Globovision - 11 de Julio del 2011
Violencia social no cesará gane quien gane, según PKS
Por UnoAmerica

Perú: Puno tomada por 15.000 aymaras; centenares de turistas bloqueados Informe de la consultora dice que protestas se agudizarían por organización de cocaleros y universitarios. En abril último se registraron 233 conflictos sociales en el país, según un informe de la Defensoría del Pueblo, situación que podría agravarse después del 5 de junio, sin importar si en la segunda vuelta triunfa Keiko Fujimori u Ollanta Humala

Jueves, 26 de Mayo de 2011

Informe de la consultora dice que protestas se agudizarían por organización de cocaleros y universitarios.

En abril último se registraron 233 conflictos sociales en el país, según un informe de la Defensoría del Pueblo, situación que podría agravarse después del 5 de junio, sin importar si en la segunda vuelta triunfa Keiko Fujimori u Ollanta Humala.

Un informe de Peace Keeping Solutions (PKS), difundido por Wall Street Journal América, muestra que, en los últimos meses, el Perú ha sido escenario de “actos de protesta violentos”, que van desde Cajamarca hasta Puno, los que “sugieren una suerte de globos de ensayo ante la muy polarizada disyuntiva política que se avecina”.

En este estudio se remarca que “tener capacidad de organizar levantamientos en plazos cortos y en cualquier punto del territorio confiere un poder muy grande, extraordinariamente útil en cualquiera de los dos escenarios, ya sea el triunfo de Ollanta Humala (…) o la asunción de la candidata Keiko Fujimori”.

Factores violentos

El análisis de Peace Keeping Solutions muestra que los factores que crearían un escenario de violencia serían, primero, “la previsible unificación de las cuencas cocaleras”, así como la vigencia del Partido Etnocacerista de Antauro Humala.

“(Estos factores) sugieren que las posibilidades de una insurrección suprarregional están dadas y que esta puede ser gatillada en el sur, ya sea por el resultado de las elecciones o por el cambio de gobierno”, refiere el escrito.

Se señala que otro factor desencadenante de un eventual caos en el país sería el activismo de las organizaciones universitarias.Las protestas urbanas en caso de un triunfo fujimorista se verían acrecentadas por el fuerte antifujimorismo que existe en las universidades”.

Se apunta que los catedráticos jóvenes de hoy fueron líderes universitarios que protestaron contra el gobierno de Alberto Fujimori y “que han hecho escuela, constituyendo un núcleo de antifujimorismo irreductible”.

Finalmente, se cita que “la crisis de la Dirección Nacional de Inteligenciapondría ‘la cereza’ a un posible panorama de agitación social después del 5 de junio.
Comentarios
Otra muestra mas del deseo de los Intelectualistas de generar el caos y aprovecharse del mismo.

Aquí se están frotando las manos con el hecho de que hay violencia, porque eso evidentemente debilita la conciencia del Continente y por ende su libertad.

Veamos como le tiran leña al fuego y se regocijan de la organización del caos.

dice que protestas se agudizarían por organización de cocaleros y universitarios

En abril último se registraron 233 conflictos sociales en el país

situación que podría agravarse

actos de protesta violentos

sugieren una suerte de globos de ensayo ante la muy polarizada disyuntiva política que se avecina

tener capacidad de organizar levantamientos en plazos cortos y en cualquier punto del territorio confiere un poder muy grande, extraordinariamente útil en cualquiera de los dos escenarios


Dementes Incendiarios.

los factores que crearían un escenario de violencia

sugieren que las posibilidades de una insurrección suprarregional

Se señala que otro factor desencadenante de un eventual caos en el país sería el activismo de las organizaciones universitarias.

Las protestas urbanas en caso de un triunfo fujimorista se verían acrecentadas por el fuerte antifujimorismo que existe en las universidades

El morbo por el caos.

que han hecho escuela, constituyendo un núcleo de antifujimorismo irreductible

Evidentemente la idea no es que la violencia cese, es mas bien que la violencia crezca.

la crisis de la Dirección Nacional de Inteligencia

Normalmente si se analiza la conflictividad social no se menciona a los organismos de protección de la conciencia nacional...

pondría ‘la cereza’

Las cerezas son sabrosas, evidentemente lo están disfrutando.

posible panorama de agitación social

El caos, la anarquía, el desorden, eso es lo que los divierte, acabar con la la conciencia de los pueblos, sembrar la semilla del caos y así acabar con la Integración de Sur América, es imperialismo puro del mas diabólico basado en el principio básico de: "Divide y vencerás".

Es el Intelectualismo Imperial intentando acabar con la Integridad de Conciencia de sus victimas.

Es que no se trata de Derecha o Izquierda, se trata de acabar con la Integridad de Conciencia para así con pueblos mas débiles en conciencia o polarizados ellos pescar en rio revuelto. Por eso a ellos hay que enfrentarlos con Integridad de Conciencia.

Haga click aquí para volver al índice.