El Tiempo - 15 de Mayo del 2010
Libro escrito por un religioso que habla de homosexualismo y el celibato circula en Cali

El texto lleva como título '¿Hacia un clero gay? Antihistoria de un centenario'.

En Cali comenzó a circular el libro del padre Germán Robledo Ángel que se mantuvo en absoluto secreto hasta que salió de la imprenta.

Al final, concluye que, por lo menos, el 30 por ciento del clero caleño tiene una tendencia gay y que lo del celibato es pura apariencia.

Entre 1980 y el 2003 presidió el Tribunal Eclesiástico Regional de Cali. Varios de los casos de homosexualismo que devela los conoció porque llegaron a sus manos.

Narra cómo algunos sacerdotes celebran el viernes penitencial con remate incluido. En el 2001 uno de ellos se fue de celebración un Viernes de Dolores, día que precede al Domingo de Ramos, y terminó en un motel, sin carro, sin plata, sin ropa y trasladado a otra parroquia para evitar el escándalo.

Está también el caso de un vicario que convivía con un sicario y amenazaba a la dueña del apartamento con el sicario si denunciaba el hecho o si les pedía el inmueble.

"El libro es una bomba", advierte el padre Robledo Ángel, quien en el 2000 declinó su nombramiento como monseñor al ver que entre los sacerdotes que también recibirían este título honorífico figuraban algunos con conductas nada santas y ya denunciadas.

Cuenta sobre los palos a la rueda que le pusieron a un monseñor para que no llegara a la vicepresidencia de radio Vaticana, después de que contar con el visto bueno del Papa Juan pablo II.

En el capítulo X ,'Un secreto a las puertas de la muerte', revela que por orden de un obispo los restos de Joaquín de Cayzedo y Cuero, el prócer caleño; de monseñor Heladio Posidio Perlaza, el primer obispo de Cali, y del general Alfredo Vásquez Cobo, fueron retirados de la Catedral de San Pedro, donde reposaban, y arrojados a una fosa común. Él mismo lo pudo comprobar cuando fue el párroco de la Catedral y excavó las catacumbas. Lo que hay hoy son solo placas que indican que ahí reposan los restos pero, abajo no hay nada.

No es un libro de chismes. El sacerdote emérito hace un recorrido histórico por la figura del celibato hasta llegar a los recientes escándalos sexuales que lo han puesto en entredicho.

"La iglesia, si pretende ser la de Cristo, no puede ser convertida en Iglesia de fariseos. Iglesia del tapen-tapen, clóset de gays o cuartel de misóginos", puede leerse en la parte final del libro.

Habla el padre

Tardó dos años escribiendo sus 242 páginas. Lo editó Feriva y salieron mil ejemplares. El TIEMPO habló con el autor.

¿Por qué se decidió a escribirlo?

Seguí muy de cerca la problemática de los americanos. Hicieron análisis de sus sacerdotes y seminaristas y encontraron un clero americano hacia una tendencia gay y miren donde llegaron, a problemas de pederastia. Problemas que existen entre nosotros en grado peligroso y creciente, como en nuestro clero de Cali donde estoy denunciando que un 30 por ciento, por lo menos son de tendencia gay.

¿Habla de los casos que conoció cuando presidió el Tribunal Eclesiástico?

Sí, me motivó. Hice denuncias hace tres años cuando me di cuenta de que las limosnas que daba la gente pobre eran utilizadas para pagar servicios sexuales. Eso no lo podía tolerar. El libro trae textos de grabaciones y acusaciones de una parroquia, para los que no han creído cuando hice mis denuncias.

¿Hay nombres, las personas involucradas se pueden identificar?

Cuento el milagro pero, no digo el santo.

¿Tuvo que pedir permiso a la Arquidiócesis de Cali?

Ni más faltaba que a estas alturas de la vida tuviera que pedir permiso. Vivimos una cultura democrática que ha llegado a la Iglesia Católica, uno es responsable. Mi libro es absolutamente ortodoxo. Para esta problemática del celibato lo recomiendo, tiene unas hipótesis sobre el origen y problemática del celibato que dentro del mismo clero no se conoce. El libro aporta claridad en este tema.

¿Es una novela?

Sa llama Antihistoria de un centenario. La palabra antihistoria está en la línea del antitestimonio. Marx habló de la historia como verdad y el materialismo histórico es la verdad en ciencia, porque es la verdad. Con motivo del centenario de la Arquidiócesis de Cali estoy denunciado unos hechos por los cuales hay que pedir perdón, no celebrar un centenario de pajaritos de oro y mariposas muy hermosas. ¡No! Eso es con luces y con sombras.

¿Qué piensa que pasará con este libro?

Es una bomba. A quien le caiga el guante que se lo chante. Los problemas de la Iglesia Católica ¿Qué son? Los que está pagando ahora el Papa y sus cardenales, son omisiones de su deber de hace 30 y 20 años que utilizaban el tape-tape de ocultarlo todo y hoy salió a la publicidad. Yo estoy revelando y hablando de ciertos culpables.

¿Pueden ex comulgarlo?

No, porque estoy dentro de la ortodoxia. No estoy presentando nada que sea mentira, es la verdad. Estoy cumpliendo con mi deber de denunciar que tengo como miembro de la Iglesia Católica. Decir la verdad es de las cosas más difíciles.

¿Monseñor Juan Francisco Sarasti sabe sobre la existencia de este libro?

Sí, no he hablado con él. No lo ha leído porque apenas sale.
Comentario
No solo le hacen una introducción honoraria como autor, sino que además le ponen una entrevista, un tratamiento poco común a cualquiera en el periódico, pero este invitado es especial para El Tiempo porque agrede a la Iglesia, por eso un periódico que no promociona para nada a Cristo ni los valores Cristianos y por el contrario es pornográfico e inmoral le da el privilegio de que el texto introductorio se repita en la entrevista mas abajo, como para duplicar el mensaje, dando un favoritismo muy evidente.

el 30 por ciento del clero caleño tiene una tendencia gay

El autor habla de ciencia... ¿Que ciencia es esa donde se lanzan cifras a lo loco sin haber hecho una encuesta o tener fotos o pruebas contundentes? Seria muy sabroso decir un numero a lo loco a ver si el escándalo es mayor y así vender mas libros... claro no estaría de mas agregar que hay sacerdotes relacionados con sicarios, ya que el publico le tiene mucho miedo a los sicarios.

Iglesia del tapen-tapen, clóset de gays o cuartel de misóginos

Fíjese que esa oración esta completa así como esta, ni siquiera dice que la Iglesia no puede ser eso, sencillamente es una oración despectiva y de odio hacia la Iglesia así como esta. Eso es muy bueno para el periódico claro, en su línea editorial de ataque contra la Iglesia.

Arquidiócesis de Cali

El autor esta pidiendo que se boicotee la celebración de los 100 años de la Arquidiosesis.

Vivimos una cultura democrática

Tan democrática es esa cultura dentro de la Iglesia que el hombre no consulto con absolutamente nadie y salió derecho a publicar un escándalo en un medio que es enemigo de la Iglesia. ¿Porque haría eso? Ya lo vamos a ver.

Marx habló de la historia como verdad y el materialismo histórico es la verdad en ciencia, porque es la verdad.

Una manera un poco sofisticada para decir aquel dicho popular: "por la plata baila el mono".

son omisiones de su deber de hace 30 y 20 años que utilizaban el tape-tape de ocultarlo todo y hoy salió a la publicidad

¿Y hoy salió a la publicidad? Porque no dijo mas bien: "Y hoy lamentablemente me vi obligado a sacarlo a la luz publica por principios y ética cristiana". Ah porque el hombre esta es pendiente del materialismo histórico como verdad de la ciencia y dinero como la forma de adquirirlo... Lo que le interesa es la publicidad de su libro y el dinero, el subconsciente lo traiciono.

Estoy cumpliendo con mi deber de denunciar

De denunciar ante todos menos a la Iglesia Católica... Sacarlo a la luz publica sin decir nombres como el lo dijo (Cuento el milagro pero, no digo el santo.) , sin pruebas, haciendo tamaña acusación y ni siquiera pone nombres, faltando a toda ética y respeto, con datos que bien pudieran ser totalmente falsos y colocados allí con intenciones materialistas.

A quien le caiga el guante que se lo chante.

Allí esta pidiendo que le compren su libro en esa oportunidad que el periódico le dio para que haga publicidad gratis, claro, porque es un ataque a la Iglesia Catolica.

La iglesia, si pretende ser la de Cristo, no puede ser convertida en Iglesia de fariseos.

Precisamente por eso es que no se va a un medio de fariseos que lo único que busca es hacerle daño a Cristo y a la Iglesia a cambio de unas monedas de oro.

Es una bomba.

¿Son esas las palabras que utiliza una persona que lamentablemente se vio obligado a hacer una denuncia publica con pruebas contundentes porque no lo dejaban denunciar eso ante el alto clero de la Iglesia? ¿O son esas palabras las que usaría una persona que sin pruebas esta buscando causarle mucho daño a la Iglesia para obtener dinero por intereses netamente materialistas?

Yo tengo que ser duro aquí en este punto y hacerles ver que tanto respeto le tiene ese periódico a Cristo con una imagen que fue publicada en toda Colombia en ese mismo medio a manera de chiste gracioso y curioso digno de ser publicado para ellos:

No son capaces de respetar ni siquiera a lo que es sagrado para los demás, enemigos de Cristo al ser anti-equilibrio y anti-prisma. Son anti-Cristo.

Espero que esto sirva para llamar la atención a los Cristianos y a todas las Iglesias Cristianas sobre el compromiso que tienen para hacer respetar la ética en la sociedad, es preferible luchar contra eso y ver las consecuencias que quedarse quieto y ser atacado de todos modos y si no le ponen un parado será como dice ese autor: "en grado peligroso y creciente".

No creo que exista un cristiano que lea esto y no se convenza de una vez que este periódico es Satánico y anti-Cristo, o sea Fariseo. Si usted es Cristiano y va a misa, pida hablar con el sacerdote de su Iglesia y explíquele el caso y su preocupación, pídale que haga respetar a Cristo y si no puede entonces como es un académico también exija que haga respetar la ética.

Haga click aquí para volver al índice.