UnoAmerica - 11 de Julio del 2011
"Es la crisis la que empuja èstos regìmenes a radicalizarse"
Por UnoAmerica

Entrevistas Entrevista a Alejandro Peña Esclusa sobre Sur Amèrica "Es la crisis la que empuja èstos regìmenes a radicalizarse", tal como lo demuestran Chàvez y Morales. "Lula es el verdadero poder detràs del caudillo venezolano"

Martes, 19 de Mayo de 2009

"En Bolivia, hace dos semanas fui a visitar a Leopoldo Fernández en la cárcel y éstas son la L y la F que me marcaron. Ellos te estampan un sello de tinta indeleble con las dos iniciales del detenido que uno va a visitar." El que habla, mostrando la parte posterior de su mano derecha, es Alejandro Peña Esclusa, líder de la ONG llamada Fuerza Solidaria, quien fue candidato a la presidencia de Venezuela en 1998, que ya desde hace una década ha venido cuestionando y denunciando a Chávez e incluso, hay que decirlo, al resto de la oposición que alega seguir creyendo en una salida electoral, la cual es ahora imposible. El ya citado Fernández, Prefecto del Departamento Amazónico de Pando y opositor de Evo Morales, también creyó en una salida electoral, cuando fue ratificado en el referendo revocatorio del 10 de agosto pasado con el 56.21% de los votos a su favor. Sin embargo, terminó en la cárcel el 16 de septiembre, acusado por el delito de "genocidio" de los 15 muertos y 37 heridos de un incidente ocurrido cinco días antes del referendo. En Venezuela, Manuel Rosales, ahora alcalde de Maracaibo después de haber sido gobernador del Estado Zulia y candidato de la oposición en las últimas elecciones presidenciales, tendrá que presentarse ante los tribunales con el riesgo de ser detenido por denuncias de corrupción, similares a las que pesan sobre por lo menos una decena de alcaldes chavistas, pero por las cuales ningún juez solicita que éstos sean encarcelados. En la Nicaragua de Daniel Ortega, también se ha montado otro proceso contra el líder de la oposición Eduardo Montealegre.

"Es la crisis la que empuja éstos regímenes a radicalizarse", explica Peña Esclusa, quien entre sus objetivos polémicos incluye al Departamento de Estado de los Estados Unidos tanto por haber acreditado siempre los resultados electorales en Venezuela, como por haber sugerido la idea de que los gobiernos de izquierda en América Latina se dividen entre un eje moderado liderado por Lula y un eje radical centrado en Chávez. "Lula es el verdadero poder detrás del trono de Chávez", responde. "Existen diferencias entre las condiciones de los países, como lo explica el mismo Lula: Chávez corre con un Fórmula 1 más rápido que nosotros, él va a 300 km por hora y nosotros solo podemos correr a 230 o 270 Km/h". De hecho, Lula siempre defiende a Chávez sin por eso dejar de hacer negocios con Los Estados Unidos." No sólo Lula y Chávez, sino al menos quince gobernantes de países de América Latina pertenecen al Foro de Sao: Conglomerado establecido por los comunistas cubanos y el mismo partido PT de Lula, después de la caída del Muro de Berlín. "Una nueva edición del viejo Comintern que trabaja a varios niveles, y contra el cual los partidos tradicionales no son muy eficaces porque solo están estructurados para eventos electorales."

Con el propósito de contrarrestar al Foro, Peña Esclusa ha iniciado una alianza de ONGs a nivel continental, llamada UnoAmérica. "No es suficiente el momento electoral: también hay que actuar a nivel de la sociedad civil y a nivel cultural."

Según Peña Esclusa, pronto la crisis económica se convertirá en crisis política. Pero, mientras que los gobiernos "moderados" como el de Brasil y Uruguay serán derrotados en las urnas electorales, los radicales estarán tentados a radicalizar su discurso. "Y con el eje entre Chávez y Ahmadinejad, incluso existe el riesgo de una nueva crisis de los misiles".

En cuanto a Venezuela, Peña Esclusa no se opone a la participación en las elecciones, "siempre y cuando estén acompañadas por la preparación a la desobediencia civil en masa": el camino que ha predicado todos estos años, apegándose, y esto es lo irónico, precisamente a ese artículo la de la Constitución de Chávez que prevé este derecho.

Maurizio Stefanini
Comentarios
Es la crisis la que empuja èstos regìmenes a radicalizarse

Esa es la meta de los Intelectualistas Imperiales, sacar a los pueblos de la Integridad de Conciencia para proceder a infectarlos.

Lula es el verdadero poder detràs del caudillo venezolano

Y vuelve a arremeter contra Lula.

En Bolivia, hace dos semanas fui a visitar a Leopoldo Fernández en la cárcel

No me extraña para nada que los amigos de esos mafiosos criminales de conciencia estén presos.

fue candidato a la presidencia de Venezuela en 1998

Mas razón para pensar que si lo sueltan como el quiere se va a querer lanzar como candidato de la Oposición y sembrar el caos, la intriga y la polarización en Venezuela aunque no gane solo por su demente intención de torturar la integridad de conciencia de los pueblos para así lucrarse.

al resto de la oposición que alega seguir creyendo en una salida electoral, la cual es ahora imposible.

Esta claro que Alejandro Peña solo cree en la salida violenta.

Sin embargo, terminó en la cárcel el 16 de septiembre, acusado por el delito de "genocidio" de los 15 muertos y 37 heridos de un incidente ocurrido cinco días antes del referendo.

Con la mente con ideas que siembran el extremismo a las que Alejandro Peña siempre recurre no es para nada extraño que tenga amigos genocidas ya que de por si Alejandro Peña es de mentalidad genocida en todo lo que tiene que ver con lo ideológico. Sencillamente, para el, todo lo que no le guste en el prisma de las ideas debe ser totalmente suprimida, censurada y callada. Ese tipo de mentalidad cuando es trasmitida a las masas genera genocidios.

explica Peña Esclusa, quien entre sus objetivos polémicos incluye al Departamento de Estado de los Estados Unidos

Vaya, muy interesante. Es lo que decía anteriormente, estos terroristas no tienen ninguna lealtad, su lealtad es con el dinero para sembrar el caos y el terrorismo ideologico.

Lula es el verdadero poder detrás del trono de Chávez

Eso en las letras de un cabecilla anti conciencia es poner en peligro la vida de Lula. Claro a Alejandro Peña Esclusa no le importa poner en peligro la vida de quien sea, siempre y cuando no sea la de el.

No sólo Lula y Chávez, sino al menos quince gobernantes de países de América Latina pertenecen al Foro de Sao

Entonces esta claro que Alejandro peña Esclusa promueve el odio demencial en contra de quince países de América Latina mas los Estados Unidos y siembra terrorismo intelectual para lucrarse.

contra el cual los partidos tradicionales no son muy eficaces porque solo están estructurados para eventos electorales

Un partido político es precisamente para eso, para participar no para crear violencia o caos.

Con el propósito de contrarrestar al Foro, Peña Esclusa ha iniciado una alianza de ONGs a nivel continental

Sera con el propósito de desestabilizar sociedades democráticas, en este caso dieciséis países solo porque le es lucrativo sembrar el caos y hacer terrorismo ideológico.

Según Peña Esclusa, pronto la crisis económica se convertirá en crisis política.

Cuando hay crisis política la conciencia nacional se debilita y por eso esta entre las metas de los Intelectualistas esperar por las crisis económicas para tomar el control. Eso no es nada nuevo de hecho así fue como se monto Hitler con los desastrosos resultados que registra la historia.

los radicales estarán tentados a radicalizar su discurso

No diría que estaría tentados sino que mas bien estarían presionados para que se radicalicen y así debilitando la integridad de conciencia de la sociedad para proceder a la injerencia y la esclavitud Intelectualista Imperial.

Peña Esclusa no se opone a la participación en las elecciones, "siempre y cuando estén acompañadas por la preparación a la desobediencia civil en masa"

Su objetivo esta muy claro, acabar con la convivencia y sembrar el caos.

apegándose, y esto es lo irónico, precisamente a ese artículo la de la Constitución de Chávez que prevé este derecho

No existe ninguna ley en la Constitución de Venezuela que prevea el rompimiento del Estado de Derecho ya que Venezuela por definición es un Estado de Derecho. Artículos así solo pueden ser activados si la comunidad internacional la activa, como paso en el caso de Micheletti donde las Naciones Unidas hizo oficial la existencia de un Golpe de Estado. En ese caso en que las Naciones Unidas dicte una sentencia entonces por Estado de Derecho se puede activar el derecho a Rebelión Civil, todo siempre bajo el marco del Estado de Derecho tanto nacional como Internacional.

Haga click aquí para volver al índice.