El Tiempo - 01 de Julio del 2010
Un fiscal de EE. UU. acusó a 11 personas de trabajar para la inteligencia rusa

eltiempo.com / mundo / eu - canadá

El novelón de espías podría agrietar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Según la acusación vivieron durante años mimetizados y haciéndose pasar por parejas estables mientras transmitían información sensible a través de métodos que hacen recordar las novelas de James Bond. Hay dos latinoamericanos.

Rusia dice que es una farsa y que agrietará las tibias relaciones de Estados Unidos con Moscú. Pero los documentos y las acusaciones presentados por un fiscal ante la Corte Distrital de Nueva York hablan de una trama que bien podría ubicarse en plena Guerra Fría y digna de un guión para Hollywood.

De acuerdo con el fiscal Michael Farbiaz, las 11 personas acusadas de espiar para el Kremlin vivieron durante años mimetizadas en la sociedad, haciéndose pasar como parejas cuando no lo eran, y trasmitiendo información sensible empleando, desde tinta invisible y microships camuflados en monedas de cinco centavos, hasta señales radiales codificadas.

"Y esto es solo la punta del iceberg", dijo Farbiaz, tras indicar que de los supuestos espías, ninguno de ellos al parecer ruso, trabajaban para la Agencia Rusa de Inteligencia (SVR), que es la heredera del temido KGB.

La Casa Blanca comentó este martes que el caso no afectará la reactivación de relaciones con Rusia y admitió que al momento del encuentro entre los presidentes Barack Obama y Dimitri Medvedev, de la semana pasada, el estadounidense estaba al tanto pero no lo mencionó.

Según el FBI, que fue la agencia encargada de la investigación, existe un mensaje interceptado que fue enviado por la SVR a dos de los implicados en el que describía la misión para "buscar y desarrollar lazos con círculos políticos en Washington".

Se les pedía, a su vez, investigar sobre una gran cantidad de temas, entre ellos armas nucleares, Irán, rumores de la Casa Blanca, elecciones presidenciales, Congreso, partidos y cambios en la CIA.

Entre las personas implicadas hay dos que llaman la atención por su procedencia latinoamericana. Se trata de Vicky Peláez y Juan Lázaro (su 'esposo', uruguayo), ambos residentes en Yonkers (Nueva York).

Peláez, dice el FBI, es una reportera de origen peruano que trabajaba para el diario La Prensa, donde escribía columnas muy críticas de EE. UU., según dicen las autoridades.

La Prensa, uno de los diarios en español más reconocidos de EE. UU., circula en Nueva York. .

Lavado de dinero

Las autoridades -según la investigación- cuentan con un video grabado en Perú, en enero del 2000, en el que se ve a Peláez reuniéndose en un parque con un oficial ruso y recibiendo de este un paquete que al parecer contenía dinero. Los documentos también dicen que Lázaro recibió otro aparente pago en agosto del 2007. "Sólo días después de regresar del viaje, pagaron 8.000 dólares en impuestos", dice el documento.

Robert Krakow, abogado de Lázaro, declaró a su defendido inocente, y dijo que la demanda no tenía valor alguno.

Las 11 personas fueron acusadas en dos denuncias separadas. Nueve de ellas son sospechosas de lavado de dinero.

De acuerdo con los documentos, a otros dos de los acusados, Richard y Cynthia Murphy, se les pidió en marzo del 2009 obtener información sobre el viaje de Obama a Rusia ese verano, su posición en las negociaciones sobre el tratado de reducción de armas nucleares (Start), Afganistán, y datos sobre el personal que lo acompañaría.

Y si bien sobre el papel mucha de la información que supuestamente requerían los rusos podría pasar como normal, lo que generó más sospechas fueron los métodos empleados para ocultarlo.

Aparte de las monedas huecas para esconder microships y la tinta invisible, habrían desarrollado una red wireless (inalámbrica) entre sus computadores por donde trasmitían mensajes encriptados.

Los cargos presentados por espiar para otro país acarrean una sentencia máxima de 5 años en prisión.

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON


eltiempo.com / mundo / eu - canadá
Uno de los acusados espionaje en EE. UU. admite que trabajaba para Rusia

Juan Lázaro, esposo de la también detenida Vicky Peláez, dijo ante la Fiscalía de Nueva York que trabajó para los servicios de espionaje del Gobierno de Moscú y que no es uruguayo como había dicho.

Lázaro afirmó que los servicios de inteligencia de Rusia pagaron su casa, según los documentos presentados este jueves por la fiscalía.

Por su parte, la periodista peruana Vicky Peláez expresó su "total inocencia" sobre las acusaciones que la Justicia estadounidense le imputa a ella, su esposo y otras nueve personas por presunto espionaje a favor de Rusia.

"Vicky dice que esos cargos son auténtica ciencia ficción y que no tiene nada que ver con ello. Ella piensa que la motivación para la acusación viene de su columna y por las posiciones antiestadounidenses que asume en ellas", precisó su abogado, Carlos Moreno.

Peláez -columnista del diario neoyorquino en español El Diario/La Prensa- y su esposo, nacionalizados estadounidenses, fueron detenidos al igual que otras nueve personas el pasado domingo en Nueva York y otros lugares del país por pertenecer a una supuesta red de espionaje en favor de Moscú.

A todos ellos se les acusa de blanqueo de capitales y de conspiración para actuar como agentes de un gobierno extranjero sin informar al Departamento de Justicia, pero no tienen cargos por espionaje ni tampoco por haber obtenido material clasificado de este país.

Esos delitos conllevan penas máximas de veinte y de cinco años de prisión, respectivamente.

El abogado de Peláez indicó que, tras entrevistarse durante una hora el miércoles con su defendida, ella "negó rotundamente los hechos que le alegan, como que ha hecho lavado de dinero o se haya reunido con representantes del gobierno ruso".

"No tiene idea de cómo le han inventado esto. La única explicación que encuentra es su columna política" en el diario neoyorquino, dijo Carlos Moreno, quien también indicó que inicialmente tanto a Peláez como a su esposo les habían designado abogados de oficio.

La Justicia estadounidense ha fijado para las tres de la tarde de este jueves (20.00 GMT) una vista en un tribunal federal de Nueva York para que se les lean los cargos en contra a Peláez, Lázaro y los otros detenidos en el área de Nueva York y Nueva Jersey, mientras que audiencias similares tendrán lugar en otras cortes de Boston (Massachusetts) y Virginia.

También se determinará si los diez acusados en EE.UU. tienen derecho a quedar en libertad bajo fianza. El undécimo acusado, Christopher Metsos, fue detenido en el aeropuerto de Larnaca (Chipre) y posteriormente puesto en libertad, y ahora está en paradero desconocido.

"Todavía no se ha fijado la fianza, pero por la magnitud del caso podría estar en un mínimo de 250.000 dólares", indicó a Efe Moreno, que también señaló que en casos similares por el nivel de la acusación las fianzas empiezan en un mínimo de 500.000 dólares.

El defensor recordó que el caso todavía se encuentra en su nivel de instrucción y que en la siguiente fase la fiscalía y la acusación, que es del FBI, tendrán que presentar las fotos, vídeos y otras pruebas que tengan en contra de los imputados.

"En el FBI son expertos en crear pruebas con apariencia de evidencias, y en esta etapa no tienen que exponer los detalles. Por ahora son solo alegaciones", agregó.

Moreno forma parte del "Comité de Defensa de Vicky Peláez", integrado por activistas hispanos, y que ha emitido un comunicado en el que dicen que la detención de esta periodista peruana y su esposo es un caso de persecución política y "declara su apoyo incondicional a una mujer que por más de veinte años ha demostrado ser íntegra, leal a sus principios y tenaz en la persecución de la verdad".

Además rechaza "enérgicamente el intento de EE.UU. de difamar a una periodista que ha demostrado su apego a la verdad, aún cuando esa verdad le moleste a muchos, incluyendo aquellos dentro de las esferas de poder de Estados Unidos".

La detención de la periodista peruana y su esposo, un profesor universitario, ambos muy conocidos en la comunidad hispana por sus posiciones izquierdistas y por criticar las políticas del Gobierno estadounidense hacia América Latina ha impactado entre muchos de sus miembros.

"No conozco personalmente a Vicky ni tampoco soy su amiga, pero sí conozco su trayectoria profesional y su posición frente a las injusticias", dijo a Efe la portavoz de "Peruanos en Acción", Tatiana Béjar, y una de las organizadoras de un acto de solidaridad que tendrá lugar hoy frente al tribunal federal de Manhattan en que comparecen los acusados.

Además de Peláez y Lázaro, ante el tribunal federal de Manhattan comparecerá también otro matrimonio, el compuesto por Richard y Cynthia Murphy, y la ciudadana rusa Anna Chapman, dueña de una agencia inmobiliaria por internet y calificada ya por los tabloides neoyorquinos como "la Mata Hari pelirroja".

También se espera la comparecencia en Massachusetts de Tracey Lee Ann Foley y Donald Howard Heathfield, y de Michael Zottoli, Patricia Mills y Mikhail Semenko, en un tribunal federal del estado de Virginia, donde fueron detenidos.

Nueva York (Efe)
Comentarios
Este caso me llama mucho la atención por la similitud que tiene con el caso Venezolano. Para mostrarles el caso Venezolano vamos a ver un poco mas sobre el caso de los supuestos espias.
Vicky Peláez periodista peruana-estadounidense arrestada por FBI sería víctima de persecución política
Por: Carlos A. Quiroz/ http://peruanista.blogspot.com

Fecha de publicación: 01/07/10

01 de julio 2010.-Acabo de llegar a New York y leo en mi email que la periodista peruana estadounidense Vicky Peláez, de 55 años, ha sido arrestada por el FBI, junto a su esposo el uruguayo Juan Lázaro y otros ocho estadounidenses acusados de trabajar como agentes de información al servicio de Rusia [Federación Rusa].

Los 10 detenidos han sido negados libertad con pago de fianza, y están recluidos en un centro de detención federal en Manhattan.

He leído los reportes de la prensa de EE.UU. y de Europa, las acusaciones federales, así como reacciones de la prensa y personas que conocieron personalmente a Vicky Peláez en esta ciudad. Este caso se presenta como bastante controversial, inesperado, exagerado, dudoso.

Vicky Peláez tiene una buena reputación profesional en este país. La periodista nacida en Perú es autora de una de las columnas más leídas, honestas y valientes de la prensa escrita en español de EEUU. La mayoría de personas que la han conocido personalmente a Peláez no creen que las acusaciones sean ciertas.

Todo parece indicar que se trata de un complot del FBI –una institución abusiva que históricamente ha servido para reprimir a los movimientos sociales de EE.UU.- como una forma de silenciar a una periodista izquierdista y progresista que escribe abiertamente criticando las políticas externas de EE.UU. sobretodo en Latino América.

No es espionaje

Es importante aclarar que no se a
cusa a Peláez de espionaje como algunos medios escriben –incluyendo El Comercio en Lima- sino como aclara la activista izquierdista venezolana estadounidense Eva Golinger en su blog:

Hasta el momento, los 10 detenidos no han sido acusados de espionaje, sino de haber “conspirado para actuar como agentes extranjeros sin estar registrados bajo la ley FARA”.

Golinger denuncia también el doble discurso de las ONG’s financiadas desde EE.UU. para supuestamente “defender la libertad de prensa” en Latino América:

Hasta hoy, ninguna organización internacional que defiende a los periodistas y la libertad de expresión, como el Comité de Proteger a los Periodistas (CPJ), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), o Reporteros sin Fronteras (RSF) ha declarado sobre su detención.

Los procuradores federales acusan a los 10 inculpados de dos cargos:

1. Conspiración para actuar como agentes sin registrar de un gobierno extranjero en EE.UU. “actuaron como agentes de un gobierno extranjero en EE.UU. sin informar de ello al Procurador General, como es requerido por ley,”

2. Conspiración para cometer lavado de dinero.

El Diario La Prensa de Nueva York -donde Peláez trabaja- ha publicado detalles de la captura, sin declarar una posición oficial. Mis llamadas y contactos solicitando comentarios, no han sido respondidos hasta el momento.

El diario El Comercio de Lima publica un video donde se especula imprudentemente sobre supuestas conexiones de Vicky Peláez con el grupo guerrillero MRTA (de corte marxista). Igualmente se incluyen declaraciones del hijo de Peláez, Waldo Mariscal quien acusa al FBI de perseguir políticamente a su madre.

Mientras tanto, Associated Press publica un informe detallado de los acusados y las acusaciones. Pero el reportaje con elaborados detalles acerca de los “lideres” del grupo acusado de trabajar como informantes de Rusia en EE.UU. ha sido publicado por el diario británico Daily Mail. En este reporte se escriben muchos detalles sobre Anna Chapman, una economista de 28 años, a quien el FBI ha incluido como una de las principales acusadas, junto a Richard y Cynthia Murphy.

Hay que aclarar que Vicky Peláez y Juan Lázaro son los últimos en la lista de acusados y que todavía hay una persona más todavía no capturada.

Mientras estoy en NYC, seguiré averiguando entre las personas allegadas a Peláez sobre detalles sobre la vida de esta valiente escritora a quien admiro como periodista, a quien he intentado varias veces entrevistar sin éxito, y a quien deseo la mejor de las suertes.

El historial del FBI en el encarcelamiento injusto de líderes comunitarios de EEUU nos da una pauta que se podría tratar de otro caso de abuso y difamación. Nos toca esperar.

Mientras tanto, el canciller de Rusia ha dicho que espera recibir aclaraciones en detalle del gobierno de Barack Obama, quien hace menos de una semana recibió en Washington, al presidente ruso Dimitri Medvedev.

Diario el Comercio de Perú.

El Diario el Comercio es uno de los medios de comunicación que pertenecen al Grupo de Diarios América con sede en Miami y que ofrecen en venta la voluntad de los países Sur Americanos. Yo le hice una pagina en ese grupo en la sección: Venta de Conciencias.

Yo no soy juez por supuesto, pero si puedo analizar el Relativo de esa noticia. El tema es lavado de dinero, lo cual es obviamente dinero que entra sin pagar impuestos y el trabajar como agente de un gobierno extranjero. Se habla de penas y multas que van hasta veinticinco años de prisión.

Aparentemente, esta muy mal que una persona vaya a otro país, estando al Servicio de un Gobierno Extranjero y Capital Extranjero para hacer espionaje en contra de los intereses de un Gobierno. También parece que esta mal eso de meter dinero en un país sin declararlo primero. Todo esto es un atropello claro porque es la acción de extranjeros interfiriendo con la conciencia y la autonomía de un pueblo. Estamos en presencia de un país que se quiere hacer respetar, así como la conciencia de sus ciudadanos, no quiere que exista financiamiento externo que afecte el funcionamiento soberano de ese país.

Estamos de acuerdo entonces que es malo:

1) Ser agente de otro país.
2) Recibir capital, dinero de otro país para hacer inherencia política y espionaje en el país victima.
3) Permitir que otro país dicte pautas mediáticas con reporteros al servicio de un gobierno extranjero.
4) Insertar capitales sin declarar impuestos.
5) Tener relaciones políticas con otro país sin estar registrado como agente de otro país.

Ese es el limite al atropello a la conciencia de los Estados Unidos.

Ahora revisemos ese mismo limite pero en Venezuela.
Denuncian que agencias internacionales estadounidenses financian partidos de oposición
por ANDES/AR » 17:48 - 29 Jun 2010

CARACAS.- Agencias internacionales de Estados Unidos y diferentes fundaciones y gobiernos europeos invierten dinero en partidos de oposición de Venezuela a fin de financiar su campaña electoral para los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

Así lo afirmó la abogada Eva Golinger, quien se dirigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para solicitar la apertura de una investigación del financiamiento de la campaña política electoral de los sectores de oposición, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Golinger explicó que existe informes, datos, facturas y presupuestos, que evidencian que distintos partidos políticos han recibido recursos desde hace años de diferentes agencias internacionales, principalmente estadounidenses, para su funcionamiento político en el país.

Entre alguna de las organizaciones con fines políticos implicadas en este hecho se encuentra Acción Democrática, Copei, Primero de Justicia, Alianza al Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela, Únete, y entre otras organizaciones no gubernamentales (ONG), “una que actúa como partido político liderado en sus inicios por una candidata de la oposición la señora María Corina Machado”: Súmate.

La abogada señaló que en un último informe público realizado en mayo de 2010, por la agencia estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), se indica el aporte anual de 40 a 50 millones de dolares para partidos políticos de la oposición, grupos políticos y a ONG, “e incluso se habla de financiar la Mesa de la Unidad Democrática”.

“Aquí se está fundamentando con pruebas contundentes el hecho de que hay aportes irregulares de instituciones gubernamentales internacionales a campañas políticas en el país”, destacó la jurista.
Golinger resaltó que a pesar de que la candidata de la oposición, María Corina Machado, ya no pertenece a la ONG Súmate, desde hace años recibe dinero de fundaciones e instituciones políticas gubernamentales de Estados Unidos con el propósito de influir en la política interna de Venezuela.

Indicó que en los informes públicos de estas agencias, se menciona el burlar las leyes financieras venezolanas e ingresar grandes cantidades de dinero al país de forma ilícita, en efectivo o abriendo cuentas en el exterior donde se depositan estos fondos para el uso de los partidos políticos de la oposición en Venezuela.
También Golinger hizo referencia a un informe reciente de 2009, que habla de un fondo de 899 mil dólares asignado a dos ONG venezolanas: Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad, las cuales están vinculadas con trabajos con los medios de comunicación y con el tema de la libertad de expresión en el país. /Agencia Venezolana de Noticias
Es hora de que hablen las mil palabras en una foto:
A la Izquierda, María Corina Machado, presidente de la organización Súmate, parte esencial de la Coordinadora Democrática, organización que propicio un golpe de estado en Venezuela. A la derecha el entonces Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. A la Izquierda el periodista principal de Globovision, Leopoldo Castillo, a la derecha Federico Ravell, era presidente de Globovision. En el centro Hillary Clinton, del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ahora verán porque digo que me parece una coincidencia que el caso leve contra la Periodista Peruana se de casi al mismo tiempo que en Venezuela se esta destapando un escándalo mucho mas grande que va por la misma línea. En este caso Estados Unidos dejo claro que ese tipo de acciones no es tolerable en su país...

¿Sera que Estados Unidos respeta la Soberanía de Venezuela como Naciones iguales ante la dignidad y la auto determinación?

Primer paso para recibir apoyo seria tener credenciales y meritos, porque nadie da dinero para hacer inherencia si no existe un papel firmado. Veamos uno de esos papeles firmados como aval para una posible inherencia en Venezuela y veamos el desprecio absoluto por la conciencia y la autodeterminación de un país hacia otro, o lo que podemos llamar arrogancia imperial.
Antonio Ledezma.
Venetubo.com
Alcaldes de Estados Unidos apoyan a Antonio Ledezma

05:33 PM - 25 / Junio / 2009

Alcaldes de los Estados Unidos emitieron una resolución en apoyo al alcalde metropolitano Antonio Ledezma en la que denunciaron el declive de la democracia y del gobierno en las ciudades de Venezuela.

El Declive de la democracia y del gobierno de Ciudades en Venezuela.
1. CONSIDERANDO, que los alcaldes libremente elegidos en Venezuela han sido sometidos a la intimidación y persecución por estar en oposición a la administración gobernante y a la asamblea nacional; y
  Para comenzar, no debería existir una oposición en contra de un gobierno. Eso solo causaría bipolaridad y extremismo.
2. CONSIDERANDO, que estos alcaldes y sus familias han sido amenazadas de tal forma que el alcalde de Maracaibo elegido libremente, Manuel Rosales, fue forzado a refugiarse y a quien se le ha otorgado asilo político en Perú; y
  Manuel Rosales no esta amenazado, esta solicitado por tribunales y en asilo político.
3. CONSIDERANDO, que el libremente electo, alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien derrotó a un contendor pro-gobierno, se le bloqueó la entrada al Palacio de Gobierno por partidarios del gobierno del régimen nacional luego de unas elecciones transparentes y completamente legales en noviembre del 2008, y que la Guardia Nacional de Venezuela evitó que el Alcalde Ledezma convocara a las reuniones del consejo de la ciudad , en contraste a aquellas liderizadas por el alcalde anterior que estaba a favor del gobierno; y
  Desconozco sobre ese caso.
4. CONSIDERANDO, que la legislación recientemente aprobada por la Asamblea Nacional Venezolana, reorganiza el gobierno de la Ciudad de Caracas sin el consentimiento de los residentes de la ciudad y crea una nueva autoridad municipal en Caracas que controla el presupuesto municipal de esta ciudad y a los 7000 empleados de la Alcaldía, y que esta ley tiene el efecto de eliminar la mayoría de las responsabilidades de la oficina del alcalde electo, y da el control de una ciudad manejada por la oposición a un oficial elegido por el ejecutivo nacional; y
  Caracas tiene varias alcaldías, la mas populosa tiene voto en favor del Gobierno. Lo que pasa es que Caracas también es un estado de la nación, que esta dividida en varias alcaldías, lo que hizo el Gobierno es crear una gobernación del estado llamado Distrito Capital. Todos los estados de Venezuela tienen un gobernador y varios alcaldes, en el Distrito Federal no había gobernador pero si muchos alcaldes, el Gobierno de Venezuela creo la Gobernación del Distrito Federal, por así decirlo, para que todas las alcaldías trabajen conjuntamente y no por separado. El punto 4 es vil mentira.
5. CONSIDERANDO, Que el artículo 31 de la Constitución Venezolana del año 2000 coloca a la ciudad capital de Caracas bajo el dominio político del Alcalde elegido, y que la administración Gobernante y la Asamblea Nacional están promulgando leyes que minan la autoridad constitucional de los alcaldes y gobernadores de oposición libremente elegidos, además de que se ejecutan procedimientos legales en contra de líderes de la oposición política; y
  Eso es falso. Mentira 100%.

Alcaldía del Municipio Libertador.
Alcaldía del Municipio Vargas. (No es propiamente Caracas)
Alcaldía Mayor Metropolitana. (Donde gano Ledezma).
Alcaldía de Baruta.
Alcaldía de Sucre. (La mayor de todas las alcaldías).
Alcaldía del Municipio Autónomo Chacao.
Alcaldía El Socorro.
Alcaldía El Hatillo.

La Alcaldía Libertador y Sucre juntas tienen la mayor parte de toda Caracas, la Gobernación de Caracas siempre ha estado bajo el control político del Gobierno Central, por eso es que se llama Distrito Federal y así aparece en los mapas, por ende el punto 5 es mentira descarada.
6. CONSIDERANDO, que el presidente de Venezuela ha nombrado un Vicepresidente de su partido gobernante como el nuevo ejecutivo con autoridad sobre la capital venezolana, y el alcalde elegido de Caracas ha sido subordinado a un oficial elegido por el Presidente; y
  Esa estructura cambio. Eso fue solo en los primeros días.
7. CONSIDERANDO, Que tales acciones están limitando directamente la autoridad de los opositores políticos libremente elegidos y minando las libertades de discurso y expresión garantizadas constitucionalmente en Venezuela, y que estas acciones deben ser claramente vistas como ataques hacia un gobierno constitucional y hacia la expresión popular electoral de la soberanía del ciudadano; y
  Ahora sabemos de donde viene parte de la polarización política en Sur América. Fíjese como dicen Oposición, y no alternativa, que es como existe en Estados Unidos ya que la figura de Oposición no existe en el léxico Norte Americano por razones evidentes, partiría al país en dos. Allí esta parte de la raíz de el sistema Bipolar que tortura a las almas en nuestro continente, parte del crimen contra la integridad de la conciencia que comete Estados Unidos todos los días en contra de la conciencia mundial.
8. CONSIDERANDO, que tal comportamiento mina el dominio de la Ley y los principios de legalidad, independencia, procesos electorales locales de gobierno de ciudad, a los gobiernos locales, democráticos y libremente elegidos de las ciudades; y
  Caracas son muchas alcaldías, la mas populosa la gano el Oficialismo así como otras. Caracas no solo es una ciudad, es un estado y por ende esta separado en alcaldías. Caracas no puede ser un gobierno local ni independiente porque es un Distrito Federal que como su nombre lo indica depende del Gobierno Federal. El punto 8 demuestra o una profunda ignorancia de como esta constituida Caracas o una prueba de patrañas y mentiras en contra del Gobierno de Venezuela.
9. CONSIDERANDO, que en el año 2008 en solidaridad con las aspiraciones democráticas del pueblo de Venezuela, La Conferencia de Alcaldes de Los Estados Unidos resaltó y condenó la inhabilitación de 400 candidatos con capacidad para ser elegidos para un cargo de elección pública por un acto administrativo de una agencia del gobierno sin presentar el proceso jurídico debido;
  Estamos en el año 2010 y aun siguen las inhabilitaciones, tiene un marco jurídico y se ha presentado en todo el mundo. La idea es que toda persona sospechosa de hacer mal uso de los fondos públicos queda inhabilitado políticamente. Al principio eso se hizo de manera improvisada pero esa idea ahora esta madura y funcionando debidamente.
10. AHORA, POR LO TANTO, SE RESUELVE, que la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, reitera su inequívoca condena hacia el socavamiento de la gobernabilidad democrática y del principio de Administraciones, gobiernos y oficiales libre e independientemente elegidos en Venezuela; y
  Los alcaldes de Estados Unidos son obviamente parte del Gobierno de los Estados Unidos, están a todas luces haciendo inherencia grosera y basado en mentiras sobre asuntos internos de Venezuela. Tampoco entiendo eso de gobiernos independientes dentro de Venezuela y mucho menos independientemente elegidos. Inherencia, división e ingobernabilidad así como bipolaridad son todos resultados de inherencia extranjera sobre un país, es el desconocimiento de la integridad de un país, así como el irrespeto a la conciencia colectiva.
11. SEA RESUELTO EN LO ADELANTE, que la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos condena inequívocamente la intimidación y persecución de oficiales, gobiernos y administraciones libremente elegidas.
  Por lo menos reconocen que si hay elecciones limpias y libres en Venezuela, sin embargo han habido alcaldes y gobernadores oficialistas que han sido llevado a tribunales... Nunca vi a ningún miembro de el Gobierno de Estados Unidos protestando eso, parece que la persecución existe únicamente cuando se trata de un político que se pliega a los intereses de Washigton.
12. SEA RESUELTO EN LO ADELANTE, que esta resolución sea presentada ante el comité de la casa de Representantes de Asuntos exteriores, el comité del Senado de Los Estados Unidos para Relaciones Exteriores, y el Departamento de Estado y que se le hagan las participaciones a los representantes oficiales del Gobierno de Venezuela en los Estados Unidos.
  Léase bien: Comité de la casa de Representantes de Asuntos Exteriores, Comité del Senado de Los Estados Unidos para Relaciones Exteriores y Departamento de Estado por parte de los Alcaldes de Estados Unidos. No queda por ende ninguna duda razonable de que se trata de el Gobierno de los Estados Unidos.

Acto seguido se procede a elaborar el documento justificativo y pase por la caja a cobrar para cumplir con el designio de Estados Unidos, un gobierno obviamente extranjero para Venezuela.

Tenemos el documento, tenemos el sobre que lo envuelve, ahora solo falta la estampilla postal.
 

Veamos como quedo la estampilla postal.
NoticiasVe
Alcaldes estadounidenses apoyan a Antonio Ledezma

26/06/2009 09:19AM

Tras la visita del alcalde Antonio Ledezma a Washington, la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (EE UU) presentó un comunicado en el que manifiesta su apoyo a su homólogo venezolano.

Los alcaldes de EE UU expresaron su “inequívoca condena hacia el socavamiento de la gobernabilidad democrática y del principio de administraciones, gobiernos y oficiales libre e independientemente elegidos en Venezuela, así como la intimidación y persecución de oficiales, gobiernos y administraciones libremente elegidas”.

La resolución será presentada ante distintas instancias del Gobierno norteamericano como son el comité de la casa de Representantes de Asuntos Exteriores, el comité del Senado de Estados Unidos para Relaciones Exteriores, y el Departamento de Estado, según informa la nota de prensa de El Universal de este viernes.

El alcalde metropolitano se encuentra desde el pasado domingo en Estados unidos, en una campaña de denuncia, para dar a conocer que “el presidente Hugo Chávez vende a Venezuela como el mundo de las maravillas (…), cuando la realidad nos indica que la situación es casi tan grave como lo que está pasando en Irán

Entonces la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos puso la estampilla, metió en el correo. Queda claro desde todo punto de vista que Ledezma es un agente de los intereses de Estados Unidos, no cabe ningún lugar a dudas porque es obvio que no esta dentro de los intereses del Gobierno de Venezuela...

Enviado el documento, recibe algo en el buzón... Ah, es una tarjeta de crédito...

Antonio Ledezma solicita “auxilio” financiero en Estados Unidos

El alcalde metropolitano se fue a Washington para reunirse con algunos "asesores", con el fin d
e solicitarles apoyo financiero, según el para apoyar la democracia, pero los fines últimos de esta ayuda no son transparentes. Sabiendo que al gobierno americano no le interesa un conflicto con Venezuela, el alcalde se dirigió a una ONG financiada por distintos entes.

Prensa Web YVKE, Agencias
MARTES, 23 DE JUN DE 2009. 12:13 PM

El alcalde metropolitano y líder de la oposición, Antonio Ledezma salió corriendo a Estados Unidos para solicitar apoyo, según él, a la democracia, mas no a la oposición Venezolana.

El líder del partido Alianza Bravo Pueblo, se dirigió a su audiencia con inquietante palabras, diciendo que quería evitarse “un telegrama postmortem”. Con la desvergüenza que los caracteriza, Ledezma llegó al Centro para el Diálogo Interamericano para solicitar una “ayuda oportuna”, dejando claro que jamás estaría en búsqueda de una intervención foránea.

El Centro para el Diálogo Interamericano, es un instituto con sede en Washington, entre cuyos miembros se destacan Mario Vargas Llosa, Moisés Naim y Teodoro Petkoff. El proyecto está financiado por diferentes entes privados y estatales, empresas como la Ford y la Merck dan su aporte, la OEA y el Banco Mundial, así como también Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York desde enero de 2002.

Llama la atención este último personaje, pues éste una de las personas con quien compartirá Ledezma en esta oportunidad. Bloomberg ocupó el lugar 94 de las personas más ricas del mundo en 2005, así que seguramente no le importará donarle algún dinerillo al alcalde metropolitano. El millonario además es fundador de la empresa de servicios e informaciones financieras Bloomberg (ya me sonaba conocido ese nombre).

Ledezma también incluyó en su agenda a la congresista Ileana Ros-Lehtinen, conocida también como “la loba de Miami”, quien se vio envuelta en el escándalo del Stanford Bank, por recibir dinero donado por el tejano estafador (Sir Allen Stanford). Ros-Lehtinen pertenece a la comunidad cubana anticastrista, logró ser la primera hispana elegida al congreso de Estados Unidos.

La congresista del ala republicana ocupa el cargo de representante del estado de Florida desde 1989 (y luego dicen que aquí no hay alternabilidad). Ros-Lehtinen también se vio involucrada en un escándalo por unas declaraciones que hizo, en las cuales, aparentemente, hacía un llamado a asesinar a Fidel Castro, registrado en el documental del 2006 “638 maneras de asesinar a Castro”, sin embargo, Ros-Lehtinen es considerada una opositora “moderada” en el soleado sur de Estados Unidos.

Volviendo a Ledezma, en su cruzada por la libertad y la justicia, puntualizó también la necesidad de apoyar a Globovisión, al cual el estado venezolano le ha cargado un montón de multas y (de paso) lo ha acusado de “terrorismo mediático”, como informó la agencia de noticias AFP.

Durante el encuentro en el Centro para el Diálogo interamericano, el Alcalde Metropolitano estuvo acompañado por el Gerente General del Banco Mundial para Asuntos Urbanos, Abha Joshi-Ghani, y el Secretario Ejecutivo del Cities Alliance, William Cobert, como informó Globovisión.

Ahora revisemos de nuevo el contenido de mas arriba, vamos a resumir un poco:
Denuncian que agencias internacionales estadounidenses financian partidos de oposición
Agencias internacionales de Estados Unidos y diferentes fundaciones y gobiernos europeos invierten dinero en partidos de oposición de Venezuela a fin de financiar su campaña electoral para los comicios parlamentarios.

Golinger explicó que existe informes, datos, facturas y presupuestos, que evidencian que distintos partidos políticos han recibido recursos desde hace años de diferentes agencias internacionales, principalmente estadounidenses, para su funcionamiento político en el país.

La abogada señaló que en un último informe público realizado en mayo de 2010, por la agencia estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), se indica el aporte anual de 40 a 50 millones de dolares para partidos políticos de la oposición, grupos políticos y a ONG, “e incluso se habla de financiar la Mesa de la Unidad Democrática”.

Indicó que en los informes públicos de estas agencias, se menciona el burlar las leyes financieras venezolanas e ingresar grandes cantidades de dinero al país de forma ilícita, en efectivo o abriendo cuentas en el exterior donde se depositan estos fondos para el uso de los partidos políticos de la oposición en Venezuela.

También Golinger hizo referencia a un informe reciente de 2009, que habla de un fondo de 899 mil dólares asignado a dos ONG venezolanas: Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad, las cuales están vinculadas con trabajos con los medios de comunicación y con el tema de la libertad de expresión en el país. /Agencia Venezolana de Noticias

El que tenga ojos que vea:

Volvamos al tema en cuestion:
Moreno forma parte del "Comité de Defensa de Vicky Peláez", integrado por activistas hispanos, y que ha emitido un comunicado en el que dicen que la detención de esta periodista peruana y su esposo es un caso de persecución política y "declara su apoyo incondicional a una mujer que por más de veinte años ha demostrado ser íntegra, leal a sus principios y tenaz en la persecución de la verdad".

Yo no soy abogado, no se mucho de condenas y delitos, pero si se lo que leo y lo que leí dice:
Cargos:

1. Conspiración para actuar como agentes sin registrar de un gobierno extranjero en EE.UU. “actuaron como agentes de un gobierno extranjero en EE.UU. sin informar de ello al Procurador General, como es requerido por ley,”


2. Conspiración para cometer lavado de dinero.

¿Quienes?

11 Personas, entre ellas la periodista Vicky Paláez.

Castigo:

Esos delitos conllevan penas máximas de veinte y de cinco años de prisión

Todavía no se ha fijado la fianza, pero por la magnitud del caso podría estar en un mínimo de 250.000 dólares


Ejecutor:

Fiscal Michael Farbiaz

Cambiare el Comun:
Cargos:

1. Conspiración para actuar como agentes sin registrar de un gobierno extranjero en la Republica Bolivariana de Venezuela. “actuaron como agentes de un gobierno extranjero en la Republica Bolivariana de Venezuela. sin informar de ello al Procurador General, como es requerido por ley,”

2. Conspiración para cometer lavado de dinero.

¿Quienes?

Acción Democrática, Copei, Primero de Justicia, Alianza al Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela, Únete, Antonio Ledezma, Maria Corina Machado, ONG Espacio Público y la ONG Instituto Prensa y Sociedad

Castigo Premio:

Impunidad total.

Ejecutor:

Gobierno de los Estados Unidos de América.

Hemos visto:
1. Como un Gobierno hace inherencia abierta y descarada, inserta agentes que están en sus intereses y contribuye con el delito de lavado de Capitales.
2. Como un país que castiga a supuestos agentes es el primero en apoyar ese tipo de ilegalidad en el extranjero.
3. Como un país se abroga el derecho soberano de defensor su soberanía mientras que agrede a la soberanía de los demás y hace todo lo posible para que no exista legalidad en los países victimas.
4. Políticos de los Estados Unidos hablando de gobiernos autónomos dentro de Venezuela y una oposición política, que es lo mismo que decir un conflicto político.
5. Multimillonarios Estado Unidenses pagando dinero para interferir en la política y la conciencia de Venezuela para así lograr sus oscuros intereses en favor de ellos.
6. Hemos estado en presencia de un estado que comete exactamente los mismos crímenes que condena pero de manera mas notoria y descarada.

Ahora entenderán porque yo digo que un Imperio es esencialmente una organización criminal.

Haga click aquí para volver al índice.