El Tiempo - 18 de Abril del 2010

eltiempo.com / especiales / elecciones 2010 / presidente / juan manuel santos
Juan Manuel Santos dice que 'canallada es lo que les están haciendo a los colombianos en Venezuela'


Juan Manuel Santos dice que 'canallada es lo que les están haciendo a los colombianos en Venezuela'
El candidato presidencial de 'la U' cuestionó las palabras del presidente Hugo Chávez.

"Canallada es lo que les están haciendo a los colombianos allá en Venezuela, como sucedió con un colombiano que fue con su hijo sordomudo y le pegaron al niño porque no respondía a las preguntas", dijo Santos en una entrevista televisada.

Por otro lado, Santos defendió su actuación como Ministro de Defensa, cuando tomó la decisión de bombardear el campamento de 'Raúl Reyes', jefe del secretariado de las Farc, en zona de frontera con Ecuador.
Juan Manuel Santos y el periódico.


En esa imagen se aprecia que Juan Manuel Santos tiene su propia sección en el periódico El Tiempo. Eso es porque existe una relación comercial entre el periódico El Tiempo y la familia Santos. De esa forma un grupo editorial pretende ir a la presidencia. Demás esta decir que los demás candidatos no tienen toda la cobertura noticiosa ni publicidad que tiene Santos en toda la cadena de medios de la editorial.
¿Diplomacia agresiva no agresiva? Visto desde Aporrea.org (Venezuela)
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n154203.html

Santos en Miami con respecto a Venezuela: "deberíamos tener una diplomacia mucho más agresiva, más proactiva"

31 de marzo de 2010.- Colombia ha tenido una política muy pasiva frente a Venezuela y llegó la hora de que sea más proactiva y se logre que el presidente venezolano Hugo Chávez respete las diferencias, dijo el martes en Miami el ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, candidato a la presidencia de colombia

"Chávez y yo somos como el agua y el aceite, pero si respetamos esa diferencia deberíamos tener buenas relaciones por el bien de nuestros pueblos, porque cuando los gobernantes pelean los que pagan los platos rotos son los pueblos'', afirmó Santos quien, precisamente ha dado muestras de irrespeto hacia el gobierno de Venezuela y quien ahora propone tener una diplomacia mucho más agresiva´. "Colombia ha tenido una diplomacia bastante defensiva, deberíamos tener una diplomacia mucho más agresiva, no agresiva, proactiva''. "Con una persona como Chávez uno tiene que buscar un equilibrio, así sea un equilibrio, como dicen los ingenieros, inestable, difícil de obtener''..

Santos hizo ejercicio de la lógica hipócrita de la política de derecha, por un lado no escatimó en elogios al actual presidente Uribe, por otro, haciendo énfasis en las alarmantes estadísticas del rezago del país en frentes como la infraestructura, la vivienda social y la agricultura como parte de los "problemas" que enfrenta Colombia, reconoció que los índices de construcción de infraestructura de Colombia están entre los peores de América Latina.

Una muestra más de la obvia intención que tiene el inmperio norteamericano seguir usando a sus lacayos dentro de la derecha colombiana para gobernar siguiendo sus instrucciones y de propiciar una guerra en la que EEUUU sería el principal beneficiado, ante una crisis que lo obliga a buscar sus típicas salidas guerreristas.
Diplomacia Agresiva y firme. (Miami Herald)
http://www.elnuevoherald.com/2010/03/30/686324/juan-manuel-santos-promete-mas.html

Juan Manuel Santos promete más firmeza con Chávez

POR GERARDO REYES

GREYES@ELNUEVOHERALD.COM

Colombia ha tenido una política muy pasiva frente a Venezuela y llegó la hora de que sea más proactiva y se logre que el presidente venezolano Hugo Chávez respete las diferencias, dijo el martes en Miami el ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, quien lidera las encuestas para los comicios presidenciales de mayo.

"Chávez y yo somos como el agua y el aceite, pero si respetamos esa diferencia deberíamos tener buenas relaciones por el bien de nuestros pueblos, porque cuando los gobernantes pelean los que pagan los platos rotos son los pueblos'', dijo Santos.

Santos, quien ha sido el crítico más fuerte de Chávez en el gobierno del presidente Alvaro Uribe, aseguró que en una administración suya se apartaría de la estrategia diplomática defensiva que ha mantenido hasta ahora Colombia hacia Venezuela, a pesar de que su país ha tenido "razones de peso'' para defender más activamente su posición en los escenarios internacionales.

"Colombia ha tenido una diplomacia bastante defensiva, deberíamos tener una diplomacia mucho más agresiva, no agresiva, proactiva'', corrigió Santos. "Con una persona como Chávez uno tiene que buscar un equilibrio, así sea un equilibrio, como dicen los ingenieros, inestable, difícil de obtener''.

En un gobierno suyo, dijo Santos, evitaría cualquier tipo de hostilidad y provocación y ‘‘la locura de una guerra'' con Venezuela, pero recordó que eso no sería obstáculo para ser más firme.

"Firmeza, siempre firmeza en la defensa de nuestra soberanía y dignidad'', afirmó Santos, arrancando aplausos a unos 300 invitados de la Cámara Colombo Americana de Miami en un salón del Hotel Hyatt, de Coral Gables.

Considerado como el heredero ideológico de Uribe, Santos, candidato por el Partido Social de Unidad Nacional, más conocido como Partido de la U, lidera con un 36 por ciento las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del 30 mayo.

Lo siguen la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, que registra 17 por ciento; el candidato del Partido Verde y ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, con 9 por ciento; y el candidato por Cambio Radical, Germán Vargas LLeras, que alcanza el 8 por ciento.

Con traje, pero sin corbata, Santos improvisó un discurso que se caracterizó por un sutil y refinado ejercicio de equilibrio político en el que no ahorró grandes elogios a la presidencia de Uribe, pero tampoco ocultó las alarmantes estadísticas del rezago del país en frentes como la infraestructura, la vivienda social y la agricultura.

En un esfuerzo para que las cifras negativas no ensombrecieran el balance del gobierno de Uribe, Santos acudió a los símiles deportivos, asegurando que su gobierno será "como un segundo tiempo'' de un partido de fútbol que se dedicará a "mejorar'' lo que el mismo Uribe dijo que se quedó a medias o sin hacer.

"Los colombianos sentimos que el presidente nos devolvió la libertad. Estábamos prisioneros del miedo, encadenados por el terror'', afirmó Santos, luego de describir cómo grandes extensiones de Colombia estaban bajo el dominio de la guerrilla al momento de asumir Uribe como presidente hace ocho años. "En todos los frentes, el avance es espectacular''.

No obstante, minutos después, reconoció que los índices de construcción de infraestructura de Colombia están entre los peores de América Latina, aún por debajo de Bolivia; que el 46 por ciento de la población vive en la pobreza y que el desempleo es muy alto.

Es por eso, explicó, que su programa de gobierno parte de la base de que la seguridad democrática ya no es una preocupación prioritaria de los colombianos y que ahora es necesario "dar un salto hacia lo que llamamos la prosperidad democrática''.
Vision.
La diferencia que se ha observado es que ahora Colombia ha iniciado una pequeña guerra fría contra Venezuela, enviando espías, provocando a los guardias nacionales y defendiendo a los detenidos en Venezuela como si fueran santos. Hay un profundo deseo de causar pánico entre los Colombianos que viven en Venezuela. No hay ninguna razón para pensar que eso no continuara siendo así por eso estaré atento a hacerle el seguimiento a esa estrategia que además parece ser una línea editorial del periódico.

Al gobierno de Venezuela se le ha acusado de asesinar Colombianos a sangre fría, de retirarles el derecho a la defensa, de torturar a Colombianos y de apresarlos injustamente, eso es una constante del periódico que además esta altamente relacionada con la familia Santos. Hay razones para pensar que esa diplomacia mas agresiva no es mas que simplemente una guerra fría.

Santos es un Intelectualista, de la ultra derecha, un fanático extremista, sin embargo lo colocan como equilibrado y sutil, como si declarar una guerra fría fuese equilibrado y sutil, hay que recordar que Santos fue ministro de la Defensa de Colombia así que no es descabellado pensar en Guerra fría en la mente de Santos. Estoy casi seguro de que los ataques de guerra fría continuaran sin duda y sobre todo en la medida que se aproximan las elecciones en Venezuela. La meta es hacer que los Colombianos en Venezuela odien a Chavez.
Prisma del foro.
Necesitamos a Santos para atacar a Chaveztia y hacerlo rendirse en un dia.
Este comentario resume el efecto que he visto que El Tiempo quiere crear sobre el lector.

a estas alturas pareciera que estamos en guerra y que la suerte de colombia dependiese de un presidente guerrerista que mostrase los dientes e intimidara al enemigo. Me parece que este no es el pais que esta pronto eligiendo un presidente. Por eso creo que Santos no es el hombre para guiar el pais. No se necesita un bravucon. Con los foristas basta.
Este comentario y la declaración de "Diplomacia mas agresiva" combina perfectamente.

Citare al sentido comun: el necio que chuza a un perro se gana un mordisco. ok y aqui no hablo de Chavez. Alla los venezolanos con el y muy mal hecho comparar a la Venezuela de hoy con la Alemania Nazi. Se ve que no conocen a los venezolanos que igual que los colombianos son personas muy queridas. a mi no me gusta Uribe, ni su gobierno pero los colombianos si y los venezolanos tambien.
Este esta luchando contra el odio politico.

Santos , Presidente, sino Fidel y Chavez se nos viene
Otra vez el programa principal que quiere trasmitir el medio.

Haber que paso con eso de que juan manuel estaba dispuesto a dialogar cara a cara con chavez? sin duda es un gran abuso de venezuela y uribe intentando mantener la prudencia no encuentra una forma de protesta contra venezuela sabe que el mico busca una guerra y si colombia hace respetar a esos dos ciudadanos posiblemente condene a otros miles, aunque uribe es astuto lo veo mal, la via militar no es una opción y las sanciones no se aplican a venezuela que ellos mismos rompieron con la relación uribe debe encontrar otra forma de proteger a esos dos ciudadanos sin sacrificar miles en las ambiciones chavistas!!
Esa opinión es consecuencia directa de línea editorial del medio, un medio que tan igual como dijo Santos, sigue una línea agresiva contra Venezuela colocándola como la que agrede.

q viva santos pero bien lejos, ese corrupto , trafuga , mentiroso, tramposo , genocida, no deberia ni ser candidate, es una verguenza..su discursito transnochado de seguridad democratica es el unico argumento q tiene , bajo las naguas de uribe, hay otros q pueden solucionar esos problemas y a la vez trabajar en lo social, en lo q la bestia uribe se rajo..
Muestra que hay colombianos que ya no creen en la corriente del medio.

Gente ignorante que vota por temor, Gente ignorante que vota pensando en el presidente de los venezolanos, Amigos el problema esta aca!!, la pobreza de 47% está aca, el desempleo de casi 15% esta aca!----- Parele bolas!
Ese es un comentario sabio, se ve que esa persona ha vencido el terrorismo mediático y puede ver en parte lo que esta pasando. La idea es generar miedo hacia Venezuela con fines electorales para el, pero en realidad esa siempre ha sido la línea del periódico aun cuando no hay elecciones.

Haga click aquí para volver al índice.