UnoAmerica - 11 de Julio del 2011
En defensa de la libertad iberoamericana
Por UnoAmerica

Alejandro Peña Esclusa

Entrevistas “Chávez está interviniendo indebidamente y de una manera inaceptable en los asuntos internos de Honduras y es el principal elemento de perturbación para la paz y la estabilidad de ese país. Zelaya no podría actuar de la manera en la que lo está haciendo sin el apoyo logístico, financiero y político de Hugo Chávez. Y además creemos que Chávez está haciendo todo lo posible por derrocar al Gobierno legítimo de Roberto Micheletti”.

Sabado, 14 de Noviembre de 2009

Entrevista publicada en la revista española Sector Ejecutivo en Noviembre de 2009

(http://www.sector-ejecutivo.com/)

Lucas Monroy

UnoAmérica se ofrece a todos los sectores de España y de Europa en general para entrar en contacto, explicar sus realidades y suministrar información sensible para la seguridad y defensa de Europa por ciudadanos que pertenecen a cada una de las naciones de Iberoamérica. Esta organización con su presidente al frente está defendiendo activamente la libertad en un país tan querido como Honduras y que Alejandro Peña sintetiza de la siguiente manera: “Chávez está interviniendo indebidamente y de una manera inaceptable en los asuntos internos de Honduras y es el principal elemento de perturbación para la paz y la estabilidad de ese país. Zelaya no podría actuar de la manera en la que lo está haciendo sin el apoyo logístico, financiero y político de Hugo Chávez. Y además creemos que Chávez está haciendo todo lo posible por derrocar al Gobierno legítimo de Roberto Micheletti”.

¿En qué situación se encuentra UnoAmérica y en qué países está presente?

UnoAmérica, a pesar de que se fundó hace pocos meses, en diciembre de 2008, ha crecido enormemente recibiendo en los últimos tiempos unas 14 solicitudes de incorporación de toda América Latina de Organizaciones No Gubernamentales. Recientemente, por nuestra actuación en Honduras, una plataforma de varias decenas de ONGs de Honduras se han adherido a UnoAmérica. Una de nuestras organizaciones fundacionales es la Federación Verdad Colombia que agrupa a 22 ONGs de ese país; también hay representación de ONGs de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Honduras, así como personas que tienen libertad para adherirse en Brasil y en el resto de países latinoamericanos que viven en el exterior. Tenemos un representante y un delegado en Barcelona; algunos en Miami y tres ONGs venezolanas en el exilio que tienen su domicilio en EE.UU. y que recientemente se adhirieron. UnoAmérica ha crecido muy rápidamente en los últimos meses y se está convirtiendo en una opción de lucha y de progreso.

Se puede decir que cada UnoAmérica está compuesta por distintos ciudadanos que se adhieren, ¿es así?

La forma en como estamos organizados es a través de ONGs que se adhieren a la plataforma, pero tenemos una actitud abierta. Por ejemplo, en Argentina tenemos tres pequeños partidos políticos regionales que forman parte de la plataforma y que se adhirieron de manera formal. Tenemos unos principios y unos valores que compartimos y todo aquel que quiera adherirse a ellos es bienvenido.

¿Cuáles son las principales actividades a las que se dedican?

UnoAmérica funciona tanto en los países democráticos como Colombia, como en aquellos otros que sufren dictaduras que llamamos de “tercera genera generación” como Venezuela. Hemos estado realizando experimentos muy interesantes donde todas las organizaciones se focalizan en un determinado país cuando se presenta una crisis; por ejemplo, cuando el Gobierno boliviano planificó y perpetró la masacre en la provincia de Pando, en Sudamérica, varias de nuestras organizaciones desplazaron hasta allá varias delegaciones para hacer una investigación en el sitio con testigos presenciales, y realizamos un informe que presentamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde acusamos a Evo Morales y a varios de sus correligionarios por delitos de lesa humanidad. Al igual que cuando ocurrió la masacre en la zona amazónica de Perú, UnoAmérica fue la organización que reveló los nexos de la organización indigenista que estuvo vinculada a la masacre con Evo Morales y Hugo Chávez y pudimos abrirle los ojos al pueblo peruano de que se trataba de una maniobra de desestabilización internacional.

Por ejemplo, en el caso del ordenador de Raúl Reyes en Colombia, hemos hecho todo lo posible por divulgar algunos de esos correos electrónicos y señalar quiénes en otros países están vinculados a las FARC. Recientemente con la situación que se vivió en Honduras, fuimos la primera organización en el mundo en reconocer al nuevo Gobierno presidido por Roberto Micheletti, y hemos hecho una labor de divulgación en todas partes del mundo para hacer ver que los puntos de vista de la OEA estaban totalmente manipulados, parcializados, sesgados, pues lo que ocurrió allí es la defensa legítima de la nación frente a un modelo que se quería imponer idéntico al de Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua. Y de esa manera somos como un equipo de tareas (lo que llamaríamos en inglés “task force”) que se desplaza de un lugar a otro cuando se presenta una crisis y actuamos de manera conjunta en un momento dado para defender la democracia y la libertad en una región, en un país, cuando la democracia y la libertad están amenazadas.

¿Hasta qué punto consideran ustedes importante estar en los medios de comunicación?

Es uno de los aspectos clave de nuestra actividad, porque, en buena medida, quienes destruyen la democracia y la libertad están vinculados al narcotráfico y al terrorismo en America Latina y se amparan en la oscuridad. En la medida en la que se les combate públicamente se les hace más difícil el trabajo y también creemos que la labor nuestra no se debe limitar a América, sino que en Europa deben conocerse estos detalles, estos vínculos nuestros, porque afecta decisivamente a su estabilidad.

¿Se puede decir que una de las partes de la columna vertebral ideológica de UnoAmérica es la defensa a ultranza de los regímenes democráticos en Iberoamérica y que las acusaciones que se lanzan por identificarles con la ultraderecha son infundadas?

Las críticas que se hacen a UnoAmérica son tan exageradas que demuestran que realmente no tienen motivos para atacar. Yo creo que las descalificaciones están basadas en calumnias. Ahora bien, UnoAmérica tiene dos patas y que busca salvar a nuestra región del avance del fundamentalismo indigenista, del narcotráfico, de esta nueva dictadura que se llama socialismo del siglo XXI. Una primera pata es la de proteger el continente Iberoamericano y una segunda pata es la de constituir una comunidad económica latinoamericana, como la europea, ya que tenemos las mismas costumbres, la misma cultura, la misma religión, y así aprovechar los recursos del continente más rico del planeta, para, a través de la integración, atraer un imperio de desarrollo económico, industrial y cultural, pero el principal obstáculo en este momento es el foro de Sao Paulo, es decir, Chávez y sus aliados.
Comentarios
Chávez está interviniendo indebidamente y de una manera inaceptable en los asuntos internos de Honduras

Esa es toda la razón de UnoAmerica, meterse indebidamente y de una manera inaceptable en los asuntos internos de toda Latino América.

es el principal elemento de perturbación para la paz y la estabilidad de ese país

Ese seria el sueño de Alejandro Peña Esclusa.

Chávez está haciendo todo lo posible por derrocar al Gobierno legítimo de Roberto Micheletti
 
Sale a la luz informe sobre golpe de Estado en Honduras

por Escambray digital — Última modificación 07/07/2011 17:23

La gubernamental Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) declaró este jueves ilegal el golpe de Estado del 2009 contra el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

La CVR criticó también a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al resto de la comunidad internacional por mostrar "un bajo nivel de efectividad" para prevenir aquella asonada, reporta Prensa Latina.

Recordó que horas antes del golpe de Estado la OEA retiró su misión de acompañamiento (el 27 de junio de 2009) y el 4 de julio siguiente suspendió a Honduras del sistema interamericano porque Zelaya no fue restituido en el Gobierno.

Pero la CVR dejó constancia de que la reacción internacional para condenar el golpe, la suspensión de Honduras en la OEA y las iniciativas para alcanzar acuerdos, si bien expresaron rechazo al cuartelazo, no lograron reinstalar a Zelaya en el poder.

Sin embargo, el informe también criticó a Zelaya por actuar contra las normas al intentar un cambio constitucional para establecer un nuevo régimen.

Asimismo recomendó crear la figura del juicio político en la Constitución y fijar escrupulosamente sus procedimientos.
Reconoció que la Constitución hondureña actual carece de un procedimiento suficientemente claro de la responsabilidad institucional para tratar este tipo de situación.

También dijo que Zelaya desoyó a autoridades judiciales y parlamentarias para que cancelara la consulta popular dirigida a impulsar reformas constitucionales, pero aún así el golpe de Estado en su contra que vino después fue ilegal.

La CVR declaró ilegal que los militares sacaran a Zelaya de su residencia y lo llevaran a Costa Rica y que el Congreso nombrara para sustituirlo al entonces presidente del legislativo, Roberto Micheletti.

Recordó que el Congreso carece de atribuciones para destituir al Presidente de la República o para nombrar a un sustituto, por lo que la asignación interina de Micheletti fue ilegal y dirigió un Gobierno de facto.

La Comisión aseguró que en la represión que siguió al golpe, fuerzas policiales y militares mataron al menos a 12 personas utilizando desproporcionadamente sus armas de fuego y gases tóxicos y que otros ocho opositores fueron asesinados selectivamente por agentes del Estado.

La CVR, instalada por el Gobierno del presidente Porfirio Lobo el 5 de mayo de 2010, dijo haber recibido también testimonios de la violencia y destrucción de bienes públicos y privados durante las manifestaciones convocadas por organizaciones afines al presidente Zelaya.

El informe final de la CVR fue presentado ante los presidentes de los tres poderes del Estado, alcaldes, funcionarios, empresarios, medios de comunicación y miembros de la sociedad civil de Honduras.

Otra entidad de carácter no gubernamental, denominada Comisión de Verdad (CVD), creada el 28 de junio de 2010 por defensores de los derechos humanos y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), dará a conocer otro informe con resultados seguramente diferentes en el último trimestre de 2011, según se anunció.

UnoAmérica se ofrece a todos los sectores de España y de Europa en general para entrar en contacto, explicar sus realidades y suministrar información sensible para la seguridad y defensa de Europa por ciudadanos que pertenecen a cada una de las naciones de Iberoamérica.

Que bueno que no lo dije yo, lo dijo el. Espionaje ilegal a todas las naciones de Latino América...

A confesión de partes, relevo de pruebas.

Esta organización con su presidente al frente está defendiendo activamente la libertad en un país tan querido como Honduras

Esa supuesta libertad para torturar conciencias no es algo que vaya a querer Honduras, menos de una organización que trata de legitimar algo que Honduras reconoció oficialmente como ilegal. Claro, no es que le pueda importar mucho lo que es ilegal a una persona que esta acostumbrada a actuar en impunidad.

UnoAmérica, a pesar de que se fundó hace pocos meses, en diciembre de 2008, ha crecido enormemente recibiendo en los últimos tiempos unas 14 solicitudes de incorporación de toda América Latina de Organizaciones No Gubernamentales.

Lógicamente, si es que existen esas organizaciones son una amenaza para la seguridad de los países de Latino América, especialmente si proviene de una organización que dice claramente que esta dispuesta a hacer espionaje ilegal.

se está convirtiendo en una opción de lucha y de progreso

Con razón no publican la lista de sus miembros, aunque eso no importaría porque esas supuestas organizaciones pudieran ser una o dos personas cada una si es que existen, por eso es que yo lo llamo un gigante inflable. Lo que si esta claro es que esta lista como organización a hacer espionaje ilegal.

en Argentina tenemos tres pequeños partidos políticos regionales que forman parte de la plataforma y que se adhirieron de manera formal

Bueno, menos mal que el delata a sus mafiosos cómplices en la comisión de delitos de lesa conciencia pero que de los nombres para que vaya la policía a visitarlos... Claro, porque el mismo Alejandro Peña dice que esta dispuesto a extraer información sensible de países y venderlo, eso es suficiente razón para lanzar una investigación.

Tenemos unos principios y unos valores que compartimos

Ahora ser un enfermo extremista es tener principios y valores...

sufren dictaduras que llamamos de “tercera genera generación” como Venezuela

La única dictadura que yo estoy viendo es la dictadura anti prisma de Alejandro Peña Esclusa en su enfermizo portal extremista de UnoAmerica.

Hemos estado realizando experimentos muy interesantes donde todas las organizaciones se focalizan en un determinado país cuando se presenta una crisis

A eso se le llama un complot.

realizamos un informe que presentamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Que bueno que lo menciona, así se ve la clase de supuesta Comisión Interamericana de Derechos Humanos esa que deliberadamente admite a organizaciones extremistas y torturadoras de conciencia... Otra razón mas para seguir llamándola la Comisión Intelectualista de Derechos Humanos.

donde acusamos a Evo Morales y a varios de sus correligionarios por delitos de lesa humanidad

Donde injuriaron a Evo Morales sin pruebas para crear un show mediatico.

pudimos abrirle los ojos al pueblo peruano de que se trataba de una maniobra de desestabilización internacional

Pudieron es desestabilizar y aterrorizar al pueblo peruano. Fíjense que son tan sinvergüenzas que ellos mismos dicen abiertamente cuales son sus crímenes de conspiración y tortura a la conciencia y no bastando con eso busca mas socios mientras la supuesta CIDH esta sonriendo plácidamente. ¿Ya ven porque Venezuela no reconoce a esta supuesta Corte de Derechos Humanos?

fuimos la primera organización en el mundo en reconocer al nuevo Gobierno presidido por Roberto Micheletti

Si, mientras toda la comunidad internacional lo condenaba incluyendo las Naciones Unidas... Ahora incluso el propio Gobierno de Honduras reconoce que es ilegal...

hemos hecho una labor de divulgación en todas partes del mundo para hacer ver que los puntos de vista de la OEA estaban totalmente manipulados, parcializados, sesgados

Aquí lo único que esta mucho mas que acostumbrado a manipular, parcializar y sesgar es UnoAmerica y Alejandro Peña Esclusa. Por cierto, allí arremete contra la OEA, la organización a la que pertenece la inútil e irrita cueva de parásitos que llamo Comisión Intelectualista de Derechos Humanos y ni siquiera porque Alejandro Peña les pega una bofetada en la cara a la OEA reaccionan... Supongo que solo van a la CIDH empleados que van a calentar sillas y parasitar así como vivir del dinero de gente honesta que trabaja, para variar porque imagínese, una supuesta organización de Derechos Humanos que no le importe para nada el extremismo demencial que siembra Alejandro Peña Esclusa en francos delitos de lesa conciencia no merece ni siquiera el mas mínimo respeto por encima de de lo ético.

No digo que el de las Naciones Unidas porque es muy probable que no estén enterados de la situación sobre ese torturador de conciencias y foco de extremismo.

a un modelo que se quería imponer idéntico al de Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua

Esa organización esta en una franca guerra, así de simple, en las mentes de esos enfermos hay una guerra.

Consumidos por el odio irracional se dedican a sembrar la semilla del odio a los demás de manera impune.

actuamos de manera conjunta en un momento dado para defender la democracia y la libertad en una región

Actúan de manera conjunta para conspirar en agavillamiento y desestabilizar gobiernos así como hacer espionaje.

la democracia y la libertad están amenazadas

UnoAmerica no tiene absolutamente nada que ver con Democracia porque es altamente y peligrosamente sesgada y excluyente y por ende no tiene nada que ver con la libertad de conciencia. Es todo una gran estafa para ser consumida o por incautos o por mafiosos extremistas enfermos de odio, su propósito es propagar ese odio a los demás y por ende enfermar psicológicamente a la sociedad, es un terrorista ideologico.

Terrorista ideológico como lo es y con tantas pruebas que hay y los Estados Unidos lo apoya incluso por la vía de un congreso estatal...

quienes destruyen la democracia y la libertad están vinculados al narcotráfico y al terrorismo en América Latina y se amparan en la oscuridad

Eso es muy correcto, los torturadores de conciencia, los que atropellan de manera sistemática a la Integridad de Conciencia de los pueblos y al afectar a la integridad de conciencia llenan de terrorismo, narcotráfico y drogas al mundo, a veces se amparan en la oscuridad, otras veces como en el caso de UnoAmerica se amparan en un asombroso cinismo.

En la medida en la que se les combate públicamente se les hace más difícil el trabajo

No lo dije yo, lo dijo el. Fuerza de saboteo y complot en contra de gobiernos legitimos.

y también creemos que la labor nuestra no se debe limitar a América, sino que en Europa deben conocerse estos detalles, estos vínculos nuestros, porque afecta decisivamente a su estabilidad

Allí esta pues, otra confesión de parte del terrorista ideológico, quiere infectar también a Europa. Veremos que piensan los Europeos sobre eso...

¿Se puede decir que una de las partes de la columna vertebral ideológica de UnoAmérica es la defensa a ultranza de los regímenes democráticos en Iberoamérica y que las acusaciones que se lanzan por identificarles con la ultraderecha son infundadas?

Primero que nada, América no tiene nada de Ibero y si es por el lenguaje entonces seria Hispano América.

Segundo, UnoAmerica practica un brutal sesgo que llega hasta lo criminal, eso no Democracia, eso es demencia pura.

Tercero, UnoAmerica es como lo que fue la Derecha pero cristalizada, es un centro Intelectualista y por ende no es de Ultra Derecha sino que tiene como meta infectar conciencias y aprovecharse de eso, es terrorismo ideológico puro.

Las críticas que se hacen a UnoAmérica son tan exageradas que demuestran que realmente no tienen motivos para atacar.

Con el Sistema Bipolar no se puede enfrentar a los Intelectualistas, sencillamente correrían en círculos para enfrentar a los Intelectualistas, o sea criminales a la conciencia integra se necesita una ideología de conciencia integra y para eso esta el TRIBalance, para desenmascararlos.

Yo creo que las descalificaciones están basadas en calumnias.

Yo creo que las acusaciones tienen base científica lo suficientemente fuertes como para que el usuario juzgue por su propia cuenta y haga ejercicio de su conciencia.

avance del fundamentalismo indigenista, del narcotráfico, de esta nueva dictadura que se llama socialismo del siglo XXI

Fundamentalismo es extremismo ideológico en una de las interpretaciones de la palabra. Dictadura es básicamente esclavizar conciencias y ambas cosas las hace UnoAmerica.

Una primera pata es la de proteger el continente Iberoamericano

No existe ningún continente Ibero Americano. Eso es solo una palabra para captar a victimas Europeas y propagar el cáncer del extremismo a Europa. No lo dije yo, lo dijo el mismo.

constituir una comunidad económica latinoamericana

Me reiría si no fuera porque el asunto es serio. Ese enfermo carece de total vergüenza y escrúpulos.

y así aprovechar los recursos del continente más rico del planeta

Ustedes lo leyeron, esta vendiendo a Sur América y la conciencia de nuestros pueblos, nuestros recursos, a eso se llama venta de conciencias, trafico de conciencias que creen en el, vendidas al mejor postor, eso es sencillamente esclavitud.

el principal obstáculo en este momento es el foro de Sao Paulo, es decir, Chávez y sus aliados
 
Llamar Internacionalmente a derrocar a un Gobierno de por si debería ser un delito internacional.

Claro, no es que le importe mucho si de hecho ya esta preso, no tiene nada que perder así que los que tienen que ir presos son los falsos Defensores de Derechos Humanos que se roban el dinero publico, se jactan de ser grandes defensores de Derechos Humanos y dejan libres y tranquilitos a grandes extremistas y terroristas ideológicos para que cometan cualquier cantidad de crímenes de lesa conciencia y para colmo, por si eso le parece poco, diputados Corruptos se ponen a hacerle el juego.

Lo único bueno de ese demente es que por donde pasa deja la estela, todo lo que toca es corrupto y se sabe quien es quien, si no fuera por ese criminal preso quizás no supiéramos lo increíblemente podrido que esta el Congreso de Paraguay.

La pregunta mía es: ¿Que hace un preso sembrando terror por el mundo? ¿No se supone que esta preso?

Ese Señor y su organización son una verdadera amenaza para la paz de los pueblos de América Latina, para Europa e incluso para los Estados Unidos porque esos dementes no tienen escrúpulos ni mucho menos lealtades.

Haga click aquí para volver al índice.