UnoAmerica - 11 de Julio del 2011
Declaración del Congreso de Paraguay en favor de Peña Esclusa
Por UnoAmerica

Sesión ordinaria de la Cámara de DiputadosPolitica Declaración por la que insta al estado de la República Bolivariana de Venezuela a otorgar un trato humanitario al preso político, escritor y periodista Alejandro Peña Esclusa, garantizándole un juicio en libertad para ser tratado de su enfermedad.
Jueves, 07 de Julio de 2011

Declaración por la que insta al estado de la República Bolivariana de Venezuela a otorgar un trato humanitario al preso político, escritor y periodista Alejandro Peña Esclusa, garantizándole un juicio en libertad para ser tratado de su enfermedad.

VISTA: Que la defensa de los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Nacional de cada país y los Convenios Internacionales suscritos por las naciones latinoamericanas y convencidos del espíritu democrático que debe regir el destino de la región, se insta al Estado de la República Bolivariana de Venezuela a garantizar un juicio en libertad para el escritor y periodista Alejandro Peña Esclusa, aquejado de un cáncer de próstata desde hace un año.

CONSIDERANDO: Que Alejandro Peña Esclusa lleva 17 años denunciando los vínculos del Presidente venezolano Hugo Chávez con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Que, el mismo dirige una plataforma de 200 ONGs latinoamericanas (UnoAmérica), uno de cuyos objetivos es frenar el avance del Socialismo del Siglo XXI en la región.

Que, viajó a Washington en septiembre de 2009 y denunció por escrito ante la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) que era víctima de una persecución política

Que, el Gobierno venezolano lleva años tratando de desprestigiar a Alejandro Peña Esclusa usando los medios del Estado, recurriendo a todo tipo de calumnias, sin presentar pruebas.

Que, el 11 de junio de 2010 fue objeto de una intervención quirúrgica para extirparle un cáncer de próstata.

Que, el 1 de julio de 2010 detienen en el aeropuerto de Maiquetía a un supuesto terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca.

Que, el 5 de julio de 2010 el jefe de contrainteligencia del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) produce un informe policial (El Informe Colmenares, que no es otra cosa que un sistema de delación similar al utilizado en Paraguay en la época de la dictadura para apresar y exiliar a los opositores) según el cual Chávez Abarca declaró que vino a reunirse con Alejandro Peña Esclusa. Pero el informe no está firmado por Chávez Abarca y presenta numerosas irregularidades e imprecisiones. Además, Peña Esclusa estaba en ese fecha todavía convaleciente.

Que, el 10 de julio de 2010 Alejandro Peña Esclusa graba un video donde advierte que el gobierno pronto se lo llevará preso, alegando sus supuestos nexos con Chávez Abarca.

Que, el 11 de julio del mismo año el semanario La Razón advierte que la casa de Peña Esclusa será allanada por el SEBIN "en las próximas horas".

Que, el 12 de julio de 2010 un comando de 20 hombres armados, 5 de ellos sin autorización judicial, irrumpen en su casa y se lo llevan preso. Alegan haber "encontrado" 900 gramos de explosivo C-4 en el escritorio de su hija de 8 años. El argumento no es creíble porque, en el supuesto negado de que Alejandro Peña tuviese explosivos, no los guardaría en su casa, cuando era evidente que lo iban a allanar, mucho menos en el escritorio de su hija. Evidentemente el explosivo fue sembrado. Quien coordinó el allanamiento fue el mismo funcionario que hizo aquel informe policial, David Colmenares.

Que, Alejandro Peña Esclusa lleva 12 meses preso, sin recibir tratamiento médico, pese a que padece de cáncer de próstata, según el diagnóstico corroborado por el mismo Gobierno de Venezuela.

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

D E C L A R A:

Artículo 1º.- Instar al Estado de la República Bolivariana de Venezuela a otorgar un trato humanitario al preso político Alejandro Peña Esclusa, garantizándole un juicio en libertad para ser tratado de su enfermedad.

Artículo 2º.- Comunicar a quienes corresponda.
Comentarios
trato humanitario al preso político

Solo un tribunal puede determinar si es un prisionero político o en su defecto una Corte de Derechos Humanos siempre y cuando se le de el Derecho a la Defensa del Estado en cuestión y que por supuesto la Corte sea legitima.

garantizándole un juicio en libertad

Eso en Venezuela significa que va corriendo a Globovision a lanzarse como candidato.

VISTA: Que la defensa de los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Nacional de cada país

En la Constitución de Venezuela ni en la de Paraguay dice por ningún lado que un Estado y menos un Congreso puede interferir en los procesos judiciales de otro estado. Eso es una aberración juridica.

A saber:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 1.
Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Venezuela por Constitución es inmune al Congreso de Paraguay, así que esos paraguayos están violando nada mas y nada menos que al Articulo Numero 1 de la Constitución Nacional.

Por supuesto la Inmunidad a la que se refiere la Constitución es ante toda Institución que no sea un Tribunal Legitimo y es que en este mundo nadie es Inmune ante la justicia.

Convenios Internacionales

Debería haber un convenio Internacional donde por lo menos diga que se debe respetar a las leyes de Venezuela, en especial el Articulo numero 1 de la Constitución Nacional...

convencidos del espíritu democrático

Ese falso espíritu democrático no tiene nada que ver con el espíritu de conciencia integra y sana sino mas bien con el apoyo a extremistas ideológicos al servicio de mafias de conciencia.

se insta al Estado de la República Bolivariana de Venezuela

Por la ley Venezolana el Congreso de Paraguay sencillamente no tiene esa atribucion.

escritor y periodista Alejandro Peña Esclusa

Alejandro Peña no es un periodista según las normas del periodismo porque carece de toda ética, Alejandro es un activista político y eso es indudable, el hecho que sepa escribir no quiere decir que sea periodista de profesión y menos cuando atropella todos los principios del periodismo. Sera que tiene un papel sanitario que dice "Periodista", pero de periodista no tiene nada, porque ser periodista es ser un profesional responsable con la ética, para eso es que se les da un titulo y por eso es que se les da beneficios a la hora de comunicarse.

CONSIDERANDO: Que Alejandro Peña Esclusa lleva 17 años denunciando los vínculos del Presidente venezolano Hugo Chávez con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

17 años de infamia donde nunca pudo demostrar nada ni siquiera escribiendo miles de líneas de texto. Hasta donde yo sepa el jamás fue a un tribunal internacional a presentar pruebas y definitivamente ningún tribunal las ha tomado en serio.

17 años de injuria merecen 17 años de defensa en contra de esa injuria.

Que, el mismo dirige una plataforma de 200 ONGs latinoamericanas (UnoAmérica)

Un gigante inflable de ONGs invisibles que son imposibles de verificar.

uno de cuyos objetivos es frenar el avance del Socialismo del Siglo XXI en la región

Menos mal que lo dijeron, me ahorran el trabajo de tener que demostrar que no son organizaciones de Derechos Humanos, son organizaciones netamente políticas y solo eso que hacen política estafando a las personas bajo la figura de que son defensores de los Derechos Humanos.

Son una organización política, a confesión de partes, relevo de pruebas.

denunció por escrito ante la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) que era víctima de una persecución política

Persecución política es todo lo que ha hecho Alejandro Peña y así como el tiene años haciendo persecución política, de la misma forma su victima tiene derecho a defenderse.

Que, el Gobierno venezolano lleva años tratando de desprestigiar a Alejandro Peña Esclusa usando los medios del Estado, recurriendo a todo tipo de calumnias, sin presentar pruebas.

Es exactamente lo que ha venido haciendo Alejandro Peña, es mas bastaría con rotar los dos sujetos vean:

Que, Alejandro Peña Esclusa lleva años tratando de desprestigiar al Gobierno venezolano usando los medios privados en contra del Estado, recurriendo a todo tipo de calumnias, sin presentar pruebas.

Si el tiene derecho a calumniar, el Estado tiene que tener derecho a defenderse ante tanta calumnia.

el 1 de julio de 2010 detienen en el aeropuerto de Maiquetía a un supuesto terrorista salvadoreño

Hablan de Chávez Abarca, terrorista autoconfeso.

Pero el informe no está firmado por Chávez Abarca y presenta numerosas irregularidades e imprecisiones. Además, Peña Esclusa estaba en ese fecha todavía convaleciente.

Es tanto el irrespeto que le tienen al Sistema Judicial que no se dan cuenta que los elementos de juicio no les corresponden a ellos sino a los Tribunales competentes y están, literalmente, usurpando las funciones del Sistema de Justicia. Eso es un circo.

Que, el 10 de julio de 2010 Alejandro Peña Esclusa graba un video donde advierte que el gobierno pronto se lo llevará preso, alegando sus supuestos nexos con Chávez Abarca.

Repito eso son cosas que le corresponde solo a un tribunal, todo lo que es presentación de pruebas, testimonios, etc. Ese tipo de cosas no son para ser usadas en política y menos cosas que tengan que ver con la soberanía de otros países en nombre de intereses políticos y mucho menos cuando la Constitución de Venezuela lo prohíbe expresamente.

Que, el 11 de julio del mismo año el semanario La Razón advierte que la casa de Peña Esclusa será allanada por el SEBIN "en las próximas horas".

Como dije, pruebas de justicia no le competen a un Congreso. Eso es para los tribunales.

El argumento no es creíble porque, en el supuesto negado de que Alejandro Peña tuviese explosivos

Esto es asombroso.

No solo están diciendo claramente lo que es y lo que no es creíble sino que además están negando de antemano toda posibilidad de duda de su culpabilidad. Están literalmente actuando como su abogado aun cuando entre estados los Congresos no están facultados para ello, para eso son los Tribunales ya que Venezuela es Inmune ante todo Congreso mas no ante Tribunales Internacionales. En el caso de que exista una causa por tribunales se le da completo derecho a la defensa, cosa que por supuesto no puede dar un congreso porque no esta hecho para suplantar a los tribunales.

Por eso es que digo que ese congreso es un circo.

D E C L A R A:

Artículo 1º.- Instar al Estado de la República Bolivariana de Venezuela a otorgar un trato humanitario al preso político Alejandro Peña Esclusa, garantizándole un juicio en libertad para ser tratado de su enfermedad.

Artículo 2º.- Comunicar a quienes corresponda.


Violación flagrante, inequívoca, inexcusable de la primera de las leyes de Venezuela.
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 1.
Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Como Venezuela fue victima de un atropello flagrante a su derecho de Inmunidad Venezuela pudiera DEMANDAR JUDICIALMENTE a el Congreso de Paraguay por ATROPELLAR su soberanía judicial. La Soberanía y la Inmunidad de Venezuela esta consagrado en el Derecho Internacional que el Congreso de Paraguay también ha violado.

Si bien no se sabe si Alejandro Peña es un delincuente o si no lo es por el caso del C4 lo que es indiscutible es que el Congreso de Paraguay ha lesionado al Derecho Internacional, al Derecho Nacional de Venezuela y a la Independencia y respeto a sus funciones de el Sistema Judicial Paraguayo.

Yo no entiendo porque las Naciones Unidas permite ese tipo de atropellos a los Sistemas Judiciales entre países y al Sistema Judicial Mundial.

No se cuando van a comenzar a separar a la justicia de la política. Así estará de corrompido el Gobierno de Paraguay que su propio congreso violenta el Derecho Internacional y pisotea las funciones del Sistema Judicial.

Haga click aquí para volver al índice.