El Tiempo - 11 de Mayo del 2010
Portugal prepara calurosa recepción al Papa, pese al escándalo de pedofilia

Benedicto XVI viajará este martes por primera vez a Portugal como Papa, en una visita de cuatro días, con etapas en Lisboa, Fátima y Oporto, donde pronunciará un total de once discursos.

Desde las 10.000 flores procedentes de Madera que servirán de alfombra a Benedicto XVI en Lisboa, hasta los matices "oro barroco" del altar instalado en Oporto, nada faltará para hacer de la estadía del sumo pontífice "un gran momento de alegría", como lo desea el episcopado portugués.

En Fátima, la ciudad santuario que, según el Vaticano, será la escena cumbre del viaje papal, las calles fueron inclusive perfumadas para que dejen flotar "un leve olor a limón".

El gobierno socialista portugués escatimó su apoyo a esta "visita de Estado" y acordó, pese a la crisis presupuestaria, días libres excepcionales a los funcionarios para que asistan a las misas, causando el cierre de escuelas y administraciones.

El domingo, Benedicto XVI exhortó a los fieles a que lo acompañen "con sus oraciones en esta peregrinación" y a "invocar la intercesión de la Virgen María por la Iglesia, en particular por los sacerdotes, y por la paz en el mundo".

Sin embargo, no se refirió específicamente a la ola de escándalos que, desde noviembre, salpica al clero y al propio Papa, acusado de haberse negado en el pasado a sancionar sacerdotes pedófilos.

La jerarquía católica portuguesa, que no se ha visto afectada por ese tipo de revelaciones, aseguró en varias oportunidades que la visita papal no se vería "ensombrecida" por el escándalo, ni tampoco por la prevista distribución, por militantes antisida, de más de 25.000 preservativos.

"Se trata de recibir a un jefe de Estado, no de hacer propaganda", abogó el portavoz del episcopado, el padre Manuel Morujao, quien insiste en que "el Papa hablará a todos los portugueses, ya sean católicos o no".

Desde hace diez años, en la época de la última visita de Juan Pablo II, en mayo del 2000, Portugal ha cambiado. Aún cuando sigue siendo de mayoría católica (más del 88 por ciento, oficialmente), el aborto ya no es delito desde el 2007, y dentro de poco los homosexuales podrán casarse, gracias a una ley aprobada en febrero que sólo aguarda la aprobación presidencial.

No es casualidad que el Papa decidió expresarse, durante su estadía en Portugal, "sobre la actual sociedad", según la expresión del padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Además de las tres grandes misas, a las que podrían asistir, según los organizadores, cerca de 800.000 personas entre Lisboa, Fátima y Oporto, el Papa pronunciará varios discursos, sobre todo al llegar el martes, así como también ante personalidades del mundo de la cultura, o en Fátima.

Un dispositivo de seguridad excepcional fue desplegado y tanto la circulación como el estacionamiento fueron prohibidos a lo largo de los ocho trayectos que efectuará el papamóvil en Lisboa y Oporto.

Sin embargo, las autoridades religiosas descartaron que los fieles vayan a ser registrados o controlados y recalcaron que "el Papa no ha sido elegido para vivir en un búnker".

"La gente debe venir a Lisboa, Fátima u Oporto, podrán ver al Papa sin complicación alguna", asegura el portavoz del episcopado.

LISBOA
(AFP)
Comentario
El ataque contra la Iglesia es reiterado, aquí se muestra en una noticia que nada tiene que ver con los pocos casos de pediatría que hubo en la Iglesia como persisten en manchar a la Iglesia sin ningún respeto por la fe de las personas.

Hay que recordar que el progresismo cósmico reconoce a Cristo como un código, una obra de miles de progresistas que lucharon contra la tiranía del Intelectualismo Romano además de que antes cuando no se conocía lo que eran los progresistas esa función le toco a muchos Cristianos que fueron grandes luchadores por la conciencia y la paz. Son como los antepasados de los Progresistas modernos, si bien como en toda sociedad los hubo malos y buenos hay que respetar a los que hicieron una labor loable por defender al alma integra y a el alma universal en tiempos de profunda oscuridad donde si bien la alta jerarquía se ha prestado para el Intelectualismo las bases de la Iglesia en su mayor parte siempre fueron progresistas comparados con los políticos de entonces y si ese no fuese el caso de todas maneras los creyentes de Cristo si lo fueron y esos fueron millones.

Se puede ser perfectamente Cristiano al ser Cósmico porque Cristo fue un movimiento de progresistas, no hace falta creer en milagros, ni tampoco adorar a imágenes o templos para entender que hay centenares de años de lucha progresista en los Cristianos y por respeto a los antepasados ideológicos a la Iglesia se le debe respetar así como al Relativo de Fe de las personas.

A mi me parece una falta de respeto a la fe de millones de Cristianos que no tienen intenciones de manipular a nadie ni son Intelectualistas así como a la propia Iglesia el que un momento de alegría para la fe de esa gente e incluso para los que no tienen esa fe pero valora la obra de los progresistas el que un momento de encuentro espiritual sea manchado con una noticia que nada tiene que ver, como escupiéndole la cara a la fe de las personas e incluso a los que no tienen esa fe pero entienden que Cristo representa el mas antiguo movimiento progresista aun vigente.

Si usted es de otra Iglesia Cristiana sepa que aun si usted rivaliza con la Iglesia Católica ese tipo de actos afecta a la Imagen no solo del Papa sino de la Iglesia y por ende la del propio Cristo así que los movimientos Intelectualistas anti fe cósmica están afectando a todos los Cristianos por Igual, no solo a los Católicos Romanos.

Yo valoro y entiendo la obra que es Cristo, no necesito ni siquiera que Cristo haya existido ni me importa para nada que pueda ser ficción, porque lo que si es cierto es que miles, decenas de miles de progresistas dieron sus vidas y fueron cruelmente torturados por defender a la conciencia humana y al alma integra y eso se respeta porque cada uno de ellos fue a su manera un Cristo y es indiscutible desde el punto de vista científico de que los antiguos Cristianos y los Cristianos de todas las épocas han sido perseguidos, torturados y asesinados por ser progresistas así que me importa poco si el Cristo en la Biblia existió o no existió porque yo no veo un solo Cristo, veo miles de Cristos.

Por la memoria de todos los que han caído bajo la barbarie de los dementes Intelectualistas y las tiranías mas atroces y demoniacas a la Iglesia se le respeta, no solo a la Cristiana, a la fe de las personas se les respeta y solo con Cosmos se puede abordar siempre en aras del entendimiento y no de la imposición.

Los Intelectualistas ni promueven ideología de Integridad de Alma y de Conciencia ni respetan la fe que acerca a las personas al Relativo espiritual dejando así a las personas en total oscuridad. Me parece una falta de respeto inexcusable y muy desconsiderado por parte de ese periódico. Eso es un ataque contra todos los Progresistas del pasado y hay que hacer respetar a la Iglesia que es la que sostiene en pie gran parte del progresismo actualmente, progresismo presente en la mente de sus seguidores.

¡Se puede no estar de acuerdo con algunas cosas de alguna Iglesia en particular pero a Cristo (las decenas de miles de personas que murieron luchando por la conciencia y la Integridad del Alma) se le respeta!

Haga click aquí para volver al índice.