El Tiempo - 20 de Abril del 2010
Asociación de Teólogos Juan XXIII pide la dimisión del Papa


La Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII afirma que Benedicto XVI "no tiene la edad ni la mentalidad" para hacer frente a los retos que afronta la Iglesia Católica, según el diario 'El País'.

"Nos parece que el pontificado de Benedicto XVI está agotado y que el Papa no tiene la edad ni la mentalidad para responder adecuadamente a los graves y urgentes problemas que hoy tiene que afrontar la Iglesia Católica", asegura el manifiesto de la Asociación, que publica este miércoles la edición en línea del periódico español 'El País'.

"Pedimos por ello, con el debido respeto a la persona del Papa, que presente la dimisión de su cargo", insiste esta Asociación, creada en 1982 con el fin de cultivar el espíritu de libertad y diálogo del Concilio Vaticano II y que agrupa a pensadores cristianos, en el manifiesto hecho público por su junta directiva.

Las propuestas del manifiesto, hechas "con espíritu constructivo y encaminadas a la transformación evangélica de la Iglesia Católica", incluyen "iniciar un proceso de democratización de la Iglesia con la participación de todos los creyentes católicos en la elección de los cargos de responsabilidad dentro de la misma Iglesia".

"Creemos que la actual organización de la Iglesia Católica es obsoleta y responde más a una monarquía absoluta que al movimiento de Jesús, comunidad de iguales", añade la Asociación, recordando que "desde los orígenes del cristianismo y durante varios siglos, la Iglesia estuvo organizada y gobernada con la participación del pueblo".

La Asociación también se refiere a los recientes escándalos de abusos sexuales llevados a cabo por religiosos para exigir que el Papa pida perdón por los mismos.

"Como demostración del cambio de actitud de la Iglesia Católica, consideramos necesaria la petición pública de perdón del Papa por el encubrimiento y complicidad del Vaticano (...) en los casos de abusos sexuales en los que están implicados obispos, sacerdotes y religiosos", asegura el manifiesto.

Simultáneamente se pide la derogación de "cuantos decretos del Papa y de la curia romana han impuesto silencio durante décadas en los casos de abusos sexuales a menores y han impedido poner dichos casos en manos de la justicia".

MADRID (AFP)
Comentario
El Medio de comunicación El Tiempo de Bogotá es un medio de la ultra derecha extremista e inquisitiva en su dura línea editorial. Ese periódico y El País de España son muy conocidos por estar entre los templos mediáticos mas extremistas de la ultra derecha en presa en el idioma español.

Pero veamos un poco mas en detalle que es la Asociación de Teólogos Juan XXIII.

En la pagina de ellos hay pocas secciones, una es "¿Quienes somos?", "Gestionan y apoyan" y "Congreso". En quienes somos sale una descripción de lo su misión, en Congreso nombra dos congresos realizados, el resto es los que gestionan y apoyan, pero veamos algunos de los que gestionan y apoyan. Hay dos sitios web que salen como vínculos y una red de sitios web a la cual también vincula que quiero compartir.

Colocare el nombre de la pagina y un texto que copie de ella.

COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES

Nuestra participacion en el Foro Social Mundial de Madrid
Sáb, 30/01/2010 - 21:16 — javierdomi
Sobre el foro social mundial de Madrid,podéis informaros en www.fsmmadrid.org.

Nosotros, Cristianos de base (donde está CCP), Comité Oscar Romero, Comité de Africa, participamos en los siguientes talleres:
1º.El Comité Romero y el Comité de Africa Negra participa en el taller primero: “Transnacionales: ante las viejas formas de expolio, nuevas dinámicas de solidaridad y resistencia”

CRISTIANOS POR EL SOCIALISMO

En primer lugar, en estos tiempos sin memoria en el que desaparece la conciencia del individuo y de las instituciones, creemos que es preciso afirmarla y recuperarla. La Historia es la maestra de la vida. Precisamente la recuperamos porque el sistema Neoliberal que nos invade es incapaz de someterse a la prueba de la memoria histórica. Se trata de una práctica política y eclesial hecha desde la dignidad y la coherencia, lejos de los vaivenes de la moda, de la noticia del momento, del sensacionalismo. Se trata de iluminar el presente desde la trayectoria de nuestra pequeña historia. El sistema no quiere oir hablar del ayer, para el sistema no hay proceso, no hay Historia, no hay memoria. Queremos rescatar el paper esclarecedor del conocimiento histórico.

Ahora veamos títulos que provienen de la red cristiana:

El ajuste neoliberal…versión europea…
Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

La revolución bolivariana bajo ataque…
Nilda Carrero (Caracas) - Gabriel Sánchez (Montevideo)

Rompiendo el bloqueo sionista a los palestinos
Ramón Pedregal

Penalización de la protesta social en Panamá
Conrado Sanjur

Hipocresías, mentiras y charlatanerías contra Cuba
P. Luis Barrios

La sombra alargada de la extrema derecha
José María Castillo, teólogo

Las operaciones mediáticas de Washington
Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

Pregunta: ¿Y eso que de repente los ultra derechistas medios inquisidores de izquierda de repente y por obra de magia si toman en cuenta las opiniones de Teólogos de Izquierda?

Respuesta: Porque sirve al propósito de atacar a la Iglesia Católica.

Los intelectualistas están saltando las barreras ideológicas y sus principios para conseguir su fin de desprestigiar y agredir a la Iglesia, en parte porque ese escándalo vende y por otra parte porque están tratando de ocupar su lugar como templo y convertirse ellos en profetas mediáticos en los templos mediáticos o lo que es lo mismo sacar a los devotos de los templos y meterlos en sus medios lo cual es evidentemente inaceptable.

Existe una intención real de dañar a la Iglesia, quieren comer del árbol de la fruta prohibida. No se le debe permitir a los Intelectualistas Mediáticos tomar almas de la Iglesia, no importa si usted es Ateo es una cosa de sentido común, hay que evitar que esas almas caigan en manos de los Diabólicos criminales mediáticos y esclavizadores intelectuales imperiales. Es preferible que las personas vayan a misa política a que caigan en manos de los medios y es un peligro tan latente que aun un ateo progresista tiene el deber de proteger a la Iglesia antes de que los Intelectualistas no religiosos se hagan de ellos y destruyan hasta su fe, dejándolos en una oscuridad aun mayor y mas manipulables lo cual solo puede significar mas dolor y calamidad.

Haga click aquí para volver al índice.