Recordatorio: El Diario El Tiempo de Bogotá es un medio de comunicación publico accesible a menores de edad los cuales van al periódico incluso para hacer su tarea. No es una publicación para adultos. Esta bien recordar lo importante que es para la formación de los niños la enseñanza de los valores familiares.
eltiempo.com / vida de hoy / gente
Viernes 4 de junio de 2010 - actualizado hace 47 minutos

Prostitutas brasileñas lanzan colección de ropa alusiva al Mundial de fútbol

"Métela adentro, selección" y "entra con balón y todo!", son algunas de las frases estampadas.

La marca de ropa Daspú, creada por un grupo de prostitutas brasileñas que se dedica a la confección, lanzó una línea de prendas alusivas al Mundial de Sudáfrica, volcada al público femenino y con frases estampadas de doble sentido, informaron hoy medios locales.

Daspú (De las pu...), marca de ropa y lencería que surgió hace cinco años como contrapeso al glamour de la Semana de la Moda de Río de Janeiro y a la lujosa tienda de ropa Daslú de Sao Paulo, presentó su colección de camisetas, blusas y sudaderas, según informaciones del portal Globoesporte.

Además de los tradicionales colores verde, amarillo y azul de los uniformes de la selección brasileña, la colección de la organización no gubernamental (ONG) para el Mundial de Sudáfrica incluye los sugestivos fucsia y rojo.

En las blusas y camisetas, diferente de los números "10", "9" y "11", que son los más buscados por el público que compra las réplicas del uniforme oficial, las prendas de Daspú tienen estampadas el "69", cifra que tiene una connotación sexual.

"Eu jogo pelada!" (Juego desnuda!), pero que hace doble sentido porque en Brasil los partidos de barriada se llaman también de "pelada"; "Entra com bola e todo!" (entra con balón y todo!) y "Mete pra dentro, selecao!" ("Métela adentro, selección!"), son algunas de la frases estampadas en las prendas.

La colección "Daspú fútbol club" fue creada por el modista Sylvio de Oliveira con la participación del grupo de ex prostitutas que conforman la ONG.

El precio promedio de cada una de las prendas es de 17 dólares, una tercera parte del valor de las prendas oficiales comercializadas en las tiendas de artículos deportivos.

La ONG, que cuenta con 4.500 integrantes en todo el estado de Río de Janeiro, en su mayoría ex prostitutas dedicadas a la confección, tiene a su cargo el programa "Davida", que atiende a trabajadoras sexuales que portan el virus del sida.

RÍO DE JANEIRO
Efe
Comentarios.
Veamos que tiene el Diario Don Juan que compartir con nuestros niños y niñas.

Aquí están haciendo publicidad, publicidad pura. No quiero imaginarme niñas de 12 o 15 años pensando tan siquiera en ponerse ese tipo de camisas... claro, en una mente enfermiza como la del periódico Don Juan eso no importa.

Que salga alguna camisa de promoción de valores familiares, como por ejemplo: "Quiere a tu pareja", "Ama a tu prójimo", "Todos somos una misma conciencia mundial ", "El planeta somos nosotros" y cosas así para que vean que no recibirán nada de publicidad, nada de cobertura y esa noticia sencillamente no va a salir.

Ah, pero que promuevan cualquier cosa en contra de los valores familiares que hacen a la sociedad posible y que le interese a el señor Don Juan para sus negocios... allí si sale publicado.

Es la promoción de la mujer como un objeto sexual, lo cual trae sus consecuencias, las cuales pueden ver en la sección de análisis: Industria sexual - Consecuencias, en este mismo sitio web.

En cualquier caso, eso no es un tema a ser discutido frente a los niños y punto.

Haga click aquí para volver al índice.