El Tiempo - 19 de Abril del 2010
Jaime Bayly asegura que el gobierno de Hugo Chávez contrató sicarios para matarlo


Dijo a medios peruanos que el "jefe de la policía secreta" de Colombia le dio esa información.

En un artículo en el diario Perú 21, Bayly relata que la información suministrada que "es precisa y parece confiable", hasta tal punto de que ha contratado servicios de guardaespaldas y un coche blindado para sus desplazamientos en Bogotá y Lima, las dos ciudades desde donde realiza programas televisivos.

Bayly, que ha anunciado su intención de concurrir a las próximas elecciones presidenciales, sostiene que el plan para eliminarlo tiene que ver precisamente con esto, tal como le ha comunicado su informante.

"Si tu candidatura presidencial sube en las encuestas, el plan se va a ejecutar de todos modos, solo que se demoraría un poco más para que parezca que te han matado los terroristas peruanos y no que es una orden de Caracas (...) Chávez no va a permitir que ganes las elecciones", le dijo a Bayly su informante.

El polémico conductor televisivo señala expresamente que quienes vayan a matarlo serán "los gorilas de Chávez" o "los sicarios de Caracas".

Según la información de que dispone, estos "crápulas al servicio del dictador de Caracas" tendrían intención de matarlo en Lima, ciudad que visita semanalmente.

El informante de Bayly le dijo que fue su "jefe" quien le ordenó alertarle del peligro. "Su jefe, supongo, es el presidente del país", dice el escritor sin mencionar por su nombre a Álvaro Uribe.

Jaime Bayly, que no ha logrado superar nunca el 5 por cien de popularidad en las encuestas, añade además que aún no ha formalizado su candidatura pero "todo sugiere que será imposible evitarlo".

"Un mínimo sentido de la decencia y la hombría me obligarán a serlo (candidato)", señaló.

Efe
Comentario
Aquí tenemos otra de las numerosas noticias publicadas por el periódico que carecen de todo valor ético. Hay que destacar que no hay ninguna razón para creer en ese cuento, ni mucho menos sustento alguno, no pasa se ser un rumor pero ese rumor acumulado con muchos otros como ese atizan el fuego irracional de los colombianos hacia Chávez, a punta de noticias totalmente carentes de respaldo.

Hay que hacer notar de que ni siquiera el propio acusador esta seguro de lo dice, solo cuenta que le contaron. Otra cosa a hacer notar es que esa persona, sin pruebas de ningún tipo esta diciendo que el jefe de los servicios secretos de Colombia (como si este andará por allí revelando su identidad cuando hace operaciones) le dijo, por orden de Uribe que Chávez lo va a matar porque no va a permitir que gane las elecciones... y mas abajo dice que este no llega ni al 5% de los votos y que escasamente vale la pena que participe lo cual hace que por medio de los razonamientos numéricos todo sea una mentira.

Otra cosa que abunda mucho son las ofensas a Chavez, repetidas veces. Yo pongo en duda que un escritor, cuando le preguntan quien quiere matarlo responda de la siguiente manera:

Quienes me quieren matar son los gorilas de Chavez o los sicarios de Caracas.

Sin embargo el titulo y el contenido dice que es Chavez, por ende al menos que ese escritor disfrute de la redundancia no hay tales sicarios de Caracas porque todos esos seres imaginarios son gorilas de Chavez, la única razón para poner eso doble es causar mas impacto y meter mas miedo.

Aparte de la payasada esa de que Chavez no va a permitir que gane las elecciones un hombre que no llega ni al 5% de votos y que ni siquiera es candidato formal hay que hacer notar lo mas peligroso y es que ni Uribe ni el verdadero jefe de inteligencia han desmentido eso, ni creo que lo harán ya que eso es otro golpe mas de guerra fría y mentiras en contra de Venezuela.
Efe.
Hay que prestar atención a lo que hace Efe, ya que se presta deliberadamente al terrorismo mediático y a periódicos con flagrantes y graves faltas éticas.
Comentarios
No dispongo de mucho tiempo para crear un prisma revisado del foro, pero colocare opiniones para que se vea el efecto acumulado de la noticia sobre el lector.

Lo realmente dificil de analizar en esta declaración es que cualquier cosa es posible, es decir, que perfectamente puede ser cierto que chavez quiera matarlo como que puede tratarse de una paranoia inducida por las grandes cantidades de cocaina que este personaje ha admitido consumir. ¿Quien sabe? aunque no es muy relevante tampoco analizarlo

Esa persona toma por un hecho de que Chávez seria capaz de mandarlo a matar.

Aunque todo l q sea chavez moleta!!!, realmente este señor no creo que despierte en chavez ningun motivo para nada!!, no dice nada coherente, es un payaso, es aburrido, no creo que venezuela le gaste tiempo...

Esa persona ve a Chávez y a Venezuela como una misma cosa y dice que Chávez molesta.

Bayly es un comentarista de la realidad política latinoamericana, tan inmadura en tantos aspectos. Por eso el humor y la burla con que trata las declaraciones y acciones de los presidentes. Hace falta para poder digerir las noticias y para comprender la mentalidad de los gobernantes latinos. Que un dictador como el presidente Chávez quiera silenciarlo con la muerte sería un crimen...y un ataque a la sociedad, pues Bayly, con su periodismo, es la voz de muchos.

Esta persona aclara que Jaime es también humorista.

No me extrañaría para nada que el dictador Chavestia enviara un escuadrón a matar a Bayly que le ha dado duro en sus programas de televisión con sus comentarios. El matón de Miraflores saca del camino a todos los que tienen el coraje de decir las verdades más que verdades estas son atrocidades, atropellos contra todos los ciudadanos venezolanos y extranjeros que osen retarlo. Cuídate Jaime que queremos seguir escuchando de ti por mucho tiempo.

Esta persona ya esta bastante afectada y enferma psicológicamente por los medios de comunicación.

La lengua de chavez es mas peligrosa que la orden de exterminio que impartió hitler en contra de los judios, ya es hora que alguna potencia tome cartas en el asunto. Es increible que ese simio arme la poblaciòn civil para defender a su pais de posibles ataques......

Este es bastante extremista. Hitler tenia su control sobre la población precisamente por su regio control de medios altamente manipuladores, el peligro es que los medios colombianos vayan a cometer una desgracia.

no me ExTRaÑA, ese chavez no soporta que le digan sus verdades!1 y bayly se las dice cada noche!1. bien por bayly, estoy de acuerdo en casÍ todo los que dice, no en TODo, pero si en mucho. me cae bien el peruano esté con sus ideas y su medio canal usado para concientizar, eso es mas poderoso que las armas e inimidaciones de chavez es un pistoloco mentiroso!

Aquí vemos el resultado de toda la campaña de acusar a Chávez de mentiroso.

Dejémonos de prejuicios y pendejadas: Bayly es un estupendo periodista lo que pasa es que su estilo de humor inteligente no cala entre gente poco culta y preparada intelectualmente. Adelante señor Bayly nos facina su programa estupenda forma de terminar el día después de un intenso e inteligente día de trabajo en la cátedra universitaria.

Este usuario lo ve como un ejercicio de humorismo, a mi me parece una gota mas en el vaso de odio. La gente no disfruta la angustia y el miedo, los enferman y los deprimen y lo peor de todo es que es a punto de mentiras y manipulaciones así como de graves faltas eticas.

Haga click aquí para volver al índice.