UnoAmerica - 11 de Julio del 2011
Indira de Peña y Roberto Micheletti hablan acerca de la detención de Alejandro Peña
Por UnoAmerica

Indira de Peña y Roberto Micheletti en el programa "La Noche" de RCNPolitica La esposa de Alejandro Peña y el ex Presidente interino de Honduras, hablaron ayer para el programa La Noche de RCN, sobre la actual situación de Peña como preso político.

Jueves, 15 de Julio de 2010

El programa colombiano de la cadena RCN “La Noche”, realizó ayer un especial sobre la situación actual del Presidente de UnoAmérica, que fue detenido ilegalmente el pasado lunes, convirtiéndolo en Preso político del régimen de Hugo Chávez.

En la entrevista Indira de Peña relato los hechos infames en los que se dio esta detención. Por su parte, Roberto Micheletti dio su respaldo incondicional de apoyo a Peña Esclusa y reconoció su gran esfuerzo en defensa de la democracia y de los derechos en Venezuela, labor por la que el ex Presidente Interino le otorgó a Alejandro Peña la Orden “José Cecilio del Valle”, en el grado de “Comendador” en noviembre del año pasado.

“nosotros creemos en Alejandro Peña Esclusa, como un ciudadano intachable. Parece mentira donde en este momento están los grandes protectores y defensores de los Derechos Humanos” ratificó Micheletti.

Las declaraciones dejan en claro, las intensiones descaradas de Hugo Chávez por inculpar a Alejandro Peña Esclusa con el terrorismo, cuando no es un secreto la relación abierta que promulga el Presidente Venezolano con grupos como las FARC y la ETA.

Indirá de Peña ha dicho que toda esta situación se presenta justo cuando UnoAmérica se disponía a interponer una demanda contra Chávez ante la Corte Penal Internacional, por delitos de lesa humanidad.

Es necesario que nosotros pasemos esto como familia, para que esto sirva a los venezolanos y también a la comunidad internacional, para poner fin a esta atrocidad en Venezuela que ha significado este proyecto castro cubano” concluyo Indira de Peña
Comentarios
el ex Presidente interino de Honduras

Pobre Alejandro Peña, miren quien salió a defenderlo...

¿Con amigos así quien quiere enemigos?

Vean:
 
Sale a la luz informe sobre golpe de Estado en Honduras

por Escambray digital — Última modificación 07/07/2011 17:23

La gubernamental Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) declaró este jueves ilegal el golpe de Estado del 2009 contra el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

La CVR criticó también a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al resto de la comunidad internacional por mostrar "un bajo nivel de efectividad" para prevenir aquella asonada, reporta Prensa Latina.

Recordó que horas antes del golpe de Estado la OEA retiró su misión de acompañamiento (el 27 de junio de 2009) y el 4 de julio siguiente suspendió a Honduras del sistema interamericano porque Zelaya no fue restituido en el Gobierno.

Pero la CVR dejó constancia de que la reacción internacional para condenar el golpe, la suspensión de Honduras en la OEA y las iniciativas para alcanzar acuerdos, si bien expresaron rechazo al cuartelazo, no lograron reinstalar a Zelaya en el poder.

Sin embargo, el informe también criticó a Zelaya por actuar contra las normas al intentar un cambio constitucional para establecer un nuevo régimen.

Asimismo recomendó crear la figura del juicio político en la Constitución y fijar escrupulosamente sus procedimientos.
Reconoció que la Constitución hondureña actual carece de un procedimiento suficientemente claro de la responsabilidad institucional para tratar este tipo de situación.

También dijo que Zelaya desoyó a autoridades judiciales y parlamentarias para que cancelara la consulta popular dirigida a impulsar reformas constitucionales, pero aún así el golpe de Estado en su contra que vino después fue ilegal.

La CVR declaró ilegal que los militares sacaran a Zelaya de su residencia y lo llevaran a Costa Rica y que el Congreso nombrara para sustituirlo al entonces presidente del legislativo, Roberto Micheletti.

Recordó que el Congreso carece de atribuciones para destituir al Presidente de la República o para nombrar a un sustituto, por lo que la asignación interina de Micheletti fue ilegal y dirigió un Gobierno de facto.

La Comisión aseguró que en la represión que siguió al golpe, fuerzas policiales y militares mataron al menos a 12 personas utilizando desproporcionadamente sus armas de fuego y gases tóxicos y que otros ocho opositores fueron asesinados selectivamente por agentes del Estado.

La CVR, instalada por el Gobierno del presidente Porfirio Lobo el 5 de mayo de 2010, dijo haber recibido también testimonios de la violencia y destrucción de bienes públicos y privados durante las manifestaciones convocadas por organizaciones afines al presidente Zelaya.

El informe final de la CVR fue presentado ante los presidentes de los tres poderes del Estado, alcaldes, funcionarios, empresarios, medios de comunicación y miembros de la sociedad civil de Honduras.

Otra entidad de carácter no gubernamental, denominada Comisión de Verdad (CVD), creada el 28 de junio de 2010 por defensores de los derechos humanos y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), dará a conocer otro informe con resultados seguramente diferentes en el último trimestre de 2011, según se anunció.

que fue detenido ilegalmente el pasado lunes

Yo no se quien les dijo que su detención es Ilegal o si no lo es, eso lo tiene que decidir un tribunal, en este caso ellos se abrogan el derecho de controlar la justicia y pisotear a la justicia declarando culpables.

Roberto Micheletti dio su respaldo incondicional de apoyo a Peña Esclusa

Lo hundio.

reconoció su gran esfuerzo en defensa de la democracia y de los derechos en Venezuela

Seguramente estará hablando de los mismos esfuerzos de democracia y los derechos que el efectuó en Honduras... Un esfuerzo ilegal, irrito y rechazado por la comunidad de Naciones incluyendo las Naciones Unidas. Si ese es el tipo de Democracia que admiran tanto Alejandro Peña como Roberto Michelleti... Imagínense nada mas el peligro para la comunidad internacional.

el ex Presidente Interino le otorgó a Alejandro Peña la Orden “José Cecilio del Valle”, en el grado de “Comendador”

Como para terminar de hundirlo, le tiro dos piedras mas en la barca... *Risas*

Parece mentira donde en este momento están los grandes protectores y defensores de los Derechos Humanos” ratificó Micheletti.

Por supuesto, Micheletti es uno de esos Grandes Defensores de los Derechos Humanos (según el, que nunca admitió su error)... y Alejandro Peña comparte plenamente esos principios...

Esos locos son un verdadero peligro para la salud mental de todo el hemisferio... sinceramente. Son extremistas altamente peligrosos.

las intensiones descaradas de Hugo Chávez por inculpar a Alejandro Peña Esclusa con el terrorismo

Se le olvido mencionar que Alejandro Peña tiene 17 años acusando a Chávez de Terrorista, sin pruebas. 17 años de infamia y calumnia.

cuando no es un secreto la relación abierta que promulga el Presidente Venezolano con grupos como las FARC y la ETA

Secreto si es las pruebas... *Risas*

UnoAmérica se disponía a interponer una demanda contra Chávez ante la Corte Penal Internacional, por delitos de lesa humanidad

Si todos podemos acusar entonces yo pudiera acusar a UnoAmerica por delitos de lesa conciencia y a la Corte Penal Internacional en grado de cómplice necesario para la Polarización enfermiza de toda la sociedad Americana con enfermedades psicológicas perfectamente comprobables por la ciencia medica.

En un mundo medianamente decente esos bichos deberían estar en un manicomio recibiendo atención medica - psiquiatra.

Es necesario que nosotros pasemos esto como familia

Si, la familia Micheletti de Golpistas ilegales repudiados por la comunidad internacional...

para poner fin a esta atrocidad en Venezuela que ha significado este proyecto castro cubano

Bueno ya se sabe como resuelve esas cosas el Roberto Micheletti...

Muy constructivo este análisis, ayuda a explicar mucho mas quien es Alejandro Peña Esclusa y el tipo de personas que se siente afines a sus ideales.

Haga click aquí para volver al índice.