03 de Julio del 2010
El Marxismo y el TRIBalance.


El problema con el Marxismo es que no tiene ámbitos ni tiene limites. El TRIBalance tiene ámbitos y también tiene limite, como una parte de la ciencia triple equilibrante.

Al no tener limite pues se come la integridad del alma en un solo tono, crea extremismo que luego resulta en su anti tesis, el Capitalismo, a su vez el extremismo capitalista crea su antítesis, que es el Marxismo. Es como imaginar que el mundo ideológico no es plano, es redondo. Si estas parado en un punto del globo y caminas demasiado hacia la derecha, pues terminaras saliendo por la izquierda de donde comenzaste porque es redondo.

El extremismo de la izquierda, justifica a la derecha.
El extremismo de la derecha, justifica a la izquierda.

Es así como la una crea la otra, las dos son parte del mismo sistema y se complementan. Es como decir que el Marxismo es la ideología de las clases mas pobres, y el Capitalismo de las clases mas ricas, ambas se reconocen mutuamente y ambas son parte del sistema Bipolar. Si te cansas de la izquierda, te pasas a la derecha, y viceversa, es como el imán, que aun si lo quiebras cada parte tiene su lado positivo y negativo.

Si embargo, la polarización no crea conciencia y frecuentemente pasa los limites y crea mucho extremismo.

Podemos decir que el Marxismo esta dentro de el ámbito Intelecto-Espíritu, y el Capitalismo en el ámbito Intelecto-Materia, ambos son partes de la estrella Cosmos, ambos estarán allí eternamente, imposible derrotarlo.

El TRIBalance le pone un limite a cada uno de los ámbitos y reconoce todos los ámbitos, cosa que no hace ni el Capitalismo ni el Marxismo y es que el asunto es bastante sencillo de entender, el Marxismo, o sea el Intelecto-Espíritu dicta la supremacía de la izquierda, el Capitalismo dicta la supremacía de la derecha, pero el TRIBalance dicta la supremacía de la integridad. Como se vera son cosas totalmente distintas.

Marx hablo de las clases sociales, yo no creo en eso, seria como decir que el que es ahora presidente de Venezuela, Hugo Chavez es de la alta clase social y por ende tiene que odiar a los pobres y ser egoísta. Eso es falso, es una visión extremista basada en el ámbito material. Las clases sociales según Marx no solo es la cantidad de dinero, sino la influencia también, como todo filosofo sabe, en tal sentido Chavez seria el primer miembro de la alta sociedad... y explotaría a los pobres, y demás cosas que dijo Marx, pero los que lo siguen dicen que no es así, contrariando al propio Marx aun si se hacen llamar Marxistas.

Lo que sucede, y eso hay que decirlo, es que Marx desconocía flagrantemente el papel de los ámbitos del alma, o sea desconocía al Intelecto y al ámbito espiritual. Cosa que no sucede con los triple equilibrantes.

Por ejemplo:
1) Marx hablaba del materialismo histórico, mas no del Intelecto histórico y la espiritualidad histórica, todas ellas partes esenciales de la humanidad así como la integridad de las mismas.
2) Nunca es igual un pueblo ignorante o con traumas de guerra y convivencia que uno sano, por mas dinero que tengan los dos en común, no serán iguales y las clases sociales serán distintas porque la espiritualidad y el Intelecto juegan un papel decisivo también.
3) Marx no explico que validar su ideología es al mismo tiempo reconocer al Capitalismo como ideología validad para los ricos. Para los triple equilibrantes el capitalismo no es valido ni justificable.
4) Marx desconocía a las religiones, que no son mas que conciencias colectivas con memoria. Atacar a las conciencias colectivas esta muy lejos de ser una practica humana... Eran conciencias dormidas, eso es cierto, y lo siguen siendo, eso también, pero la conciencia es imperativo para la civilización.

El mas grande error si se puede llamar así, de Marx, fue el no poner limite ni reconocer ámbitos.

Si usted canta y baila, y hace un show, usted quiere ganar dinero de acuerdo a su show y la cantidad de gente que lo ve. A usted no le sirve que gane poquito o nada por tanto trabajo, y su show no es de ninguna manera un medio de producción social, esta fuera de ese ámbito. Este es el primer ejemplo de diferencias de ámbitos.

La gente mas preparada recibe mas ingresos por lo general, así es en todos los países del mundo, esta ya en la naturaleza humana incluso en los países mas Marxistas y en Venezuela esta en la ley del trabajo. Si usted estudia 5 a 8 años a usted se le premia, si no se le premia pues usted no estudia o estudia obligado. Esa es otro punto donde existe un ámbito diferente, el Intelectual.

Hay organizaciones filosóficas que sacan un producto ideológico como por ejemplo una cantante y del dinero que reciben hacen filosofía, eso pasa a veces con cantantes de música triple equilibrante y progresistas en general. ¿Pero como van a recibir dinero si Marx dijo que no porque eso es del pueblo? Vea, allí hay otro limite, el de las organizaciones ideológicas.

Allí ya se ve que los ámbitos existen y tiene sus limites, esos limites no fueron del todo estudiados por Marx el cual no reconocía la Integridad y por ende era un extremista de izquierda y su acción propicia el nacimiento de la derecha. ¡Es un sistema que se nutre del extremo de cada una de sus partes! Por eso es que se hizo tan difícil combatirlo, es un sistema Intelectualista que produce energía quebrando la integridad de nuestras conciencias como un gigantesco reactor.

El Marxismo en Venezuela.

La experiencia de Simón Bolívar y el TRIBalance en Venezuela ha ayudado a combatir el extremismo del sistema Intelectualista, sin embargo es muy importante que el sistema Marxista sea actualizado y mejorado para incorporar los limites necesarios.

En que los medios de producción mas básicos estén en manos del estado, me parece bien, ya que no se necesita mucho intelecto ni academia para sembrar zanahorias y vender en una bodega. Todos los derechos humanos deben estar disponibles, conciencia, alimentación, comida, educación y salud a la gente en una sociedad.

Yo creo en el sistema de base o piso social y techo social. O sea nadie puede estar por debajo de ciertas condiciones de vida y nadie puede estar por encima de ciertas condiciones. Nosotros cuando tenemos una casa queremos que nos proteja de la intemperie, que tenga un piso para que no pisemos pantano ni tierra y que tenga un techo para que nos proteja del sol y la lluvia, así de la misma manera deberíamos tener sociedades con piso y techo.

Los medios básicos de vida si pueden estar bajo el control del estado, pero debe haber un limite ya que pretender que todos los medios sean del estado es eliminar todos los demás ámbitos y cualquier extremismo solo generaría Capitalismo y así nunca acabara el conflicto.

Yo estoy en favor de crear un piso social, debajo del cual nadie debería estar, pero la idea no es que el piso lo tengamos como piso y techo... en ese caso estaríamos atrapados en un bloque de piedra. Es un sistema mixto que se encuentra entre el piso y el techo con espacio para el ámbito espiritual e Intelectual.

Una organización espiritual, de convivencia puede reunirse y recolectar dinero, por ejemplo un partido político o un grupo triple equilibrante, puede premiar, dar dinero, hacer dinero, porque el dinero existe y si no fuera dinero seria otra cosa pero el ser humano siempre hizo trueque. El ámbito espiritual necesita espacio abierto, el intelectual también, el sistema Marxista no respeta el espacio de esos ámbitos y solo contempla al ámbito materialista, dicho por el propio Marx por eso mas claro no canta un gallo.

Hay que definir cuales son cada uno de los ámbitos, y los limites que se le van a poner a cada uno de los ámbitos pero al mismo tiempo el Capitalismo, la Derecha, sabe que la integridad no le conviene y pudiera tratar de empujar a Venezuela hacia el extremismo de Izquierda usando para ello organizaciones Intelectualistas que parecen comprometidas y están comprometidas con la izquierda y lo hacen porque saben, están conscientes de que el extremismo de izquierda genera espacios para la derecha...

No podemos permitirle a los Intelectualistas seguir en ese juego de extremismos bajo sus ideologías, debemos tomar conciencia de lo que estamos haciendo y de la integridad de la sociedad si no queremos terminar como esclavos ideológicos de un grupo Intelectualista y sin tener conciencia.

Los Marxistas deben terminar de evolucionar estudiando y comprendiendo a los otros dos ámbitos que Marx no mencionaba, o sea el ámbito espiritual, el relativo y el ámbito Intelectual, el común. Una vez entendido eso pueden luchar contra el extremismo de ellos mismos y así no darle pie para que la derecha sea legitimada y por ende acabando con la explotación de nuestras conciencias por parte de los Intelectualistas comunes y los Intelectualistas imperiales.

Para ponerlo de manera sencilla, Marx era un extranjero, y Simón Bolívar dijo claramente que no copien modelos extranjeros. El lo dijo porque sabia que tener modelos extranjeros equivale a tener la conciencia en favor de intereses extranjeros y Simón Bolívar como todo autentico libertador quería que tuviésemos una conciencia libre, independiente y soberana, aun frente al propio Marx, porque para eso tenemos nuestra integridad y solo la integridad nos hace libres porque la libertad existe solo en nuestra conciencia.

Por eso le digo a los Marxistas que busquen los ámbitos y los limites para que el extremismo de izquierda no vaya a validar y justificar a la derecha, pueden derrotarla de una vez y por todas en lugar de seguir en una eterna pelea que solo beneficia a mercaderes y torturadores de conciencia. Usen el TRIBalance, comprendan y analicen todos los ámbitos y mucho cuidado con los extremismos, respeten y estudien los limites y la ciencia estará con ustedes.

Ni siquiera Marx puede controlar sus conciencias, sean cósmicos, tengan almas y corazón libres como las estrellas y sentirán la felicidad de ser libres y uno con el universo. Hagan como dijo Bolívar, no copien modelos de nadie, ni siquiera de Marx, el relativo hay que abordarlo todos los días, todos los días el equilibrio Cosmos cambia, no tengamos almas de piedra y doctrinas dogmaticas, entendamos cada uno de los ámbitos y los limites de cada uno de ellos, hagamos una sociedad Integra y Cósmica, no una sociedad de materialismo histórico sino una sociedad de integridad histórica.

La fuente mas pura de la revolución es la revolución de conciencia, por eso siempre deben hacer revolución sobre la revolución ya no hacerlo es volverse piedra y el relativo cósmico siempre cambia, adáptense y evolucionen el tiempo de Marx se acabo, igual que el del Capitalismo... ¡Ahora somos libres frente a cosmos!

Marx no era un hombre que creyera en la integridad universal y la conciencia, ustedes si, entonces no hay mas que hablar, la revolución es eterna, hay que evolucionar y crear, o inventamos o erramos.

Haga click aquí para volver al índice.