El Tiempo - 17 de Julio del 2010
eltiempo.com / mundo / eu - canadá

Estados Unidos reitera su preocupación por Venezuela tras denuncias de Colombia

Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., dijo que su país está examinando los reportes del Gobierno colombiano sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela.

Tras conocer las denuncias que hizo el Estado colombiano por la supuesta presencia de líderes de las Farc en territorio venezolano, Estados Unidos reiteró su preocupación por la misma y la citó como una de las razones por la cual viene sancionando a este país dada su falta de compromiso en la lucha contra el terrorismo.

De acuerdo con P.J. Crowley, Washington está "revisando" los reportes que fueron presentados por la Casa de Nariño el jueves.

"Algo de esto no es nuevo en el sentido de que por un tiempo ya han existido preocupaciones por incursiones fronterizas, interacción y relación en actividades terroristas", dijo Crowley.

Además, de acuerdo con el portavoz, Venezuela "está obligada como miembro de la ONU, la OEA y la Unasur a negar a los grupos terroristas la posibilidad de operar" dentro de su territorio.

"Venimos preocupados por esto desde hace un tiempo y es por eso que desde el 2006 se ha determinado que Venezuela no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas", sostuvo Crowley.

Otro funcionario dle Departamento de Estado le dijo a eltiempo.com que era "importante que Venezuela investigue plenamente esta información y, como es apropiado, actue para prevenir que los terroritas usen su territorio".

Así mismo, el funcionario insistió en que E.U. resplada relaciones cordiales y una buena comunicación entre Venezuela y los gobiernos entrantes y salientes de Colombia y expresó su deseo que muy pronto puedan restablecer relaciones diplomáticas y comerciales.

Comentando sobre el mismo asunto, Ileana Ros-Lehtinen, republicana de más alto rango en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, dijo tanto las Farc como quienes los respaldan, "son una amenaza no solo para Colombia sino para la seguridad nacional de E.U."

Según Ros-Lehtinen, "aquellos que apoyan y facilitan a las Farc deben responder por acciones que amenazan la estabilidad de Colombia y la región".

Para la Congresista, bien dándoles armas o otorgándoles un asilo a sus militantes, es "reprochable que fuerzas externas continúen ayudando a que este grupo extremista siga con su guerra contra el gobierno democrático de Colombia".

En similar sentido se pronunció hace dos semanas el nuevo embajador de E.U. en Colombia, Michael McKinley.

Según McKinley, ha E.U. le preocupa no solo la relación de miembros del gobierno de Venezuela con las Farc sino que dejen usar su territorio como un santuario.

"No ha querido este gobierno (de Hugo Chávez) impedir que grupos terroristas como las Farc usen su territorio como santuario. En septiembre del 2008 se incluyó en la "lista negra" a dos altos funcionarios y un ex funcionario por brindar apoyo material a las Farc en sus actividades de narcotráfico. También se catalogó a Venezuela como un país que no coopera en la lucha contra el terrorismo y en consecuencia no se le venden armas desde 2006", dijo McKinley.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
Comentarios
Y ahora se involucra Estados Unidos para acusar a Venezuela, cosa que no hicieron cuando estallo el problema diplomático entre los dos países. Ahora no son los trescientos millones de Euros ni la Computadora de Raúl Reyes.

Errores ortograficos.

Yo no cambio el contenido original de la noticia que analizo.

Terrorismo mediatico.

Hay un terrorismo que es mediático, es un terrorismo que ataca y destruye al prisma de las ideas y por ende la conciencia sana de la población, la hermandad entre ellos y la paz mental. Ese terrorismo esta hecho por medios anti prisma que destruyen la conciencia social y causa desde depresiones hasta suicidio y guerras. Ese terrorismo se comete con crímenes contra la conciencia de los pueblos con el fin único de aprovechar ese crimen para recibir ganancias y defender los intereses de los mafiosos criminales de conciencia. Podemos llamarlo terrorismo de conciencia.

Hay un país que es numero uno en terrorismo de conciencias.

Preocupacion.

El TRIBalance reitera su preocupación por la presencia de terroristas de conciencia en Colombia y la citó como una de las razones por la cual el TRIBalance viene sancionando a Estados Unidos dada su falta de compromiso en la lucha contra el terrorismo de conciencia.

Obligaciones.

La ONU, la OEA y la UnaSur están obligados a negar a los grupos terroristas de conciencia la posibilidad de operar como una de sus responsabilidades, porque eso son delitos de lesa humanidad. Y yo sinceramente no veo donde es que la ONU, la OEA y la UnaSur condenen a el terrorismo de conciencia, todo lo contrario en el caso de la OEA los veo como cómplices del terrorismo de conciencia, al igual que la Comisión Intelectualista de supuestos Derechos Humanos y la Sociedad de Intelectualistas de presa.

Preocupados.

El TRIBalance viene preocupado desde hace mucho un tiempo de se ha determinado que Estados Unidos no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de conciencia sino todo lo contrario, es el primer criminal en cometer crímenes contra la conciencia.

Que asco.

Los defensores de la libre y sana conciencia que usan el TRIBalance dicen que Ileana Ros-Lehtinen, republicana de más alto rango en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes y los que la respaldan "son una amenaza no solo para Venezuela sino para la seguridad internacional del planeta tierra.

Responder a la amenaza.

Según el TRIBalance "aquellos que apoyan y facilitan al terrorismo de conciencia como Ros-Lehtinen deben responder por acciones que amenazan la estabilidad de Venezuela y la región".

Amenazas contra la democracia.

Para el TRIBalance, bien dándoles armas o otorgándoles un asilo a sus militantes anti conciencia, es "reprochable que fuerzas externas desde los Estados Unidos con el aval pleno y confesión por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos continúen ayudando a que grupo extremistas que cometen crímenes contra la conciencia sigan con su guerra contra todos los gobiernos democráticos del mundo".

Santuario.

Según el TRIBalance, a la conciencia mundial le preocupa no solo la relación de miembros del gobierno de Estados Unidos con los terroristas y criminales de conciencia sino que dejen usar el territorio Colombiano como un santuario.

No han querido.

No ha querido este gobierno (de Obama) impedir que grupos terroristas como los Medios anti prisma y por ende anti conciencia usen su territorio como santuario.

No coopera.

También se catalogó a Estados Unidos como un país que no coopera en la lucha contra el terrorismo de conciencia y en consecuencia no se le apoya y solo se le condena por sus practicas criminales en contra de la conciencia mundial.

No hay como equivocarse señores, un imperio es la mas grande forma organización criminal que es capaz de crear el ser humano.

No es tolerable países que promuevan, financien, apoyen y encubran crímenes contra la conciencia humana y punto.

Haga click aquí para volver al índice.