UnoAmerica - 11 de Julio del 2011
Presos, ideas y MUD
Por Anibal Romero

Anibal Romero

OPINION

Dos aspectos me inquietan con respecto a la Mesa de Unidad Democrática. El primero: su relativamente débil solidaridad y esporádica preocupación hacia los presos políticos del régimen. El segundo: la carencia de un mensaje definido hacia las mayorías populares, que responda a las preguntas: ¿cuál es la alternativa económica, no sólo política, a lo que existe, y qué se hará desde un hipotético nuevo gobierno?

Miércoles, 27 de Abril de 2011

http://www.noticierodigital.com/2011/04/presos-ideas-y-mud/

Dos aspectos me inquietan con respecto a la Mesa de Unidad Democrática. El primero: su relativamente débil solidaridad y esporádica preocupación hacia los presos políticos del régimen. El segundo: la carencia de un mensaje definido hacia las mayorías populares, que responda a las preguntas: ¿cuál es la alternativa económica, no sólo política, a lo que existe, y qué se hará desde un hipotético nuevo gobierno? Considero legítimo realizar estos cuestionamientos pues la dirigencia democrática no se encuentra más allá del bien y del mal. No sostengo que la MUD haya dejado por completo de lado a los presos políticos del régimen, sino que su interés sobre los mismos y acerca de las injusticias y penurias que padecen no ha sido sistemático, ni les ha llevado a tomar acciones que combinen la fortaleza y la perseverancia.

En días recientes, por ejemplo, se ha revelado que uno de estos presos políticos, Alejandro Peña Esclusa, ha experimentado una recaída del cáncer de próstata del que fue operado, poco antes de que su hogar fuese allanado por la policía política en julio de 2010. Desde entonces Peña Esclusa permanece en la cárcel, con base en el montaje por parte del gobierno de un “caso” repleto de irregularidades y patrañas. A pesar de la recurrencia de su enfermedad a Peña Esclusa no se le han otorgado aún las indispensables facilidades, de modo que se lleven a cabo los exámenes y el tratamiento necesarios.

El suyo es un claro ejemplo de la implacabilidad revolucionaria hacia personas que, por diversas razones, el régimen procura convertir en víctimas expiatorias para intimidar al resto de la oposición.

Y cabe preguntarse: ¿Qué ocurre en este plano con la MUD? ¿Qué explica que la dirigencia democrática no haga de los presos políticos, de la represión y la inhumanidad del régimen, una primordial bandera de lucha que articule resonantes denuncias y protestas a nivel doméstico e internacional? Así como llama la atención el relativo desdén de la MUD en torno a un asunto que involucra a un grupo de valientes individuos y sus familias, que sufren la injusticia y crueldad de un régimen sin escrúpulos, resultan también alarmantes los reiterados pronunciamientos de voceros partidistas según los cuales “el problema de Venezuela no es de ideología sino de eficacia”. A mi modo de ver tales expresiones reflejan ausencia de ideas y convicciones, y una precariedad que en ocasiones ha llevado a destacados líderes de la oposición a proclamar que ellos son los “verdaderos socialistas”, compitiendo con Hugo Chávez en su propio terreno programático en vista de que no parecieran tener otra opción que presentarle al país.

Chávez posee convicciones y una visión de lo que quiere. Son disparatadas y ruinosas para Venezuela, pero acepto que las tiene. Lamentablemente no puedo decir lo mismo acerca de la oposición, más allá de un compromiso genérico con la democracia representativa. Les falta una visión de la libertad y el desarrollo, que explique a las mayorías el rumbo que se abrirá en lugar del socialismo del siglo XXI y su secuela de fracasos. No hablo de una sofisticada filosofía sino de un programa de desarrollo social y económico basado en la libertad del ser humano, que trascienda el populismo colectivista y muestre a los sectores populares otra esperanza.

¿Tiene la oposición una alternativa al socialismo? ¿O estamos hablando de que entre Chávez y la MUD, en materia socioeconómica, las diferencias son de matices pero no de fondo? Una política sin ideología es incolora, inodora e insípida.
Comentarios
El primero: su relativamente débil solidaridad y esporádica preocupación hacia los presos políticos del régimen.

No es que la solidaridad sea débil, es que el pueblo Venezolano no quiere creen en el circo que le están montando. Es un pueblo que ha sido expuesto a tanto bombardeo Bipolar que ejercita mas el criterio propio gracias a que el gobierno abrió el prisma de las ideas, obligando a los demás a contrapuntear, ese ese contrapunteo lo que incrementa el criterio sobre todo en los medios oficiales que es donde el prisma esta mas abierto.

¿cuál es la alternativa económica, no sólo política, a lo que existe, y qué se hará desde un hipotético nuevo gobierno?

No tienen alternativa porque desde afuera los obligan a tener que ser a lo juro extremistas de Derecha, están estigmatizados hasta por la forma como se hacen llamar: "Oposición a todo".

su interés sobre los mismos y acerca de las injusticias y penurias que padecen no ha sido sistemático, ni les ha llevado a tomar acciones que combinen la fortaleza y la perseverancia

Lo que hay es una crisis de credibilidad. En Venezuela por ejemplo por mucho tiempo se pensó que todo banquero es corrupto, luego liberan a Eligio Cedeño y nadie cree que era una mansa paloma de la paz, la gente sencillamente no se deja llevar por causas dudosas, al menos que los medios hagan un gran esfuerzo y aun así son pocos los que van.

por ejemplo, se ha revelado que uno de estos presos políticos, Alejandro Peña Esclusa

Que causalidad, el ejemplo que escogió era de Alejandro Peña...

con base en el montaje por parte del gobierno de un “caso” repleto de irregularidades y patrañas

Montar un caso repleto de irregularidades y patrañas es toda la razón de ser de UnoAmerica.

El suyo es un claro ejemplo de la implacabilidad revolucionaria hacia personas que, por diversas razones, el régimen procura convertir en víctimas expiatorias para intimidar al resto de la oposición.

Primero, la oposición no debería existir, existe es la alternativa, no la oposición enfermiza.

Segundo, el hecho de que alguien este enfermo no signifique que no se le aplique justicia.

¿Qué explica que la dirigencia democrática no haga de los presos políticos, de la represión y la inhumanidad del régimen, una primordial bandera de lucha que articule resonantes denuncias y protestas a nivel doméstico e internacional?

La gente, el Venezolano no se deja engañar con esas tonterías y menos aquellos que están expuestos al prisma de las ideas.

El Prisma de las ideas y la Integridad de Conciencia son la mejor defensa en contra de la inherencia extranjera.

sin escrúpulos

Como si los miembros de UnoAmerica supieran que es escrúpulos.

A mi modo de ver tales expresiones reflejan ausencia de ideas y convicciones

Claro, cuando un país madura no anda en extremismos ni en terrorismo ideológico y como no anda entonces para un extremista faltan ideas y convicciones.

Son disparatadas y ruinosas para Venezuela, pero acepto que las tiene.

Las acepta porque no le queda mas remedio, no porque tiene noción de ética ya que Venezuela ha tenido excelentes resultados en muchas cosas.

más allá de un compromiso genérico con la democracia representativa

Democracia es una sola, a menos que hablen de Democracia colonial Intelectualista o Democracia de títeres, pero no creo que lleguen a ese nivel de sinceridad, del resto todas las democracias son eso, gobierno del pueblo para el pueblo y ha sido así desde sus inicios en teoría. La única otra forma de democracia que no es participativa es la de arriba hacia abajo por control colonial.

socialismo del siglo XXI y su secuela de fracasos

Mas fracaso es hacerle caso a personas que están tan sesgadas y enfermas de Bipolaridad que no son capaces ni siquiera de aceptar lo evidente. Venezuela ha tenido fracasos como cualquier país, pero también ha tenido grandes aciertos.

No hablo de una sofisticada filosofía sino de un programa de desarrollo social y económico basado en la libertad del ser humano, que trascienda el populismo colectivista y muestre a los sectores populares otra esperanza.

Eso no va a pasar porque la infección intelectualista imperial de Derecha estigmatiza a toda la alternativa además de que también son estigmatizados por los sistemas que ya existen, por ejemplo si sale en Globovision es de Derecha, automático, porque así se le planteo a la sociedad el mismo sector que se hace llamar de Derecha y como es de Derecha porque sale en un medio de Derecha entonces los que se llaman de Izquierda lo encuadran en la Derecha y claro como ellos mismos se hacen llamar Oposición y no alternativa entonces se terminan de estereotipar como de Derecha.

Cualquier alternativa tendría que tener conciencia nacional y como eso no gusta a los intereses extranjeros entonces de Derecha se quedaron...

Yo pudiera presentar una alternativa diferente, y de hecho lo hago pero como estoy en contra de los crímenes contra la Integridad de Conciencia enseguida soy para UnoAmerica un miembro del Foro de Sao Pablo controlado por el Castro Comunismo y mejor seria si además de estar censurado que desaparezca...

Eso demuestra que es precisamente las organizaciones Bipolares como UnoAmerica las que enferman a la sociedad de Bipolaridad y la Polarizan mientras que las supuestas organizaciones de supuestos Derechos Humanos permiten semejante crimen contra la conciencia de los pueblos.

¿Tiene la oposición una alternativa al socialismo?

Una oposición no tiene otra alternativa que oponerse a todo, su propio nombre lo dice: "Oposición".

Oposición no es alternativa.

Una política sin ideología es incolora, inodora e insípida.

Supongo que mejor es la inmadurez, el extremismo, el odio político, el rencor, la angustia, la paranoia, el terrorismo ideológico y el extremismo ideológico. Claro, es sacar a la gente del centro consiente, convertirlas en extremistas para después controlarlos. Eso es típico de los Intelectualistas les molesta la paz, necesitan ver sufrimiento y odio.

Si no ven tormento, no están tranquilos, así son los fanáticos extremistas anti conciencia.

Haga click aquí para volver al índice.