El Tiempo - 16 de Julio del 2010
eltiempo.com / mundo / latinoamérica

SIP denuncia la "persecución" de Venezuela contra el dueño de Globovisión

Guillermo Zuloaga está acusado en su país de haber incurrido en negocios irregulares y contra él pesa una orden de detención.

El vicepresidente primero de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director del diario guatemalteco 'Prensa Libre', Gonzalo Marroquín, afirmó en declaraciones a periodistas tras una reunión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el organismo ha dado su "solidaridad" a Zuloaga "desde que empezó la persecución" en su contra.

"Lo que hay en su caso es una persecución. No es un proceso legal como se ha tratado de exponer dentro de Venezuela, sino que se trata de una persecución penal contra alguien que ha mantenido un espacio de libertad de prensa en Venezuela, uno de los pocos que están quedando en ese país", señaló Marroquín, que encabezó una comisión de la SIP que se reunió con la CIDH en su sede en Washington.

El caso de Zuloaga fue uno de los temas que la SIP abordó en su reunión de hoy con la relatora para la Libertad de Expresión de la CIDH, la colombiana Catalina Botero, y el secretario ejecutivo del organismo interamericano, el argentino Santiago Canton.

De acuerdo con el director ejecutivo de la SIP, Julio Muñoz, el organismo se reunió hace dos días en Miami con Zuloaga, que es prófugo de la Justicia venezolana.

En dicho encuentro, que se produjo después de que el dueño de 'Globovisión' acudió el pasado 8 de julio a la CIDH para denunciar su caso, Zuloaga agradeció a la SIP su apoyo e informó al organismo de su situación y de los pasos que ha dado y que dará para defenderse.

Zuloaga y su hijo, quien lleva el mismo nombre, están acusados de los delitos de "usura y agavillamiento" (asociación para delinquir) por acaparar una veintena de vehículos de lujo para luego aumentar los precios de venta.

El dueño de 'Globovisión' ha dicho que no se entregará a la Justicia venezolana y que ha acudido a la CIDH para que "se haga justicia en su caso", el cual catalogó como una "persecución política que busca silenciar" a su canal "en el ejercicio de la libertad de expresión", porque emite opiniones críticas contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Caracas pidió el 18 de junio a Interpol que dicte una orden de detención internacional contra Zuloaga y, previamente, el día 11, hizo lo propio con la Policía.

La SIP, que celebra mañana viernes en Washington su reunión del Comité Ejecutivo, el máximo órgano de la institución, ha invitado a Zuloaga al encuentro, pero éste aún no ha confirmado su asistencia.

El caso de Zuloaga no fue el único que la SIP trató con la CIDH, con la que abordó sobre todo la situación de la libertad de prensa en Latinoamérica, indicó Marroquín.

"Vemos que hay coincidencias importantes en la preocupación sobre la situación de la libertad de prensa en el continente", señaló el director de 'Prensa Libre', quien reconoció la "importancia que tiene la labor de la Relatoría de la CIDH y la lucha del organismo contra la impunidad de los delitos que se comenten contra los periodistas".

En lo que va de año, nueve periodistas han sido asesinados en la región, de acuerdo con la CIDH y la SIP. "Las cifras de periodistas asesinados han venido incrementándose significativamente en cada uno de los periodos", afirmó Marroquín, quien dijo que a la SIP también le preocupan las leyes que restringen la libertad de prensa y de expresión porque "siempre derivan en acoso" contra los medios.

En la reunión, la SIP, que ha presentado ante la CIDH un total de 27 casos de delitos contra comunicadores desde 1997, registró hoy el del periodista del semanario mexicano 'Zeta', de Tijuana, Francisco Ortiz Franco, asesinado por un grupo de desconocidos en el 2004.

WASHINGTON (Efe)
Comentarios
El primer derecho humano universal.

Para los triple equilibrantes no existe nada mas sagrado que la integridad del alma y la percepción de la misma, que es lo que llamamos conciencia. La visión de la integridad en el ámbito ideológico - relativo es el prisma de las ideas, es ese prisma lo que nos da una visión de la realidad. La libertad es la idea de que se tiene contacto con la integridad, o sea la idea de que se tiene conciencia y no existe ningún derecho humano mas sagrado que la libertad de conciencia y por ende el prisma de las ideas que permite que cada persona pueda formarse un criterio propio y tenga libertad para pensar.

De nada sirven los demás derechos humanos si no se tiene la libertad para pensar y ser. Seria como darle derecho a la educación a un muerto... Y es que la integridad del alma es la esencia de la vida misma.

Por ende, en cuanto a comunicación de ideas se refiere el primer derecho humano universal es precisamente el la percepción de la integridad, o sea la libertad para tener conciencia y eso es prisma de las ideas. Con esa explicación puedo resumir que el primer derecho humano universal es tener conciencia y en medios de comunicación es el prisma de las ideas.

Por ende, el Prisma de las ideas, la base para la libertad de conciencia es el primer derecho humano universal en cuanto a libertad de expresión, ya que de nada sirve que exista libertad de expresión solo para muy pocos y la vasta mayoría sea esclavo de conciencia, eso no es libertad de expresión nada porque la libertad de expresión y la libertad para pensar tendrían una distancia abismal.

Por eso es que yo siempre sostengo que la verdadera libertad de expresión se mide con la distancia que existe entre la libertad de expresión y la libertad para pensar.

El máximo respeto por la libertad de expresión es el respeto a el prisma de las ideas y la conciencia en las comunicaciones.

Estos principios son sencillos, fáciles de entender para las personas sanas que respetan la integridad Cosmos, pero nada tolerables para los que no respetan a la integridad del alma y atropellan la conciencia, como es el caso de los Intelectualistas.

Libertad de prensa.


Cuando los Intelectualistas hablan de "libertad de prensa" quieren decir libertad para eliminar toda democracia en cuanto al contenido de los medios, libertad para atropellar el prisma de las ideas y por ende la conciencia de las personas y libertad para enfermar y causar bipolaridad a las personas, causándoles angustia, depresión, ganas de consumir drogas hasta el suicidio. Libertad de prensa para ellos es exactamente lo mismo que libertad para atropellar la conciencia y la libertad para pensar de las personas y por ende es la libertad para atropellar al primero y mas sagrado de los derechos de la libertad de expresión. Seria casi como decir que es la libertad para acabar con la integridad de una sociedad, o sea acabar con la paz social, con todo lo grave que eso significa.

Emite opiniones criticas.

No, Globovision no es que emite opiniones criticas, es que es a todas luces un medio de comunicación que atropella deliberadamente el prisma de las ideas y la conciencia social enfermando así masivamente a millones de personas, como un loco demente con un cuchillo apuñaleando el corazón de conciencia de las personas. Ese medio es definitivamente un medio anti integridad del alma, anti conciencia, absolutamente anti libertad para pensar, total y absolutamente anti democrático y por ende es anti humano. Se puede decir que es por ende anti Cristo.

Vamos a cambiar eso de que emite opiniones criticas y poner en su lugar que tortura la integridad del alma de las personas. Un franco y descarado atropello al primer derecho humano universal, la libertad para tener conciencia.

Por eso para mi, solo por el hecho de que es un medio anti prisma es mas que suficiente razón para considerarlo un medio criminal.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Aquí esta la prueba que necesitaba. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un nido de víboras Intelectualistas que no respetan a la integridad del alma y para ellos la conciencia no es el primer derecho humano universal por eso es que es mas que evidente que son Intelectualistas o defensores de Derechos Humanos falsos e hipócritas. Un triple equilibrante sabe que un defensor de derechos humanos autentico así como un profeta autentico defiende a la conciencia como primer derecho humano universal. Tal es el caso de Izáis, Jesús y Mohama, son todos Cósmicos y la integridad cósmica es lo que distingue a un Ángel, o sea defensor de la conciencia de un demonio Intelectualista disfrazado de Ángel para engañar.

Yo no se que piense los que no son triple equilibrantes pero yo si debo decirles que para mi la conciencia es el primer derecho humano y la S.I.P. es un cartel de esclavizadores que atropellan constantemente a la integridad del alma de las personas y a su derecho para tener libertad de criterio y libertad para pensar. El asquerosa y repugnante nido de víboras que solo existe para legitimar y dar moral falsa al imperio que confiesa abiertamente por el departamento de estado que no respeta a la conciencia mundial esta en complicidad y avala a los que atropellan a la integridad del alma humana, avala, aplaude y se abraza con los torturadores anti prisma de ideas y eso señores es el ejemplo mas asqueroso vil y cochino de Intelectualistas disfrazados de integradores del alma humana, cuando de defensores de derechos humanos no tienen nada porque son defensores de la desintegración del alma y la paz social.

No respetan a la integridad del alma y se unen con los anti prisma, se dicen defensores de derechos humanos y son anti cosmos que precisamente se relacionan con los que atropellan el primer derecho humano universal. Creo que se ha visto que mi forma de ver no es caprichosa, esta bien fundamentada, tan fundamentada que sale del fondo del alma, o seria mas exacto decir, del respeto al alma y su integridad. Ellos no respetan la integridad del alma de los demás porque se unen con los que atropellan a la conciencia de todos por ende no me queda mas que decir que deben ser desenmascarados y consumidos, todo eso es falso, basura hipócrita y diabólica. Supuesto defensor de los derechos humanos que no respete la integridad del alma es falso y es un criminal en contra de la conciencia.

Por eso puedo decir que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos es una institución criminal. Por complicidad en crímenes contra la conciencia, por complicidad en crímenes contra el prisma de las ideas, por complicidad en crímenes contra la libertad de expresión.

Periodistas.

Debo recordar que en el mundo donde yo escribí esto (mundo y tiempo claro) no existe el concepto de que un periodista es un canalizador de ideas y la conciencia de los demás. Hoy en día se entiende como periodista el manipular a los lectores y no esta dentro de sus enseñanzas promocionar el prisma de las ideas ni mucho menos respetar la integridad del alma. Por ende cuando se dice Periodista se dice manipulador, ya que prisma de ideas no es al menos que tenga ética pero eso es muy raro cuando sucede porque no tienen ideología de integridad de alma.

Para un triple equilibrante la idea es que los demás se comuniquen y que el moderador solo canalice la voluntad de una conciencia social despierta, eso es totalmente distinto a lo que hoy en día se conoce como periodismo, yo acabaría con eso ya que eso solo pone la expresión en manos de intelectuales propensos a prestarse al intelectualismo y en su lugar colocaría personas con experiencia en el prisma de ideas.

Limites a la libertad de prensa.

Cuando los intelectualistas hablan de libertad de prensa se refieren a la libertad de ellos para cometer cuanto crimen a la integridad del alma deseen.

Entre esos crímenes están:

1) Atropello a la paz social al eliminar la libertad para pensar de los medios de comunicación en su lugar imponiendo que pensar.
2) Atropello a el prisma de las ideas, que es base fundamental para la paz social.
3) Estimular medios que deliberadamente enferman la conciencia de la sociedad y así sacarle provecho aun si con ello descomponen a la sociedad.
4) Estimular odios fanáticos y demoniacos en sus medios contra aquellos que no siguen los intereses del dueño de los medios, enfermando masivamente a la población con intolerancia. Eso debería ser delito de lesa humanidad.

Se conoce como delitos de lesa humanidad aquellos que son crímenes contra la humanidad y no hay nada mas sagrado para la humanidad que su integridad de alma. Sin embargo, para los Intelectualistas libertad de prensa significa la libertad para lesionar a la integridad del alma humana y por ende libertad para cometer delitos de lesa humanidad.

En su búsqueda por cometer delitos de lesa humanidad ellos encuentran a la Comisión Interamericana de los derechos humanos un poderoso aliado... Imagínense ustedes, un supuesto organismo de derechos humanos que apoye y sea cómplice de delitos de lesa humanidad... ¿Se puede ser mas asqueroso, repugnante e hipócrita?

CIDH tribunal.

No se si reír o llorar, pero imagínense como me siento al leer que la Comisión de Intelectualistas de Derechos Humanos es un tribunal de justicia... ¡Esto es el colmo, del colmo, de los colmos!

Pero a mi no me engañan y yo voy a acomodar esas siglas para el uso de los triple equilibrantes:

Comisión Interamericana de Derechos Humanos = Comisión de Intelectualistas de Derechos Humanos.
Sociedad Interamericana de Prensa = Sociedad de Intelectualistas de Prensa.

De esa manera es mas transparente, sincera y exacta, por eso en lo sucesivo cuando me refiera a ellos así ya saben que no se trata de un error en la interpretación de las siglas, todo lo contrario estoy acomodando las siglas para que reflejen lo que son en realidad.

Alimento para los triple equilibrantes.

La S.I.P. es una secta de esclavistas Intelectualistas que esclavizan a la conciencia humana, son tal cual literalmente diablos en la tierra y siembran demonios con su manipulación a la conciencia para sus propios intereses. Nadie vota por ellos para que estén allí no respetan el prisma de las ideas y quieren controlar la conciencia de los demás además de no querer el prisma de las ideas, la libertad para pensar ni usar el criterio propio. Su misión nunca fue ser un prisma, sino manipular la conciencia de los demás en su interés. Yo quiero acelerar su caída, quiero acelerar lo inevitable.

Todo lo que tenga el Sello de la S.I.P. es objetivo de los triple equilibrantes. Mas que objetivos digamos que son como alimento, comida, son la cacería. Allí no aplica lo del perdón de Cristo, Jesús jamás perdono a los fariseos, el los llamo víboras que se enfrentarían a la Gehenna y eso no es perdón. Cada cosa que se deje sin hacer será un futuro mas oscuro para la humanidad hay despertar a la conciencia ahora. La consiga es: "Libertad e Integridad, abajo los esclavistas de la conciencia!

No hay paz con la S.I.P., La Sociedad Interamericana de Prensa que yo llamaría La Sociedad de Intelectualistas de Prensa, eso debe ser literalmente consumido, montar en su lugar un sistema prisma que en lugar de dominar y esclavizar la conciencia de los demás se dedique a canalizar el criterio propio y el prisma de las ideas de una sociedad mas inteligente, prospera y pacifica, es por eso que no hay paz con la S.I.P. Hay que luchar por el prisma de paz ahora para que el futuro no viva las consecuencias de no hacerlo.

Cuando digo la S.I.P. me refiero a todos y cada uno de los mas de mil miembros que lo componen. Así sea que se cierre la S.I.P. como institución todo aquel que tenga ahora el sello de la S.I.P. es objetivo de los triple equilibrantes, por un mundo de conciencia libre, un mundo pacifico, inteligente y ecológico. Cada día que se les permita impunidad, cada día que no se haga algo es día que lo pasaran peor las próximas generaciones. Todo lo que tenga sello S.I.P. debe ser consumido, y por consiguiente la conciencia mundial liberada y sanada.

Mentalidad de los Intelectualistas.

Quiero aligerar la pagina y ponerla mas amena, así que los voy a entretener un poco como descanso.

Para los Intelectualistas los que no están en su sistema no tienen conciencia, casi que animales que dependen de ellos para vivir, como muertos. Y las ideas que no sean las que ellos tienen son consideradas muertas. De ese modo fueron hundiendo y creando muertos con todos los que se oponían o los que se resisten a su control, los cuales llaman muertos también, muertos por ignorantes despreciables que huelen a podrido. Así señores es la arrogancia de los intelectualistas mas enfermos que se creen que son el sistema vital para la supervivencia del mundo.

El resto de nosotros que no esta en ese sistema filosófico Intelectualista tiene ideas muertas y por ende somos muertos para ellos, enterrados en la tierra de lo vulgar y solo ellos son los bello del mundo, destinados según ellos a controlar a la humanidad que sin ellos no seria nada.

Pero llego el fin de la expansión humana en la tierra y para sobrevivir la humanidad debe ahora aumentar poderosamente su conciencia ante los retos que presenta el futuro. En la medida en que la conciencia se fortalece eso que los Intelectualistas llamaban asquerosos muertos de ideas se levantan de nuevo y aquel que no este dispuesto a ser parte de la integridad de la conciencia será juzgado por los conscientes, eso es lo que en la Biblia se llamo la Gehena.

Pues entonces llego el momento. ¡Levántate supuesto muerto de ideas a reclamar tu integridad de alma! Ellos querían controlar a la población con miedo y represión de ideas basadas en el escándalo y en excitar a las almas, pues ahora nosotros podemos excitar las almas y a ellos les llego su noche de terror.

¡Levantemos las ideas y las conciencias que ellos creían muertas!

Bailemos pues, los supuestos "muertos de ideas"... ¡Les llego la noche Thriller a los Intelectualistas!
Haga click aquí para ver el video Thriller de Michael Jackson
Se abrirá en otra ventana.

Haga click aquí para volver al índice.