Globovision - 11 de Julio del 2011
Congreso de Chile pide libertad de Peña Esclusa
Por UnoAmerica

Politica Con 51 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo 384, que manifiesta "profunda preocupación" por las acciones llevadas a cabo por la policía de Venezuela (Sebin) en contra de Alejandro Peña Esclusa, escritor e intelectual venezolano, "que son atentatorias de los derechos humanos, reconocidos por la comunidad internacional". Así lo informa la página oficial del Congreso de Chile.

Miércoles, 13 de Julio de 2011

Santiago de Chile, 14 de julio.- Con 51 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo 384, que manifiesta "profunda preocupación" por las acciones llevadas a cabo por la policía de Venezuela (Sebin) en contra de Alejandro Peña Esclusa, escritor e intelectual venezolano, "que son atentatorias de los derechos humanos, reconocidos por la comunidad internacional". Así lo informa la página oficial del Congreso de Chile (1).

Los parlamentarios chilenos exigen que "se ponga fin a este cautiverio al margen de la legalidad" y aseguran que Peña Esclusa es víctima de una persecución política, debido a que "lleva 17 años denunciando los vínculos de Chávez con las FARC; dirige una plataforma de 200 ONGs latinomericanas (UnoAmérica); y que en septiembre de 2009 denunció por escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que era víctima de una persecución política".

La resolución explica que "días previos a la detención, Peña Esclusa fue intervenido quirúrgicamente para extirpar un cáncer a la próstata que le había sido diagnosticado. Como consecuencia de su detención dejó de recibir el tratamiento postoperatorio que se le había indicado, lo que ha llevado a que actualmente su estado de salud haya empeorado debido al avance de la enfermedad".

Según informó un cable de UPI (2), los parlamentarios chilenos pidieron al canciller Alfredo Moreno que informe sobre esta situación al Presidente Sebastián Piñera, "a fin de solicitar al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se adopten las medidas necesarias que permitan que se restablezcan sus derechos fundamentales, se trate su enfermedad en condiciones adecuadas y prosiga su juicio en libertad, con pleno resguardo a su integridad personal" .

Este es el tercer parlamento latinoamericano que exige la libertad de Peña Esclusa. En mayo lo hicieron 37 diputados y senadores bolivianos. La semana pasada lo hizo de manera unánime el Congreso del Paraguay. Por su parte, el Senado del Uruguay está estudiando el caso Peña Esclusa, a petición del ex presidente Luis Alberto Lacalle.
Comentarios
Interesante, van saliendo mas cómplices de los Intelectualistas.

la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo 384

Otra violación mas a la inmunidad y soberanía de Venezuela y otra violación mas de la autonomía de el Poder Judicial de los distintos países.

Solo un tribunal puede juzgar a otro tribunal, nunca un congreso y mucho menos por razones políticas.

"profunda preocupación" por las acciones llevadas a cabo por la policía de Venezuela (Sebin) en contra de Alejandro Peña Esclusa

Profunda preocupación es lo que tiene que dar el terrorista de conciencia Alejandro Peña, por eso es que yo hice este sitio web, para que lean las cosas que el mismo dice.

que son atentatorias de los derechos humanos, reconocidos por la comunidad internacional

Ah si, Alejandro Peña definitivamente es un torturador de conciencias que violenta flagrantemente a los derechos humanos, siembra extremismo, polariza y lo hace apropósito, plenamente consiente de que lo único que quiere es acabar con la Integridad de Conciencia de los pueblos para el beneficio y lucro y para servir a oscuros y criminales intereses.

Así lo informa la página oficial del Congreso de Chile.

Eso es lo único positivo que le veo a todo esto, Alejandro Peña apunta a donde esta lo podrido.

Los parlamentarios chilenos exigen que "se ponga fin a este cautiverio al margen de la legalidad"

*Risas*

Por el Derecho Internacional ese parlamento ni ningún otro parlamento del mundo puede meterse en asuntos del Sistema Judicial de Venezuela y de hecho de ningún otro país. Eso es porque un parlamento esta integrado, obviamente, por políticos y no por jueces, por ende no se puede juzgar porque sencillamente no tiene todas las atribuciones y estructura de un tribunal y aun si lo tuviera de todas maneras por Derecho Internacional Venezuela es inmune.

Da asco ver como esos parlamentarios demuestran sin lugar a dudas el desconocimiento de las leyes... Pobre Chile...

aseguran que Peña Esclusa es víctima de una persecución política

Que gran cantidad de tonterías, un parlamento, o sea una alharaca de gallinero político no tiene ninguna potestad de enjuiciar y declarar inocentes. Esto todo es una aberración jurídica ese tipo de casos, cuando existiera una verdadera preocupación se presenta es ante un tribunal Internacional, no es para que se use para show político.

lleva 17 años denunciando los vínculos de Chávez con las FARC

Lleva 17 años cometiendo graves crímenes contra la conciencia, crímenes psicológicos y su propio proceder lo demuestra e incluso el mismo lo confiesa en sus dementes escritos de que su única intención es dividir y polarizar. Por eso es un Intelectualista.

dirige una plataforma de 200 ONGs latinomericanas (UnoAmérica)

Un gigante inflable, esos números no dicen nada y no hay razón para creerles tampoco ya que UnoAmerica es la practica sistemática del atropello a la ética.

en septiembre de 2009 denunció por escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que era víctima de una persecución política

Comisión que por cierto avala, protege, apoya y legitima la acción de terroristas de conciencia.

Obviamente para lo que yo llamo la Comisión Intelectualista de Derechos Humanos la libertad de conciencia, la integridad de conciencia y el prisma de las ideas no vale absolutamente nada, es todo lo contrario es una gran maquina para lavar crímenes contra la conciencia, dividir a los pueblos para asegurar su esclavitud Ideológica.

Me encanta como ellos mismos se delatan.

días previos a la detención, Peña Esclusa fue intervenido quirúrgicamente para extirpar un cáncer a la próstata que le había sido diagnosticado

Ninguna enfermedad puede justificar la impunidad ante crímenes y mucho menos tratar de justificar la libertad de un criminal en base a una dolencia medica ya que eso no es asunto de la Corte, la corte es para juzgar y esa es su tarea.

Como consecuencia de su detención dejó de recibir el tratamiento postoperatorio que se le había indicado, lo que ha llevado a que actualmente su estado de salud haya empeorado debido al avance de la enfermedad

No me impresiona la hipócrita intención de hacerse tratar de verse compasivo defendiendo fuera del sistema de tribunales internacionales a un criminal de conciencia y terrorista ideológico.

los parlamentarios chilenos pidieron al canciller Alfredo Moreno que informe sobre esta situación al Presidente Sebastián Piñera

Vean como un asunto netamente político y en franca violación del Derecho Internacional empuja hacia una ruptura de relaciones entre Chile y Venezuela y es que al fin y al cabo esa es la meta de los criminales de conciencia, acabar con la Integridad de Conciencia de los países victimas y no es que eso sea ningún secreto, el mismo Alejandro Peña no solo dice que eso es así sino que además el habla de golpes de estado abiertamente sin ningún tipo de pudor, ni vergüenza, ni miedo a la justicia.

Hay que hacer notar que el propio Alejandro Peña se declaro enemigo jurado de la democracia de nada menos que dieciséis países de Sur América. Su actuar y las evidencias que existen muestran que su propósito es acabar con la Unidad Sur Americana, con la Integridad de los pueblos para servir a mafias criminales sustentadas sobre la base de la corrupción.

Seria muy interesante el ver si Sebastián Piñera cae en la trampa y se quita la mascara delatándose como enemigo de la Integridad Sur Americana al ser cómplice de un demente enemigo declarado de la paz en Sur América.

prosiga su juicio en libertad

Ah si, para que mañana sea candidato a presidente, esa es toda la angustia que tienen los Intelectualistas, sembrar el terror y la división y hacer institucional el odio entre Sur Americanos.

Para mi dice mucho el hecho de que los Parlamentarios de Chile protejan a un terrorista intelectual.

integridad personal

Lagrimas de cocodrilo. A esos parlamentarios no le interesa la Integridad de Conciencia ni de su propio pueblo, ni mucho menos de Sur América y tampoco del mundo, sencillamente no les interesa para nada la Integridad de Conciencia porque hay mafias a las que le conviene seguir teniendo esclavos de conciencia.

Este es el tercer parlamento latinoamericano que exige la libertad de Peña Esclusa.

Mirarle la cara a los hipócritas fariseos.

En mayo lo hicieron 37 diputados y senadores bolivianos. La semana pasada lo hizo de manera unánime el Congreso del Paraguay. Por su parte, el Senado del Uruguay está estudiando el caso Peña Esclusa, a petición del ex presidente Luis Alberto Lacalle.

Grandioso, miren como salen los gusanos de la podredumbre, los enemigos de la libertad de conciencia y la integridad de conciencia de todos los pueblos de Sur América.

Haga click aquí para volver al índice.