El Tiempo - 19 de Julio del 2010
eltiempo.com / mundo / eu - canadá

Senado de EE. UU. aprueba texto que protege a los periodistas de juicios extranjeros


La iniciativa busca amparar a los periodistas y escritores estadounidenses contra procesos judiciales en países donde las leyes de difamación los exponen a eventuales condenas.

Los legisladores aprobaron el proyecto a través del procedimiento simplificado de "consentimiento unánime" y el texto debe ser sometido ahora a la Cámara de Representantes.

Los senadores estiman que los sistemas judiciales de Inglaterra, Brasil, Australia, Indonesia o Singapur atraen a los demandantes, también apodados "turistas de la difamación", y permiten condenas injustas a periodistas o autores estadounidenses.

El presidente de la comisión judicial del Senado, Patrick Leahy, recordó este lunes que la primera enmienda de la Constitución garantiza la libertad de expresión de los ciudadanos estadounidenses.

El proyecto de ley impide a los tribunales federales estadounidenses reconocer o aplicar una pena por difamación surgida de una jurisdicción extranjera.

Asimismo, protegería los haberes de las personas encausadas y les evitaría tener que pagar daños y perjuicios.

WASHINGTON (AFP)
Comentarios
Esto esta sobre la línea de la impunidad total que piden organizaciones como la S.I.P.

Impunidad total para atropellar la conciencia de los pueblos y volverse un santuario para crímenes contra la conciencia para que ese país se llene de criminales prófugos por condenas de lesa humanidad. Aquí Estados Unidos se esta quitando la mascara y esta mostrando su verdadera cara y desafío a la justicia mundial.

Básicamente lo que dice allí es que los Norte Americanos tienen permiso y protección de los Estados Unidos para agredir a quien quieran y salir corriendo a los Estados Unidos cuando venga la justicia por ellos. Están desconociendo la soberanía y el derecho a la justicia de conciencia de Inglaterra, Brasil, Australia, Indonesia, Singapur y básicamente del mundo entero. Ahora ven que no exagero cuando digo que Estados Unidos es un santuario de criminales en contra de la conciencia.

El mensaje esta claro. En Estados Unidos existe el delito de injuria y se castiga con mucha mano dura, pero ellos quieren cometer esos mismos delitos que en su tierra condenan pero en otros países. El Senado de los Estados Unidos con ello esta desafiando al mundo y básicamente poniéndose al margen de la legalidad. Veo que el Senado de los Estados Unidos esta diciendo: "Cometan todos los delitos de injuria que quieran, no se preocupen que nosotros los protegemos".

En esta declaración de guerra que le hace Estados Unidos a la conciencia de los demás países del mundo el paso a seguir esta claro: Rechazar enérgicamente a los periodistas Norte Americanos porque ese gobierno es cómplice de cualquier delito de injuria y calumnia que se haga en contra de la soberanía de los países. Eso quiere decir que los periodistas perderán toda su responsabilidad y podrán actuar con impunidad para hacer de nuestros países lo que quieran y atropellarnos cuantas veces les provoque. Ah pero si va otro país a los Estados unidos a cometer injuria y calumnia allí si les cae todo el peso de la ley...

Esta claro que no hay exageración cuando digo que Estados Unidos es un paraíso de Gánsteres en contra de la conciencia y por ende una seria amenaza a la paz mundial y al progreso de la humanidad.

¿Que hacer ante semejante atropello?

Ahora que los periodistas y agencias Norte Americanas por fin han confesado que desconocen a la justicia Internacional en contra de crímenes a la conciencia los países pueden montar nuevos medios de comunicación que se dediquen exclusivamente a analizar y estudiar los abusos y atropellos de Estados Unidos a la conciencia mundial. Se puede comenzar por portales web y es necesario porque todo sistema tiene que tener un limite y si Estados Unidos no quiere reconocer sus limites, para atropellar el de los demás entonces los países van a tener que poner sus propios limites dentro de sus territorios.

Desde ya es razonable pensar que periodistas que provienen de Estados Unidos son una amenaza para la paz y que tienen carta blanca, permiso y aval de los Estados Unidos para atropellar las leyes de los demás países. En ese caso la mejor arma es el juicio de los pueblos y el escarnio publico ético y científico. Estados Unidos sencillamente se volvió loco y ahora dice que desconoce la ley de los demás países y que por ende se siente en el derecho de atropellar la soberanía que le de la gana, así de simple.

Todas las personas consientes y los gobiernos que quieren respeto a la soberanía de sus países tienen que tomar pasos para entrenar y capacitar a los triple equilibrantes, es necesario una fuerza masiva de triple equilibrantes para liberar al mundo del yugo de conciencias que Estados Unidos confiesa que comete abiertamente y ahora pretende tener impunidad al hacerlo. Ya no se pueden esconder y están actuando con desespero, no hay tiempo que esperar hay que usar el TRIBalance por un futuro mejor y un mundo en paz.

Si un periodista extranjero va a Estados Unidos y comete injuria y calumnia, se le demanda, se le meten multas millonarias y pudiese ir preso. Si un periodista de Estados Unidos va y comete ese mismo delito en otro país, Estados Unidos lo protege y le da cobijo. Exactamente lo mismo pasa con el espionaje, Estados Unidos mete agencias por todos nuestros países, pero si consiguen un solo espía en su territorio entonces los castiga con cadena perpetua.

Vuelvo a repetir lo que siempre digo: Un imperio es la organización criminal mas grande que es capaz de crear el ser humano y ahora ese imperio esta diciéndole al mundo que esta dispuesto a desafiar las leyes soberanas de otros países y dar impunidad a los delitos contra la conciencia que cometan los intereses de Estados Unidos.

Haga click aquí para volver al índice.