El Tiempo - 08 de Mayo del 2010
General retirado Raúl Isaías Baduel es condenado a casi ocho años de cárcel en Venezuela

Tras dejar el Ministerio de Defensa, en el 2007, Baduel asumió una postura crítica frente a Chávez, a quien acusó de usar las instituciones para perseguir a los enemigos de su 'revolución socialista'.

Este sábado, un tribunal militar de Venezuela sentenció a casi ocho años de prisión al general retirado Raúl Isaías Baduel, acusado de actos de corrupción cuando fue ministro de Defensa del presidente Hugo Chávez.

El ex funcionario, quien fue un cercano aliado del mandatario de izquierda y lideró su regreso al poder después del breve golpe de Estado en el 2002, fue arrestado hace más de un año y desde entonces está encarcelado en una prisión militar.

Baduel recibió una sentencia de siete años y once meses, dijeron medios venezolanos. "La sentencia señala que el desvío de los recursos fue comprobado a través de entrevistas hechas a unidades militares (...) El fallo también dice que se comprobó con recibos de pagos y documentación bancaria", dijo la agencia oficial de noticias, sobre la sentencia del tribunal militar encargado del caso.

Chávez, golpeado por una baja en su popularidad de cara a unas próximas y cruciales elecciones legislativas, ha sido acusado por la oposición de llevar adelante una persecución en contra de sus adversarios, convirtiéndolos en 'presos políticos'.

El Presidente ha respondido a las acusaciones catalogando a los involucrados como 'políticos presos', además de emprender investigaciones en su contra por cargos de corrupción o conspiración para su derrocamiento.

El alcalde de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales, quien fue candidato presidencial en contra de Chávez en el 2006 y una de las caras visibles de la oposición, fue acusado de desvío de fondos el año pasado y desde entonces se encuentra exiliado en Perú.

De igual manera, el político Oswaldo Álvarez Paz fue acusado esta semana por el Ministerio Público por supuesta difusión de información falsa e instigación para delinquir, a raíz de unas declaraciones que ofreció a la televisora de línea opositora 'Globovisión'.

Álvarez fue arrestado por decir en un programa de opinión que el 'régimen venezolano' tenía estructuras que servían al narcotráfico y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

CARACAS (Reuters)
Comentario
Los puntos suspensivos.

Fíjense que en la primera parte dividen lo de las entrevistas con lo de los pagos y documentación bancaria y en la parte de las entrevistas colocan esos tres puntos suspensivos. Esa noticia separada así se presta mucho mas para que la gente crea que el juicio esta basado en opiniones y entrevistas que si la colocan toda unida. Lo que se busca aquí es manipular la noticia, si no fuese así estaría correctamente estructurada la oración y diria:

La sentencia señala que el desvió de los recursos fue comprobado a través de recibos de pagos (evidencia mas fuerte primero), documentación bancaria y entrevistas hechas a unidades militares.

La evidencia menos relevante la pusieron de primero, picaron la noticia en dos y colocaron los puntos suspensivos en un flagrante intento por manipular la noticia.

Veamos:

Sitio Web Aporrea.org: Los cargos imputados al general retirado Baduel son: sustracción de fondos de la Fuerzas Armadas ($ 3 millones), delitos contra el decoro militar y abuso de autoridad, cuando se desempeñaba como ministro de Defensa. El Tcnel. Medina, quien era el Jefe de Habilitaduría, fue imputado por sustracción de fondos y delitos contra el decoro militar.

Ahora veamos como es que se hace éticamente. Este es del periódico Correo del Orinoco, el cual haciendo uso de la ética seria cita directamente a la Fiscalía Militar, no a una agencia de noticias, no a opiniones de otros medios y ni siquiera a opiniones de ellos mismos, cita es directamente a la Fiscalía Militar, así es como es ético, así es como debería ser y así no es como estaba en el periódico El Tiempo con una noticia provista por Reuters.
Ex ministro Raúl Isaías Baduel es sentenciado a 7 años y 11 meses de prisión

7 Mayo 2010

La Fiscalía Militar en la audiencia de juicio solicitó la condena por los delitos de sustracción de fondos pertenecientes a la Fuerza Armada, abuso de autoridad y delito contra el decoro militar

El Tribunal Militar 1º de juicio sentenció al ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, a 7 años y 11 meses de prisión con inhabilitación política.

La Fiscalía Militar en la audiencia de juicio solicitó la condena por los delitos de sustracción de fondos pertenecientes a la Fuerza Armada, abuso de autoridad y delito contra el decoro militar.

Asimismo, el Tribunal Militar condenó al teniente coronel Medina Marval a 8 años y 11 meses de prisión, con inhabilitación política por el delito de sustracción de fondos pertenecientes a la Fuerza Armada.

A los condenados también les serán confiscados los bienes que fueron objeto de la investigación, según explica la sentencia.

Para el momento en que Baduel ejercía el cargo de ministro de la Defensa, Medina Marval era el jefe de la Habilitaduría del mismo despacho.

Fuente/VTV

Así es como se respeta a un lector, citando a la fiscalía, no picando las noticias en dos en laboratorios de guerra sucia, descontextualizando la noticia y citando fuentes inapropiadas.

Chávez golpeado por una baja popularidad.

Las encuestas ubican a Chavez en cifras de popularidad superiores al 60% llegando a veces al 70% lo cual es habitual, no he visto encuestas que reflejen baja de popularidad pero como eso de las encuestas es muy inexacto es mejor ver datos desde otro punto de vista.

Los medios opositores (anti prisma) siempre ponen las cifras de popularidad lo mas bajo que sea posible, y los medios oficialistas lo mas alto que sea posible por ende las encuestas no serán en este comentario una fuente de evidencia, en su lugar usare otra evidencia desde la Agencia Bolivariana de Noticias:
CNE publicó resultado de primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas, 08 May. ABN.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su página web los resultados de las elecciones internas realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para escoger a los candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.

A diferencia de la oposición, el Psuv cuenta con una reporte pormenorizado por mesas y circunscripciones de la votación realizada por más de 2 millones y medio de militantes durante las primarias, del pasado domingo 2 de mayo.

Mientras los sectores contrarrevolucionarios, reunidos en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizaron primarias sólo en 15 de las 87 cricunscripciones electorales, el Psuv convocó a su militancia para escoger, en una población de 3mil 527 postulados, a 110 candidatos principales y 110 suplentes que representarán a la tolda roja en las parlamentarias.

Los candidatos psuvistas que más recibieron votos fueron Lisando Cabello de la circunscripción 10, del estado Zulia, con 27 mil 447 votos; seguido de Marleny Contreras, de la circunscripción 4 de Miranda, con 27 mil 147, y por José Morales de la circunscripción 2 de Trujillo, quien obtuvo 26 mil 883.

La primera vicepresidenta del Psuv, Cilia Flores, indicó recientemente que la tolda roja comenzará a evaluar con los distintos movimientos revolucionarios y partidos aliados las candidaturas por lista a fin de garantizar la representación de todos los sectores.

'Vamos a analizar junto con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otras alianzas, cómo quedó esa caracterización en las primarias, para culminar las planchas de los 165 candidatos”, dijo.

Agregó que la plancha del Psuv expresará la inclusión de todos los movimientos sociales, trabajadores, pescadores, campesinos, mujeres y jóvenes.

Noticia de ElTiempo.com.ve (No es el mismo de El Tiempo de Bogota)
El jefe de Estado, Hugo Chávez, desestimó que se haya registrado una alta afluencia de electores opositores. “Sólo en una de las mesas del municipio Libertador hay un 8.5% de asistencia, con 132 votos" dijo el mandatario durante el Congreso del Psuv. Agregó que durante los comicios para escoger a los abanderados del Psuv a la Asamblea Nacional podrá verse la diferencia: mientras en el caso de la oposición participaron 81 candidatos en el caso de las primarias del gobierno participarán 3 mil 527.

Por lo tanto, no hay ninguna razón para sostener la tesis de que Chavez esta perdiendo popularidad ni eso esta sustentado en ninguna parte que yo haya visto y en consecuencia tendré que afirmar que es manipulación. Claro usted puede buscar fuentes serias también y hacerse su propio criterio pero sostengo que hay la deliberada intención de afectar desde ya las elecciones en Venezuela y acuso a El Tiempo y a Reuters de ello usando pruebas serias.

Un presidente no es un tribunal.

Aquí nuevamente se le falta el respeto a los tribunales venezolanos. El presidente no hace investigaciones judiciales ni los tribunales están pintados en la pared totalmente inservibles, es una falta de respeto al sistema judicial venezolano y eso ya viene siendo habitual en medios como El Tiempo, no se si Reuters esta metido en eso ya que a veces la noticia es cambiada por la redacción del periódico y eso no siempre sale en el pie de pagina de la noticia.

Oswaldo Alvares Paz.

En el periódico El Tiempo, supuestamente con información de Reuters dice: "por supuesta difusión de información falsa e instigación para delinquir" y "que el 'régimen venezolano' tenía estructuras que servían al narcotráfico y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)". Y eso es todo... Claro con tan poca información es muy fácil imaginar que Oswaldo es una pobre victima involucrado a una "supuesta ofensa" por parte del Ministerio Publico.

Aquí estamos en presencia, nuevamente de el abuso a los Tribunales de Venezuela y nuevamente no citan a la Fiscalía ni a los Tribunales.

Ahora veamos la cobertura ética por parte de la Agencia Bolivariana de Noticias que cita a la Fiscal General de la Republica:
Fiscalía acusa a Álvarez Paz por instigación a delinquir y difusión de información falsa

Caracas, 07 May. ABN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público formalizó la acusación contra el opositor Oswaldo Álvarez Paz por las declaraciones que emitiera el pasado 08 de marzo en el programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión.

Esta investigación se inició debido a la denuncia efectuada por los diputados de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba y Pedro Lander, en las que se señala que el dirigente político dijo en ese programa televisivo que Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico.

Alvarez Paz intentó vincular al Gobierno venezolano con actividades irregulares como el narcotráfico y grupos insurrectos colombianos, al señalar presuntas 'vinculaciones del régimen venezolano con estructuras que le sirven al narcotráfico como lo es el caso de las FARC y otras que existen en el continente y en el mundo”.

En una clara alusión al presidente Chávez expresó: “Yo desgraciadamente al Presidente no le creo ni el padre nuestro aunque me lo rece de rodillas, porque todas las evidencias que van apareciendo reflejan indicios que constituyen plenas pruebas concurrentes (...) Si yo fuera Chávez daría toda la cooperación del mundo, caiga quien caiga, al funcionario español que desea investigar las denuncias, lo que pasa es que cuando digo caiga quien caiga el que puede caer es el propio jefe del Estado”.

Además el opositor enfiló sus ofensas no sólo al presidente Chávez sino también con la Fuerza Armada Bolivariana: 'Se han dictado cursos de entrenamiento a las Farc con personal de la Fuerza Armada Nacional en territorio venezolano'.

Proceso legal

En conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público, la Fiscal General se refirió a varios casos que adelanta el Ministerio Público y señaló que la fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez, procedió contra el político opositor por los delitos de instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, de acuerdo con lo previsto en los artículos 285 y 296-A, del Código Penal.

Adicionalmente, el Ministerio Público informó acerca del sobreseimiento por el delito de conspiración, acto que se realizó según lo establecido en el artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Corresponde ahora al Tribunal convocar para la audiencia preliminar, la cual deberá celebrarse en un lapso no menor de 15 días ni mayor de 20, según lo establecido en el COPP.

En la noticia dice:

Álvarez fue arrestado por decir en un programa de opinión que el 'régimen venezolano' tenía estructuras que servían al narcotráfico y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Cuando en realidad lo que dijo fue:

Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico.
"vinculaciones del régimen venezolano con estructuras que le sirven al narcotráfico como lo es el caso de las FARC y otras que existen en el continente y en el mundo"
"lo que pasa es que cuando digo caiga quien caiga el que puede caer es el propio jefe del Estado"
"Se han dictado cursos de entrenamiento a las Farc con personal de la Fuerza Armada Nacional en territorio venezolano"


Las Fuerzas Armadas de Venezuela pudieran incluso demandarlo por difamación e Injuria si el sistema legal en Venezuela fuese aun mas avanzado.

Cruciales elecciones legislativas.

Me pregunto si eso de "Cruciales elecciones legislativas" significa que hay que aplicar la "influencia pro americana en los medios" que no es otra cosa que Injerencia descarada en los asuntos internos de Venezuela para tratar de controlar los resultados de las elecciones legislativas en Venezuela.

Como siempre, tome usted sus propias conclusiones, yo solo le proveo de perspectiva y quizás una visión con un ojo distinto (cuando es aplicable) todo en aras de fortalecer la conciencia y la libertad para pensar.

Libertad de expresión sin libertad para pensar no es otra cosa que libertad para manipular y atropellar al prisma de las ideas y por ende a la conciencia.
Anexo.
Este anexo se puede retirar después ya que esta basado en comentarios que no se pasan al papel por ser contenido multimedia que aunque esta disponible en Internet (Youtube) quizás no tenga permisos de patente para ser publicados o quizás el video sea retirado como tantas veces pasa en dicho sitio web.

No hay suficiente tiempo.

A veces los Intelectuales hacen francas violaciones a la conciencia y al prisma de las ideas, violando la ética y manipulando descaradamente y dicen que esas violaciones al prisma de las ideas es solo mientras se busca un objetivo y piden tiempo, solicitan mas tiempo, esa es su escusa, solicitar mas tiempo para el atropello a la libertad para pensar y así conseguir el tiempo que necesitan para lograr un objetivo.

Los defensores de la libertad para pensar, de la libertad de la conciencia y el prisma de las ideas se ponen a ver el asunto no desde el punto de vista de querer mas tiempo para manipular sino desde el punto de vista del presente, es como si detuvieran al tiempo ese que quieren los Intelectualistas y se ponen a ver la magnitud del daño que se esta causando a la población con ideologías anti prisma que entre otras cosas causa serios problemas mentales a las personas como por ejemplo la bipolaridad y el abuso de las drogas.

La siguiente canción trata sobre eso mismo, se llama "Not enough time." (No hay suficiente tiempo) y es de el grupo "Cosmic Gate", un grupo defensor de la conciencia y la libertad para pensar que recomiendo sobre cualquier otro tipo de música que no sea en defensa de la conciencia.

La sección del video que me gustaría que vieran esta entre los tiempos 2:40 y 3:26.



Eso es lo que causa medios como El Tiempo y demás afiliados de la S.I.P y agencias como Reuters y Efe.

También recomiendo la pagina de este sitio web:

Consecuencias de Crímenes contra la conciencia.

Haga click aquí para volver al índice.