20 de Abril del 2010
¿Que hacer ante tanta manipulación?


Para las personas usuarias del sistema.

Buscar los prismas de opinión.

Para desintoxicarse de extremismos ideológicos es necesario que usted busque foros y otras formas de expresión por el internet donde existan diferentes puntos de vista. Recuerde lo importante no es quien tenga la razón, ni quien sea el que mas sabe, lo importante es que el lugar sea útil para desarrollar el criterio propio de las personas y estar en presencia del pluralismo.

Un prisma es como un arcoíris de opinión y no hay arcoíris de un solo color y en un arcoíris ningún color tiene la razón. Se trata es de abrir lugares donde exista libertad para pensar por uno mismo y desarrollar su propio criterio.

Otra cosa importante es alejarse de los conceptos extremistas y el sistema bipolar de derecha/izquierda que al no tener freno puede llevar a muchos a la locura y a la enfermedad psicológica bipolar, lo cual causa angustia, desesperación e incluso suicidio.

Para los centros ideológicos progresistas.

Si usted pertenece a un centro académico o ideológico progresista hay una cosa que puede hacer además de buscar construir sistemas prisma.

Uno de los primeros pasos es buscar a los programadores informáticos. Como todos sabemos la lógica de la maquina es apolítica e imparcial y la computadora absorbe la mente del usuario en un mundo de lógica pura, lo cual puede ser muy doloroso si el programador sufre de bipolaridad además de que el contraste entre la lógica del computador y el mundo externo extremista puede llegar a impactar seriamente al programador, es como si a una botella de vidrio se le pase del calor extremo al frio y viceversa.

No se si recuerdan cuando hace un tiempo muchos programadores se suicidaron porque según ellos un cometa impactaría la tierra. Los programadores sufren el contraste de la realidad bipolar y manipulada con el frio de la maquina además de que el mundo de extremos en el que viven les baja la productividad y hasta la inteligencia de manera importante.

Los centros ideológicos progresistas deben trabajar de la mano con los programadores informáticos, ayudarlos a entender el sistema alma mater del triple equilibrio del alma, centrarles la mente y así adaptarla mejor a la lógica del computador. Un programador triple equilibrante tiene una conciencia mas despierta, tiene menos dudas, es mas productivo y es mas despierto por ende si se benefician además de que les aumenta los talentos informáticos y la lógica así como la tolerancia a la interacción del usuario e incluso su capacidad para interactuar con los usuarios. Por eso señores progresistas busquen a los programadores y trabajen de la mano con ellos. Sus mentes frías por la maquina ayudaran al mundo a enfriarse del extremismo ideológico.

Haga click aquí para volver al índice.