El Tiempo - 29 de Julio del 2010
eltiempo.com / mundo / latinoamérica

Corina Machado: la 'burguesita' que asusta a Chávez

Ex directora de la ONG 'Súmate', Machado causó estupor por tomarse una foto con el ahora ex presidente Bush. Hugo Chávez la llama "la burguesita".

¿Qué significa esta elección para la oposición?
Uno de los grandes logros de estos meses ha sido construir una unidad, no sólo de partidos políticos, sino que incluye a muy diversos sectores del país: sindical, gremiales, sociedad civil, estudiantes... Lo que está en juego son dos modelos de sociedad completamente distintos, uno que profundiza el militarismo, la confrontación, la polarización, y otro que se enrumba al progreso, a la inclusión real sin discriminación. Creo que esas dos Venezuelas que están en discusión han hecho que la mayoría del país entienda la importancia de esta elección.

¿Qué se puede esperar de la oposición después del 26?
Ya que se logró la coordinación electoral, el desafío es la unidad política. Es una responsabilidad de los dirigentes y de los ciudadanos defender una agenda común, una visión de sociedad.

¿Cuál es la propuesta para la nueva Asamblea Nacional?
Respeto a la Constitución, hacer valer los derechos de todos los venezolanos y detener la pretensión de que se establezca un sistema comunista a la cubana. Fortalecimiento institucional para rescatar el rol contralor parlamentario y que los poderes públicos le rindan cuenta al país. Y garantizar el buen uso y la transparencia en el manejo de los recursos e ingresos de los venezolanos.

VALENTINA LARES MARTIZ
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARACAS
Comentarios
Veamos quien es la persona a la cual Valentina Lares esta apoyando al hacerle publicidad.
   
Esta es la foto mas conocida de María Corina y es la foto sobre la cual hace referencia en su noticia, que no pasa a ser mas que una opinión pero como se sabe El Tiempo no distingue entre noticia y opinión, entre realidad y fantasía.
Nada mas hay que ver la cara de Corina en esa foto para entender que tan lejos puede estar ella de defender los legítimos intereses de Venezuela por encima del de los Estados Unidos al estar de frente a uno de los criminales mas nefastos de la historia y culpable de primera línea en la destrucción de Irak como nación, un hombre que es detestado incluso por su propio pueblo.

Sin embargo no se trata solo de una sonrisa, Corina Machado tiene un largo historial de ser participe en una campaña por entregar la conciencia de Venezuela a intereses extranjeros. En esta pagina colocare alguno de los datos relevantes.

Tratar de confundirla con una burguesa es solo una medida de distracción.
 
18 de Septiembre del 2010

María Corina Machado, mentirosa

Autor: Eva Golinger

En una entrevista televisada ayer en vivo en el canal Venezolana de Televisión (VTV), la candidata de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, María Corina Machado mintió descaradamente. Cuando fue preguntada por la periodista Jessica Sosa, ancla del segmente Dfrente, sobre el financiamiento que su organización Súmate había recibido de las agencias de Estados Unidos, Machado respondió que solo había recibido "31 mil dólares hace 5 años".

No obstante, documentos oficiales de la National Endowment for Democracy (NED), agencia creada en 1983 por el Congreso de Estados Unidos, revelan que en el año 2003, María Corina Machado firmó un convenió de 53 mil dólares para su organización Súmate. Ese dinero fue otorgado para la campaña del referéndum revocatorio contra el Presidente Chávez que tomó lugar el 15 de agosto de 2004.

Otro documento oficial de la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID), brazo financiero del Departamento de Estado, confirma que en agosto 2003, Súmate recibió otros 84.840 dólares de la agencia estadounidense, también para trabajar la campaña para revocar el mandato del Presidente Chávez.

Súmate recibió otros 107.200 dólares de la NED en el 2004 para continuar su trabajo en Venezuela con la campaña del referendo, y otros grupos, como el Instituto Democrático Nacional y el Instituto Republicano Internacional, contribuyeron con una parte de sus más de 3.000.000 de dólares de donaciones durante el 2004, para ayudar a Súmate en sus esfuerzos.

Y una declaración de impuestos de la NED del 2008 revela en su página 33 que ese año, Súmate recibió otros 90 mil dólares de la agencia estadounidense.

Un informe del Instituto Demócrata Nacional también evidencia unos 759 mil dólares que fueron dados de la USAID y repartidos a Súmate, Ciudadanía Activa y otras organizaciones venezolanas involucradas en las campañas electorales durante los últimos años.

Machado luego dijo que ese dinero formaba parte de una "cooperación internacional normal en todo el mundo". Sin embargo, la mayoría de países democráticos, incluyendo a Estados Unidos, prohíben el financiamiento externo para campañas y partidos políticos en sus países. Además, el financiamiento externo a organizaciones no gubernamentales y grupos políticos (no partidos), generalmente es regulado estríctamente en paises como Estados Unidos, que tiene la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés), que regula toda clase de financiamiento externo a entidades dentro de Estados Unidos.

El 31 de mayo del 2005, María Corina Machado, directora de la organización venezolana Súmate, fue la primera venezolana recibida oficialmente en la Oficina Oval de la Casa Blanca por el presidente George W. Bush. En realidad, fue la primera venezolana recibida públicamente en la Casa Blanca de Bush. Ningún miembro del gobierno de Chávez había sido jamás invitado a reunirse con ningún funcionario de la consabida Casa en Washington, mucho menos el Presidente.

Machado se reunió a solas con Bush durante más de cincuenta minutos. Al concluir la reunión, se invitó a la prensa para una sesión de "fotografías" con el fin de capturar la más reveladora foto de ambos estrechándose las manos. Después la Directora de Súmate tuvo la oportunidad de sostener una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca, espacio generalmente reservado para el Presidente y otros jefes de Estado.

Machado informó a los periodistas que ella "...fue invitada por el presidente Bush porque él está muy interesado en conocer la perspectiva de la sociedad civil en cuanto a los valores democráticos y la difusión de la democracia, especialmente en mi país, Venezuela".

ES GOLPISTA

La actual candidata a la Asamblea Nacional fue firmante del "Decreto Carmona" durante el golpe de Estado de abril del 2002 contra el presidente Chávez; Decreto que abolió todas las instituciones democráticas de la nación, desde el Tribunal Supremo, el Congreso, hasta el Defensor Público y la Oficina del Fiscal General, y aprobó la instalación de una dictadura que asumió el poder por la fuerza.

Y su organización Súmate, la cual María Corina Machado siempre decía era "apolítica", nació con fondos estadounidenses con la intención de promover el referéndum revocatorio contra el Presidente Chávez.

En un cable clasificado con fecha de enero del 2003 enviado por el funcionario de la embajada de los Estados Unidos, Frederick Cook, a Washington, este escribió: "La oposición tomará el control el día del referendo: La ONG Súmate está al frente de la recogida de firmas sobre lo que hoy se conoce como ‘referendo alternativo’ programado para el 2 de febrero (...). Súmate espera utilizar el día en recoger firmas para los mecanismos constitucionales y programar varios referendos de revocación, incluidos: 1) una enmienda constitucional, 2) una carta pidiendo la renuncia de Chávez, 3) referendos revocatorios para varios legisladores chavistas y sus alternos, 4) una carta para la comunidad internacional y 5) un referendo para derogar varias de las reformas económicas patrocinadas por Chávez".

Habiendo recibido tanto financiamiento del gobierno de Estados Unidos para derrocar al gobierno venezolano y desacreditar el sistema electoral de su país, resulta increíble que la fundadora de Súmate hoy puede ser candidata a la Asamblea Nacional.

No queda duda de que María Corina Machada no solamente es mentirosa, sino que es también una agente imperial.

Al servicio de intereses de otros paises:
 
Campaña de Maria Corina Machado recibió financiamiento directo del Instituto Republicano Internacional

Por: Eva Golinger

Fecha de publicación: 25/09/10

25 de septiembre de 2010.-Afirman que campaña de Maria Corina Machado recibió financiamiento del Instituto Republicano Internacional (IRI), agencia estadounidense, en plena violación de las leyes venezolanas
A pocas horas de las decisivas elecciones del 26S, llega la siguiente información. La campaña de Maria Corina Machado recibió financiamiento directo del Instituto Republicano Internacional (IRI), una agencia estadounidense y el brazo internacional del partido republicano de Estados Unidos.

Ya sabíamos que Machado se había beneficiado de cientos de miles de dólares en financiamiento a través de su organización Súmate, diseñada y creada por Washington en 2003 para liderar campañas contra el gobierno de Hugo Chávez. Pero hasta la propia candidata negó en una entrevista televisada en VTV que había recibido financiamiento directo de alguna agencia internacional. "Eso sería ilegal", dijo Machado en la entrevista.

Ilegal sí lo es, la candidata tenía razón. Y la afirmación de que su propia campaña ha recibido financiamiento del IRI confirma que Machado ha violado normas electorales y ha cometido un acto ilegal.

Los representantes del IRI, quienes antes tenían una oficina en Caracas, pero para evitar el monitoreo del Estado la trasladaron a Washington, se encuentran en estos momentos en Caracas. No están dentro de los 150 observadores internacionales acreditados por el CNE. ¿Entonces, qué hacen aquí?

En la página web del IRI un informe sobre el proceso electoral del 26S dice que el CNE "no permitió la observación internacional, lo cual pone en duda la credibilidad del proceso electoral". Esa declaración es falsa (hay 150 acompañantes internacionales más 60 representantes de partidos políticos extranjeros) y busca promover la estrategia de "fraude" que está cocinando la oposición.

¿Será que el IRI se encuentra aquí para apoyar la oposición a la hora de gritar fraude?

Durante el golpe de Estado de abril 2002, el entonces presidente de IRI, George Folsom, emitió un comunicado el 12 abril 2002 aplaudiendo el golpe: "Anoche, dirigido por todos los sectores de la sociedad civil, el pueblo venezolano se sublevó para defender la democracia en su país. Los venezolanos se vieron impulsados a emprender esta acción como resultado de la sistemática represión del gobierno de Hugo Chávez. Varios cientos de miles de personas llenaron las calles de Caracas exigiendo la renuncia del teniente coronel Hugo Chávez. Chávez respondió con francotiradores y sus círculos bolivarianos paramilitares, asesinando a más de 12 civiles e hiriendo a más de 100. Por el contrario, el IRI encomia el patriotismo del Ejército venezolano por negarse a disparar contra sus compatriotas. Asimismo, el IRI aplude la valentía de los líderes de la sociedad civil, miembros de los medios de comunicación, la Iglesia, los líderes de partidos polítidos, los sindicatos y el sector empresarial"El IRI seguirá trabajando a largo plazo con los partidos políticos y nuestros socios de la sociedad civil para ayudarlos en la reconstrucción del deteriorado sistema político en Venezuela"El IRI ha servido de puente entre los partidos políticos de la nación y todos los grupos de la sociedad civil para ayudar a los venezolanos a forjar un nuevo futuro..."

El IRI fue creado en 1984 junto a la National Endowment for Democracy (la NED) para financiar partidos políticos en el exterior que promueven los intereses estadounidenses. Todo su financiamiento viene de la NED y la USAID. El IRI estuvo involucrado a fondo en el golpe de Estado en Haití en 2004 contra el Presidente Aristide. También ha financiado a grupos como OTPOR y otros de las llamadas "revoluciones de colores" en Europa Oriental e Irán.

En 2000, el IRI trabajó para convertir a Primero Justicia en un partido político. Desde entonces, el IRI ha financiado los partidos políticos de la oposición, y ha establecido "escuelas de campaña" en el país para formar los candidatos de oposición y diseñar sus campañas políticas.

Un informe desclasificado del Departamento de Estado, preparado por el entonces Embajador William Brownfield en abril 2005 destacó como el IRI estaba trabajando "con los partidos de la oposición para ayudarles sobrevivir como instituciones políticas relevantes a través de un proceso de renovación y fortalecimiento de los partidos".

En enero 2005, el IRI recibió 500 mil dólares para seguir con sus "escuelas de campaña" para los candidatos y dirigentes de la oposición. "En anticipación de las elecciones municipales en agosto y las elecciones parlamentarias en diciembre, el IRI está conduciendo escuelas de campaña por todo el país. En marzo el IRI realizó un taller de entrenamiento en el estado Falcón para 250 miembros de AD y Movimiento al Socialismo sobre la estructura de campaña y la movilización de electores. Participó una mayoría de los candidatos para las elecciones municipales en agosto".

"Los temas tratados en las escuelas de campaña incluyen: estrategia y organización de campaña, desarrollo de mensajes, foros públicos, recaudación de fondos, relaciones públicas, movilización de votantes y selección de candidatos. Este último será basado en una encuesta realizada por IRI en abril y un estudio estadística sobre las elecciones parlamentarias realizada por NDI".

Esta información revela que los candidatos de la oposición para las últimas elecciones legislativas fueron no solamente financiados, entrenados y formados por las agencias estadounidenses, sino también seleccionados por ellas mismas.

Según el último informe del IRI, este año 2010 han estado trabajando con "partidos políticos" y ayudando con las "campañas" para las elecciones del 26S. Es una intromisión completamente ilegal que viola la soberanía venezolana y las leyes electorales que prohiben el financiamiento externo a campañas y partidos políticos.

El IRI se encuentra en Venezuela para apoyar las campañas de los candidatos de la oposición, principalmente a Maria Corina Machado. Pero lo más seguro es si financiaron a su campaña, también financiaron a las campañas de otros candidatos de la oposición.

Frente a la presencia ilegal de esta organización en Venezuela y la confirmación del financiamiento ilegal a la campaña de la candidata Maria Corina Machado, es evidente que los candidatos de la oposición se creen por encima de las leyes venezolanas.

Si no cumplen las leyes siendo ciudadanos ordinarios, ¿cómo podrían representar a la ciudadanía en la construcción de legislación que beneficia al país? Sus campañas, "Made en USA", indican, sin duda, que nunca promoverían los intereses del pueblo venezolano. Son sirvientes y agentes de las fuerzas imperiales.

Y veamos:
 
Maria Corina Machado mintió a la prensa de EE.UU. sobre su apoyo a dictadura de Carmona

Aporrea.org (Venezuela) - 22/06/04

A pesar de que Chris Sabatini, director de programas para América Latina del National Endowment for Democracy durante una entrevista al National Catholic Reporter de EE.UU. no negó que la presidenta de Súmate, Maria Corina Machado, haya firmado el acta constitutiva del gobierno dictatorial de Pedro Carmona el 12 de Abril de 2002, la señora Machado insistió al mismo reportero que ella nunca firmó.

"Entre el caos del golpe, ella y los otros no sabían lo que habían firmando. Cada uno fue convocado al palacio y ante este pedazo de papel que circulaba frente de ellos, lo firmaron, dijo Sabatini. No estaba realmente claro lo que ellos estaban firmando," dijo Sabatini.

Un articulo de Bart Jones, del National Catholic Reporter recoje la contradicción de Machado:

"En una entrevista telefónica el 17 de mayo, Machado contradijo las declaraciones de Sabatini y dijo que ella nunca firmó el decreto - aunque [la abogada Eva] Golinger diga que ella tiene una copia de ello con la firma de Machado. Machado dijo que visitó el palacio presidencial durante la estadía de dos días de Carmona en respuesta a una invitación de su esposa, una amiga cercana, pero que no estaba presente durante la firma del decreto."

Presentamos aquí copia de algunas páginas de firmas en apoyo al gobierno dictatorial de Pedro Carmona para demostrar que Machado miente al mundo sobre su apoyo a dictaduras, tal como lo hizo cuando inflaron el número de firmas que recogieron para solicitar un referendo revocatorio contra el Presidente Hugo Chávez.

Sería bueno saber por qué José Miguel Vivanco de Human Rights Watch no critica al gobierno de EE.UU. por otorgar fondos a individuos comprometidos con el golpismo en Venezuela.

Lea el articulo del National Catholic Reporter


Por todo eso es un truco tratar de colocar a María Corina Machado como una Burguesa representante de un sector civil, cuando lo que hace y ha hecho no tiene nada que ver con status social. De nuevo están invocando a la lucha de clases para ocultar traición a la patria y ese tipo de comportamiento es clasico.

Lo que está en juego son dos modelos de sociedad completamente distintos, uno que profundiza el militarismo, la confrontación, la polarización, y otro que se enrumba al progreso, a la inclusión real sin discriminación.

En el mundo actual hay un país que es símbolo de militarismo, confrontación y siembra de polarización en el mundo entero y ese se llama Estados Unidos de América. A María Corina Machado parece no importarle eso, sin embargo Irak esta militarizado, esta en confrontación y esta polarizado y por ende es fácil ver quien esta del lado de los intereses guerreristas, basta con ver los ejemplos.

Es una responsabilidad de los dirigentes y de los ciudadanos defender una agenda común, una visión de sociedad.

Supongo que quiere decir que esa agenda común es favorecer a los intereses de Estados Unidos... Por algo se dio la mano con Bush.

Respeto a la Constitución

Muy respetable es tomar capital extranjero para defender los intereses de terceros países y destruir así la soberanía y por ende la defensa de los intereses legítimos de un país. María Corina Machado ha cometido varios delitos y tiene un perdón presidencial que le dio la libertad ante una condena por participar en un golpe de estado.

Fortalecimiento institucional para rescatar el rol contralor parlamentario y que los poderes públicos le rindan cuenta al país.


Supongo que cuando dice que le rindan cuenta al país se refiere a que le rindan cuentas a Estados Unidos porque ella no le rinde cuentas a los Venezolanos de dinero ilegal que no es declarado que recibe en Venezuela pasando incluso la ley de ilícitos cambiarios.

Y garantizar el buen uso y la transparencia en el manejo de los recursos e ingresos de los venezolanos.

Garantizar el buen uso y la transparencia en el manejo de los recursos e ingresos de los Venezolanos dentro del departamento de Estado de los Estados Unidos... Así como buen uso y transparencia tienen en Irak mientras los terroristas la hacen pedazos...

Para empezar los Estados Unidos no tienen derecho a promover democracia en ninguna parte del mundo porque eso es labor exclusiva de las Naciones Unidas, están es usurpando funciones que no les competen para atacar con impunidad la soberanía de otros países. Esa situación se tiene que acabar si el mundo quiere paz porque en nombre de la libertad lo que se hace es tratar de justificar el atropello Intelectualista. De todas maneras el imperio no tiene moral alguna para auto erigirse emperador de la democracia mundial cuando no respeta ni siquiera a la democracia internacional que hay en las Naciones Unidas al decidir casi unilateralmente la destrucción de una nación entera como sucedió en Irak.

Haga click aquí para volver al índice.