El Tiempo - 16 de Julio del 2010
eltiempo.com / colombia / política

La Casa de Nariño prepara pruebas de la presencia de Iván Márquez y Rodrigo Granda en Venezuela

EL TIEMPO conoció que existen documentos gráficos que demuestran que los dos guerrilleros habitan en territorio del vecino país.

Palacio podría presentar en las próximas horas un paquete de pruebas que evidencian la presencia en Venezuela de los guerrilleros de las Farc Iván Márquez y Rodrigo Granda.

La semana pasada el presidente Álvaro Uribe advirtió públicamente que sabe "dónde está ese bandido", refiriéndose a Márquez.

La divulgación de los documentos a instancias del propio presidente Uribe se convertirían en un hecho político mayor, pues se produce en momentos en que el mandatario Venezolano, Hugo Chávez, ha comenzado a pensar en venir a la posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos.

El propio Santos dijo la semana pasada que "ojalá" Chávez esté en Bogotá el próximo 7 de agosto para su posesión.

En respuesta a esas expectativas, Uribe mismo advirtió que las relaciones con Venezuela no pueden ser "cosméticas" ni "de apariencia".

Hay mucha expectativa por el tipo de documentos que revele esta mañana la Casa de Nariño en Bogotá.

Durante la pasada campaña presidencial, Germán Vargas, de Cambio Radical, reveló varios mapas que indicaban la presencia de campamentos guerrilleros y varios dirigentes en el vecino país.
Comentarios
Esta es una noticia extraña porque al contrario de las noticias normales esta es una noticia sobre una noticia que va a suceder en el futuro. No es sobre un hecho del presente ni un hecho del futuro sino sobre una noticia preparando el camino hacia otra noticia. Se puede decir que es una noticia que va calentando el ambiente y aumentando las tensiones, subiendo la presión en lugar de simplemente ser prudentes y esperar a que el hecho se produzca para evitar que exista fricciones innecesarias y odios indeseables, aquí no, aquí pareciera que el odio es deseable.

Aparte de decir que esta noticia esta preparando el camino hacia una en el futuro para incrementar las tensiones yo no hare lo mismo que ellos y comentare sobre esas supuestas pruebas debajo de la noticia que esta esta anunciando que vendrá.

La noticia del día siguiente, cuando supuestamente se divulgarían las pruebas también la comento en este sitio web, bajo el titulo: "Gobierno recurrirá a instancias internacionales por supuesta presencia de las Farc en Venezuela".

Haga click aquí para volver al índice.