El Tiempo - 05 de Agosto del 2010
eltiempo.com / mundo / eu - canadá

Cuba se mantiene en la lista de patrocinadores de terrorismo de EE. UU.


Irán, Cuba, Sudán y Siria en la lista de los "patrocinadores del terrorismo", según el informe del Depto de Estado que anualmente envía al Congreso sobre las actividades terroristas en todo el mundo.

El departamento de Estado asegura que Cuba ha dado refugio y apoyo a grupos irregulares como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN, también colombiano) y Patria Vasca y Libertad (ETA), de España; por lo que se mantiene junto a Irán, Siria y Sudán en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El gobierno de Cuba "continuó otorgando refugio seguro a miembros de las FARC, ELN y ETA", considerados terroristas por Estados Unidos, "proveyéndoles apoyo logístico y médico", indicó el informe que evalúa la cooperación antiterrorista con Estados Unidos durante el 2009.

Aunque el informe mismo señala que "Cuba ya no apoya la lucha armada en América Latina y otras partes del mundo", la isla permaneció en la lista de patrocinadores del terrorismo porque, según el documento, "proporciona refugio físico y apoyo ideológico" a grupos designados como terroristas por Estados Unidos.

El informe añade que "el Gobierno cubano y los medios oficiales han condenado los actos de terrorismo de Al Qaeda y sus afiliados, pero al mismo tiempo sigue criticando el enfoque de EE. UU. en el combate contra el terrorismo internacional".

Los Estados considerados patrocinadores de terrorismo no pueden recibir ayuda económica de Estados Unidos ni gozar de beneficios comerciales ni tratados financieros, entre otras prohibiciones.

Estados Unidos reconoció que no tiene "evidencias de financiamiento directo de Cuba a organizaciones terroristas durante el 2009". No obstante, la isla comunista siguió "permitiendo que fugitivos de Estados Unidos vivieran legalmente", entre ellos asesinos condenados y secuestradores, afirmó el texto.

El informe del Departamento de Estado se divulga en momentos en que el gobierno de Barack Obama ha vuelto ha alejarse de Cuba, luego de intentos por acercarse a La Habana, con quien carece de relaciones formales desde hace medio siglo.

Obama levantó las restricciones de viajes y envíos de remesas de cubanoestadounidenses a la isla, así como retomó el diálogo migratorio y de intercambio postal directo, pero ha señalado que el embargo contra Cuba se mantendrá hasta que no se observe una apertura democrática del régimen.

Pero en los últimos meses ambos países han arreciado las críticas mutuas, sobre todo luego del arresto en La Habana en diciembre pasado de un contratista estadounidense acusado por Cuba de delitos graves, y la insistencia de Washington de que la isla libere a todos los presos políticos.

El informe

El Gobierno de Estados Unidos reiteró que Irán sigue siendo el Estado "más activo" en el patrocinio de las actividades terroristas en el mundo.

El Departamento de Estado divulgó este jueves el informe que anualmente envía al Congreso sobre las actividades terroristas en todo el mundo y en el que califica como "patrocinadores del terrorismo" a los países que "dan apoyo crucial a los grupos terroristas sin Estado".

"Sin los Estados patrocinadores estos grupos tendrían grandes dificultades para obtener los fondos, las armas, los materiales y las áreas seguras que necesitan para planificar y conducir sus operaciones", indica el informe.

"El apoyo financiero, material y logístico de Irán a los grupos terroristas y militantes en todo el Oriente Medio y Asia central tuvo un impacto directo en los esfuerzos internacionales para promover la paz, amenazaron la estabilidad económica en el Golfo y socavaron el crecimiento de la democracia", añade.

Según EE. UU., Irán sigue siendo el principal promotor de todos los grupos que "se oponen implacablemente" al proceso de paz en el Oriente Próximo.

La Fuerza Qods, descrita como la encargada de operaciones internacionales en la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, ha proporcionado armamento, instrucción y dinero a Hamas y a otros "grupos terroristas palestinos" incluidos Jihad Islámica Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General.

El Gobierno de Sudán también permaneció en la lista de "patrocinadores del terrorismo" aunque, según el informe, continuó las operaciones antiterroristas contra quienes amenazan directamente los intereses y el personal de Estados Unidos en ese país africano.

Entre algunos funcionarios del Gobierno de Sudán, apuntó el informe, hay descontento porque la cooperación sudanesa con EE. UU. no ha quitado al país de la lista de patrocinadores del terrorismo.

Siria ha firmado convenciones y protocolos internacionales acerca del terrorismo y funcionarios de su Gobierno han condenado públicamente el terrorismo internacional, indicó el informe del Departamento de Estado.

Pero los sirios "siguen insistiendo en que hay una distinción entre los ataques terroristas y los ataques lanzados por 'movimientos de liberación nacional' comprometidos en una resistencia armada legítima, incluidos los grupos palestinos", añadió.

Dado que EE. UU. no está de acuerdo con esa distinción, Siria se considera un patrocinador del terrorismo porque da refugio, apoyo político y otras ayudas a grupos palestinos que continúan la lucha armada contra Israel, y a Hezbolá en el Líbano.

Corea del Norte que solía formar parte de este grupo en el pasado, fue sacado de la lista negra del Departamento de Estado en el 2008 por decisión del presidente George W. Bush, como parte de un acuerdo para lograr que abandone su programa nuclear.

Venezuela sigue sin cooperar en lucha antiterrorista

Venezuela y Cuba son, otro año más, los dos países de Latinoamérica que no cooperan con EE. UU. en la lucha antiterrorista, mientras que otros como Colombia, Argentina y México hicieron "serios esfuerzos" en el 2009.

Venezuela aparece en la categoría de los "países que no cooperan plenamente" en la lucha antiterrorista.

El informe subrayó que el año pasado los atentados en América se cometieron principalmente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos andinos radicales de izquierda, pero indicó que la amenaza de atentados trasnacionales "sigue siendo reducida" para la mayoría de los países.

En términos generales, los gobiernos de la región "dieron pasos modestos" para mejorar sus capacidades en la lucha antiterrorista y para aumentar la seguridad fronteriza.

En opinión de EE. UU., aspectos como la corrupción, las instituciones gubernamentales débiles, una insuficiente cooperación entre las diferentes agencias, legislaciones débiles o inexistentes en esta materia y la renuencia a destinar los recursos necesarios a la lucha antiterrorista "limitaron el progreso".

El Departamento de Estado elogió los esfuerzos "serios" de prevención y de preparación de países como Argentina, Colombia y México, pero lamentó que otros, no actuaran con la misma "urgencia" y "resolución" para solventar sus respectivas deficiencias en la lucha antiterrorista.

Pese a ello, la mayoría de los países de la región comenzó a prestar seriamente atención a posibles conexiones entre organizaciones criminales trasnacionales y organizaciones terroristas, afirmó el Gobierno de EE. UU.

Es en este apartado en el que la Oficina de Coordinación de la Lucha Antiterrorista destacó que la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, certificó en mayo del 2009 que Venezuela "no coopera plenamente" con los esfuerzos antiterroristas de Washington.

Caracas figura desde el 2006 en esa lista de países que no cooperan plenamente.

WASHINGTON
AFP y Efe
Comentarios
Vamos a pones esa noticia en el espejo:
 
Estados Unidos se mantiene en la lista de patrocinadores de terrorismo del TRIBalance

Estados Unidos en la lista de los "patrocinadores del terrorismo", según el informe del TRIBalance que anualmente envía al publico sobre las actividades terroristas anti prisma en todo el mundo.

El TRIBalance asegura que Estados Unidos ha dado refugio y apoyo a grupos irregulares como la Sociedad de Intelectualistas de Prensa (Sociedad Interamericana de prensa) (S.I.P), El Grupo de Diario las Américas (G.D.A.) y Agencias como la infame (Efe), en Miami; por lo que se mantiene junto a algunos países Intelectualistas en la lista de países patrocinadores del terrorismo anti prisma y anti conciencia.

El gobierno de los Estados Unidos "continuó otorgando refugio seguro a miembros de las S.I.P, G.D.A y Efe", considerados terroristas por el TRIBalance, "proveyéndoles apoyo logístico y mediatico", indicó el informe que evalúa la cooperación antiterrorista con el TRIBalance Unidos durante el 2010.

Aunque el informe mismo señala que "Estados Unidos ya no apoya la lucha armada en América Latina y otras partes del mundo", el pais permaneció en la lista de patrocinadores del terrorismo porque, según el documento, "proporciona refugio físico y apoyo ideológico" a grupos designados como terroristas anti prisma por el TRIBalance.

El informe añade que "el Gobierno de los Estados Unidos y los medios oficiales han condenado los actos de terrorismo de Al Qaeda y sus afiliados, pero al mismo tiempo sigue criticando el enfoque de el TRIBalance en el combate contra el terrorismo anti prisma y anti conciencia internacional".

Los Estados considerados patrocinadores de terrorismo no pueden recibir ayuda económica ni moral de los triple equilibrantes ni gozar de beneficios comerciales ni tratados financieros, entre otras prohibiciones.


El TRIBalance reconoció que SI tiene "evidencias de financiamiento directo de Estados Unidos a organizaciones terroristas anti prisma y anti conciencia durante el 2009". No obstante, el pais capitalista siguió "permitiendo que fugitivos de Sur América vivieran legalmente", entre ellos asesinos condenados como Luis Posada Carriles y secuestradores, afirmó el texto.

El informe del TRIBalance se divulga en momentos en que el TRIBalance  ha vuelto ha alejarse de Estados Unidos, luego de intentos por acercarse a Estados Unidos, con quien carece de relaciones formales desde siempre.

La Conciencia mundial levantó las restricciones de viajes y envíos de remesas de cubanoestadounidenses a la isla, así como retomó el diálogo migratorio y de intercambio postal directo, pero se debe señalar que el embargo moral contra Estados Unidos Cuba se mantendrá hasta que no se observe una apertura democrática del régimen Intelectualista y las mafias Intelectualistas.

Pero en los últimos meses ambas fuerzas han arreciado las críticas mutuas, sobre todo luego del arresto en Miami en el pasado de un informante Cubano acusado por Estados Unidos de delitos de espionaje, y la insistencia de Cuba de que el país libere a todos los presos políticos.

El informe

El TRIBalance reiteró que el Gobierno de Estados Unidos sigue siendo el Estado "más activo" en el patrocinio de las actividades terroristas anti prisma y anti conciencia en el mundo.

El TRIBalance divulgó todos los días un informe que casi diariamente envía a la comunidad internacional sobre las actividades terroristas y anti conciencia en todo el mundo y en el que califica como "patrocinadores del terrorismo anti prisma" a los países que "dan apoyo crucial a los grupos terroristas, Intelectualistas sin Estado".

"Sin los Estados patrocinadores estos grupos tendrían grandes dificultades para obtener los fondos, las armas, los materiales y las áreas seguras que necesitan para planificar y conducir sus operaciones", indica el informe.

"El apoyo financiero, material y logístico de los Estados Unidos los grupos terroristas y militantes en todo el mundo tuvo un impacto directo en los esfuerzos internacionales para promover la paz, amenazaron la estabilidad económica del mundo y socavaron el crecimiento de la democracia", añade.

Según el TRIBalance, Estados Unidos sigue siendo el principal promotor de todos los grupos que "se oponen implacablemente" al proceso de paz en el mundo.

La Fuerza C.I.A, descrita como la encargada de operaciones internacionales en el Departamento de Estado Estado Unidense, ha proporcionado armamento, instrucción y dinero a Medios Anti Prisma y a otros "grupos terroristas Intelectualistas" incluidos el Grupo Diario las Américas y la S.I.P-Comando General.

El Gobierno de la Union Europea también permaneció en la lista de "patrocinadores del terrorismo" aunque, según el informe, continuó las operaciones antiterroristas contra quienes amenazan directamente los intereses y el personal de triple equilibrantes en Europa.

Entre algunos funcionarios del Gobierno de Europa, apuntó el informe, hay descontento porque la cooperación Europea con los Progresistas triple equilibrantes no ha quitado a la Union de la lista de patrocinadores del terrorismo Anti prisma.

Las Naciones Unidas ha firmado convenciones y protocolos internacionales acerca del terrorismo anti prisma y funcionarios de su Gobierno han condenado públicamente el terrorismo Intelectualista internacional, indicó el informe del TRIBalance.

Pero los de las Naciones Unidas "siguen insistiendo en que hay una distinción entre los ataques terroristas y los ataques lanzados por 'movimientos de liberación democratica' comprometidos en una resistencia armada legítima, incluidos los grupos Estado Unidenses", añadió.

Dado que el TRIBalance no está de acuerdo con esa distinción, Las Naciones Unidas se considera un patrocinador del terrorismo Intelectualista porque da refugio, apoyo político y otras ayudas a grupos Estado Unidenses que continúan la lucha anti conciencia contra Venezuela, y a resto del mundo.

Australia que solía formar parte de este grupo en el pasado, fue sacado de la lista negra del TRIBalance por decisión del Elemental, como parte de un acuerdo para lograr que abandone su programa anti conciencia.

La Union Europea sigue sin cooperar en lucha antiterrorista y anti conciencia.

Europa y los Estados Unidos son, otro año más, los dos grupos del mundo que no cooperan con los triple equilibrantes en la lucha antiterrorista y anti intelectualista, mientras que otros como Australia, Nueva Zelanda y Cuba hicieron "serios esfuerzos" en el 2010.

La Union Europea aparece en la categoría de los "países que no cooperan plenamente" en la lucha antiterrorista, anti intelectualista.

El informe subrayó que el año pasado los atentados en América se cometieron principalmente por la Sociedad de Intelectualistas de prensa (S.I.P) y el Grupo de Diarios las Americas (GDA) y otros grupos yanky radicales de derecha, pero indicó que la amenaza de atentados trasnacionales "sigue siendo reducida" para la mayoría de los países.

En términos generales, los gobiernos de la región "dieron pasos modestos" para mejorar sus capacidades en la lucha antiterrorista, anti Intelectualista y para aumentar la seguridad fronteriza.

En opinión del TRIBalance, aspectos como la corrupción, las instituciones gubernamentales débiles, una insuficiente cooperación entre las diferentes agencias, legislaciones débiles o inexistentes en esta materia y la renuencia a destinar los recursos necesarios a la lucha antiterrorista, anti Intelectualista "limitaron el progreso".

El TRIBalance elogió los esfuerzos "serios" de prevención y de preparación de países como Australia, Nueva Zelanda y Cuba, pero lamentó que otros, no actuaran con la misma "urgencia" y "resolución" para solventar sus respectivas deficiencias en la lucha antiterrorista, anti intelectualista.

Pese a ello, la mayoría de los países de la región comenzó a prestar seriamente atención a posibles conexiones entre organizaciones criminales trasnacionales y organizaciones terroristas, afirmó el TRIBalance.

Es en este apartado en el que la Oficina de Coordinación de la Lucha Antiterrorista, Anti Intelectualista destacó que el Elemental, certificó en mayo del 2009 que la Unión Europea "no coopera plenamente" con los esfuerzos antiterroristas del TRIBalance y la comunidad Internacional.

Washington figura desde el su fundación en esa lista de países que no cooperan plenamente.

TRIBalance
Juicio a AFP y Efe por crímenes de lesa humanidad (lesión a la conciencia humana).

La lentitud en frenar, en aplicar el freno esta condenando a cientos de miles de millones de personas que nacerán a una vida amargada por nuestros errores hoy. A eso se le llama conciencia histórica, proyectar el futuro con el pasado.

¿Como les explico?

¡Ah ya se!

La velocidad en que respetemos el equilibrio con la naturaleza es la misma velocidad en que el imperio, que atropella la conciencia, debe dejar de existir. No habrá, léase bien, futuro ecológico con un imperio en pie, porque no hay equilibrio natural sin libertad de conciencia. Es tan simple que hasta un mendigo lo entiende. Se esta matando al futuro al no hacer respetar a la conciencia de los pueblos. Mi papel es pisar el freno.

El terrorismo nace y es consecuencia de la falta de percepción de toda la realidad, o sea de la integridad, a eso se le llama conciencia. Cuando un pueblo tiene la conciencia débil, este se parte, y nacen grupos terroristas, hay guerras.

¿Que es lo que parte esa conciencia?

Ideología criminal de extremismo ideológico, ideología anti conciencia, ideología anti Cristo. Es la misma porquería que tiene al mundo hipnotizado, como focas peleando entre derechas e izquierdas.

¿De donde emana esa esclavitud de conciencia?

En gran parte de Estados Unidos.

Hay una relación entre la conciencia y la ecología, si no hay la primera, la falta de la segunda destruye al ser humano.

Por eso luchar contra el imperio no es un acto de rabia contra nadie, no es venganza, no es odio ni siquiera, es liberar la conciencia del mundo para evitar una hecatombe ecológica que cause los mismos males que tradicionalmente ha causado la falta de conciencia por toda la historia.

Estamos en un tren, a toda maquina, el motor se llama Estados Unidos, pero vamos de frente contra un precipicio. Tenemos que aplicar el freno, ese freno se llama conciencia y su ideología es el TRIBalance.

¿Que pasa si no frenamos?

Destruimos el futuro. Por eso señores, toda persona que es honesta y tiene conciencia, es anti imperialista. Por eso, jamás, nunca, le crean a grupos como el HRW y el CIDH, no son anti imperialistas ni anti Intelectualistas, son una estafa.

Léase bien, no existe organización terrorista mas grande que Estados Unidos, que quiere el monopolio del verdadero terrorismo, lo he dicho muchas veces, es necesario usar el TRIBalance, el futuro cada día empeora.

Si no se hace nada contra los crímenes contra la conciencia incluyendo los medios anti prisma estaremos siendo cómplices de la siembra del terror en el futuro.

Haga click aquí para volver al índice.