Analisis Globovision - 08 de Enero del 2012
Intentó suicidarse el empleado que robó datos bancarios del presidente de BNS

JMS
Globovisión/EFE
08/01/2012 1:13:17 p.m.

El informático que robó la información bancaria personal del presidente del Banco Nacional de Suiza (BNS), Philipp Hildebrand, por la que se supo que la esposa de éste realizó operaciones financieras sospechosas, intentó suicidarse la semana pasada, según informa hoy el diario "SonntagsZeitung".

Tras el intento de quitarse la vida, personas próximas al informático contactaron a la policía, que lo trasladó al hospital cantonal de Munsterlingen (cantón de Thurgovia), donde está internado en una sección de acceso restringido, señala el dominical.

El individuo era empleado del banco privado suizo Sarasin, donde la familia Hildebrand tiene cuentas, y tuvo acceso a transacciones que la esposa del presidente del BNS realizó el año pasado, que robó fotografiando la pantalla de su ordenador con un teléfono móvil.

Posteriormente, entregó esa información a un abogado cercano al partido de extrema derecha Unión Democrática de Centro, del que es simpatizante y cuyo líder denunció el caso ante las autoridades federales antes de hacerlo público y exigir la dimisión de Hildebrand.

Según el diario, que dice haber consultado diversas fuentes independientes, tras darse cuenta de la "importante dimensión política" que había tomado el caso el empleado bancario se entregó a la policía en los primeros días de enero.

Tras las primeras indagaciones, el Ministerio Público decidió abrir una investigación penal en su contra.

La esposa de Hildebrand compró 504.000 dólares algunas semanas antes de que el BNS fijara, a principios del pasado septiembre, un tope de cambio mínimo del franco frente al euro para contrarrestar la fuerte revalorización que la moneda helvética había experimentado en los meses anteriores.

En esas circunstancias, la transacción fue beneficiosa, pero tanto el BNS como una empresa internacional de auditoría han coincidido en que no existen indicios de que el presidente de la entidad hubiese cometido algún delito, como utilizar información privilegiada.

Además de esa operación, la esposa de Hildebrand realizó otras a lo largo de 2011 por un valor total de cerca de dos millones de dólares.

Al ser preguntado en una reciente conferencia de prensa sobre la manera en que su esposa realiza transacciones de esa importancia, Hildebrand respondió que ella tiene un fuerte carácter y un marcado interés por cuestiones financieras.

El diario "SonntagsZeitung" señala también que varias fuentes han corroborado que Hildebrand no ha buscado ningún tipo de venganza contra el informático, pues el banco le explicó desde el primer momento que sufriría algún tipo de desequilibrio psicológico.
La sección de Relativo.
Hash Tags:
No hay.
Comentarios:
Sin comentarios adicionales.
La sección de Común.
Hash Tags:
[#CCM001] Circo de Muerte.
Cuando la muerte es un negocio que trae rating, es una herramienta política y cuando la preocupación vende.
El informático que robó la información bancaria personal del presidente del Banco Nacional de Suiza (BNS), Philipp Hildebrand, por la que se supo que la esposa de éste realizó operaciones financieras sospechosas, intentó suicidarse la semana pasada, según informa hoy el diario "SonntagsZeitung".
[#CCM001] Show con Muerte en el extranjero.
Informe de muertes que nada tienen que ver con la realidad Venezolana y que solo se publican en aras de sacarle provecho a la muerte.
El informático que robó la información bancaria personal del presidente del Banco Nacional de Suiza (BNS)

El individuo era empleado del banco privado suizo Sarasin
La sección de Limite.
Hash Tags:
[LVL002] Violación a la Ley - Material en medio publico no apto para menores de edad.
Violación a la Ley con material que no es apto para la formación integral de las niñas, niños y adolescentes.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 58.
La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.
[LNV004] Niños violentos.
Proviene de: http://www.quo.es/ciencia/psicologia/ninos_violentos
Psico
SALUD
Niños violentos
Lo ven normal

Alex Fernández Muerza - 30/03/2011

Cuánto más expuestos están a imágenes o escenas violentas, más consideran los niños que es normal. Por ello, cuánto más vean la violencia como algo “normal”, es más probable que participen en agresiones contra los demás. Así lo señala un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.

Los investigadores, un equipo internacional encabezado por Izaskun Orue, de la Universidad de Deusto, preguntaron a unos 800 niños, de 8 a 12 años de edad, sobre si habían sido testigos de escenas violentas en la escuela, en su barrio, en casa o en la televisión, y si habían sido víctimas de violencia. El cuestionario también midió la agresividad del niño, basada tanto en sus propias palabras como en lo que sus compañeros de clase dijeron acerca de él.

Seis meses más tarde, el equipo entrevistó a los niños otra vez, haciendo las mismas preguntas. Los escolares que habían sido testigos de violencia se habían vuelto más agresivos. El mismo efecto se produjo en las víctimas de violencia.

El aumento de la agresión fue causado en parte por un cambio en cómo los niños veían la violencia como algo “normal”. Al verla presente en el hogar, la escuela, en la televisión, o como víctima, la interiorizaban como algo común, normal y aceptable. Y al pensar que la agresión es “normal”, se tendía más a realizarlas.

El equipo de Orue señala en el trabajo que la exposición a la violencia también puede aumentar la agresión, independientemente de si se realiza en el hogar, en la escuela, o en el mundo virtual de la televisión, sin importar si la persona es testigo o víctima. Las personas expuestas a grandes dosis de violencia han llegado a creer que la agresión es una forma habitual de resolver los conflictos y conseguir lo que quieren en la vida. Estas creencias reducen sus inhibiciones frente a la agresión contra los demás, añaden los autores.
Individuos.
No aplica

Haga click aquí para volver al índice.