eltiempo.com / vida de hoy / gente
Miércoles 12 de mayo de 2010

Expertos internacionales analizarán la violencia doméstica

Las altas cifras de violencia intrafamiliar en el país motivaron a la Asociación Afecto a organizar el 'Primer congreso de violencia doméstica y ciclo vital'. Éste será el miércoles y jueves en Bogotá

En el 2009, Medicina Legal registró 303 mil exámenes de colombianos por lesiones personales, de los cuales, casi 94 mil fueron atacados por sus propios familiares. Es decir, 257 cada día y más de 10 cada hora.

"En Colombia, las muertes no sólo las deja el conflicto armado, también se producen al interior de las familias", dijo Isabel Cuadros, directora de la Asociación Afecto.

Según ella, las mujeres y los niños son los que más sufren de la violencia doméstica. "En el 2009 fueron asesinadas 1523 mujeres, lo que equivale a cinco casos diarios. Además, una mujer se suicida cada día", añadió Cuadros al explicar que la idea de organizar este evento es que Colombia pueda adoptar experiencias exitosas que en otros países han ayudado a reducir la violencia intrafamiliar.

"Colombia sigue siendo un país machista y la violencia ocurre porque nadie la para. A Las mujeres las maltratan, las discriminan, las violan, las queman, las asfixian y no pasa nada", agregó Cuadros.

En el evento, en el que también se debatirá la situación de violencia que sufren los adultos mayores y las personas discapacitadas por parte de sus familiares, participará Timothy Campen, fiscal de la ciudad estadounidense de San Diego, experto en casos de violencia doméstica, asalto sexual, maltrato y abuso sexual infantil.

REDACCIÓN VIDA DE HOY
Comentarios.
Un medio de comunicación forma parte de la mente del colectivo. Si ese medio de comunicación esta malo o enfermo toda la sociedad se dañara y enfermara.

Por eso es que cada exposición de la mujer como objeto sexual y cada cosa indecente que se le muestre a los niños afecta directamente a las generaciones futuras y las envenena, ese veneno luego se traduce en violencia, intolerancia y asesinatos por intolerancia.

No es pura coincidencia que en los medios como El Tiempo los primeros que sufren de una deshumanización son precisamente los niños y las mujeres y tampoco es pura coincidencia de que El Tiempo sea marcadamente machista colocando a la mujer como objetos sexuales y mercancía, eso luego se traduce en el hecho de que las mujeres y los niños son los que más sufren de la violencia doméstica y que Colombia sigue siendo un país machista y la violencia ocurre porque nadie la para. A Las mujeres las maltratan, las discriminan, las violan, las queman, las asfixian y no pasa nada.

No pasa nada, porque los medios de comunicación son los que promueven y causan en gran medida este tipo de hechos al exponer pornografía a la juventud durante su crianza y al deshumanizar a las mujeres.

Voy a citar a ese mismo periodico:

El informe señala que en su gran mayoría (ocho de cada diez), los agresores son producto de malos modelos familiares de 'crianza'


He allí el vinculo, entre los medios de comunicación corrompidos y la violencia familiar y de allí la violencia social como un todo incluyendo la violencia de guerra e intolerancia. La raíz del problema esta en los medios de comunicación que dañan la crianza y los valores familiares produciendo esa evidencia de que ocho de cada diez niños son producto de la descomposición social a la cual tanto colaboran los medios de comunicación colombianos.

Timothy Campen es un hipócrita, lo dije entonces en el foro y lo vuelvo a repetir aquí. El sabia mas que nadie el efecto nocivo de medios de comunicación que no serian permitidos en su país y se quedo callado, se convirtió en cómplice de la raíz del problema.

Con medios de comunicación enfermos y anti prisma Colombia difícilmente sanara su mente colectiva.

Haga click aquí para volver al índice.