Analisis Globovision - 08 de Enero del 2012
MUD: El Aissami debe pedir perdón a los venezolanos por los 71 mil homicidios durante su gestión

Globovisión/Nota de prensa
08/01/2012 2:33:23 p.m.

Enrique Ochoa Antich, Coordinador de la Comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Lucha Social, solicita a la Comisión de Política Interior del Parlamento que interpele al Ministro de Interior. Aseguró que esulta un oprobio del presidente Hugo Chávez que en vez de destituir al Ministro de Interior habida cuenta de su descomunal fracaso en materia de inseguridad, lo designe por voluntad propia y de más nadie como su candidato a la Gobernación del Táchira.

En vez de pensar en esa postulación, Ochoa Antich sugiere que El Aissami debería tener el decoro de renunciar a su cargo y pedirle perdón a los venezolanos por los 71.000 homicidios ocurridos durante su gestión al frente del MRI.

"No tiene autoridad moral para optar a la Gobernación del Táchira debido al incremento de homicidios en 45 % durante su gestión, 25 % en las muertes en las cárceles, y de 57 % en los secuestros sólo durante el año 2010. Por eso solicitamos que la Comisión de Política Interior del Parlamento interpele al Ministro de Interior para que rinda cuenta de este sangriento fracaso", expresó el Coordinador de la Comisión de la MUD para la Lucha Social. Sugirió que el actual Gobernador del Táchira también acuda a esa cita y contrastar sus propios resultados con los del Ministro fracasado.

Como prueba de la supuesta ineficiencia de El Aissami, se cita el informe "Situación carcelaria en Venezuela 2010?, elaborado por el Observatorio Venezolano de Prisiones, y de cifras aportadas por COFAVIC (Comité de Familiares de las Víctimas del 27F) durante el año 2010 fueron asesinados 460 reos, lo que representa un incremento de 25% respecto a los 366 homicidios que se registraron durante 2009, y en 2011 ya se calculaba alrededor de 550.

La cantidad de muertes en 2010 en los centros de reclusión es la segunda cifra más alta que se ha presentado en los 12 años del gobierno de Hugo Chávez, precedida por las 498 víctimas fatales del año 2007. Ochoa Antich insistió en que ambas cifras surgen "con Tareck El Aissami en el despacho de Platanal: la primera como Ministro, la segunda con Viceministro. ¿Qué mayor prueba de fracaso?".
La sección de Relativo.
Hash Tags:
No hay.
Comentarios:
Sin comentarios adicionales.
La sección de Común.
Hash Tags:
[#CPJ012] Echarle la culpa a un solo funcionario sobre toda la criminalidad en Venezuela.
Desconocer que en Venezuela hay policías bajo la orden de las Gobernaciones que no dependen directamente del Gobierno Central y acusar a un funcionario de toda la criminalidad en Venezuela.
en vez de destituir al Ministro de Interior habida cuenta de su descomunal fracaso en materia de inseguridad

sugiere que El Aissami debería tener el decoro de renunciar a su cargo y pedirle perdón a los venezolanos por los 71.000 homicidios ocurridos durante su gestión al frente del MRI

solicitamos que la Comisión de Política Interior del Parlamento interpele al Ministro de Interior para que rinda cuenta de este sangriento fracaso

Ochoa Antich insistió en que ambas cifras surgen "con Tareck El Aissami en el despacho de Platanal: la primera como Ministro, la segunda con Viceministro. ¿Qué mayor prueba de fracaso?".
[#CPJ010] Intento para aprovechar la criminalidad por razones políticas.
Intento para conseguir logros políticos sobre la base de argumentos absurdos que desconocen la argumentación lógica, seria y responsable.
lo designe por voluntad propia y de más nadie como su candidato a la Gobernación del Táchira

No tiene autoridad moral para optar a la Gobernación del Táchira
[#CPJ011] Citación de números no oficiales ni comprobables ni transparentes sobre la criminalidad.
Citación de números que no son comprobables y que bien pudieran ser mentira por carecer de cualquier base científica de rigor o transparencia.
71.000 homicidios ocurridos durante su gestión al frente del MRI

incremento de homicidios en 45 % durante su gestión, 25 % en las muertes en las cárceles, y de 57 % en los secuestros sólo durante el año 2010

durante el año 2010 fueron asesinados 460 reos, lo que representa un incremento de 25% respecto a los 366 homicidios que se registraron durante 2009, y en 2011 ya se calculaba alrededor de 550

precedida por las 498 víctimas fatales del año 2007
[#CEO001] Error ortográfico inexcusable.
En una muestra de desprecio por la ética, la participación y hacia los usuarios se cometió un error ortográfico fácilmente detectable con cualquier programa informático con corrector ortográfico.
que esulta un oprobio
La sección de Limite.
Hash Tags:
No hay.

Individuos.
[CIN016-O] Enrique Ochoa Antich (MUD - Lucha Social)
[CIN017-O]
Mesa de Unidad Democrática
[CIN018-R]
Tarek El Aissami (Ex Ministro de Justicia)

Haga click aquí para volver al índice.