UnoAmerica - 11 de Julio del 2011
Honduras puede salvarse del comunismo: Entrevista con líder de alianza pro-libertad en América Latina
Por UnoAmerica

Alejandro Peña Esclusa

Entrevistas

Ésta es la transcripción de una entrevista realizada por Cliff Kincaid a Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica y autor del libro El Foro de Sao Paulo: Amenaza a la Libertad en América Latina.

Viernes, 10 de Julio de 2009

Ésta es la transcripción de una entrevista realizada por Cliff Kincaid a Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica y autor del libro El Foro de Sao Paulo: Amenaza a la Libertad en América Latina. Peña Esclusa, un ex-candidato presidencial y crítico prominente del régimen de Hugo Chávez en Venezuela, ha sido un férreo opositor del Foro de Sao Paulo, una coalición de partidos comunisas e izquierdistas y movimientos terroristas en América Latina. Con la finalización de la Guerra Fría en 1989, muchos creían que el comunismo estaba desapareciendo. Sin embargo, con Fidel Castro aislado en Cuba, él recurrió a Luis Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores del Brasil, quien luego se convertiría en el Presidente del Brasil. En 1990, se realizó un encuentro en Sao Paulo, Brasil, la sede del poder de Lula, donde se materializó lo que ahora se conoce como el Foro de Sao Paulo.

UnoAmérica reconocíó al nuevo gobierno hondureño. ¿A quiénes y qué representa UnoAmérica?

UnoAmérica es una alianza de organizaciones no gubernamentales latinoamericanas, creada para defender la democracia y la libertad, ambas amenazadas en la actualidad en nuestro continente. Decidimos reconocer al nuevo gobierno hondureño porque la salida de Zelaya fue en realidad una destitución constitucional. Zelaya quiso modificar la Constitución, sin la aprobación de la Corte Suprema y del Congreso, para mantenerse en el poder ilegalmente. Como en todo gobierno democrático, existen tres ramas del poder público en Honduras. En este caso, el Ejecutivo quería ejecutar un golpe contra la Constitución, y los otros dos poderes (Legislativo y Judicial), lo impidieron. Muy simple.

¿Por qué el mundo está coaligado contra el nuevo gobierno?

En parte por desinformación, y en parte porque Chávez y sus aliados han realizado una operación de propaganda sucia contra el nuevo gobierno, para así defender a su compañero Zelaya. Desafortunadamente, algunas autoridades en los Estados Unidos se han dejado engañar por esa falsa versión, sin saber en realidad lo que ocurrió.

¿Por qué Obama se ha alineado con Chávez y Castro en ese asunto?

Creo que, por un lado, Obama está comenzando a mostrar sus tendencias socialistas, las cuales fueron denunciadas durante la campaña electoral presidencial en los Estados Unidos. Por otro lado, Obama se está dejando influenciar por varios presidentes latinoamericanos, particularmente por Lula, quien es el verdadero poder detrás del Foro de Sao Paulo.

¿Se puede salvar a Honduras de las garras de Chávez?

Creo que sí, pero requiere la participación de todos los ciudadanos, no sólo de América Latina, sino también de los Estados Unidos. Honduras está enfrentando presiones tremendas, y no será capaz de soportarlas sin la ayuda de la opinión pública mundial. Cada artículo, cada entrevista, a favor de la democracia hondureña ayuda a defender sus instituciones contra las agresiones de Chávez.

¿Qué ha pasado con la Organización de Estados Americanos?

Desafortunadamente, quince presidentes latinoamericanos pertenecen al Foro de Sao Paulo, y otros siete gobiernos (sobre todo de las islas del Caribe) dependen del petróleo que les envía el gobierno venezolano. Podemos decir, entonces, que 22 de los 34 votos de la OEA son controlados por Chávez. El propio José Miguel Insulza pertenece al Partido Socialista de Chile, el cual forma parte del Foro de Sao Paulo.

Algunos de los manifestantes pro-Zelaya usan símbolos del Che Guevara. ¿Por qué la fascinación con el Che?

El Foro de Sao Paulo ha hecho mucha propaganda a favor del Che y de Fidel Castro. Ahora está tratando de cambiar los libros de historia, para modificar nuestros valores tradicionales, y sustituirlos por un nuevo código de principios, basados en el socialismo. Muchos jóvenes son víctimas de esa campaña.

¿Cuáles son los gobiernos de centro-derecha, pro americanos, en América Latina?

Yo diría que solamente cuatro: Colombia, México, Perú y Panamá. No se engañen con Lula. Él está con Fidel Castro y con Chávez, pero como es hipócrita, dirá que es amigo de los Estados Unidos.

¿Cuánta libertad queda todavía en Venezuela?

Hay muy poco espacio para la libertad y la democracia en Venezuela. Ésta es un dictadura de “tercera generación”, no tan cruel y obvia como la de Fidel Castro, pero igual de perversa. Hay elecciones, pero fraudulentas. Hay cierta libertad de prensa, pero se amenaza a los medios con cerrarlos si se “pasan de la raya”. No todos los adversarios de Chávez son perseguidos, solamente algunos, los suficientes como para que el miedo cunda en los demás. Las tres ramas del poder público están controladas por Chávez. La Constitución ha sido reformada para que Chávez pueda mantenerse en el poder indefinidamente. Petrodólares venezolanos se usan para exportar su revolución marxista a toda América Latina. Y el gobierno está estrechamente relacionado con el narcoterrorismo colombiano y el fundamentalismo islámico.
.
¿Puede salvarse la libertad en Venezuela?

Si, pero no a través de elecciones, porque, como mencioné anteriormente, son fraudulentas. Sólo un proceso similar al de Honduras puede rescatar la democracia y la libertad en Venezuela. Por eso Chávez está tan interesado en aplastar al nuevo gobierno hondureño. Él no quiere que este ejemplo se contagie dentro de nuestro propio país.

¿Está usted optimista o pesimista respecto al futuro de la libertad en América Latina?

Estoy muy optimista, pero será un desenlace complicado y traumático, que muchos no sabrán comprender. Tal como ocurre actualmente en Honduras. Creo que sería útil para los norteamericanos releer su propia Declaración de Independencia, especialmente la parte sobre el derecho de los pueblos de liberarse de la tiranía. Ése es el derecho que están invocando hoy los hondureños, y es el que muy probablemente invocaremos los venezolanos en el futuro cercano.

Es lamentable que el presidente Obama se haya alineado con los aliados de Chávez y Ahmadinejad, para aplastar el proceso democrático en Honduras. Me pregunto ¿Estará conciente del tremendo daño que le inflinge a la democracia y a la libertad en nuestro continente? ¿Se dará cuenta del peligro que su posición causa a la seguridad nacional de los Estados Unidos?

Cliff Kincaid es el editor del Reporte Accuracy In Media y puede ser contactado a través de cliff.kincaid@aim.org*
Comentarios
Peña Esclusa, un ex-candidato presidencial

Ese es otro dato interesante.

crítico prominente del régimen de Hugo Chávez en Venezuela

Eso quiere decir que es un critico compulsivo y extremista. Esa critica nada tiene que ver con la autentica critica, eso es critica destructiva, inmoral y sin ética que solo puede llamarse atropello a la conciencia.

férreo opositor del Foro de Sao Paulo

Eso significa que es un critico extremista que enferma conciencias.

una coalición de partidos comunisas e izquierdistas y movimientos terroristas en América Latina

Es el gran saco donde mete todo lo que no le gusta.

creada para defender la democracia y la libertad

Cada una de esas organizaciones son organizaciones criminales que atentan contra la democracia de los pueblos y su libertad de conciencia, son criminales que cometen delitos de lesa conciencia.

la salida de Zelaya fue en realidad una destitución constitucional

El propio Gobierno de Honduras reconoció que si era un Golpe de Estado.

en parte porque Chávez y sus aliados han realizado una operación de propaganda sucia contra el nuevo gobierno, para así defender a su compañero Zelaya

Cabe recordar que todas las Naciones Unidas condenaron el Golpe de Estado.

Veamos:
 
Martes, 12 de Jul de 2011. 6:11 am

Radio en Vivo - YVKE Mundial :: Internacionales

PARA MICHELETTI QUE LO MIRA POR TV

Los 192 países de la ONU exigen el retorno de Zelaya al poder, quien agradece el apoyo

Fue aprobada por aclamación la resolución de la ONU que condena al golpe de estado en Honduras. El presidente hondureño, reconocido como tal por toda la comunidad internacional, pronunció un discurso en la Asamblea General, ante todos los países miembros del organismo. "Yo creí que en el siglo XXI íbamos a darle calidad a la democracia. Nunca me imaginé que tendríamos que volver a defenderlas, como en las épocas de la barbarie y las cavernas".

Eso es exactamente lo que buscan las mafias intelectualistas, lucrarse de sembrar barbarie y destruir la civilizacion.

particularmente por Lula, quien es el verdadero poder detrás del Foro de Sao Paulo

Entonces se entiende que Lula es el primer objetivo de Alejandro Peña Esclusa.

agresiones de Chávez

Agresiones de Chavez = Todo intento por restablecer el orden.

22 de los 34 votos de la OEA son controlados por Chávez

Ya vemos de donde vienen las mentes perversas que nos ponen a odiarnos unos a los otros para lucrarse.

basados en el socialismo

Socialismo es todo lo que signifique libertad de conciencia, integridad de conciencia, soberanía y patriotismo.

No se engañen con Lula. Él está con Fidel Castro y con Chávez, pero como es hipócrita, dirá que es amigo de los Estados Unidos.

Otra vez agrede a Lula y de nuevo se pone a sembrar odio para lucrarse.

Hay muy poco espacio para la libertad y la democracia en Venezuela.

Cuando el habla de libertad, es libertad para torturar conciencias y cuando habla de democracia esta hablando de intolerancia.

Ésta es un dictadura de “tercera generación”

UnoAmerica es una dictadura ideológica que siembra odio, extremismo y terrorismo así como angustia y enfermedad mental en sus victimas.

Hay elecciones, pero fraudulentas.

Por supuesto que a un Intelectualista no le importa la Democracia ni respeta sus instituciones ya que significa respetar a la voluntad del pueblo y a la conciencia del pueblo.

Petrodólares venezolanos se usan para exportar su revolución marxista a toda América Latina.

No existe ninguna revolución Marxista, hay es una Revolución Bolivariana con un bajo porcentaje de Marxismo, como saben Bolívar no era ni de Izquierda ni de Derecha, mas bien Bolívar prohibió a Venezuela, por medio de sus escritos el copiar modelos extranjeros porque evidentemente sabia que se puede colonizar por medio del Intelecto y que la conciencia integra es una de las principales defensas contra el Imperialismo.

Y el gobierno está estrechamente relacionado con el narcoterrorismo colombiano y el fundamentalismo islámico.

El dice lo que sus clientes quieren oír, esa es su mercancía, el sembrar terror y angustia.

Si, pero no a través de elecciones

Claro, es lo que decía arriba, sencillamente no respetan a la conciencia de los pueblos, se nutren del caos y el terrorismo y llaman es a la violencia. Es un parasito que se alimenta de la descomposición de la civilización y sus valores.

Por eso Chávez está tan interesado en aplastar al nuevo gobierno hondureño.

Allí va otra vez la injuria demencial e imaginaria. Fue la presión de las Naciones Unidas y la OEA incluyendo Estados Unidos los que presionaron por un cambio. Claro, no es que a Alejandro le importe para nada la ética, su intención es solo hacer terrorismo ideologico.

Estoy muy optimista, pero será un desenlace complicado y traumático, que muchos no sabrán comprender.

Si claro, esa es la misión que el mismo se dio, el complicar y traumar a la gente y a los gobiernos. Estos perros de guerra no son felices si no ven a la gente sufriendo, son verdaderos demonios.

Creo que sería útil para los norteamericanos releer su propia Declaración de Independencia, especialmente la parte sobre el derecho de los pueblos de liberarse de la tiranía.

No podemos estar mas de acuerdo en esa línea, por eso es que los Estados Unidos tiene que dejar de apoyar al criminal de conciencia Alejandro Peña y cuando hablo de Estados Unidos hablo de miembros del congreso de uno de los estados de los Estados Unidos, cita a la que hice referencia en una noticia analizada anteriormente.

UnoAmerica lo que defiende es a la tiranía Intelectual.

Es lamentable que el presidente Obama se haya alineado con los aliados de Chávez y Ahmadinejad, para aplastar el proceso democrático en Honduras.

Acusación absurda y totalmente descabellada hecha con la única intención de crear angustia y terrorismo intelectual.

Me pregunto ¿Estará conciente del tremendo daño que le inflinge a la democracia y a la libertad en nuestro continente?

Ah si, Alejandro Peña Esclusa y UnoAmerica están muy consientes de lo que hacen...

Que no es otra cosa que lucrarse de la desintegración social.

¿Se dará cuenta del peligro que su posición causa a la seguridad nacional de los Estados Unidos?

UnoAmerica es una organización criminal e Internacional por ende esta bajo la jurisdicción de la Corte Penal Internacional y afecta incluso a los Estados Unidos porque como dije esos parásitos por caos no tienen ninguna lealtad.

Haga click aquí para volver al índice.