Analisis Globovision - 08 de Enero del 2012
De una puñalada asesinaron a hombre en adyacencias del Metro en Plaza Venezuela

FL
Globovisión
10/01/2012 09:45:13 a.m.

El cadáver de un hombre de 33 años de edad, identificado como Kelly Alberto Chirinos Patiño, asesinado de una puñalada en el pecho, la noche del 4 de enero, adyacente a una de salida de la estación del Metro en Plaza Venezuela, estuvo recluido en la morgue de Bello Monte, hasta este lunes, cuando sus familiares acudieron para reconocerlo. Así lo reseñó el diario La Voz de Miranda.

Su madre, Luisa Patiño, contó que su hijo estaba con amigos cuando fue herido y murió en el sitio. Las personas que lo acompañaban lo dejaron solo y el cuerpo quedó abandonado en la calle, hasta la llegada de funcionarios de la Subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc, quienes estuvieron a cargo del levantamiento del cadáver.

Patiño vive en Valencia, estado Carabobo y solo sabía que su hijo, quien se ganaba la vida ayudando a recoger puestos de buhoneros en Plaza Venezuela, estaba residenciado con unos amigos en Caracas. No conocía la dirección, ni quienes eran esas personas.

Días después del hecho recibió una llamada telefónica, en la que le avisaban que Kelly había sido asesinado y que debía buscarlo en la morgue de Bello Monte. Este fin de semana viajó desde Valencia, para reconocer el cuerpo y retirarlo. Contó que el sexto de sus ocho hijos, vivía con ella en Carabobo, pero decidió mudarse a la capital en busca de empleo.
La sección de Relativo.
Hash Tags:
No hay.
Comentarios:
Sin comentarios adicionales.
La sección de Común.
Hash Tags:
[#CCM001] Circo de Muerte.
Cuando la muerte es un negocio que trae rating, es una herramienta política y cuando la preocupación vende.
El cadáver de un hombre de 33 años de edad, identificado como Kelly Alberto Chirinos Patiño, asesinado de una puñalada en el pecho, la noche del 4 de enero

Su madre, Luisa Patiño, contó que su hijo estaba con amigos cuando fue herido y murió en el sitio. Las personas que lo acompañaban lo dejaron solo y el cuerpo quedó abandonado en la calle, hasta la llegada de funcionarios de la Subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc, quienes estuvieron a cargo del levantamiento del cadáver.

Días después del hecho recibió una llamada telefónica, en la que le avisaban que Kelly había sido asesinado y que debía buscarlo en la morgue de Bello Monte. Este fin de semana viajó desde Valencia, para reconocer el cuerpo y retirarlo.
La sección de Limite.
Hash Tags:
[LVL002] Violación a la Ley - Material en medio publico no apto para menores de edad.
Violación a la Ley con material que no es apto para la formación integral de las niñas, niños y adolescentes.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 58.
La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.
[LNV004] Niños violentos.
Proviene de: http://www.quo.es/ciencia/psicologia/ninos_violentos
Psico
SALUD
Niños violentos
Lo ven normal

Alex Fernández Muerza - 30/03/2011

Cuánto más expuestos están a imágenes o escenas violentas, más consideran los niños que es normal. Por ello, cuánto más vean la violencia como algo “normal”, es más probable que participen en agresiones contra los demás. Así lo señala un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.

Los investigadores, un equipo internacional encabezado por Izaskun Orue, de la Universidad de Deusto, preguntaron a unos 800 niños, de 8 a 12 años de edad, sobre si habían sido testigos de escenas violentas en la escuela, en su barrio, en casa o en la televisión, y si habían sido víctimas de violencia. El cuestionario también midió la agresividad del niño, basada tanto en sus propias palabras como en lo que sus compañeros de clase dijeron acerca de él.

Seis meses más tarde, el equipo entrevistó a los niños otra vez, haciendo las mismas preguntas. Los escolares que habían sido testigos de violencia se habían vuelto más agresivos. El mismo efecto se produjo en las víctimas de violencia.

El aumento de la agresión fue causado en parte por un cambio en cómo los niños veían la violencia como algo “normal”. Al verla presente en el hogar, la escuela, en la televisión, o como víctima, la interiorizaban como algo común, normal y aceptable. Y al pensar que la agresión es “normal”, se tendía más a realizarlas.

El equipo de Orue señala en el trabajo que la exposición a la violencia también puede aumentar la agresión, independientemente de si se realiza en el hogar, en la escuela, o en el mundo virtual de la televisión, sin importar si la persona es testigo o víctima. Las personas expuestas a grandes dosis de violencia han llegado a creer que la agresión es una forma habitual de resolver los conflictos y conseguir lo que quieren en la vida. Estas creencias reducen sus inhibiciones frente a la agresión contra los demás, añaden los autores.
Individuos.
No aplica

Haga click aquí para volver al índice.