China tiene una ley de control de la población. Eso es un tema de derechos humanos. Cada mujer en China, el 22% de la población mundial total, y no es ninguna broma el dato, no tiene importancia si está casada o soltera, pero tiene la obligación de pedir permiso al Gobierno si quiere tener hijos. Dar a luz es un derecho humano, pero el Gobierno lo impide. Además, sólo se permite tener un hijo o una hija. Ese hijo aprenderá lo que son hermanos y hermanas en el diccionario porque jamás los tendrá. Tampoco tendrá tíos o tías... Ésa es la realidad. En China no hay libertad. Ni de pensamiento, ni de reunión, ni de religión.

Evidentemente ese señor sufre un inmenso trauma de odio supremo que le ciega la mente a ver todo el prisma de las ideas y evidentemente es incapaz de darse cuenta de el prisma de las ideas completo en medio de su odio. Por ejemplo es lógico que se aplique alguna forma de control natal a un país que sencillamente no puede tener mas habitantes porque es lógicamente imposible.

Si hay Internet entonces si hay alguna libertad de pensamiento, no hay que ser exagerados.

No se como se pueda estar en china sin reunirse... Si viven prácticamente hacinados...

Tampoco veo cual es la comparación de la China de Mao con la de ahora y si esos problemas persisten entonces la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es cómplice... cosa que no lo creo.

Para mi, según lo puedo ver Estados Unidos esta usando el trauma legitimo de ese hombre para usarlo como herramienta de los intereses de Washington y lo llego a concluir por la campaña contra los juguetes chinos relacionados con sangre y el hecho de que hasta oficina y museo tiene en Washington DC...

...

¿Porque no hacen un museo de las atrocidades cometidas en Iraq y Afganistán? O el montón de Golpes de Estado que ha hecho el Gobierno de Estados Unidos, las Cárceles secretas, la Cárcel de Abu Graib, y demás atrocidades en el pasado, seguramente hay mucho mas material...

No se rían, es en serio...

Eso es lo que yo llamo: Los Derechos Humanos como un arma de guerra en la política exterior.

... Imperio, nunca deja de ser increíblemente cínico ...

Yo no digo que el no tenga razones para estar traumado, pero defensor de la integridad de conciencia no es.

No es un defensor de la integridad de conciencia, no lo mueve la libertad de conciencia integra e imparcial sino que tiene intereses claramente determinados y en este caso se presto al extremismo antiprisma de las ideas, sesgando y parcializando al prisma de las ideas por ende no es una defensora de integridad de conciencia o Ángel. Los verdaderos Ángeles usan todo el poder del prisma de las ideas para defender a la integridad de conciencia.

Clave para determinar quien es un verdadero defensor de la libertad de conciencia y quien no.

Existen dos tipos de llamados a la libertad:

La libertad Intelectualista: La cual aboga por la libertad para atropellar conciencias y hasta traficar con ellas.

La libertad de los Ángeles de conciencia: La cual aboga por la integridad de conciencia y el prisma de las ideas. No actúan por traumas psicológicos, sesgos o ambiciones de poder político o religioso.

Es fácil ver quien es quien, saque usted sus propias conclusiones...

Haga click aquí para volver al índice.