Globovision - 11 de Julio del 2011
Resolución de la Cámara de Diputados de Chile
Por UnoAmerica

Politica Con 51 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo 384, que manifiesta “profunda preocupaciónpor las acciones llevadas a cabo por la policía de Venezuela en contra de Alejandro Peña Esclusa, escritor e intelectual venezolano detenido este martes bajo la acusación de sabotear al gobierno del Presidente Hugo Chávez y mantener vínculos con terroristas.

Miércoles, 13 de Julio de 2011

ACUERDO No. 384

CONSIDERANDO:

1. Que, la protección y promoción de los derechos fundamentales es un deber de todo Estado, asumido en textos constitucionales y en compromisos internacionales libremente suscritos por las naciones;

2. Que Chile, como consecuencia de lo anterior, y en especial consideración a lo establecido en el artículo 5to inciso segundo de nuestra Carta Fundamental, y a la ratificación de diversos tratados internacionales relativos a la defensa, difusión y protección de los derechos fundamentales, ha fortalecido de diversas maneras sus políticas y determinaciones en torno a esta materia y ajustado su legislación conforme a ello, lo que no excluye velar por la protección de las personas o grupos de otros países que se vean vulnerados en sus derechos;

3. Que, es de público conocimiento la situación que afecta a don Alejandro Peña Esclusa, escritor e intelectual venezolano, fundador de las ONG's UnoAmérica y Fuerza Solidaria, quien fuera detenido irregularmente el 12 de julio de 2010, luego de que un comando conformado por alrededor de 20 funcionarios armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, allanara su residencia, acusado de mantener vínculos con terroristas y sabotear el Gobierno del Presidente Chávez, extremo que no ha sido comprobada por la justicia venezolana.

4. Que, en atención a la historia de don Alejandro Peña Esclusa, es posible estimar que existe una persecución política en su contra, a raíz de las actividades que desarrollaba en Venezuela, contrariando la línea oficialista. En efecto, Peña Esclusa lleva 17 años denunciando los vínculos de Chávez con las FARC; dirige una plataforma de 200 ONGs latinomericanas (UnoAmérica); que en septiembre de 2009 denunció por escrito ante la CIDH que era víctima de una persecución política.

5. Que, días previos a la detención, Peña Esclusa fue intervenido quirúrgicamente para extirpar un cáncer a la próstata que le había sido diagnosticado. Como consecuencia de su detención dejó de recibir el tratamiento postoperatorio que se le había indicado, lo que ha llevado a que actualmente su estado de salud haya empeorado debido al avance de la enfermedad.

6. Que, la especial consideración de este caso está inspirada en el respeto a los derechos y garantías del señor Peña Esclusa, y no implica en absoluto una intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. En la sociedad internacional en que el respeto a la dignidad y las libertades públicas de las personas son imperativos jurídicos y morales, no podemos considerar que la soberanía es un concepto absoluto, o que pueda constituir un manto de protección que de algún modo se utilice como un obstáculo para el legítimo ejercicio de los derechos humanos, lo cual ha sido constantemente reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por todo lo anterior, es que los Diputados que suscriben, vienen en presentar el siguiente proyecto de acuerdo:

PROYECTO DE ACUERDO

1. Manifestar nuestra más profunda preocupación respecto de las acciones llevadas a cabo por la policía de Venezuela en contra del Sr. Peña Esclusa, las que son atentatorias de los derechos humanos, reconocidos por la comunidad internacional. Y en ese sentido, la urgencia de que se ponga fin a este cautiverio al margen de la legalidad.

2. A su vez, solicitar al Sr. Ministro de Relaciones Exteriores ponga en antecedente al Sr. Presidente de la República de la situación que afecta al Sr. Peña Esclusa a fin de solicitar al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se adopten las medidas necesarias que permitan que se restablezcan sus derechos fundamentales, se trate su enfermedad en condiciones adecuadas y prosiga su juicio en libertad, con pleno resguardo a su integridad personal.
Comentarios
Proyecto de Acuerdo 384

No me hagan reir.

profunda preocupación

Las lagrimas de cocodrilo no me conmueven.

por las acciones llevadas a cabo por la policía de Venezuela en contra de Alejandro Peña Esclusa

Esta claro que la medida es en contra de el Sistema Judicial de Venezuela.

Yo no se, no tengo ni la mas remota idea de quien les dijo a esos ignorantes que un Parlamento se mete en cosas de un Tribunal de Justicia, como si la Corte Penal Internacional y las Naciones Unidas estuviesen pintados en la pared.

bajo la acusación de sabotear al gobierno del Presidente Hugo Chávez

¿Cual es esa acusacion?

Yo nunca he visto mención de condena por saboteo, hasta donde he leído es por terrorista, cosa que no es nada difícil de ver ya que el propio Alejandro Peña lo confiesa abiertamente.

1. Que, la protección y promoción de los derechos fundamentales es un deber de todo Estado, asumido en textos constitucionales y en compromisos internacionales libremente suscritos por las naciones;

Misma ley Internacional que le da inmunidad Judicial a Venezuela y que a ese corrupto parlamento obviamente no le da la gana de respetar. Tampoco siguieron por la vía regular de presentar la queja ante un tribunal internacional.

a la ratificación de diversos tratados internacionales relativos a la defensa, difusión y protección de los derechos fundamentales

No se defiende derechos fundamentales pasando por encima y pisoteando al Sistema Judicial y al Sistema de Tribunales Judiciales. Claro, si no saben ni que es justicia de conciencia mucho menos van a respetar a los tribunales y su forma de operacion.

ajustado su legislación conforme a ello

Ajustado la legislación para atropellar tribunales y hacer una flagrante violación a la autonomía judicial...

Ajustar la legislación para procurar impunidad a terroristas intelectuales que se auto confiesan enemigos de la Integridad de Sur America.

Ajustaron su legislación para hacer legal el atropello sistemático a la conciencia de los pueblos.

Ajustaron su legislación para acabar con la justicia.

Por ende, ajustaron su legislación para acabar con la ley y sus instituciones.

lo que no excluye velar por la protección de las personas o grupos de otros países que se vean vulnerados en sus derechos

Que sinvergüenzas son, ahora están diciendo que pueden hacer toda la injerencia que les de la gana pasando por encima de todo Derecho Internacional y pisoteando a los Tribunales Internacionales.

Sinceramente se volvieron dementes o están podridos en ignorancia o simplemente saben lo que están haciendo y están jugando al colapso de Sur América apoyando a terroristas que dicen abiertamente que quieren sembrar de caos al continente.

ONG's UnoAmérica y Fuerza Solidaria

Dos organizaciones Intelectualistas cuyo propósito es acabar con la Integridad de Conciencia de los pueblos.

acusado de mantener vínculos con terroristas

No hace falta que se le acuse de mantener vínculos con terroristas, enemigo de la paz publica, confeso que quiere la salida no democrática de nada menos que dieciséis países Sur Americanos. El mismo se confiesa terrorista, si no ha leído el resto del material de análisis lo invito que lo haga. A confesión de parte, relevo de pruebas.

sabotear el Gobierno del Presidente Chávez, extremo que no ha sido comprobada por la justicia venezolana

*Risas*

...

*Risas*

¿Para que comprobarlo si el mismo Alejandro Peña lo confiesa abiertamente?

don Alejandro Peña Esclusa

Que bueno que se vea que son todos de la misma calaña.

es posible estimar que existe una persecución política en su contra

Por favor si Alejandro Peña lo único que hace es hacer persecuciones políticas, eso es todo lo que el es, es la semilla de la intolerancia, del odio, es un criminal que comete crímenes filosóficos y por ende Intelectuales con el único fin de sembrar el caos y acabar con la Integridad de Conciencia de los pueblos para así servir a los intereses de las mafias Intelectualistas que les interesa que los pueblos ardan en dolor y tengan baja conciencia para así lucrarse y vivir de la corrupcion.

A los Intelectualistas no les interesa la Derecha, ni la Izquierda, lo que quieren es acabar con la Conciencia y por ende la libertad de los pueblos. Esa es la mas pura esencia de los Imperialistas, eso es el imperio crudo.

a raíz de las actividades que desarrollaba en Venezuela, contrariando la línea oficialista

Es un extremista bipolar que siembra odio irracional y demente enfermando la mente y conciencia de los pueblos y promoviendo por métodos criminales la polarización de la sociedad. Es el lucro por torturar conciencias.

En efecto, Peña Esclusa lleva 17 años denunciando los vínculos de Chávez con las FARC

Ellos mismos lo dicen, que es un extremista sin ética. Esto es increíble lo cínico que son, no se trata de las FARC, basta leer un poquito de la obra de Alejandro para que se vea que lo que busca es sembrar el caos y la división en todo el Continente, es un extremista mercenario especialista en crímenes contra la integridad mental de las personas y crímenes psicologicos.

dirige una plataforma de 200 ONGs latinomericanas (UnoAmérica)

Otra vez con el muñequito inflable.

en septiembre de 2009 denunció por escrito ante la CIDH que era víctima de una persecución política

La CIDH tocada por la mano del demonio (Intelectualistas Imperiales), no cabe duda.

Que, días previos a la detención, Peña Esclusa fue intervenido quirúrgicamente para extirpar un cáncer a la próstata que le había sido diagnosticado.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. La salud de Peña no es causa, razón ni justificación para sabotear a la acción de la justicia.

Que, la especial consideración de este caso está inspirada en el respeto a los derechos y garantías del señor Peña Esclusa

Ah si, víboras, sin vergüenzas, se olvidan de que los pueblos del mundo tienen el Derecho a Vivir en paz, sin torturadores psicológicos y sin dementes extremistas que se ganan la vida sembrando odio y angustiando a la gente. Ahora dicen que se preocupan por los derechos que tiene Peña, mientras le dan la espalda a los Derechos de su propio pueblo que son la esencia del porque están allí ese poco de asquerosos gusanos de lo podrido que no valoran para nada la Integridad de Conciencia del pueblo Chileno. Lo demuestran apoyando al terrorista psicológico.

no implica en absoluto una intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela

*Risas*

Esa gente es infinitamente cinica.

en que el respeto a la dignidad y las libertades públicas de las personas son imperativos jurídicos y morales, no podemos considerar que la soberanía es un concepto absoluto

(¿?)

Pobres chilenos con esa cofradía de Ignorantes en el Congreso que padecen de un horrible desconocimiento del Derecho Internacional.
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 1.
Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Y ellos dicen: en que el respeto a la dignidad y las libertades públicas de las personas son imperativos jurídicos y morales, no podemos considerar que la soberanía es un concepto absoluto

Pues, evidentemente si lo es según la legislación Venezolana:

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

o que pueda constituir un manto de protección que de algún modo se utilice como un obstáculo para el legítimo ejercicio de los derechos humanos, lo cual ha sido constantemente reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU)

(¿?)

*Risas*

El Derecho irrenunciable de Venezuela se lo otorgo precisamente las Naciones Unidas...

El Legitimo Ejercicio de los Derechos Humanos se hace por medio de Instituciones Legales de Derechos Humanos, o sea la Corte Internacional.

Es increíble que esos Señores que se dicen Diputados no tengan ni la mas mínima noción de como es que funciona el Derecho Internacional. Pobre pueblo de Chile con esa ESTAFA de Diputados que como parásitos se chupan el dinero del erario publico mientras demuestran CLARAMENTE su INCOMPETENCIA.

Por todo lo anterior, es que los Diputados que suscriben, vienen en presentar el siguiente proyecto de acuerdo

A bueno, esta bien, enróllenlo y póngalo en ese tubito que esta guindado a la pared del baño...

las que son atentatorias de los derechos humanos

Un Parlamento no es quien para decir que es lo que atenta o no contra los Derechos Humanos, solo puede opinar, mas no sentenciar, para eso son los Tribunales y solo un Tribunal puede enjuiciar a otro tribunal. Es asombroso y hasta indignante el nivel de ignorancia o tal vez complicidad de ese Congreso al pisotear las mas elementales nociones del Derecho Internacional.

Cuando a Venezuela se le da el Derecho de Inmunidad es Inmunidad ante todo menos la Justicia Internacional porque nada es Inmune ante la Justicia.

reconocidos por la comunidad internacional

La comunidad Internacional reconoce a los Tribunales Internacionales como la Institucion legitima para canalizar asuntos de Derechos Humanos y ese congreso esta violando flagrantemente ese principio.

La Comunidad Internacional le otorgo a Venezuela el siguiente derecho:

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Y ese Congreso esta violando flagrantemente el derecho de Venezuela y como lo están haciendo entonces son simple y sencillamente: Delincuentes Internacionales.

Es así de sencillo.

Lo que quieren es que se siga cometiendo crímenes de conciencia con impunidad violentando al Derecho Internacional, pasando por encima de los Tribunales Internacionales y Pisoteando al Derecho Internacional y todo porque son mafiosos, son criminales de lesa conciencia. Claro, no todos, algunos están allí por la mas abominable INCOMPETENCIA e IGNORANCIA.

la urgencia de que se ponga fin a este cautiverio al margen de la legalidad

*Risas*

Ahora dicen que representan a la legalidad, como si los Tribunales sencillamente no existieran. No me quiero ni imaginar cual será la Independencia de el Sistema Judicial en Chile si esos INCOMPETENTES no demuestran ni mas mas elementales muestras de respeto a las mas elementales normas del Derecho Internacional.

a fin de solicitar al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Alejandro Peña Esclusa juega a la división abiertamente y sus cómplices juegan a los CONFLICTOS INTERNACIONALES basados en la INFLAGRANTE e inequívoca violación de normas del DERECHO INTERNACIONAL.

se adopten las medidas necesarias que permitan que se restablezcan sus derechos fundamentales

Eso es lo que yo le pediría a la Corte Penal Internacional y a las Naciones Unidas así como a toda Organización de Derechos Humanos en el mundo que sea legitima y entienda que son defensores de la integridad de conciencia. Esta gente esta defendiendo a la desintegración de la sociedad y por ende son COMPLICES de CRIMENES CONTRA LA PAZ MUNDIAL.

Después tendrá que ir el pueblo chileno a pedirle explicaciones a esos dementes y a todo lo que toca al terrorista Alejandro Peña que es como el faro de la inmundicia y los crímenes contra la conciencia. Todos los de su cofradía deben ser llevados a la justicia por su complicidad manifiesta, consiente o no consiente en la comisión de crímenes contra la paz mundial.

Por cierto, tengo entendido que los crímenes de lesa humanidad... NO PRESCRIBEN.

prosiga su juicio en libertad

Eso es lo que van a tener esos sinvergüenzas criminalmente irresponsables.

con pleno resguardo a su integridad personal

Como si les importara para nada la Integridad de Conciencia de los pueblos de Sur América y del mundo.

A mi las lagrimas de cocodrilo no me van a impresionar y no les creo nada de su hipócrita defensa de el atropello a la conciencia y pisoteo del Sistema Judicial en nombre de los Derechos Humanos.

Haga click aquí para volver al índice.