El Tiempo - 23 de Julio del 2010
eltiempo.com / mundo / latinoamérica

Venezuela rechaza que congresistas de EE. UU. denuncien el estado de democracia del gobierno Chávez


El embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Alvarez, repudió un pedido de senadores republicanos al gobierno de Obama para que denuncie en la OEA el deterioro de la democracia en Venezuela.

"La democracia y los derechos humanos siguen siendo fuertes y están bien protegidos en Venezuela, por lo cual no existe ninguna necesidad de intervención de Estados Unidos, la OEA o cualquier otra agencia o institución", indicó Alvarez en una carta, enviada a la prensa.

El embajador se dirigió al congresista George LeMieux, quien fue el autor de una misiva que él y otros cinco senadores republicanos y uno independiente enviaron el miércoles a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para solicitarle que Estados Unidos pida a la Organización de Estados Americanos (OEA) acciones contra Venezuela.

"Le pedimos que trabaje con otras democracias en la región para evaluar la viabilidad de invocar la Carta Democrática de la OEA con respecto a las violaciones de Venezuela", señaló la carta de los congresistas a Clinton.

"Sólo el hecho que proponga una medida de ese tipo indica que usted todavía considera a la región como el 'patio trasero' de Estados Unidos y a organizaciones como la OEA como un ministerio de colonias, que debería acceder ciegamente a las demandas presentadas por Estados Unidos", respondió Alvarez a LeMieux.

El embajador rechazó los ejemplos dados por los senadores en su carta, que enumeró procesos judiciales contra opositores.

Esas personas violaron las leyes y no pueden usar su activismo políticos como excusa, dijo Alvarez, quien subrayó el hecho de que la carta de los senadores haya sido enviada la misma semana que Colombia denunció ante la OEA la presencia de guerrilleros en Venezuela, lo que llevó al gobierno de Caracas a romper relaciones con el vecino país.

"Todo esto es parte de la misma campaña mediática y política en contra de de un gobierno democrático que ha escogido un camino independiente", agregó Alvarez.

WASHINGTON
AFP
Comentarios
Los intelectualistas de Estados Unidos están comenzando a sentir la presión, así como la dictadura de conciencias en los medios del Imperialismo Intelectualista. Esto esta pasando mientras el TRIBalance se fortalece, lo cual causa preocupación en los esclavistas de conciencia y en las dictaduras mediáticas anti prisma. Últimamente han estado desesperados por el surgir eminente del TRIBalance que los expone al juicio final.

No es casualidad que ahora arremetan con saña desde el sistema Intelectualista, los fariseos vieron que se les acabo la impunidad y la estrella que los acompañaba y van a arreciar, no hacer nada es caer victima de la plaga demente, lo mejor es desatar al TRIBalance de una buena vez.

Todos los organismos Intelectualistas del Imperio están nerviosos, desde la OEA, pasando por la Comisión Intelectualista de Derechos Humanos a la Sociedad de Intelectualistas de Prensa y claro los gobiernos Coloniales. Es todo el sistema Imperial que ahora reacciona como demonio al cual le cae agua bendita. Podemos esperar mas ataques desde la OEA, la CIDH, los medios de la SIP, sectores de defensa de privilegios del Imperio (que llaman de derecha) y los gobiernos títeres. Pudiera haber ataques incluso contra las Naciones Unidas.

Yo por supuesto que corro peligro y nadie me ayuda, pero yo solo soy una voz del futuro, la pared viene, el limite de la expansión de la sociedad humana sin conciencia se esta alcanzando y es una fuerza devastadora de incalculables proporciones. Yo solo soy una golondrina y golondrina no hace verano, estamos entrando a tiempos turbulentos donde la naturaleza obligara al ser humano a ser mas sensato y consiente. Si seguimos como vamos, sin conciencia, nos destruiremos en masas de millones en el futuro. No se trata de un capricho mío, es la supervivencia humana que esta en juego y todo aquel que le falle al futuro de la humanidad es un genocida por su legado al futuro.

Ahora si siento que el Apocalipsis esta comenzando, la revolución de la conciencia.

Ideología independiente.

Les debo recordar que la única ideología independiente es aquella que respeta a la independencia de conciencia de los demás, si no es así, no es independiente nada, es solo parte del sistema Intelectualista. Por ende, el TRIBalance es necesario para ser libres, libres de conciencia.

Haga click aquí para volver al índice.