El Tiempo - 04 de Mayo del 2010
Roban a Evo Morales uno de los automóviles que le regaló Hugo Chávez

Uno de los vehículos de seguridad del presidente de Bolivia, Evo Morales, que le regaló su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, fue robado el domingo mientras el conductor iba a comprar pan.

Una fuente del ministerio de Gobierno dijo este viernes que aún no hay información sobre el paradero del vehículo, pero que es posible que el ministro del ramo, Sacha Llorenti, suministre un reporte en las próximas horas sobre la búsqueda.

Según el diario La Prensa, el robo se produjo en la mañana del domingo en el barrio de San Pedro cuando el chofer se bajó para comprar "marraquetas", pan típico de La Paz, para el desayuno de Morales.

Agregó que testigos presenciales dijeron que un "varón calvo tomó el volante y se llevó el vehículo", lo que ha dado lugar a alguna broma porque Morales recientemente dijo que los europeos se están quedando calvos por comer alimentos transgénicos.

Los medios paceños señalaron que el lunes ningún funcionario del Gobierno quiso referirse al tema, conocido por la denuncia que hizo el chofer a la Dirección de Robo de Vehículos de la Policía.

El carro, un 4X4 Land Cruiser, es parte de un grupo de 16 vehículos de seguridad donados por Chávez para Morales y otros altos funcionarios bolivianos el 1 de noviembre del 2008.

El conductor dejó encendido el vehículo, se alejó apenas unos metros y al regresar ya no estaba el regalo de Chávez.

La Paz
(Efe)
Comentario.
Esta noticia es combustible para la oposición en Venezuela, haciendo ver que Chávez regala el dinero de todos los Venezolanos y es de notar la cantidad de veces que lo repiten en las zonas de mas alta visibilidad las cuales son el titulo, la primera línea, la penúltima línea y luego la ultima línea. El mensaje esta claro: Chávez regala el dinero de los Venezolanos.

Lo cierto es que fue el Estado Venezolano, Venezuela el que dono unos vehículos a Bolivia, solo se puede decir que es Chávez si este lo hubiera pagado de su propio dinero. Cuando pasa algo con bienes donados por Estados Unidos allí si no nombran a Obama ni mucho menos lo nombran en 4 de las 8 líneas del texto y en aquellas que mas visibilidad tiene.

Mas técnicas de manipulación en contra de Venezuela y además una falta de respeto a la institucionalidad de Venezuela, hay que darse cuenta también de que a pesar de que el periodista sabe que es una donación coloca "regalo" en las líneas claves.

Ahora veamos lo que dice Globovision, un medio de la oposición Venezolana full de personas sensibles a todo lo que suena a "regalo de Chávez" mucho mas que "Donación de Venezuela".

Globovision:
Confirman robo de vehículo de Morales pero aclaran que no es regalo de Chávez
El Gobierno boliviano confirmó este martes que fue robado un vehículo de la Presidencia, pero aclaró que no es parte de los 16 todoterrenos que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le regaló a su colega y aliado, Evo Morales, en noviembre de 2008.
 
En un comunicado difundido esta tarde, el Gobierno informó que se trata de un Toyota Land Cruiser modelo 1996, registrado a nombre de la Presidencia y asignado a Servicios Generales del Palacio.

Inicialmente los medios habían informado que el vehículo era uno de los obsequiados por Venezuela a Bolivia a fines del 2008 para la seguridad del presidente Morales, pero el Gobierno aclaró que la camioneta era de propiedad del Estado desde 1997.

Según el informe oficial, la vagoneta está asegurada en la empresa Credimform que cubrirá el 80 por ciento del coste del vehículo, igual a 20.000 dólares, mientras que el resto será pagado por el responsable de la pérdida.

"De esta manera se garantiza que no haya daño económico al Estado, pues se recupera la totalidad del valor del bien hurtado", indicó el comunicado del ministerio de la Presidencia.

El robo se produjo el domingo en el céntrico barrio de San Pedro cuando un funcionario de ese ministerio hacía las compras de rutina que demanda el Palacio de Gobierno, "por lo que no hay razón para suponer que el automóvil era utilizado en asuntos ajenos y extraños a los fines que tenía asignados".

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, ha instruido el inicio de un proceso interno al personal del área de transportes de Palacio para establecer si hubo responsabilidades administrativas, ejecutivas o penales en los funcionarios.

El comunicado fue hecho en la tarde, yo estoy haciendo este comentario a las 9 de la noche y no ha sido aclarado por el periódico el cual si ha cambiado otro tipo de noticias de inmediato.

De esa forma no solo es que la noticia es tendenciosa y manipulada, sino que además es falsa, o para decirlo de una forma mas exacta, es mentira. La intencionalidad de tener esa noticia allí es una vez mas dañar la imagen del Presidente Chávez por medio de manipulaciones psicologicas.

Haga click aquí para volver al índice.