El Tiempo - 24 de Agosto del 2010

eltiempo.com / mundo / latinoamérica

Dirigentes oficialistas venezolanos culpan a EE. UU. del aumento de la violencia en su país


Dicen que se trata de un "plan político" para "desestabilizar" el proceso socialista de Chávez.

Un estudio oficial, publicado en exclusiva por el diario venezolano El Nacional, dio cuenta de que en 2009 se cometieron "19.133 asesinatos" en ese país, lo que ubica la tasa de homicidios en "75 por cada 100.000 habitantes", muy por encima de los 49 por cada 100.000 habitantes que se registraron en 2006.

Yul Jabour, directivo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), aliado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), admitió que la inseguridad es un problema que "desde hace bastantes años" afecta al país.

"Sumada a la situación de delincuencia común existe una delincuencia organizada que viene actuando (...) dirigida por un plan político que está en pleno desarrollo impulsado por los laboratorios del Departamento de Estado norteamericano", señaló Jabour a una radio local.

Esa supuesta conspiración, dijo el dirigente comunista, "sirve para desestabilizar el proceso" de cambios socialistas "que se viene dando" en Venezuela, precisamente "en este momento", cuando el país encara la campaña para las elecciones parlamentarias previstas el próximo 26 de septiembre.

Los próximos comicios han sido tildados de "cruciales" por Chávez con el argumento de que conservar la mayoría que ostenta el oficialismo en la Asamblea Nacional (AN) es lo único que garantiza la continuidad del proceso de cambios socialistas.

Para la oposición, los próximos comicios constituyen una puerta de entrada a la Asamblea, después de que sus principales partidos se retiraron a última hora de las pasadas elecciones de 2005.

En ese "contexto electoral", los factores de oposición venezolanos, que son aliados de Estados Unidos, según dijo Jabour, generan a través de los medios de comunicación privados una "sobrexaltación" de la delincuencia "sin darle la connotación real" que tiene el problema.

Jabour defendió la batalla que libra el Gobierno de Hugo Chávez contra la inseguridad, un flagelo que, en opinión del político comunista, requiere un tiempo "bastante largo" para ser revertido.

Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) titulado "Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Ciudadana" y publicado por el diario 'El Nacional', en Venezuela hubo en 2009 19.133 asesinatos y 16.917 secuestros.

El sociólogo Roberto Briceño León, director de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), dijo en Caracas que el estudio goza de una "credibilidad total" y que publicarlo es "la manera de hacer frente al problema".

Caracas, (Venezuela)
Efe
Comentarios:
Socialistas y Comunistas.

Primero se menciona a Chávez y se le relaciona con el Socialismo.

Luego se trata de relacionar a Chávez con los comunistas, siendo que el socialismo democrático es del centro del espectro político y el comunismo de la izquierda, en el ámbito espíritu-intelecto. Son dos cosas muy distintas. La ultra derecha y los Intelectualistas crean a la ultra izquierda pero eso es otra historia.

El titulo dice "Dirigentes oficialistas", dándole un toque de formalidad oficial y sello gubernamental cuando en verdad es solo la opinión de un partido politico.

Se trata de estimular odios hacia Estados Unidos, es Efe quien esta deliberadamente sembrando la semilla del anti americanismo como es llamado, el anti Estados Unidos como se debería llamar.

Los socialistas están tranquilos, nadie se esta metiendo con Estados Unidos, agencias como Efe necesitan que ese odio exista y aquí van y lo promueven, el odio como un negocio, el perjudicado a la final es Estados Unidos.

El mensaje a la final es:

Chávez es a Socialismo, Socialismo es a Comunismo, Comunismo es a odiar a los Estado Unidenses y por ende Chávez acusa a los Estados Unidos de sembrar crimen en Venezuela.

Vean como están tratando de empujar a Chávez al extremismo, en este caso empujarlo a la ultra izquierda y empujarlo también hacia el odio a los Estados Unidos. Es una provocación, el gobierno no debe caer en ese empuje hacia los extremos.

Hay que recordar que los Intelectualistas entienden es extremismo, por ende trataran de empujar a sus adversarios hacia el extremo del prisma, eso es una actitud típica de ellos.

No veo razones para odiar mas a los Estados Unidos solo porque a una agencia de noticias le parece que es buen negocio promover ese odio.

Falta obviamente satanizar a los comunistas, meterle miedo a la gente para que al temerle y odiar a los Comunistas odien a su vez a Chávez que queda como el malo de la partida y los Estados Unidos como victimas. Sin tener que hacernos esperar por esa movida tan obvia este mismo día la misma agencia Efe publica:
 
eltiempo.com / mundo / latinoamérica
Partido Comunista de Venezuela reconoció venta de artículos de las Farc por 'solidaridad'

"No tenemos conexiones con las Farc, eso es así, pero somos solidarios y respetuosos de las luchas del pueblo colombiano", dijo el dirigente de ese partido, Yul Jabour.

Jabour dijo que "es cierto" que en "un acto del Partido
Comunista
", celebrado recientemente en la ciudad de Maracay por la conmemoración de su 73 aniversario, "se dio" la venta de artículos con el nombre de la guerrilla colombiana.

Según la prensa local, en esa feria partidista se vendieron café, tabaco y ron de fabricación artesanal identificados con la etiqueta de las Farc.

Jabour explicó este martes a la cadena Unión Radio de Caracas que en esa celebración participaron "organizaciones de solidaridad internacional" las cuales "vendieron cantidades de productos", entre ellos café identificado con el nombre de la guerrilla colombiana.

Explicó que el Partido Comunista es "solidario y respetuoso con las luchas de los pueblos" y que "por eso no se opuso" a que "una de las organizaciones de solidaridad internacional", que no identificó, vendiera en la feria partidista los productos identificados con la guerrilla.

Jaboul dijo a la radio caraqueña que desconoce "a dónde van" a parar o "cómo se emplean" los "recursos" obtenidos por la venta del café identificado con el nombre de la guerrilla colombiana.

La prensa regional informó que Jaboul también dijo desconocer "qué organización exactamente" vendió el café de marca Farc en la feria de su partido.

"No, no sabemos qué organización exactamente trae eso, pero son las que internacionalmente apoyan la lucha de los pueblos. Nosotros no la distribuimos (marca del café), y si supiéramos quién lo hace tampoco lo diríamos. Eso se usó como un show. Nosotros respetamos la lucha de los pueblos", dijo a medios locales el lunes.

Efe

Es así como en dos partes mandan un mismo mensaje:

Chávez es a Socialismo, Socialismo es a Comunismo, Comunismo es a odiar a los Estado Unidenses y por ende Chávez acusa a los Estados Unidos de sembrar crimen en Venezuela y Chávez apoya a la Guerrilla de las Farc.

Obviamente que mientras que el Socialismo y Chávez se mantengan bajo el cobijo de el centro del espectro los Intelectualistas no lo pueden atacar, para ello necesitan empujar a Chávez hacia el extremismo, sacarlo fuera del centro y para eso buscan organizaciones que se prestan para ello. Luego tratan de sembrar evidencias y relacionar al socialismo con el extremismo, la meta es una sola, satanizar a Chávez.

Los Intelectualistas no tienen color político, pueden ser capitalistas o comunistas, pueden pasar las fronteras ideológicas, pueden también infiltrar y confundir a organizaciones que no tienen claro que el socialismo no es sino la búsqueda del respeto a la conciencia y la integridad del espectro del prisma de las ideas.

Están tratando de aparentar que le hacen caso al comunismo para buscar desde allí como meter caballos de trolla que vayan a descarrilar al socialismo hacia el extremismo para así atacarlo porque mientras este en el centro es mucho mas solido. En otras palabras están buscando como asociar a Chávez con el terrorismo y el apoyo a terroristas que son consecuencia del extremismo ideológico muchas veces propiciado por los Intelectualistas.

Hay que tener mucho cuidado con los Intelectualistas, ellos no le dan voz a los comunistas si no existe un genuino interés de hacer daño ya que los mismos medios esos se la pasan atacando al comunismo todo el tiempo. Cuando se ve mucho interés de esos medios en Comunistas uno ya puede sospechar que están tratando de armar un caballo de Troya confundiendo a los Comunistas con técnicas Intelectualistas de espectro completo.

Hay que tener cuidado con toda organización que este poseída por Legión, siendo legión el conjunto de los medios de comunicación. El partido Comunista de Venezuela lo sabe, sabe muy bien que Efe, El Tiempo, El Nacional y Unión Radio son hartos enemigos de ellos y sin embargo se prestan para pegarle estereotipos a Chávez, eso me parece un acto de traición y repito mi llamado a mantener el socialismo en el centro y mirar con mucho cuidado a todo aquello que trate de empujar al movimiento revolucionario hacia los extremos, porque eso es precisamente lo que buscan los intelectualistas.

En estas dos noticias se ve como toman a Chávez y lo relacionan con el apoyo a la Guerrilla, una vez mas pero de manera mas disimulada en una entrega de dos partes y de paso fomentan odio entre Venezuela y Estados Unidos.

Vuelvo a repetir, los medios de comunicación Intelectualistas de Colombia son una de las mas poderosas fuentes de odio que azotan a Colombia y la causa de la guerra Colombiana. Mucha gente no me creería, pero aquí hay una prueba mas de que eso es así, estamos en presencia de un montaje, una cadena de datos diseñada para hacer ver que Chávez apoya a la guerrilla y lo hacen de una manera sofisticada y con múltiples entregas.

No le darían espacio a los comunistas si no fuera que con ello ven la posibilidad de dañar a Chávez.

Por ultimo veré el caso de la anti ciencia:

El sociólogo Roberto Briceño León, director de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), dijo en Caracas que el estudio goza de una "credibilidad total" y que publicarlo es "la manera de hacer frente al problema".

Un estudio, para que tenga credibilidad tiene que ser científico y tener argumentos o en ese caso las pruebas, los orígenes de la información, las fuentes. Pensar que un estudio tiene credibilidad total sin ni siquiera colocar las fuentes, ni el origen de los datos y solo por una opinión es no solo atentar contra el pensamiento científico sino que es embrutecer al pueblo. La ciencia se invento y se utiliza exactamente para que los estudios tengan credibilidad, evidentemente como que nunca le enseñaron eso a Roberto Briseño León.

Los medios intelectualistas tratan todo el tiempo de imponer credibilidad sin base, sin pruebas, sin ciencia, sin argumentos y la respuesta tiene que se una reacción científica, transparente, seria y ética para contrarrestar la fantasía delictiva y anti conciencia de los Intelectualistas.

Haga click aquí para volver al índice.