El Tiempo - 20 de Mayo del 2010
Las Farc le habrían pedido a Eta asesinar en España a Antanas Mockus

Las Farc le habrían pedido a Eta asesinar en España a Antanas Mockus

Eso dice un extenso artículo que apareció publicado en el diario Washington Post, en el que se exponen los supuestos nexos entre ambas organizaciones terroristas.

El texto también menciona la complicidad del gobierno venezolano a la hora de permitir las Farc y Eta entrenaran juntos en su territorio.

El artículo está basado en el expediente que abrió el juez español Eloy Velasco, en testimonios de dos ex guerrilleros y en documentos recopilados por autoridades colombianas.

Aunque ya había trascendido que Farc le había pedido a Eta atentar contra el presidente Álvaro Uribe y el ex presidente Andrés Pastrana, no se conocía de la misma intención con Mockus.

Según los ex guerrilleros entrevistados, en el 2008 ellos vieron a oficiales venezolanos acompañando a los operarios de Eta en las sesiones de entrenamiento con las Farc, en Machiques, estado de Zulia.

Las sesiones se dedicaban, según ellos, a técnicas para ensamblar carros bomba rockets.

"Hablaban de cómo los usaban en España, cómo los escondían debajo de los asientos", dice uno de ellos al Post.

De acuerdo con el diario, el tema está generando mucha preocupación en la administración de Barack Obama y en el Congreso de E.U. donde creen que la situación económica que atraviesa Venezuela puede radicalizar aún más a Chávez y empujarlo a lazos más cercanos con grupos en Irán, Sudán y Bielorrusia.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
Comentario
Guerrilleros a la prensa.

Cuando el Gobierno de Colombia atrapa a un guerrillero y este tiene algo que decirle al mundo, nunca se le deja hablar ni mucho menos dar declaraciones a la prensa sobre los crímenes que comete el Estado Colombiano. Pero en este caso un Guerrillero, considerado el ser mas peligro, repudiable y sin credibilidad en Colombia, y tanto es así que el mismo Uribe dijo que las Farc no son interlocutores validos habla mal de Venezuela. Entonces no solo le dejan hablar a los medios, sino que además van medios Norte Americanos a entrevistarlos...

Eso no solamente habla de un sesgo brutal y descarado, sino que además se esta hablando de un hecho que ocurrió en el 2008, cuando Mokus ni siquiera era considerado Candidato...

¿Quien monto ese expediente? Allí dice claramente que fue las autoridades Colombianas. ¿Quienes son las autoridades Colombianas en ese caso? El servicio de Inteligencia, o sea el D.A.S. La misma que esta incurso es tantos delitos que se le quiere disolver y la misma que acusa al ejecutivo Colombiano de haberla usado como guardia pretoriana.

¿Quien monta todo el show con datos de un Gobierno y una agencia de Inteligencia con la credibilidad por el piso? El juez Eloy Velasco que ni siquiera es un juez Colombiano ni Venezolano pero se da a la tarea de hacer acusaciones en base a declaraciones y documentos recopilados por un tercer gobierno que de por si esta incurso en tantos delitos que hasta a uno de sus principales candidatos para la presidencia se le acusa de asesino criminal por una corte de otro estado... Por supuesto que al juez Eloy Velasco se le darán todas las pruebas que se necesiten desde Colombia... y serán los mismos que están siendo llevados a juicio en Colombia por graves faltas como espionaje a opositores, persecución a defensores de los derechos humanos y a periodistas...

Carros bomba rockets.

Hasta donde yo sepa, en Venezuela solo ha habido un estallido de carro bomba y fue para asesinar a un funcionario del Gobierno de Venezuela, un suceso que le dolió enormemente al Gobierno de Venezuela y al Chavismo todo, fue la muerte de el fiscal Danilo Anderson. No se me ocurre ninguna razón para lo cual los militares Venezolanos necesiten saber fabricar carros bomba siendo que los militares, y no las Farc, tienen a su disposición todo el explosivo plástico C4 que puedan necesitar...

Mokus.

Como Mokus es querido por la mitad de los Colombianos electores o algo parecido entonces la idea es hacer ver que Venezuela quiere matar a Mokus. Eso es todo el mensaje: Venezuela colaboro para que se pudiera haber producido un atentado contra Mokus, por ende Venezuela es enemiga de Mokus y no solo de Santos, sino de Mokus también. De esa forma se aseguran de que no sea posible que se construya la paz entre Venezuela y Colombia. Es el trabajo del día a día para satanizar a Venezuela a como de lugar y engañar a los Colombianos.

Declaración de guerrillero.

Una declaración de un par de guerrilleros que tienen credibilidad cero por ser terroristas según los Estados Unidos y que además tiene una alta probabilidad de ser mentira para lograr beneficios procesales en un país de reputación dudosa le causa preocupación, según este articulo, a todo el Gobierno de Obama y al Congreso de los Estados Unidos porque temen que esa relación que estableció supuestamente Venezuela entre las Farc y Eta puede tener algo que ver con relaciones de Venezuela con grupos en Iran, Sudan y Bielorusia... y no dice que tipo de grupos tampoco.

Eso así como esta no tiene sentido, yo lo voy a acomodar para que si tenga sentido:

El diario Washington Post, basado en las declaraciones de dos Terroristas de las Farc con acceso a la prensa dice que las autoridades colombianas le abrieron un expediente a Venezuela por entrenar a las Farc y al Eln en la fabricación de carros bomba rockets además de haber colaborado tácitamente en la planificación de un atentado contra Antana Mokus, uno de los candidatos favoritos a las próximas elecciones presidenciales. Las declaraciones de esos dos Terroristas mágicamente gozan de una altísima credibilidad por parte del Gobierno de Estados Unidos y el Congreso de los Estados Unidos. Los Estados Unidos preocupados por el avanzado deterioro de la economía de Venezuela (...) teme que Venezuela apoye y tenga relaciones con grupos terroristas en Irán, Sudan y Bielorusia (?) de la misma manera que Venezuela apoya a las Farc y al ELN.

El expediente será entregado al juez español Eloy Velazco para que acuse a Venezuela de país terrorista, posición que es ampliamente compartida por el Washington Post que tuvo la molestia de ir a donde estaban los Terroristas para tomar sus declaraciones y tomarlas como cosa cierta para preocupar así aun mas al los Estado Unidenses en Washington.

La situación económica que atraviesa Venezuela

La situación de Venezuela es bastante buena y estable además de que comparado con Colombia le va maravillosamente bien.

Una vez mas queda mas que claro lo que es el Washington Post, corriendo detrás de Terroristas solo por el hecho de que acusan a Venezuela por instrucciones y con ayuda del Gobierno Colombiano. Buen momento para recordar que en Colombia hay bases militares de los Estados Unidos y que Irak fue destruida porque supuestamente apoyaba al terrorismo e incluso tenia armas de destrucción masiva. No hay ninguna razón para creer que los cínicos de entonces no sigan allí...
Otras interpretaciones.
Votos para Mokus.

Existe siempre la posibilidad que esa noticia fue orientada para que la gente se preocupara por Mokus y votara por el, siendo así una manipulación a expensas de Venezuela.

Algo peligroso.

Cuando atacaron a la Iglesia dije que la atacaban porque la Iglesia tenia algo que era peligroso para los medios manipuladores... Ahora puede ser que Venezuela tiene algo peligroso para los medios manipuladores y están desesperados manipulando incluso a su propia gente. Ahora que será eso que es peligroso para el Washington Post que tiene Venezuela, no lo se...

Puede ser que no sea el Gobierno de Estados Unidos sino los medios de la mas rancia ultra derecha Intelectualista de Estados Unidos los que están preocupados y desesperados así como asustados de algún carro cohete o que se yo... Sea como sea ese articulo fue un ataque directo contra toda Venezuela y todos los Venezolanos y fue perpetrado por el Washington Post.

Haga click aquí para volver al índice.