Recordatorio: El Diario El Tiempo de Bogotá es un medio de comunicación publico accesible a menores de edad los cuales van al periódico incluso para hacer su tarea. No es una publicación para adultos. Esta bien recordar lo importante que es para la formación de los niños la enseñanza de los valores familiares.
eltiempo.com / mundo / europa
Viernes 14 de mayo de 2010 - actualizado hace 40 minutos

En Portugal, profesora fue apartada de la docencia por posar para Playboy

Identificada como 'Bruna', la maestra, de 25 años, impartía música a alumnos de primaria en Mirandela, donde la edición de mayo de la revista se agotó poco después de salir a la venta.

El Ayuntamiento de Mirandela, en el noreste de Portugal, decidió además no contratarla el próximo curso, según declaró una concejal a la radio lusa.

Las autoridades municipales decidieron asignarle a partir de ahora funciones alejadas del trato con alumnos y padres por considerar que la publicación de sus desnudos (en ocho páginas) ha causado "alarma social" en la localidad.

Las imágenes siguieron circulando en fotocopias y entre los teléfonos de alumnos del colegio.

El Ayuntamiento convocó una reunión para analizar la preocupación de las familias por el caso y optó por apartarla de la actividad docente.

La profesora rehusó hablar con los periodistas, mientras portavoces del gremio de la enseñanza indicaron que podrían intervenir si presentara alguna queja.

Lisboa
Efe
Comentarios.
Veamos que tiene el Diario Don Juan que compartir con nuestros niños y niñas.

No se si haga falta hacer ver que el Periódico Don Juan se siente indignado por algo que considera atroz, incivilizado y brutal, o sea la "alarma social" en la localidad.

Es la promoción de la mujer como un objeto sexual, lo cual trae sus consecuencias sociales y por eso causa alarma. Esas consecuencias las pueden ver en la sección de análisis: Industria sexual - Consecuencias, en este mismo sitio web.

En cualquier caso, eso no es un tema a ser discutido frente a los niños y punto.

**

Haga click aquí para volver al índice.