El Tiempo - 19 de Abril del 2010
DAS confirmó que si había intenciones de atentar contra Jaime Bayly

Esta declaración fue hecha por el organismo a través de un comunicado de prensa.

El DAS también afirmó que la información fue puesta a conocimiento de los servicios de inteligencia peruanos para que "se realicen las respectivas valoraciones y se tomen las medidas de seguridad correspondientes".

"Como quiera que el ciudadano peruano y periodista Jaime Bayly se encuentra radicado casi de manera permanente en Bogotá (Colombia), es responsabilidad de las autoridades colombianas velar por la seguridad de cualquier extranjero que se encuentre dentro del territorio nacional", dice el DAS.

En un artículo en el diario 'Perú 21', Bayly relata que la información suministrada que "es precisa y parece confiable", hasta tal punto de que ha contratado servicios de guardaespaldas y un coche blindado para sus desplazamientos en Bogotá y Lima, las dos ciudades desde donde realiza programas televisivos.

Bayly, que ha anunciado su intención de concurrir a las próximas elecciones presidenciales, sostiene que el plan para eliminarlo tiene que ver precisamente con esto, tal como le ha comunicado su informante.

"Si tu candidatura presidencial sube en las encuestas, el plan se va a ejecutar de todos modos, solo que se demoraría un poco más para que parezca que te han matado los terroristas peruanos y no que es una orden de Caracas (...) Chávez no va a permitir que ganes las elecciones", le dijo a Bayly su informante.

El polémico conductor televisivo señala expresamente que quienes vayan a matarlo serán "los gorilas de Chávez" o "los sicarios de Caracas".

Según la información de que dispone, estos "crápulas al servicio del dictador de Caracas" tendrían intención de matarlo en Lima, ciudad que visita semanalmente.

El informante de Bayly le dijo que fue su "jefe" quien le ordenó alertarle del peligro. "Su jefe, supongo, es el presidente del país", dice el escritor sin mencionar por su nombre a Álvaro Uribe.

Jaime Bayly, que no ha logrado superar nunca el 5 por cien de popularidad en las encuestas, añade además que aún no ha formalizado su candidatura pero "todo sugiere que será imposible evitarlo".

"Un mínimo sentido de la decencia y la hombría me obligarán a serlo (candidato)", señaló.

EL TIEMPO
Con información de Efe
Comentario
Veamos parte de otro articulo que comente hoy:
 
El Tiempo - 19 de Abril del 2010
Jaime Bayly asegura que el gobierno de Hugo Chávez contrató sicarios para matarlo

El polémico conductor televisivo señala expresamente que quienes vayan a matarlo serán "los gorilas de Chávez" o "los sicarios de Caracas".

Según la información de que dispone, estos "crápulas al servicio del dictador de Caracas" tendrían intención de matarlo en Lima, ciudad que visita semanalmente.

Esto es realmente asombroso por lo absurdo y ridículo, pienso que es una de las noticias mas ridículas que he leído en ese periódico.

Están tratando de hacerle creer a la población de que Chavez quiere mandar a matar a una persona para que no llegue a ser presidente, y la misma persona no tiene ni el cinco por ciento de la popularidad y además ni siquiera es un posible candidato.

Es un poderoso ejemplo de como la prensa embrutece y enferma al individuo pero hay algo mas grave y es que esta noticia nos esta diciendo...
Comunicado del DAS

"Como quiera que el ciudadano peruano y periodista Jaime Bayly se encuentra radicado casi de manera permanente en Bogotá (Colombia), es responsabilidad de las autoridades colombianas velar por la seguridad de cualquier extranjero que se encuentre dentro del territorio nacional", dice el DAS.

"Si tu candidatura presidencial sube en las encuestas, el plan se va a ejecutar de todos modos, solo que se demoraría un poco más para que parezca que te han matado los terroristas peruanos y no que es una orden de Caracas (...) Chávez no va a permitir que ganes las elecciones".

El DAS le dijo que fue Álvaro Uribe quien le ordenó alertarle del peligro.

Entonces esta es la mejor prueba de que existe una campaña de guerra sucia en contra de Venezuela directamente desde la presidencia de Colombia ya que el DAS no desmintió nada de lo que dijo Bayly.
En el foro.
Lo importante es que no se puede coartar la libertad de expresion. ahora, si él es homosexual eso es asunto suyo. y si se establece que chavez lo quiere liquidar, entonces sí vale la pena que se lance a la presidencia del perú...gana a la fija.

Fama por la infamia.

Si matan a bayly habra consecuencias para los chavistas en colombia , asi que tenganse duro manada de j i j u e pu tas

... El gobierno de Colombia no conoce limites morales o las terribles consecuencias que pudieran tener sus acciones.

Chavez matará hasta el perro si se le atravieza...!!!

Otra victima enferma de sobredosis de patrañas.

Muy confiable la fuente: el das.

El DAS es solo una institución al servicio de Uribe.

No soy chavista , pero alguien puede creer que esta porquería la quieran , matar eres una vergüenza para el periodismo , y de seguro la comunidad gay te detesta , la pones en el ridículo, una comunidad llena de gente digna, no respetas ni a tu madre, no eres mas que un degenerado, pensar que colombia tiene tanto periodista bien preparados y con sentido ético, y te traen a ti rcn estas mal

RCN es otro de los centros de ideología criminal en Colombia, desde luego esta moviendo fichas en este espectáculo de la demencia.

Bueno que lo proteja el que lo trajo a buscar pleitos con el vecino...este señor es un fastidio hasta para los que no queremos a chavez......

Por lo menos el plan se debilita un poco por el repudio que tiene este personaje, pero el peligro real es que lo maten al propósito.

Chavez es una rata asesina, y los hps que lo apoyan son unos mamaertos de mi.er.daaa

Todo ese odio basado en patrañas, victimas del demonio no disfrutan odiar, eso los enferma, les causa ansiedad, les afecta su vida y les hace sufrir. Son victimas del mas asqueroso atropello a todos los principios éticos que deberían imperar en una sociedad sana. Lo peor es que todos los que saben lo que esta pasando callan.

Algun ignorante que se crea esta alimana de este guy, con infulas egomaniaticas debe ser muy muy ignorante, diganle a ese esperpento, que Venezuela no tiene sicarios, ni motosierras, ni descuartizadores profecionales, ni fosas comunes, que esas estan en colombia.

Se expresaran así pero si a ese señor lo matan al propósito los medios criminales capitalizan mucho dinero y el odio entre los pueblos aumentaría bastante, colocando a los dos países en una situación mas tensa, mas cerca de una guerra. Eso que están haciendo es un crimen, me importa que los supuestos organismos que existen para evitar eso callen y al hacer silencio se hacen cómplices. Todo parece indicar que esa gente lo que busca es un baño de sangre y no vengan a decir después los caras lavadas que les cae por sorpresa.

Haga click aquí para volver al índice.