UnoAmerica - 11 de Julio del 2011
El Desafío de Cuba y Venezuela a la Seguridad del Hemisferio: Implicaciones para Estados Unidos
Por Jaime Suchlicki

Jaime Suchlicki - Director del Instituto de estudios cubanos y cubano-americanos de la Universidad de Miami

Conflicto

En los tres años transcurridos desde que asumió formalmente el poder en Cuba a causa de la enfermedad de su hermano Fidel, el general Raúl Castro ha mantenido su estrecha alianza con Venezuela, Irán y China y ha expandido su cooperación militar y compras de armas a Rusia. Además, las vastas compras de Venezuela de armamento ruso y chino y la estrecha alianza de Cuba y Venezuela son preocupantes.

Jueves, 28 de Enero de 2010

Miami, 28 de enero.- El profesor Jaime Suchlicki, Director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami (ICCAS), publicó un informe titulado El Desafío de Cuba y Venezuela a la Seguridad del Hemisferio: Implicaciones para Estados Unidos, donde advierte sobre el peligro que significa Hugo Chávez para la seguridad regional.

Entre otras denuncias, el profesor Suchlicki afirma que “Caracas es una puerta abierta para que Cuba adquiera modernas armas rusas y chinas”…“La alianza estratégica de Cuba con Venezuela, Irán, Rusia y otros países del Medio Oriente, realzan su posición como una posible amenaza a la seguridad regional y a los Estados Unidos

El documento del profesor Suchlicki, de catorce páginas, está muy bien sustentado, y hace un repaso sobre la influencia de China, Rusia, Irán y el fundamentalismo islámico en la ecuación castro-chavista.
Comentarios
Director del Instituto de estudios cubanos y cubano-americanos de la Universidad de Miami

Muy interesante, otro centro con Intelectualistas.

las vastas compras de Venezuela de armamento ruso y chino y la estrecha alianza de Cuba y Venezuela son preocupantes

Si son preocupantes entonces téngalo por seguro de que UnoAmerica se encargara de sembrar terrorismo con eso o generar miedos en base a argumentos fantasiosos diseñados para enfermar la mente de sus victimas.

El Desafío de Cuba y Venezuela a la Seguridad del Hemisferio

Yo diría que mas bien es: El Desafío de UnoAmerica a la Seguridad del Hemisferio

Implicaciones para Estados Unidos, donde advierte sobre el peligro que significa Hugo Chávez para la seguridad regional.

Yo diría: Implicaciones para Estados Unidos, donde advierte sobre el peligro que significa Alejandro Peña Esclusa para la seguridad regional.

Caracas es una puerta abierta para que Cuba adquiera modernas armas rusas y chinas

Si los Cubanos quisieran armas sencillamente la compran a los Chinos y Rusos.

realzan su posición como una posible amenaza a la seguridad regional y a los Estados Unidos

Pánico, miedo, paranoia, sufrimiento, eso les hace feliz, preocupar a la gente.

el fundamentalismo islámico

A Fundamentalismo Islámico le llama a los países árabes. Ese enfermo mental es un Intelectualista parasitando en una Universidad y da tristeza ver a las Almas Matter infectadas por los Intelectualistas.

Por cierto, el Islam no es fundamentalismo, fundamentalismo si es las practicas y la ideología criminal de UnoAmerica y sus socios y dicho sea de paso ese tipo de fundamentalismo es mucho mas peligroso que el fundamentalismo Islámico ya que el fundamentalismo Islámico no esta basado en la búsqueda del colapso de la civilización para sacarle provecho al caos.

Haga click aquí para volver al índice.