El Tiempo - 17 de Julio del 2010
Chávez dice que no asistirá a posesión de Santos y amenaza con romper relaciones con Colombia


Lo hace, según él, porque debe "cuidar" su vida, y advirtió que "podr
ía romper las relaciones" en las próximas horas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que no asistirá a la investidura del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, porque debe "cuidar" su vida, y advirtió que "podría romper las relaciones" con esa nación "en las próximas horas".

Chávez aseguró en un acto universitario retransmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión que el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien llamó "mafioso", "es capaz de cualquier cosa", sugiriendo que podría ordenar atentar contra su vida.

El Gobierno de Uribe acusó en las últimas horas al de Chávez de ocultar a guerrilleros en su territorio y hoy anunció que llevará el asunto a la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo cual Caracas ya ordenó el regreso de su embajador en Bogotá.

Tras subrayar que "nosotros no ocultamos a nadie", Chávez advirtió: "Si siguen con sus locuras, yo en las próximas horas voy a romper las relaciones con Colombia y eso haría muchísimo más difícil" que puedan ser restituidas después de que Santos asuma, el próximo 7 de agosto.

El jefe de Estado sostuvo que Uribe "está peleado con Santos" y que por ello "lo está saboteando".

"Hago un llamado al presidente electo (...); yo le pido que se desmarque de Uribe", añadió y recordó que había autorizado a su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, a reunirse con María Ángela Holguín, la futura ministra de Relaciones Exteriores de Santos.

Chávez insistió en que no asistirá a los actos de toma de posesión de Santos, con quien, pese a que "no es ningún santo de nuestra devoción", remarcó, está dispuesto a normalizar las relaciones, ya "congeladas" por decisión de Chávez de mediados del año pasado.

"No debo asistir a la posesión y lo lamento mucho", porque "Colombia es una nación hermana, solo que ha llegado una burguesía que nos odia", subrayó y sostuvo que inicialmente pensó ir para "extender la mano" a Santos y "dar una señal" hacia la normalización de las relaciones.

La "congelación" de las relaciones colombo-venezolanas obedeció a lo que Chávez llamó unas acusaciones "irresponsables" del Gobierno de Uribe sobre un supuesto desvío de armas de Venezuela a las Farc.

Posteriormente, en octubre de 2009, la situación empeoró con la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar por el cual soldados estadounidenses pueden utilizar al menos siete bases castrenses colombianas, pacto criticado por Caracas.

EFE
Comentarios
Como se puede leer, desde el punto de vista de los Colombianos Chávez sugirió que Uribe lo quería matar y amenazo con romper relaciones con Colombia. También tratan de resaltar que la Burguesía de Colombia odia a Chávez. Hay mucho contenido de odio hacia Uribe.

Chávez se ve allí, agresivo, acusador, amenazante e intolerante, acusando a Uribe de loco que quiere matarlo.

Allí esta otra vez, la agencia Efe... Y cuando dice Efe yo se inmediatamente que hay que buscar mas información porque existe una altísima probabilidad de que sea mentira o este manipulada, por eso lo primero que hice fue buscar lo que en realidad se dijo, y miren lo que encontre:
Presidente Chávez anuncia que no asistirá a toma posesión de Juan Manuel Santos

El Mandatario Nacional advirtió que si continúan las acusaciones infundadas se romperán las relaciones con el vecino país/ Hizo un llamado a Santos. "Le pido que se desmarque de Uribe, en relación con las agresiones contra Venezuela"

Debido al odio y desespero que tiene el saliente presidente de Colombia Álvaro Uribe, tratando de generar una crisis entre Venezuela y Colombia, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, anunció que no asistirá a la toma de posesión de Juan Manuel Santos.

"Debo cuidar mi vida. Soy el presidente del país", apuntó.

Manifestó sentirse lamentado por la situación actual, porque había considerado seriamente asistir al acto.

Reiteró que si el nuevo gobierno neogranadino tiene respeto, se podrán retomar las mejores relaciones en lo político, económico y social.

Sin embargo, advirtió, que si al contrario continúan las acusaciones infundadas se romperán definitivamente las relaciones con el vecino país.

Explicó que todavía existe una burguesía colombiana que odia a Venezuela. "Es la misma que mató a Bolívar, a Sucre, a Gaitan. Esa misma burguesía, que odia todo lo que huela a Bolívar".

Hizo un llamado a la inteligencia colombiana, a los líderes colombianos. "Ahí está Uribe, lleno de odio hacia Venezuela y hacia mi, y no permitiremos que vaya a irrespetar la soberanía de Venezuela".

Afirmó el presidente Chávez que Uribe está saboteando a Santos. "Esta es la primera prueba señor Santos. Le pido que se desmarque de Uribe, en relación con las agresiones con Venezuela".

Indicó que el Gobierno Bolivariano no oculta a nadie, contrario al gobierno de Colombia, que tiene protegido en su territorio al ex-dictador Carmona. "Eso si es verdad. Eso si está comprobado. Sabemos las reuniones que hace con delegados gringos, lo sabemos todo".

(VTV)

Vean la diferencia, entre lo que tiene la firma Efe y la versión de VTV, en la primera se ve a un Chávez agresivo y malvado atropellando a Uribe y en el segundo se ve a un Chávez tranquilo con razones para actuar como actuó, mucho mas pausado y pensante.

Luego que no quede como sorpresa el porque el Colombiano que lee ese tipo de medios como El Tiempo desarrolla una pésima imagen de Chávez debido a el enorme deseo de El Tiempo en complicidad con Efe para colocar a Chávez como un monstruo intolerante que alberga a las Farc y acusa a Colombia de albergar locos que quieren matarlo.

Ese veneno que aquí muerto es lo que a fin de cuentas causa el rompimiento de relaciones entre ambos países, se llama no Uribe, sino El Tiempo de Bogotá y la Agencia Efe, entre otros.

Esa noticia ya denota que la cosa es para largo, por eso le abrí una categoría en la sección de análisis, parece que estamos en presencia de una novela mediatica.

Haga click aquí para volver al índice.